Saltar al contenido

distromaster

Miembro
  • Contenido

    5
  • Registrado

  • Última Visita



  1. Hola, actualizo el hilo ya que he dado con la solución. Resulta ser que en el 99% de los autos el cilindro 1 es el del lado distribución. En mi motor EW10J4 está del lado de la batería y las pruebas y sustitución del inyector por uno nuevo que creía estar haciendo sobre el inyector 1 eran en realidad sobre el 4, de ahí se explica que la falla continuara (esto me vino de repente a la mente durante una fiesta con algunas copas de mas encima). Cambiando entonces el inyector 1 (lado batería) y devolviendo el inyector 4 que había marcado como defectuoso se solucionó la falla. Gracias a todos por la info, al menos me sirvió para saber qué es la EGR y limpiarla, tenía mucha mugre.
  2. Bujías y bobina fueron cambiadas hace 6.000km, la mariposa y MAP fueron limpiadados hace 1000km, aceite y todos los filtros hace 5000km. La falla comenzó hace 100km. con respecto a la EGR, es lo que se indica como 1 o 7? La desmonto y limpio con un limpia carburadores?
  3. Gracias por el dato, voy a investigar el tema, aunque me pregunto, no debería salir un fallo en la EGR al escanearlo en Lexía? Por otro lado hice unas pruebas hoy y determiné que la falla solo se da cuando el motor está caliente: si lo arranco frio, manejo 15km sin problemas, estaciono 30 minutos y vuelvo a arrancarlo da el fallo P0201, si lo borro, vuelve a aparecer instantáneamente. Ahora si lo dejo enfriar varias horas, borro la falla y le doy arranque no lo hace hasta que no vuelvo a pararlo y arrancarlo en caliente. Con esta nueva información, seguís creyendo que puede ser la EGR? Gracias de antemano!
  4. Hola a todos, buscando por itnernet he dado con este foro en donde veo muchas consultas y artículos realmente útiles. Soy de Argentina y poseo un 307 2.0 gasolina tiptronic modelo 2004, el cual tiene 140.000km y hasta ahora no me ha dado mayores problemas (hasta ahora). De la nada, luego de estacionar una media hora y querer volver a arrancarlo, la centralita me arroja un error ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. El auto funcionaba pero estaba muy ruidoso, le costaba mucho acelerar y temblaba como un flan. Visité a un amigo aficionado que posee el Lexía y luego de realizarle un escaneo arrojó un único error, P0204 (Inyector 4 - circuito abierto). Intercambiamos dicho inyector con el 1, borramos la falla y el auto funcionó correctamente durante 60km, cuando comenzó a hacer el mismo fallo pero ahora con el código P0201 (donde estaba el cuarto inyector supuestamente en falla). La cuestión es que habiendo probado esto, confié en que la falla estaba en el inyector, por lo cual fui al concesionario y compré el repuesto exacto brindando el número de VIN (1984 E2). Lo instalé en el cilindro 1 (para no volver a intercambiarlos) y luego de borrar la falla no volvió a aparecer hasta hacer nuevamente 50km, en donde nuevamente indica P0201. Tanto en el cilindro 4 como en el 1, si desconecto los cables de a uno, el temblor y ruido del motor se incrementa notablemente, por lo que deduzco que algo de gasolina está inyectando. Habiendo descartado que el problema sea la electrónica que comanda el inyector (y el cableado) ya que el inyector 4 no volvió a dar fallo y de la centralita, estoy desorientado en donde puede estar la falla. Si borro la misma con Lexía al arrancar el auto vuelve a aparecer. Agradezco el haber leído y espero puedan orientarme en base a su conocimiento/experiencias.
  5. saludos desde Argentina, tengo un 307 XS Premium Tiptronic Nafta 2.0


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad