Saltar al contenido

Julián

Miembro
  • Contenido

    12
  • Registrado

  • Última Visita



  1. Pues te cuento las notificaciones que "tenía" (ya se ha solucionado). El aviso me lo daba habitualmente a los 3 ó 4 días de inflarlas, todas con 2,5 de presión para comprobar bien las diferencias. Me saltaba habitualmente en marcha, independientemente de la velocidad, pero si no solucionaba el problema (inflarla y actualizar registro) en cuanto le ponía la llave para arrancar saltaba el mensaje. Es decir, el memoriza una presión de la rueda (s) y si esta baja, según he calculado entre 0,3 ó 0,4, zas...te salta el aviso. Hasta que no lo solucionas, inflar y memorizar nuevas presiones, te salta repetidamente. Cuando iba a inflarla de nuevo me marcaba 2,0 ó 2,1. Esto me ha sucedido a mí semana tras semana durante mes y medio. Localizamos la rueda que perdía controlándolas todas cuando saltaba el chivato. En el último proceso de prueba para detectar que pasaba (intercambio de las cubiertas entre la ruedas delanteras para saber si era problema de éstas o de la llanta o sensor) detectaron un fallo en la cubierta de la izquierda (que a mí no me había dado problemas) y, por fin, un pinchazo en la derecha (la que daba guerra). Parece mentira que me alegre de tener un pinchazo, verdad? Al final solucionado con la sustitución de la llanta defectuosa por una nueva y la reparación del pinchazo en la otra. Precio: 0€, por las molestias y las visitas realizadas. Llevo ya 10 días circulando y no ha vuelto a saltar el chivato ni he tenido pérdida de presión. Resumiendo, los sensores funcionan...a mí al menos.
  2. Mi experiencia dice que los sensores funcionan, por lo menos los míos. Desgraciadamente me lleva saltando el aviso de "subinflado" desde casi la primera semana. La rueda delantera derecha pierde aire, como "medio kilo" cada 4 días. Revisado por mí y por el taller, y no hay pinchazo visible (confirmado en el taller). Estoy a la espera de solución. Puede ser un defecto de la cubierta o de la llanta, algo más difícil ésto último.
  3. Chasis: 5p Motor: gasolina 1.2 Puretech tricilíndrico 130cv Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 5.6 l/100km Consumo medio (según litros repostados): 6.0 l/100km Kilómetros recorridos: 3200 Gasolinera: SHELL Trayectos: La mayoría Madrid - Aranjuez - Madrid
  4. Pues yo sigo con mis buenos consumos recorridos ya los 3200 km, a lo que le sumamos que el último depósito me ha costado menos llenarlo (1,085 €/litro) de gasolina. Os recuerdo, Shell. Consumo medio de 5,6 litros según el ordenador de a bordo, que ya sabéis que son 6 reales (comprobado). Creo que en anteriores comentarios os he puesto que mi recorrido es de Aranjuez / Madrid / Aranjuez. Entro pronto a trabajar (7:00) y salgo del trabajo a las 15:00 horas. Voy a velocidades entre 90 y 125 km/hora. Suelo ponerme a 109 cuando está limitado a 100 y a 124 km/hora cuando está limitado a 120 (con control de crucero en ambos casos y en 6ª) . En algunas ocasiones, por supuesto, me pongo a algo más. Os aseguro que no me dan pasadas muchos coches y que adelanto más de lo que me adelantan. Para que os sirva de referencia, y por si alguno la conocéis, por la mañana subo la Cuesta de la Reina en 5ª marcha a aprox. 110km/hora. El día que pongan el radar a esa hora de la mañana me calzan una de aúpa. Está limitada a 60 km/hora, que es la velocidad a la que la bajo de regreso, hasta el puente que es otra vez a 90. A lo mejor he tenido suerte con el motor, al igual que hay una rueda que no para de dar el coñazo por que pierde aire y que cada 4 días hace saltar el aviso de subinflado. Pero eso es de otro "hilo".
  5. 308 Active 1.2 Puretech 130 cv. Ayer reposté yo 49,38 litros, me indicaba que faltaban 60km por recorrer. El aviso de "depósito bajo" me saltó por primera vez con 733 Km recorridos y le había hecho hasta ese momento 802 Km. Pruebas gráficas en el hilo: "consumo real 308 sw puretech 130". Eso sí, el mio es el 308 "a secas". Supongo que el culo le pesará menos que al "sw". No se cuanta diferencia de peso hay entre un modelo y otro pero penalizará los consumos seguro.
  6. Actualizo datos. Ya sabéis que me saltó el chivato de “depósito bajo” a los 733 Km, de camino a Madrid por la mañana. Reposté por la tarde cerquita de casa (por el camino me saltó el aviso otras 2 ó 3 veces). El coche marcaba justo antes de repostar 802 Km. recorridos e indicaba que podía recorrer otros 60 Km. La media de consumo es de 5,6 l/100. (5,7 otra vez nada más arrancar). Lo llené hasta arriba, 49,38 litros, o sea 60€ a 1,215 el litro (Shell). Al arrancar me marcaba que podía realizar 980 Km, incluso hubo un momento que me dijo que 1000 Km. Realizando una regla de 3 me sale que la media de consumo real es de 6,1 l/100, es decir, que el ordenador de abordo (como ya me indicó un compañero de trabajo) suele marcar unas 0,4 décimas por debajo de lo real en general, en todas las marcas. Hay que jorobarse. Nos engañan por todos lados. Aun así, no me quejo. Firmaría mantener esa media de consumo, que para un gasolina de 130CV está pero que muy bien. El diésel anterior de 110CV lo dejé con una media de 5 l/100. Ya sabéis que en cuanto le pise un poco subirá otro litro de media de consumo con seguridad. De hecho, la semana que viene le voy a dar el cambiazo a mi mujer al coche. Ella se quedará con el 308 una semana o dos y yo con el suyo. He puesto el segundo parcial a 0 (manteniendo el primero) y así comprobaré la media en ciudad, ya que ella no sale por carretera. Ya os contaré. Adjunto como el otro día las pruebas gráficas.
  7. jejeje Pues la verdad, sabiendo el botón, es fácil, fácil, fácil.... Ahí van las pruebas de los datos facilitados. Esta tarde os pongo el resutlado. Salu2 y gracias admin.
  8. El mío: 308 Active Puretech 130cv. color Gris Hurricane (básico, no metalizado) con faros antiniebla y navegador como extras. Lo tengo desde el día 17 de noviembre y me ha costado 16.575 euros, incluidos los descuentos por financiación y re-compra (el vehículo entregado tenía 9 años y medio - no pive). Habría que descontar los 1.500 € que me han pagado por el antiguo: total 15.075 €. Salu2.
  9. Buenos días. Actualizo los datos de consumo de mi 308 Puretech 130cv (tengo fotos pero no he dado con la forma de anexarlos al mensaje): Km recorridos: 750 Consumo medio: 5,7 l/100 Velocidad media: 66 Km/h Km restantes con depósito actual: 85 El aviso de “depósito bajo” me lo ha dado a los 733 Km. y me ha parecido ver que indicándome que recorría todavía 105 Km. Voy a llevarlo al extremo en aras del conocimiento del vehículo y de la información, es decir, no voy a repostar antes de salir si no que lo haré cuando llegue a mi domicilio, aproximadamente 55 Km. Según indica el coche debería de llegar con algo de combustible. Cuando lo llene calcularé los litros repostados por los Km. recorridos y comprobaré si la información del ordenador es fiable o no. Espero poner el próximo mensaje desde mi casa y no desde el taller o subido a una grúa. Como se entere mi mujer, me mata.
  10. jajajaja Dame unas semanas y te igualo, seguro. Ten en cuenta que ahora voy como cuando llevaba mi Focus C-MAx familiar diesel, no se si le habré pasado de 3500 revoluciones y así cualquiera. Cuando le coja el gustillo y alegría y empiece a ver que me pide más, pues eso. Pero de momento, y como tengo muchos años de conducción perezosa, vamos a ver si consigo igualar el consumo record mínimo que consiguieron los de Peugeot, jejeje. Actualizo los datos con mi vuelta a casa: 467 km - 5,7 l/100 - 61 km/h velocidad media 420 km hasta próximo repostaje, supongo que antes saltará el chivato, no? Esta tarde el sistema "ECO" me ha cronometrado 5 m. y 35 s. de STAR/STOP. Ya sabéis, viernes. Madrid, que os voy a contar. Salu2.
  11. Buenas tardes. Mis primeras datos de consumo, según el ordenador de a bordo, con el nuevo 308 1.2 Puretech de 130cv recorridos 400km desde el lunes que me lo entregaron: - consumo medio 5.8 l/100 - velocidad media 6? km/hora (el pico lo actualizo en cuanto pueda, no lo recuerdo exacto). Los km los he realizado en el trayecto casa/trabajo/casa, unos 115 km diarios, con una media de un minuto y medio de star/stop activado, algún día hasta 2 minutos. Los litros de consumo los validaré en cuanto llene el depósito por 2ª vez, para por regla de 3 ver los km recorridos con los litros que le eche. Ahora me dice que le quedan 460 todavía por recorrer...400+460=860...será cierto? Seguro que el último cuarto de depósito me llevará a algo más real. Ayer y hoy ya he probado el control de velocidad y, posiblemente como no disponía de el en mi coche anterior, pues no le encuentro pegas de momento, me funciona bien. Eso sí, si le pones a 119km se pone el coche a 120km, es decir 1 km por encima. He leído que ha alguno la diferencia es de 15 o 20 km/hora. No he comparado la velocidad real con GPS, pero lo haré. El aumento y disminución de velocidad con los botones del mando del volante me ha gustado. Cuidado!! con la reducción, en efecto como he leído el coche deja de acelerar, no frena, y retiene dependiendo de la inclinación de la carretera, pero vamos es algo "de cajón" a lo que te tienes que acostumbrar. Repito que no he tenido otro vehículo con este sistema por lo que desconozco si otros modelos retienen al bajar la velocidad. El consumo con el imitador activado, en recta sin repechos, y a 120km/hora me marca un consumo de xx litros (lo actualizo en cuanto tenga acceso al ordenador de casa con lo que me marque en el trayecto de esta tarde). Seguiré informando de mi experiencia personal con él. Un saludo.
  12. Buenas tardes. Llevo con mi nuevo Peugeot 308 Active 1.2 Puretech de 130CV desde el pasado lunes 17. Creo que lo he dejado aparcado esta mañana con poco más de 400km, realizados todos en el trayecto cotidiano de casa al trabajo y del trabajo a casa (aprox. 115km) durante esta semana. De momento no he podido calcular el consumo real (estoy con el primer depósito) y el del ordenador del coche indica 5.8 l/100. No recuerdo bien la velocidad media que marca, se que es superior a los 60km/h. Iré ampliando información y sensaciones según vaya aumentando los km, pero de momento estoy bastante contento con la compra realizada. Como también he incluido el navegador como opción, eso y los faros antiniebla, informaré también de mi experiencia con el mismo. Vengo de utilizar durante 9 años y medio un Focus C-MAX 1.6 de 110cv diésel. Lo he dejado con 260.000 km y las 2 últimas averías por reparar. Sí, lo sé, es un cambio radical, pero a excepción del primer coche que me compré, que también era gasolina, los siguientes han sido diésel y tenía ganas de volver a sentir el tacto del motor gasolina y las mejoras sufridas en el mercado en éstos motores, en cuanto a consumo, han ayudado a mi elección. Un saludo a todos y perdonar la "charla inicial".


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...