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b4thman

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  1. Hola, yo tengo este problema desde aproximadamente un par de años después de comprar el coche (Peugeot 307 XS gasolina 1.6 110cv). A mi me pasa como a algunos otros foreros, que cuando piso el acelerador a más de 110 km/h en trayectos de generalmente más de 60-70km (en trayectos de menos distancia es raro que aparezca el problema) el coche se me apaga de pronto en mitad de la carretera, dando lugar a una situación bastante estresante, y provocando una sensación de inseguridad tremenda. Lo he llevado a varios talleres oficiales (y alguno no oficial), y todos se me han quedado con la boca abierta cuando les he comentado el problema, así que ha llegado un punto en que desisto de buscar la solución a través de ellos. Buscando en internet veo que el caos es tremendo, y no existe una clara solución, ya que para unos aparentemente se soluciona cambiando una pieza, para otros otra, etc..., también dependiendo de si es gasolina o diesel, y ninguna pieza es barata precisamente. Mi coche en general anda bien, le hago las revisiones periodicas y no tengo queja, salvo este "PROBLEMILLA", con el que hasta ahora "convivo" (mientras me permita vivir). La verdad que no entiendo cómo Peugeot permite circular a gente en vehiculos de su marca y en estas condiciones..., no quiero pensar en un accidente de tráfico motivado por un coche que se apagua en mitad de un adelantamiento a un camión, provocando un choque frontal con quien venga en dirección contraria. No sé siquiera qué consecuencias legales podría repercutir sobre la marca, si se puede demostrar que el problema en cuestión es el causante. Supongo que una marca digna y responsable habría actuado de oficio en cuanto fuera consciente de ciertos defectos de fabricación, y buscado a los propietarios de vehículos potencialmente peligrosos vendidos por ella, para tratar de solucionar ese motivo que provoca esa peligrosidad. O en su defecto alertar a los talleres para que ante un problema de este tipo se facilitara todo tipo de vías para solucionarlo. Pero no es así. Supongo que cuando ocurrió la primnera vez el problema deberían de haber cogido el coche en el taller oficial, y revisarlo de arriba a abajo hasta dar con la solución..., y no decirme "no tenemos ni idea de qué puede ser", invitando a hacer un desembolso a ciegas para buscar la aguja en el pajar. En fin, escribo esto poruqe estoy a punto de hacer 1000 km de viaje (+ 1000 km de vuelta), y mi principal preocupación es la de saber si llegaré ileso a mi destino. Procuraré no pasar de 100 km/h (aunque sea desesperante y en ocasiones incluso peligroso) y no adelantar a nadie, ya que eso minimiza la posibilidad de que ocurra el problema (aunque en un viaje de esa distancia el problema va a pasar seguro, y varias veces). Ya lo sé, por qué no cambio de coche? pues por lo de siempre, por la pasta que vale comprar otro. Durante el año suelo hacer trayectos cortos (menos de 30 km habitualmente) casi a diario, de modo que no encuentro el problema salvo si hago distancias algo más largas de forma puntual.
  2. He comprado una radio para mi sorpresa después de instalarla el problema principal que tengo es que no se apaga cuando apago el motor y saco la llave. En relación a los mandos del volante, en el taller Peugeot me han informado que para tenerlos disponibles es necesario comprar una pieza adicional que cuesta más de 100 euros (no sé si echarme a reir). Curiosamente en el taller de Peugeot tampoco han sabido reparar el problema de que no se apaga la radio, simplemente me han dichoq ue pruebe a intercambiar el cable azul y rojo para que funcione al menos la memoria. Un técnico electricista que se dedica a poner radios me ha dicho que mi coche (peugeot 307 del 2002) da muchos problemas de este tipo, y que no le extraña..., tampoco ha sabido solucionar el problema. Conclusion: ......... (que cada cual extraiga la suya propia)
  3. Ningún mecánico (y habrán sido ya 8 ó 10) me ha dado ninguna pista sobre la posible solución, siempre me han dicho que desconocen de la existencia de ese problema. En alguna ocasión se me ha dicho que les deje el coche para examinarlo detenidamente, pero de eso no me fio si no tienen una idea previa o me dan un presupuesto aproximado. Todos eran mecánicos de concesionarios Peugeot. En el escrito por e-mail que hice al poco tiempo de conocer del problema tampoco se me dio ninguna pista sobre la posible solución, simplemente se me remitió a que llevara el coche a un taller oficial. Digo esto porque ningún mecánico me ha dichoq ue la solución pueda pasar por actualizar el software del coche, y por eso no lo he solicitado expresamente. De todas formas supongo que la actualización la habrán hecho alguna vez sin tener que solicitarlo, poruqe durante muchos años el coche estuvo revisado exclusivamente por los talleres oficiales, y se entiende que ellos saben qué es lo mejor para el coche (auqnue claro, otra cosa es que lo hagan). El COM2000 (no se me olvida el nombre de la pieza) lo tuve que cambiar obligadamente para poder pasar la ITV hace pocos años, ya que se encendia erroneamente la luz de airbag, y me dijeron en el concesionario que era un fallo frecuente de esa pieza. Me cobraron 350€ por el cambio de la pieza (parece ser que no se puede sustituir solo el chip erroneo, tiene que ser todo el conjunto), y se me negó cualquier tipo de responsabilidad por defecto de fabricación, cuando parecía más que obvio. No sé por tanto cuáles son los códigos de averías, poruqe nadie me ha informado de que el coche haya pasado por una revisión de sofware (si la ha habido).
  4. Muchas gracias por la info. Probablemente me decante por la compra del JVC que puse antes y no espere más. Si aparece algún imprevisto espero uqe no sea problemático y se pueda salvar.
  5. Bueno, casi se me olvida decir que hace 3 años me echaron para atrás la ITV pro una luz en el salpicadero de error del Airbag, que tampoco tenía razón de ser y que se debía a un error del tal COM1, que parece ser que venía defectuso de fábrica en una remesa de coches (incluido, cómo no, el mío). En varios talleres de Peugeot me dijeron que la solución pasaba por cambiar el COM1 completo (aunque seguramente el fallo fuera un simple minúsculo chip, o a saber si con una reprogramación de algo bastaba. El caso que escribí nuevamente a Peugeot para ver de qué iba eso, y la respuesta fue "tajante" y en la línea de lo esperado... "un coche fuera de garantía no tiene garantía". Curiosa resupesta cuando era un error reconocido y que nos ocurría a muichos, y que lógicamente no te percatas de él durante el período de garantía. Nuevamente se deja ver claaramente el "talante". No sé, igualme compro un Citroen y me pasa exactamente lo mismo, y resulta uqe el problema es que todo este mundillo está así por carencia o conflicto de nociones filosoficas y éticas (esas cosas se estudian normalmente en el Bachillerato).
  6. Como decía, después de preguntar a más concesionarios Peugeot que dedos tengo en ambas manos, todos me dicen que no saben de qué va el problema (curioso, parece como si tuvieran instrucciones de dar una respuesta rápida ante esa pregunta, porque ni me dicen de mirar el coche). Yo supongo que debe ser un problema relacionado con la electrónica, que al ser 307 de 2001 ó principios de 2002 no salió bien depurado. El caso es que hace años miré un día por internet, y parece ser que hay bastante gente (término siempre relativo) con ese problema, de hecho incluso en mi trabajo hay otra persona con exactamente el mismo problema, y tampoco le han resuelto nada nunca que ha preguntado, se limita a hacer lo que ue hago yo (no pisar el acelelrador y rezar para que no ocurra en un adelantamiento en mala situación). Lo curioso del tema es que Peugeot no haya tomado cartas en el asunto de manera conciente del riesgo que supone. Yo escribí un e-mail en su momento a Peugeot, y la respuesta fue en todo momento asombro y negación de que hubiera tal problema. Evidentementne después del modus operandi de la empresa, y del poco control sobre la manera de actuar de ciertos talleres oficiales en cuanto a los precios abusivos y poca transparencia en las reparaciones (en las uqe te obligan a desalojar la escena del crimen mientras se le cambia el aceite al coche para que no veas lo que pasa), mi coche próximo lógicamente no será Peugeot, eso lo tengo más uqe claro, pero mientras ahorro debo evitar el riesgo de accidente debido a la electrónica fallida de la que nadie se responsabiliza. Como anécdota mencionar que en un taller Peugeot próximo a mi domicilio se me atracó visiblemente la última vez que lo pisé, cobrándome una llave completa (100 euros) cuando vieron que la situación me urgía mucho, por el hecho de habérsele desprendido el plástico por el uso. Me dijeron que el plástico sólo no se vende, que o se vende la llave completa o se vende todo el cabezal excepto la barra que se introduce en el encendido. Para mi asombro pocos días después (casi sin ganas por descubrir el timo) veo que se vende el capuchón de plástico en eBay por 5 euros). Por todo lo demás el coche no ha ido mal todos estos años, salvo eso sí, cada vez que falla algo y debe ser oglibadamente reparado por la casa oficial estás perdido. Pero el coche en sí bien, si no es por el fallo electrónico mencionado. No me quejo en sí del vehículo, me quejo de la penosa asistencia humana (al menos la que yo he recibido), y de la poquísima responsabilidad de las personas. Supongo que el error "Anomalía Anticontaminación" de mi coche morirá en el desguace, junto a él.
  7. Gracias por la respuesta. Aún así me gustaría conocer la opinión de alguien en mi misma situación (vehículo 307 de 2001-05 y radio Clarion), para que no exista ninguna posible sorpresa. Si el cambio de radio supone la obligación de pasar por el taller para reprogramar, o comprar un adaptador de lo que sea, o simplenete existe riesgo de tener que llevar a un técnico de lo que sea por motivo de supuesta metedura de pata, ni lo intento. He iniciado este post porque he leido por algún sitio de este foro (dicho por alguien, no sé hasta que punto es así realmente) que si el 307 es anterior a 2006 no requiere de nada porque no se pierde el ordenador de pantalla con el cambio, y por tanto no existe la más mínima complicación, simplemente quitar los cables traseros del Clarion y pincharlos en la nueva radio. Busco una confirmacións obre eso, ya que he leido numerosos posts y no encuentra la misma (puede que sea buscar una aguja en un pajar). En cuanto al modelo de radio ideal, lo digo porque hay espacio para aproximadamente 2 radios (debajo hay un hueco para meter cosas que supongo que es aprovechable. He visto que hay pantallas touch con un monton de programas adicionales, tipo GPS, etc. No sé si alguien lo ha intentado con una de esas que sea 100% compatible con el 307 de 2002. Na JVC del enlace que pongo la ponen bien los "compradores" de Amazon, pero quizás no es la solución ideal, ya puestos. De cualquier manera gracias por el interés.
  8. Hola, estoy pensando en cambiar la radio Clarion de mi 307 principalmente poruqe no tiene soporte para usb ni bluetooth. He leido algo por aqui, y parece ser que en los 307 de antes de 2005 es fácil modificarla sin hacer nada (corregidme si me equivoco, he leido cosas contradictorias y no sé qué pensar realmente). No la he extraido, pero viendo algun video en youtube parece que solo hay dos cables, uno redondo y otro con varios cuadros pequeños, y parece ser que la conexión es ISO, conl oque cualquier radio con conector ISO le valdría, no? Quisiera saber si es tan simple como eso, es decir, extraer la Clarion y los dos cables, y pinchar los cables en la nueva radio, y con eso no se pierde el ordenador de abordo (solamente lo relativo a la radio). Necesito confirmacion de que no existe ningun riesgo ni problema realcionado con la informática del coche, ya que me sabría mal tener que llevarlo al taller (suelen cobrar siemrpe lo que pueden, aunq sea una aute´ntica tontería lo que te hagan, y no me fio lo mas minimo). También me gustaria saber cual es a dia d hoy la radio mas interesante (calidad/precio) y compatible, si es que hay algún tipo de "consenso" en eso en el foro. Yo apenas entiendo nada, y si no hay recomendaciones estoy por comprar esta (totalmente a ciegas, si hay algún problema me lo decís): https://amzn.to/2VRYkJW Un saludo a todos.
  9. Hola a todos, acabo de conocer este foro y me he registrado de momento para ver si me podeis resolver unas dudas que para mi son importantisimas. Tengo un Peugeot 307 110c gasolina comprado a principios de 2002 (supongo que es del 2001). Desde poco tiempo desde comprado me da un "error" que he consultado en varios concesionarios y nadie tiene ni idea, y es el siguiente: Cuando conduzco a velocidad superior a 100km/h durante sobre todo épocas de calor, el coche no "resiste" y acaba casi siempre Apagándose literalmente en mitad de la carretera y a plena velocidad, presentando un mensaje el ordenador de a bordo que dice "Anomalía anticontaminación", y se enciende la luz del motor en el salpicadero. Si tomo la precaucion de no correr a mas de 100 km/h y no hacer trayectos demasiado largos (no mas de 200 km) puedo mas o menos evitar que ocurra el problema, aunque ni aún así, a veces ocurre, y cuando ocurre uno se pone bastante nervioso, sobre todo porque no sabes cuándo te puede ocurrir en la situación más comprometida, como adelantando o en mitad de una curva. Para uqe os hagais una idea, es como si vas por la autopista a 120 km/h y de repente cortas la llave de contacto y apagas el coche (no se si eso se podría hacer realmente). Es un error realmente peligroso, y que nadie me ha sabido siquiera decir nada en los talleres de Peugeot (pregunto en diferentes talleres cada vez que tengo ocasión). Me he planteado incluso cambiar de coche por este problema, pero no están precisamente baratos. Un saludo a todos.
  10. Hola, me llamo Fernando y me presento formalmente. Tengo un Peugeot 307 comprado a inicios de 2002.


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