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rforcada

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Sobre rforcada

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Andorra la Vella
  • Intereses
    Peugeot 308 1.2 Allure
    Octubre 2014
  • Vehículo/s
    308 1.2 Allure - Octubre 2014
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. Otro mas....desde octubre 2014!. Lo comenté en el taller en su dia, me dieron siempre "largas" y excusas.....al sigo siempre el hilo por si hay novedades, pero la verdad es que ya me he acostumbrado.
  2. Yo cambié la luna delantera hace menos de 1 año por un "chinazo de piedra" que tenia y que después de 2 años hice parte al seguro y me lo cambiaron. No lo hice el taller oficial Peugeot, sino en otro taller normal. La luna era original (la pidieron ellos mismos), yo vi cuando lo ponían y no vi que desconectaran lo del limpia, no me fijé si tocaban las grapas que dices, pero desde luego te puedo asegurar que no rompieron nada. Si puedo esta noche te hago una foto y la envio.
  3. Haz un mail a Peugeot-España explicando el caso y las "soluciones y respuestas" que te dieron en el taller. Yo lo hice hace poco (4 meses) harto de que no me hicieran caso en el taller oficial (solo hay uno aquí donde vivo), y no solo recibí 4 disculpas por parte del taller (multiconcesionario Peugeot-Volkswagen-Audi-Porsche,..), sinó que me devolvieron el importe pagado de mas por su poca "transparencia y buen hacer" en las facturas y resoluciones de las reparaciones. Incluso después de devolverme el dinero, me llamaron de Madrid 2 veces para confirmar que todo había ido Ok. El mio ya no está en garantia, tiene 4 años y pico, pero ya te digo que no vuelvo a pisar ese taller ni en broma.
  4. Pongas el que pongas, yo te recomiendo los nuevos DELANTE. La tracción de nuestro coche es delantera, y el mejor agarre será con el neumático nuevo delante. Yo voy casi todo el año con neumáticos de contacto (tema nieve), y siempre los que tienen mejor estado se ponen delante.(si fuera tracción trasera, se pondrían atrás)
  5. No habia visto este video. El ruido del embrague que tienes, lo tengo igualito que tu desde que lo compré (octubre 2014). Lo llevé varias veces en garantia, y decian que era algo "esporádico". Como tampoco lo hacia siempre, pensaba que era yo (mi parking esta en una 2ª planta subiendo rampa estrecha y en curva y tenia que "jugar" con el embrague para subir). Resumen, en las revisiones anuales me decian que era "normal", y una vez acabada la garantia, me dicen que esta "tocado" el embrague, y que cambiarlo vale unos 1.300€. (lo tengo por escrito todo). Fui a otros dos talleres y me dijeron que tal como está, puedo tirar aun varios años, que intente no forzarlo, pero que aguantará. Hice queja a Peugeot España (atención cliente) por este y otros temas de revisiones, me dieron la razón, me han devuelto incluso dinero por "errores" de calculo en el precio de las revisiones (en noviembre 2018), me han pedido disculpas desde Madrid y desde el taller oficial (3 veces cada uno) pero del embrague no quieren saber nada. Da igual, han perdido un cliente. La proxima vez que compre un coche (bueno, aun faltan años....), no miraré Peugeot, y eso que en general estoy contento con el coche.
  6. Haz un copiar/pegar, yo lo he hecho asi.
  7. Perfecto, descargado y instalado sin problemas.
  8. Las bujías, al menos en el mio (1.2 Puretech 130cv), es a los 4 años o 60.000km creo recordar. Sale en el libro de mantenimiento el detalle. El mio tiene 4 años y las he cambiado por eso (llevo pocos km, solo 36.000). Justo he tenido un problema con eso hace 1 mes, y tengo la incidencia con la central de Peugeot (por este tema y otros, que me cobraron un 40% de mas sobre el presupuesto...)
  9. Gracias por tu opinión. Empezaba a pensar que yo era un bicho raro por pensar lo mismo. Como tengo que volver (porque en la revisión NO tenían bujías para sustituirlas tal como recomienda a los 4 años.......vaya tela no tener stock de algo tan simple), lo comentaré de nuevo. He de decir que supongo que no lo llevaré nunca mas al concesionario para las revisiones.
  10. Mi coche tiene 4 años, SIEMPRE he llevado el coche al concesionario oficial para revisiones, cambio de ruedas, cambio de faros (en garantia), el cambio de la luna delantera, cambiar y pintar paret trasera por un golpe que me dieron,,....para cosas reales de taller, no a pedir que me pasen la maquina para ver que le dice. Mi queja es que me cobran siempre en las revisiones la pasada de la maquina de diagnosis, cuando eso debería ser algo complementario a la revisión y al servicio que se ofrece como marca (es este caso Peugeot). Ya me imagino que las maquinas estas deben ser caras, y se usan para cosas concretas para "activar o marcar" que se ha hecho una operación concreta, asi consta en el "histórico" del coche (y para comprobar todas las reparaciones y/o cambios anteriores). Ya sabia que tu eras mecánico, he leído muchos comentarios tuyos anteriormente, y la verdad es que eres de los foreros a quien mas sigo. Exacto, es justo lo que digo y me quejo. Pasando la revisión correspondiente rutinaria se me cobra ese "extra". No es el coste de lo que me quejo, ya que va entre 10 y 15€ solamente. Gracias, al menos veo que piensas como yo. Dios mio, creo que aun no me has entendido o no has leído bien mis comentarios. Tampoco me gusta el tono de tus respuestas, solo buscaba ver las opiniones de los demás. Iba a responderte, pero es que te contradices tu mismo, y tampoco busco una "guerra" de comentarios contrariando nuestra opinión. Igualmente te agradezco tu punto de vista.
  11. Me refiero a eso exactamente, cuando voy a pasar una revisión. De hay mis consultas a los demás foreros. Totalmente de acuerdo.
  12. Gracias por tu visión del tema, al menos me has respondido para que me quede algo mas claro. Respeto tu opinión, pero no la comparto (o tal vez no me he expresado bien). Me explico, espero que se me malentienda mi visión del tema: A titulo de ejemplo, pero que podria verse reflejado en todo lo que me explicas: Yo soy perito inmobiliario, y antiguamente se media un piso con un "metro de toda la vida y método manual" (arrastrándose por el suelo si hacia falta). Actualmente, tenemos el clásico metro láser que puedes comprar en Amazon mismo, que apuntando de pared a pared, ... unos cliks y alehop, ya tengo los metros cuadrados o la volumetria de un habitáculo cualquiera, un baño, un almacén, un piso, una estructura,... Este metro láser lo compra la empresa (o yo mismo), y NO lo cobra a sus clientes. Es una manera de "facilitar" nuestro trabajo, por rapidez, seguridad, comodidad,..... Por eso explico MI punto de vista. Yo, o a mi parecer, entiendo que la máquina de diagnosis es una herramienta para facilitar el trabajo a un taller mecánico, y no deja de ser un servicio que se da al cliente (cliente contento=cliente que vuelve). Antiguamente un mecánico tenia que meter la cabeza en el motor y ir comprobando cualquier cosa en caso de averías, y aqui SI estoy de acuerdo que me cobren (pago sus horas, su experiencia,....). También que ahora todas las motorizaciones llevan muchísima electrónica, pero de eso a tener que cobrarme, pues que no me acaba de convencer, porque lo único que hacen es mirar una pantalla que les "dirá" donde hay un error, y para eso no hace falta mucha "experiencia" . Es como si un taller mecánico compra unas llaves nuevas o una dinamometrica o una carraca automática o lo que sea, y que se lo cobren a los clientes porque tiene "material nuevo de ultima generación", todo esto es solo para facilitar su trabajo, y no entiendo que se pueda repercutir a un cliente Que la maquina tiene un coste y un mantenimiento esta claro (al igual que un metro láser), pero con las horas que se "ahorran" en NO comprobar cosas manualmente gracias a la maquina de diagnosis, lo ganan en volumen de trabajo diario. Con esto quiero decir, que un coche lo "acaban" antes en hacer una revisión y les da tiempo de hacer mas reparaciones a otros vehículos. Perdón por el punto de vista tan diferente al tuyo. Supongo que si hay gente que apoya tu teoria, soy yo el que va equivocado. Por tu forma de contestar, entiendo que eres mecánico o similar, y de ahí tu punto de vista, que también entiendo (no es una critica, es un intercambio de opinión). A los demás gente que mira el foro, podéis dar vuestra opinión? Un saludo
  13. Buenos días, Ya lo pregunté en otro hilo el año pasado, pero he verificado y nadie me contestó a esto: -Me pueden cobrar por pasar la maquina de diagnosis cada vez que va a revisión? No entiendo el porqué. SI que pasen la maquina para ver algun fallo o error, pero que me lo cobren??? Mi consulta es saber el PORQUE se cobra por poner la maquina, que entiendo que es poner el coche y la maquina para saber si tiene o ha tenido algun fallo. ¿A todos os cobran por poner la maquina? ¿Alguien me puede explicar los motivos de cobrar por eso?¿hay algun mecánico en el taller que mira lo que dice la maquina y por eso te cobran (por mirar una pantallita)? Es que no acabo de entender el porque que me cobren cada vez por lo mismo. Podéis darme opiniones o resolverme las dudas?
  14. Ok. los leo, porque no los había encontrado!! Gracias.
  15. Ok. No he encontrado tema del rodillo en el foro. Como lo hago?


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