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el-zahori

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  1. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Ea. He ahí parte del problema!
  2. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    No, como dije hace unos mensajes, el error ha desaparecido. Esperemos que dure.
  3. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Se ha cambiado la electroválvula que la acciona. La egr no se ha tocado. Ese coche no hace ciudad, no creo que fuese el origen del problema con 70.000 kms.
  4. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Bueno, pues bolita sacada, error apagado, ITV pasada, y hasta la fecha no se ha vuelto a dar el problema. Si hay novedades, informo. Gracias de nuevo.
  5. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Por cierto, gracias por vuestras indicaciones. Espero que no cueste mucho más dar con el problema.
  6. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Pues eso, si la lectura daba "fallo electroválvula EGR" y la ha cambiado, se debería haber arreglado, lo que al parecer ocurre, es que además había que haber sacado la bolita y no se ha hecho. Hoy la ha sacado el primer mecánico que la metió, y ha apagado el fallo. Por ahora no se ha vuelto a encender. A ver mañana... y si no aparece, mi chica intentará llevarlo directamente a la ITV.
  7. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Les he preguntado y dicen que del número no se acuerdan, pero que la lectura era "mando electroválvula EGR", que fue lo que cambió sin resultado. Entonces, de lo que decís se desprende que quizás el problema se haya solucionado, pero al seguir metida la bolita en la EGR sigue dando fallo, ¿no? Porque aparece como atorada...
  8. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Cuando lo llevemos de nuevo al taller, le pediré el código al mecánico para ver qué se sabe de ese código.
  9. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Pero ¿En qué consiste la reparación que dices desde la máquina de diagnosis? Creía que aparte de chivarte los fallos, solo servía para borrarlos. ¿no? Vamos a probar lo de la bolo en cuanto lo llevemos de nuevo al taller, gracias!
  10. el-zahori

    Anomalia Anticontaminación Recurrente

    Hola. Deciros que he comenzado por leer los hilos que hay enlazados en "lee esto primero", pero no me acaban de sacar de dudas porque hay varias posibles causas que dan este fallo, alguna la hemos descartado ya, y me da que las que allí se leen se centran sobre todo en modelos con FAP o 1,6. Por otro lado, pregunté acerca del tema en uno de estos hilos hace un año, y no obtuve respuesta, así que he decidido abrir tema nuevo a ver si alguien nos echa una mano. Os cuento: El modelo es el 2.0 HDI 90 cv de 2005, anterior al restiling. No tiene FAP. La EGR es neumática, no electrónica. La anomalía se encendió justo después de pasar una revisión periódica en un taller de Feu Vert. Como novedad, habían conectado la máquina de diagnosis esa vez. Al ver la luz de avería motor y el mensaje de "anomalía anticontaminación", se les volvió a llevar el coche, pero ellos dijeron que con sus medios lo único que podían hacer era apagar la luz, sin reparar. ¿Casualidad? No sé si cambiaron filtro de gasoil en esa revisión. Pero pasado un año ignoro si se podrá averiguar. ¿Puede ser de esto? El siguiente paso fue anular la egr con una bolita, en otro taller, y se le volvió a apagar la luz con la máquina de diagnosis, pero se encendió a los pocos días. (No inmediatamente). No hay pérdidas de potencia. No hace extraños como apagarse el motor unos segundos después de quitar el contacto. Nunca se ha encendido el aviso en marcha, lo hace siempre cuando el motor chequea antes de arrancar. Después de eso, se llevó para volver a apagarla, pero se encendía a distintos intervalos (unas veces en un día, otras al momento, otras en una semana...) Al no haber síntomas, lleva ya varios meses sin EGR funcional y con la luz encendida. Por lo que se ha dejado estar hasta que le ha tocado ITV, y ahí, claro, lo han echado atrás. Ya hay que reparar, sí o sí. La semana pasada se le ha cambiado la electroválvula que acciona la EGR, porque decía el mecánico que la EGR, al ser neumática, debería encender el testigo inmediatamente, o tener más síntomas, y no pasados 150 kms como ha sido el caso tras esta reparación. Vamos, que en cualquier caso debe ser algo electrónico y que eso era lo más sencillo y barato de descartar, pero no ha sido así. Ahora dice que habría que revisar todo el cableado de la ECU, y que no hay despieces, aparte de que buscar puede conllevar muchas horas de taller. Nos asegura que con el modelo de EGR de este coche, si la cambiamos, va a seguir dando el fallo y vamos a tirar más dinero. ¿Alguna idea de por dónde seguir? Gracias!
  11. el-zahori

    Fallo EGR

    Si, ella lo llevaba ahí porque para un cambio de aceite y filtro le bastaban y le pillas cerca de casa. Ahora lo llevaremos a mi mecánico de toda la vida, que seguro nos ilustra más que esos aprendices que bien comentas. Gracias.
  12. el-zahori

    Fallo EGR

    Gracias a los dos. Empezaremos por ahí. Le apagaron la luz sin más en el Feu Vert al que ella lo lleva, y se le ha vuelto a encender el mensaje, así que esporádico no será. No obstante, sigue subiendo de vueltas tan normal. A ver dónde podemos hacerle una diagnosis...
  13. el-zahori

    Fallo EGR

    Hola. Ya pregunté en otro tema pero a falta de respuestas lo repito por aquí. En un 307 HDI 90 cv está dando una anomalía en el cuadro de mandos del sistema anticontaminación o algo así. ¿ES lo mismo? ¿Hay que lipiar EGR? ¿O es de la electroválvula esa que se puede intercambiar por la de arranque, como pone en otro tema? En cualquier caso, espero también ansioso indicaciones de cómo anularla. gracias!
  14. el-zahori

    Solución anomalía anticontaminación

    Hola. Mi chica hizo la semana pasada la revisión en el "feuvert" y como "novedad" le enchufaron la máquina, cosa que no había hecho nunca, para ver si había códigos. Nada. Bueno, pues, "casualidad". A los 3 días se le enciende luz en el cuadro, y le dicen que es de la EGR, que está sucia. El coche tiene 60.000 kms, es un 2.0 HDI de 110 cv, y no ha hecho mucha ciudad, por no decir muy poca. ¿Será realmente EGR sucia? ¿Esta se puede anular? Creo que su coche no es FAP, pero no lo se seguro porque no lo utilizo apenas y no me he agachado nunca a verlo... desde luego, aceite 5w30 no le ponen en este taller al que lo lleva siempre. Le han dicho que conduzca "alegre" a ver si se limpia... ¿QUé opináis de eso?
  15. Hola. Soy Raúl y escribo desde Baeza. Mi chica tiene un Peugeot 307 HDI de 2005 al que le ha aparecido un fallo, y por eso he dado con vosotros. Reconozco desde el primer día que es posible que mi paso por el foro sea meramente circunstancial. Se como administrador de otro sitio web (al que estáis invitados, www.hyundai4x4.com) que gusta que la gente participe y no se vaya tras resolver un problema, pero bueno, no se puede estar en todo. Intentaré no desaparecer sin más. Raúl.
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