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rforcada

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Sobre rforcada

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Escritura Correcta
    Verificado
  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Andorra la Vella
  • Intereses
    Peugeot 308 1.2 Allure
    Octubre 2014
  • Vehículo/s
    308 1.2 Allure - Octubre 2014

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870 visitas al perfil
  1. rforcada

    1ª Revisión - 308 GT 1.6 THP 205

    Las bujías, al menos en el mio (1.2 Puretech 130cv), es a los 4 años o 60.000km creo recordar. Sale en el libro de mantenimiento el detalle. El mio tiene 4 años y las he cambiado por eso (llevo pocos km, solo 36.000). Justo he tenido un problema con eso hace 1 mes, y tengo la incidencia con la central de Peugeot (por este tema y otros, que me cobraron un 40% de mas sobre el presupuesto...)
  2. rforcada

    Maquina diagnosis, consulta

    Gracias por tu opinión. Empezaba a pensar que yo era un bicho raro por pensar lo mismo. Como tengo que volver (porque en la revisión NO tenían bujías para sustituirlas tal como recomienda a los 4 años.......vaya tela no tener stock de algo tan simple), lo comentaré de nuevo. He de decir que supongo que no lo llevaré nunca mas al concesionario para las revisiones.
  3. rforcada

    Maquina diagnosis, consulta

    Mi coche tiene 4 años, SIEMPRE he llevado el coche al concesionario oficial para revisiones, cambio de ruedas, cambio de faros (en garantia), el cambio de la luna delantera, cambiar y pintar paret trasera por un golpe que me dieron,,....para cosas reales de taller, no a pedir que me pasen la maquina para ver que le dice. Mi queja es que me cobran siempre en las revisiones la pasada de la maquina de diagnosis, cuando eso debería ser algo complementario a la revisión y al servicio que se ofrece como marca (es este caso Peugeot). Ya me imagino que las maquinas estas deben ser caras, y se usan para cosas concretas para "activar o marcar" que se ha hecho una operación concreta, asi consta en el "histórico" del coche (y para comprobar todas las reparaciones y/o cambios anteriores). Ya sabia que tu eras mecánico, he leído muchos comentarios tuyos anteriormente, y la verdad es que eres de los foreros a quien mas sigo. Exacto, es justo lo que digo y me quejo. Pasando la revisión correspondiente rutinaria se me cobra ese "extra". No es el coste de lo que me quejo, ya que va entre 10 y 15€ solamente. Gracias, al menos veo que piensas como yo. Dios mio, creo que aun no me has entendido o no has leído bien mis comentarios. Tampoco me gusta el tono de tus respuestas, solo buscaba ver las opiniones de los demás. Iba a responderte, pero es que te contradices tu mismo, y tampoco busco una "guerra" de comentarios contrariando nuestra opinión. Igualmente te agradezco tu punto de vista.
  4. rforcada

    Maquina diagnosis, consulta

    Me refiero a eso exactamente, cuando voy a pasar una revisión. De hay mis consultas a los demás foreros. Totalmente de acuerdo.
  5. rforcada

    Maquina diagnosis, consulta

    Gracias por tu visión del tema, al menos me has respondido para que me quede algo mas claro. Respeto tu opinión, pero no la comparto (o tal vez no me he expresado bien). Me explico, espero que se me malentienda mi visión del tema: A titulo de ejemplo, pero que podria verse reflejado en todo lo que me explicas: Yo soy perito inmobiliario, y antiguamente se media un piso con un "metro de toda la vida y método manual" (arrastrándose por el suelo si hacia falta). Actualmente, tenemos el clásico metro láser que puedes comprar en Amazon mismo, que apuntando de pared a pared, ... unos cliks y alehop, ya tengo los metros cuadrados o la volumetria de un habitáculo cualquiera, un baño, un almacén, un piso, una estructura,... Este metro láser lo compra la empresa (o yo mismo), y NO lo cobra a sus clientes. Es una manera de "facilitar" nuestro trabajo, por rapidez, seguridad, comodidad,..... Por eso explico MI punto de vista. Yo, o a mi parecer, entiendo que la máquina de diagnosis es una herramienta para facilitar el trabajo a un taller mecánico, y no deja de ser un servicio que se da al cliente (cliente contento=cliente que vuelve). Antiguamente un mecánico tenia que meter la cabeza en el motor y ir comprobando cualquier cosa en caso de averías, y aqui SI estoy de acuerdo que me cobren (pago sus horas, su experiencia,....). También que ahora todas las motorizaciones llevan muchísima electrónica, pero de eso a tener que cobrarme, pues que no me acaba de convencer, porque lo único que hacen es mirar una pantalla que les "dirá" donde hay un error, y para eso no hace falta mucha "experiencia" . Es como si un taller mecánico compra unas llaves nuevas o una dinamometrica o una carraca automática o lo que sea, y que se lo cobren a los clientes porque tiene "material nuevo de ultima generación", todo esto es solo para facilitar su trabajo, y no entiendo que se pueda repercutir a un cliente Que la maquina tiene un coste y un mantenimiento esta claro (al igual que un metro láser), pero con las horas que se "ahorran" en NO comprobar cosas manualmente gracias a la maquina de diagnosis, lo ganan en volumen de trabajo diario. Con esto quiero decir, que un coche lo "acaban" antes en hacer una revisión y les da tiempo de hacer mas reparaciones a otros vehículos. Perdón por el punto de vista tan diferente al tuyo. Supongo que si hay gente que apoya tu teoria, soy yo el que va equivocado. Por tu forma de contestar, entiendo que eres mecánico o similar, y de ahí tu punto de vista, que también entiendo (no es una critica, es un intercambio de opinión). A los demás gente que mira el foro, podéis dar vuestra opinión? Un saludo
  6. Buenos días, Ya lo pregunté en otro hilo el año pasado, pero he verificado y nadie me contestó a esto: -Me pueden cobrar por pasar la maquina de diagnosis cada vez que va a revisión? No entiendo el porqué. SI que pasen la maquina para ver algun fallo o error, pero que me lo cobren??? Mi consulta es saber el PORQUE se cobra por poner la maquina, que entiendo que es poner el coche y la maquina para saber si tiene o ha tenido algun fallo. ¿A todos os cobran por poner la maquina? ¿Alguien me puede explicar los motivos de cobrar por eso?¿hay algun mecánico en el taller que mira lo que dice la maquina y por eso te cobran (por mirar una pantallita)? Es que no acabo de entender el porque que me cobren cada vez por lo mismo. Podéis darme opiniones o resolverme las dudas?
  7. rforcada

    Campaña JAD Peugeot

    Ok. los leo, porque no los había encontrado!! Gracias.
  8. rforcada

    Campaña JAD Peugeot

    Ok. No he encontrado tema del rodillo en el foro. Como lo hago?
  9. rforcada

    Campaña JAD Peugeot

    Acabo de leer lo que explicáis del rodillo (y eso que ya lo había buscado y no encontraba nada). El mio es un 1.2 Allure de finales 2014. Os explico y dadme vuestra opinión (intento no enrollarme): Justamente hace un mes me empieza a hacer un ruiidito donde la correa que esta con el alternador. Fui al taller oficial y después de insistir vino un mecánico (son unos bordes de cojones, es un taller enorme multimarca oficial de Peugeot, Volkswagen, Porsche,...), lo oyó y dijo que podian ser muchas cosas, que había que desmontarlo,.... Total, que NO me podían dar hora porque lo tenían todo a tope (pa cagarse...). Total, me voy a un mecánico que conozco, abre el capó, escucha, para el motor, me quita la correa, remira, y me dice: eso es el rodillo del alternador, que al girar "roza" un poco (como si no estuviera engrasado), y me lo enseña haciendo el mismo con la mano el giro y se puede oir el "ñicñic". No puede hacérmelo porque justa al dia siguiente se va de vacaciones. Vuelvo al taller de Peugeot, se lo explico (diciendo que tengo un vecino que es mecánico....), y me dicen que podria ser que si. Después de insistir, me dan hora para al cabo de 6 días. Lo llevé, y al volver me dicen que SOLO me han cambiado la correa. La verdad es que el ruiidito de antes no se oye, per hace otro diferente, mas bajito, pero diría que sale del mismo sitio (del rodillo del alternador). Sabéis si ha existido alguna campaña sobre eso? (de la correa me clavaron unos 60pico euros, mas mano de obra y la campaña del JAD). Gracias compañeros. (hice un video del ruido, pero no se oye la realidad del ruido)
  10. rforcada

    308 se detiene en marcha

    A mi a veces no se me activa el start/stop cuando estoy parado, mas que nada cuando acabo de encender el coche o cuando voy con el aire acondicionado encendido o acabdo de encender, entiendo que el sistema "interpreta" que en esas condiciones no tiene porque apagar el coche porque necesita de la energia de la bateria, en esos momentos sale lo de ECO en el tablero. Otra cosa es que se te apagué el motor estando en marcha, que eso si lo veo muy raro.
  11. Hoy he actualizado los radares de Mayo (los de la web de Antonio carrasco, https://antoniocarrascoblog.wordpress.com/). Todo perfecto, ni 3 minutos la actualización.
  12. rforcada

    Actualizar Mapas (SMEG)

    También lo confirmo, todo OK.
  13. rforcada

    Ruido chequeo bomba recirculación ABS

    El mio es el mismo motor, pero de finales de 2014. Nunca he oído nada parecido en el mio.
  14. rforcada

    Alarma asientos traseros no va

    Si se lo ponen detrás, y estando en marcha se lo quitan, a mi SI me salta el pitido-alarma. Lo comprobé ayer mismo (en cualquier asiento trasero).
  15. rforcada

    Vibración al acelerar

    Yo, igual que los demás que te han contestado, tengo el mismo motor 1.2 130, de Octubre 2014, y nunca he tenido esos síntomas que comentas. Cambia de taller, porque muy normal no lo veo.
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