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  1. Allure de julio de 2014, comprado en Sevilla, jamás he recibido carta o notificación alguna de este problema, sin embargo me han llamado infinitas veces y enviado infinitos emails para que les haga encuestas de opinión acerca del servicio (hace unos meses me hicieron la revisión y me miraron el portón, pero no me dijero nada de la suspensión). IMPRESENTABLES. Por cierto, leo por ahí que algunos 308 pasan la revisión a los 25000... mi eHdi la pasó a las 15000 y la siguiente me la pusieron para los 30.000 y eso que hago más de 20.000 al año, vamos, que me obligan a revisarlo cada menos de un año. No sé si extender garantía (que se acaba el año que viene) porque me siento un poco timado por todas partes.
  2. Gracias por vuestras respuestas, todo parece apuntar a que fallan los sensores dado que por lo que decís me tendrían que haber saltado en algún momento. Trataré de averiguarlo en mi próxima visita a la gasolinera. pacofuji, ¿es usted un señorito si no comprueba la distancia al vehículo que tiene aparcado detrás de usted porque su coche equipa sensores de parking, lo que lo hace innecesario? no. Pues lo mismo, yo siempre he dado por hecho que los sensores de presión funcionaban bien pero al pasar tanto tiempo he comenzado a ponerlo en duda. Y repito lo que decía en mi primera intervención de este hilo: vivo en una ciudad calurosa y pensaba que no había bajado la presión por eso mismo. Saludos y felices fiestas! (el aspecto del foro me hace sentirme ya navideño
  3. Perdonad que haya tardado en entrar y muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo al administrador. Dudas resueltas.
  4. Tengo un 308 eHdi 115cv Allure. Alguna respuesta a mis dudas?
  5. Buenas, Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas -¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda. Segunda pregunta movida a: Comprobar sensores de inflado rueda. Saludos!! PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)
  6. Gracias peugcantabro!! Quizás me anime a pasarme por Peugeot en mis vacaciones navideñas
  7. Gracias admin, es interesante tanto ese tema como el hilo relacionado (http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2555-como-mide-la-sabelotodo-el-consumo-instant%C3%A1neo/?p=35501) No obstante no aclara mi duda sobre las discrepancias entre consumo instantáneo y consumo medio. Mi hipótesis es que quizás el consumo instantáneo a bajas velocidades sea estratosférico (como indican) y al hacer la media salga una cifra alta. Es decir, si en 10 segundos mide el caudalímetro: 100 litros/100 (arrancando y saliendo) 12 litros/100 (aceleración) 6 litros/100 (llegando a la velocidad deseada de circulación) 4 litros/100 (velocidad estable) 4 litros/100 4 litros/100 4 litros/100 4 litros/100 4 litros/100 4 litros/100 La media no sería 4 litros a los 100 sino más alta, pese a que la mayor parte del tiempo ha estado consumiendo 4 litros. En cualquier caso 5 litros a los 100 para un coche nuevo sin mucho rodaje con una potencia aceptable y llantas de 17'' no me parece malo... pero me fastidia que el vehículo no recompense una conducción económica y que el medidor de consumo instantáneo te haga soñar con consumos medios de 4 litros o menos que nunca llegan.
  8. Buenos días, Me preguntaba cómo mide el consumo el nuevo 308, ya que no me cuadran las cuentas. Viniendo como vengo de un gasolina atmosférico gordo, que tragaba todo lo que quisieras y más, el consumo es un tema que me preocupa bastante así que me propuse conseguir un consumo bastante bajo (siempre dentro de unos márgenes de practicidad y seguridad) en mi 308 Allure 1.6 eHdi 115cv. Durante unas semanas he estado siguiendo de cerca el consumo instantáneo del coche y he conseguido que prácticamente nunca suba de 4.5 litros y que ronde los 3,5-4 litros en carretera. El recorrido que le hago al coche es autovía (70%), carretera (20%) y ciudad (10%), y normalmente el tramo urbano no supone demasiadas paradas y tiene tráfico ligero. Así que no entiendo cómo en esas condiciones me sale un consumo medio de 5.0 litros, dado que el 80% del tiempo el coche rueda por debajo de 4.5 litros y sólo sobrepasa los 5 litros (con holgura) cuando se acelera, es decir, en varios segundos muy puntuales, aunque intento no hacer aceleraciones fuertes. El resto del tiempo, manteniendo velocidad de crucero, el consumo es inferior, e incluso puede ir por debajo de 4 litros durante mucho tiempo seguido. ¿Cómo calcula el consumo medio el coche y por qué sale tan alto en relación a los consumos instantáneos? Saludos.
  9. Buenos días, Gracias por vuestras respuestas, aunque es algo que nunca había visto en coches que he conducido anteriormente, si es algo normal en este modelo me quedo más tranquilo. Sin duda cerrar la entrada de aire o activar la recirculación son buenas ideas para cuando llegue el invierno. De momento como dije no me molesta en absoluto, simplemente me preocupaba que fuese un problema o defecto. Saludos.
  10. Buenas tardes, Aunque en líneas generales estoy contentísimo con el coche (nuevo 308 Allure 1.6 eHdi 115), hay un pequeño defecto que me gustaría saber si tiene alguien más: a partir de unos 100 km/h, las salidas de ventilación echan aire (a temperatura ambiente) aunque esté apagado el climatizador. De momento no me molesta nada porque es verano, pero en invierno me voy a helar! ¿Alguien más tiene el mismo problema? Si me acuerdo de algún otro defectillo os lo comentaré (estoy seguro de haberle visto alguna otra pero en general estoy tan contento con el coche que sinceramente no me parecen relevantes) Saludos.
  11. Buenos días, Aquí un novato. Acabo de registrarme en el foro y presentarme en el correspondiente hilo. Al lío: muy recientemente he adquirido un 308 1.6 eHdi Allure 115 (color gris) y aunque las impresiones generales son inmejorables en múltiples sentidos, lo que sí que me ha defraudado es el navegador. En un largo viaje inaugural de 3000 kilómetros que le he hecho me ha dado los siguientes problemas: 1- Los mapas no parecen estar en absoluto actualizados, había muchas autovías importantes del norte de España que no reconocía, zonas no cartografiadas, etc. 2- Numerosos fallos de geolocalización. Por ejemplo, si estás circulando por una autovía a 120 y pasas cerca de una carretera con una rotonda, te dice "tome la segunda salida" o cosas así. Absurdo, jamás había visto a otro navegador "equivocarse" de vía por la que circulas. 3- Para mi sorpresa, entre la lista de POIs (puntos de interés) que incluye, no están los radares fijos. Tiene mil pijadas que no interesan a casi nadie pero no los radares! En cuanto al punto número 1: dado que el coche es completamente nuevo (tiene menos de un mes) pensáis que me actualizarán el navegador de forma gratuita? Es demencial que no traiga los mapas actualizados. En cuanto al punto número 2: le ha pasado a alguien más? Existe alguna solución o habrá que acostumbrarse a la demencia temporal del navegador? En cuanto al punto número 3: creéis que me incluirán los radares de forma gratuita si los pido "por favor"? Si no, he leído por ahí que son 8 euros, que tampoco me parece un desembolso tan grande (aunque por ese mismo hecho creo que debería traerlos de serie) Otras cosillas que le veo al coche que no son para nada graves pero no me hacen gracia: -La respuesta del motor a bajas revoluciones es prácticamente nulo. Le cuesta salir en arranque y hay que pisar mucho más de lo que me gustaría. Antes tenía un gasolina 1.8 atmosférico que salía casi sin pisarle (sólo levantando el pie del embrague y con un poco de aceleración salía disparado) y siempre pensé que en un diésel, con más par a bajas revoluciones, tendría aún más salida. Ahora por ejemplo al entrar en rotondas lo tengo que hacer con mucho cuidado. -La sincronización de marchas me parece mala. Hay que subir mucho las revoluciones para pasar de forma suave a la siguiente marcha. Quizás se deba a que están ajustadas para un rodar tranquilo a bajas revoluciones y a los desarrollos ultralargos. -La recomendación de subida de marchas me parece mala. Si se le hace caso, el motor va casi ahogado y la transición de marchas es, como he dicho antes, algo brusca. En general la zona en la que encuentro el coche más a gusto es en torno a las 2000 rpm y ahí intento mantenerlo. Repito: por lo demás estoy contentísimo con el coche, ha superado mis expectativas que ya de por sí eran muy altas ya que leo mucho sobre coches y esta fue una compra muy meditada y razonada: acabados, tecnología, usabilidad, ergonomía, consumos, ajustes de piezas... de momento todo perfecto y ojalá dure, como el delicioso olor a nuevo del coche. Opiniones? Comentarios? Todos serán bienvenidos. Saludos.
  12. Buenos días, Me regalé por mi cumpleaños un Peugeot 308 Allure 1.6 eHdi 115 caballos color gris y de momento estoy muy contento con él, aunque tiene sus cosillas de las que iré posteando en su correspondiente apartado. Encantado de conoceros! Saludos
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