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albertofederer

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    Peugeot 308 allure negro 1.2 Puretech 130 cv.

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  1. albertofederer

    albertofederer

  2. y ya puestos los labios delanteros de la defensa del Gti,gracias...
  3. Hola,buenas tardes-noches ya. Tendrás fuerza de sobra para circular en 6 si te apetece a partir de 50 o 60 km/h y en 1400rpm.,si tenias esas sensaciones en tu anterior coche con el 1.2 vas a flipar de su empuje…ya me contarás…y en cuanto al regimen de vueltas habrá días que cambiaras como dice el ordenador y otros que estiraras y estiraras ya que el empuje nunca acaba... lo disfrutarás…suerte.
  4. Hola,pues por lo mismo que tu…mismitos ruidos y en mismas situaciones,llevo esperando 2 meses por el cambio del famoso puente trasero…que aunque el ruido se nota delante,dicen…que es del famoso puente trasero…yo ya casi me acostumbré al ruido...
  5. Aquí tienes una lista de los fallos más frecuentes por llevar tan bajo de vueltas el motor: Junta de culata: Al ir con el gas a fondo, la temperatura en la cámara de combustión sube muchísimo. Hay muchos coches que no tienen termómetro de refrigerante (y menos aún, de aceite), así que el conductor no advierte que los grados en el motor están aumentando… y la junta de culata falla. Es una reparación que puede llegar a ser ruinosa, ya que puede deformar la culata de aluminio haciendo imposible su rectificado. Una culata nueva puede superar los 3.000 euros. Manejar el cambio de forma correcta es clave para cuidar el motor. Casquillos de bancada y pie de biela: Con el acelerador al máximo y a pocas revoluciones, el propulsor trabaja en ellímite de picado, que es un fenómeno que provoca que el combustible se inflame antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, obligándole a bajar antes de llegar al final de su recorrido. Esto somete a un estrés mecánicoimpresionante a los cojinetes de la biela y del cigüeñal (y a la cabeza del pistón, que en los diésel puede incluso perforarse con las altas presiones de inyección), lo que en casos extremos puede llegar a partir una biela. Esto haría un agujero en el bloque, arruinando completamente el motor. Imagina el gasto… Desgastes prematuros en el cilindro: A pocas vueltas y con el pedal derecho “en el suelo”, el pistón tiende a “campanear”; en lugar de subir y bajar recto y perfectamente paralelo a las paredes del cilindro, lo hace oscilando. Esto aumenta la fricción, incrementando el desgaste y la temperatura. Por otro lado, a pocas revoluciones, tanto la bomba de aceite como la bomba de agua mueven menos caudal, lo cual agrava aún más el problema. ¿Cuáles son los problemas en los motores diésel? En los propulsores de gasóleo estos problemas se agravan, debido a la suciedad que generan. Éstos son los dispositivos que más se averían: Fallos en el sistema de recirculación de gases: En las mecánicas de gasóleo, los gases tienen mucha ceniza. Circular en marchas muy largas a poco régimen genera mucha suciedad y esto hace que los conductos de admisión y la propia válvula EGR se vayan obstruyendo… Es como el colesterol en las venas: fatal para la salud (en este caso, la de nuestro propulsor). Dependiendo de la gravedad de la obstrucción, la reparación puede costar entre una hora de mano de obra (unos 60 euros), si basta con limpiar, o rondar los 300 o 400 euros si es necesario sustituir la EGR. Fallos en la geometría variable de los turbos: El exceso de hollín, provocado por lo descrito anteriormente, agarrota los mecanismos de geometría variable, obligando a su limpieza periódica o, en el peor de los casos, a la sustitución del turbo. Otra avería cara… Fallos en los filtros antipartículas: De nuevo aparece el exceso de hollín de la combustión, que tapona rápidamente los filtros antipartículas, obligando a aumentar el número de ciclos de regeneración de los mismos. Esto dispara el consumo de combustible, ya que en esos ciclos se producen post-inyecciones para quemar la ceniza del filtro y limpiarlo. Dichas post-inyecciones, además de aumentar considerablemente el consumo (lo cual ya va contra el sentido de este estilo de conducción), provocan un lavado de las paredes de los cilindros; al perder lubricación, se desgastan rápidamente. Además, ese exceso de gasóleo acaba bajando al cárter y mezclándose con el aceite, degradándolo rápidamente. Hay que tener en cuenta que un filtro FAP puede costar (en los modelos que llevan en un mismo módulo el FAP y el catalizador NOx) entre 4.000 y 5.000 euros, mucho más que todo lo que haya podido ahorrar en combustible el propietario. Este problema afecta especialmente a los vehículos diésel empleados en un uso urbano, ya que el motor nunca suele funcionar por encima de 2.000 rpm.
  6. Oootroooo con el dichoso ruido y…..cita en el conce para cambiar puente trasero y me dicen que llevan algunos cambiados ya... saludos...
  7. yo como davidp, 8000 km. al año,recorrido ciudad todo el día,(Vigo,tirando a ciudad normal-pequeña)y en verano playita a escasos 2 km…y algún viaje a Oporto o A Coruña,a veces salgo de casa y al llegar al trabajo todavía esta la temperatura del coche a 60 ºc.(malísimo) a veces me doy una vuelta por la circunvalación a que caliente. Saludos.
  8. Otro con ruido, si, hoy me empezó a realizar ese ruido cundo paso por juntas o badenes o a baja velocidad piqueteo el freno haciendo que se hunda ligeramente el morro y si suena ese clack y solo de la rueda-amortiguador-mordaza delantera izquierda. Un saludo.
  9. Que casualidad que el consumo que arroja en ciudad contrastado por una revista de cierta solvencia sea tan parecido al que arroja el mío en mi ciudad,desde aquí recordar que a muchos les extrañaba mi consumo y hacían referencia a la inadecuada (tal vez) forma de conducir. Sin acritud…como decía algún político famoso (que no bueno) de nuestro país,pero tal vez todos tenemos un poco de aquello del cuñado sabelotodo,…"a mi me costó menos el coche,yo hago Madrid-Valencia en x minutos,yo a mi coche le hago un 3 L. cada 100 kms,yo el plus y canal satélite por 2 euros"…etc…etc... Que nadie se enfade,solo es un poco de ironía al fin y al cabo tampoco tenemos que creer a las revistas. Un saludo.
  10. P.D el 90 % de mi hábitat es la ciudad por lo tanto no se me puede cotejar con recorridos mixtos.
  11. Pues bien,como he comentado en anteriores ocasiones referente al consumo de algunos coches y resumiendo básicamente vivo en la ciudad de Vigo, por si no la conoces,muy parecida a San Francisco…cuesta arriba,cuesta abajo,siempre 1ª,2ª y raramente 3ª y 4ª y un tráfico muuuuu tonto,a modo de referencia contaba que mi anterior coche audi a1 (capricho de mi mujer) 1.6 tdi 90cv. mecherito verdad? pues estaba en un 7.4 y ahora mismo el 308 me está en un 7.8 o sea para mi chapeau. Bien cuando el coche sale fuera de la ciudad,ahora con buen tiempo,playita, carretera de la costa,5ª 6ª el coche me hace un 4.2 ,acabo de venir de viaje 1500km. y dándole zapatilla y me ha hecho un 6.5 Otra referencia el anterior al audi un toyota avensis 1.8 129cv me hacia de media un 11,y mi conducción es tranquila y cambiando de marcha siempre entre 2.500 y 3000rpm.Por lo tanto,el 308 cumple para mi con lo prometido,el día que viva en otra ciudad más llana seguro que le hago un 6 ó 7 como mucho. Resumiendo mi problema es la ciudad de VIGO. Saludos.
  12. Bien,bien,tal vez sea así,pero cuando lo tengas,repito,ya me contarás algo sobre la sensibilidad y lo que "venden" los franceses sobre sus bondades. Un saludo.
  13. 1.2 130cv y "clavado" siempre en 80º grados. Un saludo.


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