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JoYbT_Feline

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  1. Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.
  2. Hola, el vm de mi 307 suena, como en todos los 110cv, y es debido al diseño que tiene. Yo tengo la suerte de que el concesionario donde compre y llevo el coche es de un amigo personal. Y además es un taller de provincias, y el lo que hace cuando casca el volante motor, le recomienda al cliente montar el del 90cv. Conozco dos casos que le han hecho caso y uno de ellos, concretamente un 307 de los primeros (creo que del 2001) tiene más de 300000km el coche, la última vez que coincidimos en el taller. Y se le cambio el embrague con unos 70000km (en garantía) y no le ha dado ni un problema ni ruiditos incómodos. Lo único es que el tacto del embrague es algo más brusco, pero si no eres muy torpe te acostumbras rápido.
  3. Los amortiguadores Monroe, como muy bien dices, son una lotería. Te puede salir bueno como malo. Y personalmente, si tengo que tentar a la suerte prefiero las fórmulas tradicionales, como la lotería o la primitiva. Que si tengo suerte me compensa más. Si tuviera que cambiar los amortiguadores, y no me llegara la economía para unos Koni, pondría los de la casa, aunque son una mierda, se que es una mierda conocida y se como huele. ir a Midas, tiendas Aurgi o similar, en un coche que utilizo en mis viajes, no dejo mi vida en las manos de esas cadenas. Esas tiendas sirven para comprar ambientadores, escobillas de los limpias o cosas similares. Mi coche tiene casi 3 años y medio, y siempre lo he llevado a la casa, incluso el aceite, lo cambio antes del kilometraje recomendado por la casa, que creo que son 30000km, yo lo cambio cada 15000km. La única precaución es conseguir un concesionario Oficial Peugeot que no te roben, ya que he oído barbaridades de precios que han pagado por un simple mantenimiento. Todos los repuestos que monto, menos los amortiguadores, son oficiales. Pastillas, filtros, aceite, etc.
  4. Hola, en mi 307, me ha pasado algo parecido a lo que cuentas, te da la impresión de que baila, pero a la vez se agarra "bien" en las curva. Dada mi experiencia con los amortiguadores originales de peugeot, puedo afirmar que son una MIERDA, en mayúsculas. En un 306 que de mi hermano, se fueron con 30000km. En el 406 de mi padre duraron algo más (unos 70000km) y en mi 307 los cambie a los 75000km. y entonces es cuando te das cuenta de que estaban hechos un MIERDA. Lógicamente, no he montado los de la casa, y decidí gastarme un poco más, y he montado unos Koni FSD (los últimos de KONI, dorados) son como los Sensatrac de Monroe, pero buenos. Solo tienen un pero, el precio 800€ el kit. Pero creo que es el mejor dinero gastado en el coche, Seguridad, confort y deportividad, ahora si que se agarra en las curvas, es cómodo. y una "tabla". Además, de ser reparables, si se rompe uno se repara y no tengo que cambiarlos. En el 306 de mi hermano, monto unos Koni de competición (amarillos), y el coche tiene 250000km, se calibraron a los 200000, es decir cuando los amortiguadores tenían 170000km, y estaban a un 80% los delanteros y un 92% los traseros, como se desmontaron, se aprovecho para cambiarles un reten que llevan. y el coche sigue siendo un tabla. Mi consejo, es que si los amortiguadores no te dan seguridad, mirarlos en un taller especializado en amortiguadores. y si te decides a cambiarlos, mira si te compensa montar unos Koni. Si vives cerca de Madrid, te puedo dar la dirección de un taller de un amigo que tiene servicio oficial Koni. Saludos a todos y perdonar por la charla que os he dado.
  5. Yo tengo entendido, según la ley de garantía (aprobada en esta legislatura por el gobierno) toda pieza (nueva) tiene 2 años de garantía, pero solo si el fallo es por mala fabricación o un desgaste anormal de la pieza. No sirve el desgaste normal de la pieza en cuestión. Nunca he tenido problemas al cambiar piezas en garantía (incluso cuando era un año).


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