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TRANKOS

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  1. Buenas! Supongo que al ir al taller te habrán mirado cual te corresponde segun tu VIN. Pero de todas formas asegurate que lleva la resistencia famosa (el cablecito vamos) Ya nos contarás. Un saludito!
  2. Buenas! :cheer: Ok, ahora entiendo lo del cable... :S De todas formas yo diria que el fallo venia del contactor en sí porque el nuevo tenia un recorrido "limpio" sin atascarse y el viejo al mover el bastago, se nota que rozaba por todos los lados. Aun así pondré por si acaso el cable... Respecto a las luces de freno en el mio (es un restyling) no se apagaban, lo se porque tambien pensé en un principio en alguna luz fundida y funcionaban bien. Tambien tengo entendido que a partir de los 307 con VAN (creo que es el que montan todos los Restyling) el fallo de las luces de freno dejo de producirse porque se "sacó" ese circuito del sistema para evitar fallos. Por cierto, el cable en cuestion es este no?: La referencia coincide con el del foro del C2 que has puesto, pero el precio es algo mas barato.. :side:
  3. Gracias por el retoque. Asi queda mas claro. La verdad es que el precio me salió algo mas barato porque me lo sacó un amiguete de la Peugeot (el precio que pongo es de la Peugeot) pero vamos unos 25€uracos...
  4. Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos. Cambio de contactor de pedal de freno: Buenas! Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1) Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno. Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”. Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto. En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch: Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle: El procedimiento también es sencillo: :dry: Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5). En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2) Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y a continuación, mientras pisamos el freno para que el sensor se libere, giramos en bayoneta 90º; con lo que el sensor se soltará de su soporte. (ver Fig2, Fig6 y fig8) Sustituimos el sensor viejo por el nuevo siguiendo los pasos a la inversa (ojo, al montar el sensor de hacerlo con el pedal pisado para que no nos moleste). Y volvemos a montar la tapa y el guarnecido. Una vez montado, al menos en mi caso, el sensor nuevo debía de tener un “tope” por el cual dejaba el pedal un poco pisado, lo suficiente para frenar un poco el coche. Como me di cuenta en el primer semáforo no me quedó otra opción que tirar con el pie por debajo del pedal hasta su posición. Sonó un “crack”, pero no me ha dado problemas en ningún momento y desde que lo cambié el fallo me ha desaparecido. Espero que os sirva de ayuda Un saludito :laugh: Nota: Si hemos comprado la pieza nueva, el cable con las 2 conexiones que viene junto al sensor no nos sirve para nada, ya que los cables que conectan al sensor van junto con otros a un pasamuros que comunica con el vano motor. (para ver explicacion del uso del cable, leer mas abajo...) Fig1: Fig2: Fig3: Fig4: Fig5: Fig6: Fig7: Fig8:
  5. Buenas!! Ruben, lo primero es lo primero, asi es que a encodar y a tirar p'a lante que el puesto es muy interesante. Yo al final si que me acercaré el domindo a ver las 2 pasadas, en la curva que dice Buga, que el año pasado estuvo interesante. Un saludo!!
  6. Buenas!! Despues de lo bien que estuvo el año pasado como para faltar!! Señores, nos vemos en el Rally!! (no se si sabado o domingo...) Vamos viendo! Un saludito!!!!!!!
  7. Buenas! Se supone que al cambiar los amortiguadores con tarado de serie por otros más "sport" vas a someter a toda la suspension a un trabajo más exigente, cojinetes y copelas incluidos. Asi es que lo aconsejable seria montar unos algo más duros (sobre todo al cambiar tambien los muelles). En la práctica no se suele cambiar, yo no lo hice en su dia y 20.000Km despues sigo teniendo las copelas bien, segun me dijeron hace poco. De todas formas lo que si es cierto es que la vida de estas piezas será mas corta por lo que tendras que cambiarlas antes, pero poco más... Yo este tema lo he notado en los neumaticos ya que los cambié a la vez que los amortiguadores y dudo que éstos me lleguen a los 46000Km que me duraron los anteriores. Un saludito!
  8. Buenas Sylar! Me parece algo caro (por mucho que haya subido la vida...) :dry: yo hace cosa de 3 años (diciembre de 2008) le puse los 4 B6 sport, y chico, el coche va durito pero no incomodo y el paso por curva me mejoró bastante. Se los monté en Pereda (C/ Colomer 20 Madrid, detras de ventas) y mirando la factura, con IVA y todo me salieron por 699 (200€ más me parece una pasada...) El precio incluia los 4 amortiguadores, el montaje y el alineado. Ademas despues de hacer algunos Km, al asentarse las piezas, se me iba a la derecha y me lo volvieron a alinear sin coste. La unica pega es que al montarmelo, no pusieron bien las copelas y he estado 2 añitos arrastrando el ruidito del golpeteo (con 2 visitas a taller oficial de Peugeot incluidas) Al final en mi taller de barrio me lo solucionaron... Pero eso es otra historia. :side: Yo te los aconsejo, pero eso si, mira mas precios que me parecen caros... Un saludito!! :laugh:
  9. Buenas! Ya hace tiempo que llevan pululando por Youtube los videos del Ken Block. Que yo sepa, el primero fue con un Impreza. Es mas un Showman que un buen piloto. Compite en el WRC y rara es la vez que termina y si termina lo hace en unos puestos que no corresponden al Fiesta WRC que lleva (Dio s le da pañuelos a quien no tiene mocos :pinch: ) Y un vuelco espectacular que tuvo no hace mucho en el Rally de Portugal de este año: http://www.youtube.com/watch?v=yJaMUi8QNKY Un saludito!!
  10. Buenas! Por si os interesa, el 30 de junio van a hacer la "stadium race" en el Vicente calderon. Parece que viene a ser como la carrera de campeonas pero organizado en España. Correran pilotos como Gené, Sordo, Alguersuari, Roma, Liuzzi, Sutil, Soucek, Pons, la armada Suzuki Swift S1600 del CER... Os dejo la info: http://www.stadiumrace.es/ Un saludito
  11. Buenas!! Yo me apunto!! A ver como andamos de fechas... El finde del 25 y 26?? Un saludito
  12. Buenas! Pues si que han peleado hasta el final, pero no se si el Audi iba sobrado o el piloto que lo perseguia en las ultimas vueltas era peor que el que llevaba el Audi, porque ha empezado a bajarle tiempos hasta quedarse a 9 segundos, pero el Audi ha empezado a apretar y se ha ido poco a poco... Al menos este año se ha visto que Audi no era intocable. Un saludito
  13. Buenas!! Aunque ya se ha pasado el ecuador de la carrera, aqui dejo unas fotos de los participantes de este año y de como es el circuito (por si lo quereis ver con Google maps/Earth) By trankos_ at 2011-06-11 Un saludito!
  14. Buenas! A ver si este año la armada Peugeot puede revalidar el titulo de 2009, pero va a estar dificil porque dicen que el R18 de Audi esta muy fuerte... En la Pagina de Peugeotsport se puede seguir en directo: http://www.peugeot-sport.com/en/home.html Y en teledeporte tambien van a dar algo, iran haciendo conexiones con la carrera de vez en cuando...O al menos eso he leido en otro foro, pero no me fio Un saludito
  15. Buenas! Yo siempre he oido que cambiarlo una vez al año no hace daño... Aunque no hallas cumplido los Km que marque el libro de mantenimiento. Ademas, en el mio (supongo que en los demas tambien) en cuanto te vas acercando al año desde la ultima vez que se puso a 0 el indicador de mantenimiento, aunque no hayas realizado los km pertinentes, te empiezan a bajar los Km que se indican hasta la proxima revision.. Un saludito


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