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carnomo

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  1. carnomo

    Me despido de mi 307

    Hola de nuevo. Este mensaje es en referencia al "ya nos contarás" que arriba me habéis indicado. Llevo ya unos siete meses con el 500L a GLP y sobre el coche comentaros poco, ya que es un Fiat (salvo que tengáis especial interés) y se parecen como un huevo a una castaña. Pero sí merece la pena hablar del GLP. El coche tiene dos depósitos: uno de 50 litros de gasolina y otro de 40 litros de gas donde iba la rueda de repuesto, en el suelo del maletero; por lo que no ocupa espacio. Lleva un kit antipinchazos. Hoy mismo he repostado GLP a 0,467 € el litro. La cifra es correcta. Es en una gasolinera de Alcorcón. En las demás, el litro de gas ronda los 0,53 €. El tiempo de repostaje es el mismo que el de cualquier otro zumo de dinosaurio. El consumo de gas que estoy haciendo a un 1.4 turbo de 16v. con 120 cv. es de unos 8.5 litros cada 100 km.; por lo que el gasto es de unos 4 euros a los 100 en tráfico de caravana y autovía. El depósito me da para unos 460 km con unos 18 euros. Y si me quedo sin gas por las circunstancias que sea, todavía tengo unos 50 litros de gasolina. La autonomía total debe de rondar los 1100 km, sumando los dos depósitos. Por ahora, he gastado un depósito y medio de gasolina porque lo aconseja el fabricante, que si no, ni lo uso. Salvo en el encendido, ya que el gas entra en el motor cuando el líquido de refrigeración coge unos 48 grados centígrados. En verano es cuestión de unos 15 segundos; ahora en invierno tarda menos de un minuto. Eso es lo único que gasta en gasolina. El gas además tiene congelados los impuestos hasta el 2024 por normativa europea para promover su consumo. No hay ninguna diferencia a conducir en gas o en gasolina, salvo una ligera pérdida de potencia y de par respecto al de gasolina. Cunado me refiero a ligera, es que sólo se nota en arranque en cuestas pronunciadas y cuando va cargado el coche hasta arriba. Respecto a las gasolineras que hay, hay una app de AOGLP que te indica dónde están. Ahora mismo hay cerca de 500 por todo el país. Por suerte, vivo en la zona sur de la comunidad de Madrid, y tengo unas cinco en mi trayecto habitual de casa al trabajo. Con el coche se puede hacer conducción eficiente sin temor a que genere carbonilla, ya que el número de residuos es infinitamente menor que en un gasolina, no digamos que un diesel... El precio del seguro es el de un gasolina, el impuesto de circulación es el de un gasolina, el precio de las revisiones son las de un gasolina, pero con el consumo es el de un diesel pequeño. NO VUELVO AL DIESEL NI AUNQUE ME LO REGALEN. Y he vuelto a descubrir el placer de conducir un gasolina con turbo y 16 válvulas (jejeje). Si necesitáis alguna aclaración al respecto, por favor no dudéis en preguntarme. Un placer seguir leyéndoos, aunque ya no tenga a mi "leoncito". Saludos a todos desde Moraleja de Enmedio. Carlos.
  2. carnomo

    Me despido de mi 307

    Seguro que os iré contando, comparando y evaluando esta nueva experiencia del glp. Gracias, administrador.
  3. carnomo

    Me despido de mi 307

    Se me olvida: mando de regulador de velocidad, rejilla de entrada de aire del salpicadero, lleva con mando a distancia, dos bombas de agua. Por ahora no me acuerdo de más.
  4. carnomo

    Me despido de mi 307

    Hola a todos. OS escribo este mensaje para comunicaros que hoy he dado la entrada para adquirir otro coche y deshacerme del 307 SW 2.0 HDI de 110 cv del 2004. Lo voy a dar para plan PIMA después de 210.000 km y dos volantes motor, un alternador, tres elevalunas, dos pantallas multifunción, un tubo de admisión de aire del turbo, válvula EGR, tres cargadores de cd, un mecanismo de cierre del portón, un mecanismo de la rueda de repuesto... Seguro que algo se me olvida. La verdad es que en los dos últimos años me ha dado más quebraderos que satisfacciones. Ahora también está a punto de romperse el mecanismo del techo corredizo, el eje del turbo está desviado y le toca cambio de amortiguadores y discos de freno. Es decir, con ganas y algo de frustración, porque por dentro está impecable salvo por el volante de cuero medio pelado, el revestimiento del techo lleno de suciedad que no se quita... Deciros que ha sido un autentico gustazo ir a un par de quedadas y poder hacer cosas para mejorar el coche gracias a vuestras aportaciones y haber podido aportar mi granito con algún brico y algún comentario. Lo voy a cambiar por un Fiat 500 L 1.4 120 cv GLP que espero que me dé mejor resultado. Saludos a todos los leoncitos y os seguiré leyendo.
  5. carnomo

    ¿Mando del control de velocidad roto?

    OK. Muchas gracias por la pista. Seguiré por ahí para descartar.
  6. carnomo

    ¿Mando del control de velocidad roto?

    Gracias por tu consejo, Raphael. Pero... ¿cómo conseguiste saber que era el pulsador del pedal del freno? ¿Hiciste alguna prueba en concreto?
  7. carnomo

    ¿Mando del control de velocidad roto?

    Gracias por la rápida respuesta. Y ahora dos cuestiones más, aprovechando vuestro "know how": ¿Hay alguna forma de diferenciar si el problema es del mando o del COM2000 o del software? Si es del mando... ¿Bastaría con sustituir un mando por otro directamente? Gracias de nuevo.
  8. carnomo

    ¿Mando del control de velocidad roto?

    En primer lugar, hola a todos los leoncitos. En segundo lugar: me está dejando de funcionar el mando del control de velocidad puesto a posteriori. A veces funciona, a veces no. Pero cuando lo hace, sólo lo hace después de haber calado y vuelto a arrancar al coche. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Bastaría con sustituirlo por otro? ¿Alguna propuesta? Gracias por vuestra lectura y más por vuestras respuestas.
  9. Hola Beyoto38. Tienes razón con lo del cd en blanco. A lo mejor no lo expliqué bien. Pero yo me refiero a un CD de audio en blanco; es decir como si tuviera una sola pista de audio sin sonido. Hay que meter un cd reconocible por el cargador como cd de audio. Si le introduces un cd vacío de información, el sistema no lo reconoce como algo "reproducible". Yo tuve la "ventaja" de que el cargador se tragó uno de audio (al que por cierto le tenía muchísimo cariño). Espero que te pueda servir la respuesta. Saludos de alguien que está a punto de deshacerse del 307
  10. carnomo

    cambio de radio rd3 o adaptador sd/usb/aux?

    Hola Noctanvul ¿Es posible que, mirando las características del aparato, no venga el idioma español?
  11. Pues ya llevo unos días con este sistema que hemos creado entre todos y os cuento qué tal funciona. El audio del móvil o del reproductor mp3 funciona muy bien, salvo que no funciona el mando a distancia para cambiar las canciones (ya sería la leche), evidentemente. También sale el sonido del navegador correctamente, siempre y cuando se tenga seleccionado la entrada del cargador; aunque he de reconocer que para seleccionar el cargador tengo problemas al hacerlo con el mando del volante, y casi siempre tengo que hacerlo a través del botón de la radio; incluso a veces apagar y encender la radio para poder conectar el "cargador" - "aux". La pena es que sólo sale el sonido del navegador, y no se puede escuchar la radio o un cd a la vez. También lo estoy probando como manos libres. Yo tengo un teléfono Samsung Galaxy SCL. El sonido del auricular sale perfectamente por los altavoces del coche, nítido y claro, pero el problema es el micrófono. Entonces... se me ocurre... ¿¿¿ y si ponemos, como cable de audio que sale del mp3/teléfono uno de los de los auriculares de ordenador que tienen micrófono, se conecta los de audio a los que salen de la radio (como aparece en el brico) y el que enlaza con un micrófono se coloca en un sitio más cercano a la voz ??? Esto da qué pensar...
  12. Hola seat600. En primer lugar, te agradezco las ideas y las respuestas en otros hilos del foro. Y en segundo lugar, si te parece, voy a proponer una forma de tener entrada AUX sin tener que soldar ni problemas con la placa. El inicio es un cargador desastroso, roto, y con un disco atascado que he sido incapaz de sacar, por lo que me ponía de forma permanente "load cd1". Si esto no os aparece, hay que poner un cd de audio en blanco dentro del cargador de forma permanente. Lo que he hecho ha sido, partiendo de un cable de audio con un jack de 3.5 (vamos, la clavija de toda la vida de audio), he intentando puentear los cables que conectan el cargador con la radio. Lo primero es sacar el cargador y desconectar la clavija azul de entrada al mismo. Después, hay que localizar, dentro del manojo de cables que conecta la radio con el cargador, hay tres cables trenzados: uno rojo, uno amarillo y uno blanco. Estos cables hay que cortarlos, ya a ellos hay que empalmar los del cable de audio del jack. Así quedarían los cables que salen del conector azul. Como se puede ver, sólo el rojo está conectado, ya que el amarillo y el blanco se quedan sueltos sin conectar. Después, hay que conectar los que tiene el cable de audio del jack con el rojo, el amarillo y el blanco que estaban trenzados y que van a la radio: Como se puede ver en la foto, sólo están conectados los de audio del cable de jack (en mi caso eran rojo y blanco) a los cables que salen de la radio (blanco y amarillo más gruesos); es decir, no hay que empalmarlos a los de la entrada del cargador. Esto sólo hay que hacerlo con el rojo. Por eso, es importante detectar cuál es cuál en el cable de audio del jack: dos serán de audio y otro de masa. El de masa es el que tendréis que empalmar al rojo. Si no tenéis claro cuál es cada uno, sólo queda ensayo y error. Sorry. El resumen, aunque no se ve bien, es esta foto: Los que están a la izquierda son los de audio y el empalme que está mas en el centro de la foto es el de masa. Una vez conectados los cables, y hecha la prueba con el cargador conectado a la radio con la clavija azul en su sitio, veréis que al seleccionar el cargador con la radio el sonido es nítido y el volumen muy alto. La clavija ha sido sacada por debajo del cenicero, desmontando la parte inferior del panel delantero, tal y como pone en otro hilo del foro: Espero que os haya servido. Gracias a todos y a ti seat600 por tus pistas.
  13. carnomo

    RD3 emite pero no suena AYUDA

    ya tengo mp3 en el coche con entrada aux Para resumir, después de todo lo dicho anteriormente. En primer lugar, agradezco vuestros comentarios, pero no me ha hecho falta liarme con la placa y cortar ni hacer soldaduras. Creo que es muchisimo mas facil de lo que inicialmente pensaba. Del cable que sale de RD3 hacia el cargador, hay tres cables trenzados de color rojo, blanco y amarillo. El rojo es el que pasa información al RD3 de que el cargador existe; los otros dos son de los canales de audio. Si cogéis un cable de audio con un jack de 3.5 de los de toda la vida, al pelarlo veréis que tiene 3 cables. El que yo manejaba tenía uno rojo, uno blanco y uno que enrollaba los otros dos: este es el que conecta al rojo trenzado que conecta el cargador con el equipo de radio, lo que hay que hacer es empalmar el de corriente del cable del jack a este rojo. Los otros dos del cargador (blanco y amarillo) tienen que cortarsedel todo y no volverlos a empalmar, sino que hay que unirlos a los otros dos que quedan del cable del jack. y punto. Calidad cd. Volumen muy aceptable. Hay que volver a conectar la clavija azul que une RD3 y cargador, y tener un cd de audio en blanco dentro del cargador, para que la pantalla del coche ponga load cd1. En mi caso, se me ha quedado atascado un cd al que le tengo mucho cariño y que no ha habido forma humana de sacarlo de la m... de cargador. El cable del jack lo he sacado por la parte trasera del cenicero, pasándolo por detras del aparato del A/C; sale el conector por debajo del cenicero, donde la goma que está delante de la palanca de cambios. En cuanto pueda subo fotos para que quede más claro. Un abrazo a todos y feliz año nuevo Nota de moderación: La escritura en mayúsculas no está permitida "revisa las normas". Lo que estaba estaba en mayúsculas te lo he corregido y puesto en negrita
  14. carnomo

    RD3 emite pero no suena AYUDA

    Hola de nuevo a todos. A ver, acabo de volver con el coche y la radio funciona y emite sonido perfectamente, como si nada hubiera pasado. Como antes de ocurrir el apagón temporal el mp3 sonó por la radio y de una forma más que aceptable, volverá a intentar las conexiones con más cuidado a ver si funciona. Prometo manteneros informados,ya que, sale bien, es una forma de tener una entrada aux sin soldaduras. Jejeje Saludos a todos.
  15. carnomo

    RD3 emite pero no suena AYUDA

    Por cierto, y aprovechando el hilo, ¿Alguien sabe cómo extraer un cd del cargador cuando éste no responde? Gracias de nuevo.
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