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baku35

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  1. baku35

    Piloto rojo cuando abres las puertas

    Pues la verdad es que poder se puede, pero me da que el negativo es directo por lo que se encenderá igual que si lo conectas al negativo del plafón (es decir que si enciendes el plafón las luces de las puertas se encenderán aunque estén las puertas cerradas)... Otra cosa sería positivo de apertura de puerta (pero yo no se dónde está ese cable) Un saludo
  2. baku35

    Luces diurnas y Luces de cortesía

    Son algo más altas que el hueco de la parrilla original, por lo que habría que cortar algo más de parrilla. Yo las he visto por internet y cuestan unos 150€ http://www.shopauto2000.com/shopauto/article.xhtml?articleId=2606&tabId=1 Incluso las miré por ebay y andan por ese precio...
  3. baku35

    Instalación luces diurnas 307

    Sí, salvo que la patilla 87 es la patilla 87a... este esquema vale para un relé conmutado, es decir, que tiene 2 circuitos dependiendo de si esté excitado o no el relé...
  4. baku35

    Instalación luces diurnas 307

    Mira el esquema que he hecho yo... Lo tengo instalado desde hace unas semanas y funciona a la perfección.
  5. baku35

    Cambio correa accesorios

    Yo la cambiaría con el cambio de correa de distribucción y bomba de agua, a los 120000km... eso por precaución, pero lo mismo te duraría toda la vida sin romperse...
  6. baku35

    Instalación luces diurnas 307

    Es muy facilillo y hay bricos en el foro... http://www.clubpeugeot.es/bricos/21-exterior-y-carroceria.html
  7. baku35

    Instalación luces diurnas 307

    Para ponerlas como está en la foto, hay que quitar la defensa para poder desmontar la rejilla y trabajar con ella. yo las sujeté con bridas al soporte que viene con las luces, pero también tuve que recortar la rejilla por detrás, ya que hay unos nervios de la rejilla que no dejaban que se metiesen bien para adentro.
  8. baku35

    Instalación luces diurnas 307

    ¿Están separadas más de 60cm? es que no da la impresión y si no es así no cumple la normativa...
  9. baku35

    Luces diurnas y Luces de cortesía

    Es cierto, las de Philips qedan mejor (al menos a la vista de la luz, pero son algo más grandes y no quedaráin tan integradas en la parrilla), pero eran del doble de caras... Los interruptores los compré aquí... http://www.topledimport.com/Productos.html Pero sólo los tiene en rojo y azul.
  10. baku35

    Luces diurnas y Luces de cortesía

    Se podría hacer con una modificación del circuito que puse de las luces de cortesía, ya que el circuitillo atenúa de unos 13 a 8'2V...sería pensar un poco... Los Audi lo hacen (atenuar la luz diurna cuando ponemos intermitente), porque está en el mismo faro que el intermitente y no se vería éste con la diurna... a nosotros al tenerlo fuera del faro no creo que sea necesario...
  11. baku35

    Luces diurnas y Luces de cortesía

    Hoooommmmbreeee Señor Yago!!! ¿Qué montura te has agenciado ahora? Es que en el propio faro tenia que desmostar el melón y también me echaba para atrás el tema de las homologaciones... y cambiar de faro no quería... Un abrazo Pitufín
  12. baku35

    Luces diurnas y Luces de cortesía

    Respecto a los led, no hay ningún problema con la serie 1N5400 (desde el 1N5400 hasta el 1N5408), es más, esos son los que he colocado yo. Para el fusible debe cumplir lo siguiente: Inomimal<=Ifusible<=Imáxima Donde Inominal será la corriente que circule por el circuito, Ifusible según el fusible e Imáxima será la corriente máxima que soporta el componente más frágil del circuito. y además que: I2=1'6*Ifusible I2<=1'45Imáxima Si se cumplen todas (las condiciones puestas en negrita), el circuito estará bien protegido por tu fusible. En tu caso pondremos que tendremos 11W de consumo a 13.5V, por lo que tendremos una corriente de 0'82A (P=VI), viendo esto, los diodos que me comentabas al principio, te valdrían (1N4000), pero vamos a ver si todo se cumple con tu fusible de 1A... *- 0.82<=1<=1 (A)... hasta aquí todo bien... *- I2=1'6 (A) *- 1'6<=1'45 (A) ====> Esto no se cumple, por lo que no te valdrá esa configuración. Si usamos el diodo de 3A (que son los de la serie 1N5400) *- 0.82<=1<=3 (A) *- I2=1'6 (A) *- 1'6<=4'45 (A) ===> Esta configuración sí que nos vale... así que usa un diodo de la serie 1N5400 y el fusible de 1A.
  13. baku35

    Luces diurnas y Luces de cortesía

    Si sólo vas a poner un diodo para las luces diurnas, sí te puede valer, pero ten en cuenta que van a estar bastante ajustaditos, ya que vas a tener casi 1A (unos 0'90A) para la potencia de las luces (unos 11W), y esos diodos tienen una corriente máxima de 1A. También tienes que tener en cuenta que esos diodos pueden tener un consumo de 1'1V (a 1A), es decir, que si el circuito tiene 13'6V, al poner el diodo se te quedará en 12'5V... aunque con esto no pasa nada, ya que las luces vienen con un rango de tensión para su funcionamiento.
  14. baku35

    Luces diurnas y Luces de cortesía

    Muchas gracias KRATOS_22. Yo quería algo discreto, por eso busqué las luces en negras (y que tuviesen la homologación en el cristal), y luego las puse en la parte más alta de la rejilla para que se viesen poco (si te pones al lado del coche en el morro, no se ven los faros), y también para que las medidas de la normativa se cumpliesen holgadas. Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo En la foto a penas se aprecian, y no sólo porque estén disimuladas , si no porque es una foto con el móvil y en el garaje...
  15. baku35

    Luces diurnas y Luces de cortesía

    Sí, es correcto tu dibujo, salvo que en vez de ser la patilla 87, es la 87a. Yo puse el cable de 0.75mm2, y creo recordar que lo calculé para la potencia de esas luces y te daba algo menos de sección, pero si queremos evitar caída de tensión en el cable, mejor pon de 0.75. El relé, yo le puse dentro del habitáculo, porque lo incorporé en el circuito para atenuar las luces interiores, pero tú le puedes poner si quieres en el vano motor, y sí, puedes poner el interruptor después del fusible y diodo del positivo del mechero (justo antes del contacto 11). Si quieres hacer el circuito como este (excitación del relé mediante luces de posición), tienes que usar un relé conmutado, ya que el normal sólo sirve cuando estamos excitando el relé. Yo te recomiendo el conmutado y esta configuración, ya que se suele conducir más de día que de noche, y así el relé y la batería (aunque mínimo) tienen menos extrés. Sí, la masa del interruptor es para la lamparita, si no lo enchufas no se encenderá, pero te servirá como interruptor normal. Yo los intenté poner también lo más perpendicular al eje longitudinal, pero si lo pones totalmente perpendicular, quizá sobresalgan, así que nada, lo más próximo, sin que quede muy mal. En principio no deslumbra, hoy se los he enseñado a mi cuñao (iba en otro coche) y dice que se ven bien y no deslumbran. A mi me daba la impresión que debía orientarlos más mirando hacia arriba, pero creo que se van a quedar así... Ahora con todo el solazo no creo que se vean muy bien, es más mira esta foto (hacía muchísimo sol)... Foto perdida Pero hoy me he cruzado con un Insignia, y tampoco se veían muy muy brillantes... Las luces estas de día son más para días nubladillos. Sí ya me bajé los papeles de la homologación, y gracias a ti me animé a poner las luces de día... Muchas gracias
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