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josexote

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  1. Buenas noticias, al menos por ahora jeje. Hoy al salir de currar he pasado por delante de un taller de barrio, donde lleva mi madre su coche cuando necesita.. y me he dicho. Voy a preguntarle. Lo he puesto en situación y me ha dicho, Pásalo que lo enchufemos a ver. Ha salido la avería filtro de particulas. O Filtro agujereado.. lo ha tratado de borrar pero volvía a salir. Al arrancar, averia motor. Como la semana pasada. Dice, bueno pues traetelo si quieres otro día y lo revisamos. Pregunto cuanto le debo y, Nada hombre nada.. hasta luego. Me he quedado 😐🙄😲 Me he ido a por los nenes a casa de mis padres, hemos cenado y al coger el coche para volver.. NADA DE AVERIA!! Y el coche perfecto, sube de vueltas, va mejor que antes de romperse el turbo, suena bien, etc. Que alegría. Supongo que después de empalmar el tubo necesitaba de un borrado y un par de arranques. Quiero agradecer a todos el interés, la ayuda y los ánimos. A la vez que animar a otros a sustituir el turbo, es trabajoso pero sencillo, si lo haces todo ordenado y si no rompes ningún tubo de presión del fap jajajajajaj. No me iré muy lejos, aún no me va el aire y quiero encontrar la fuga así que siento decios que no os libráis de mi todavía jeje.
  2. Pues nada, revisaré todo eso y a ver como se acaba solucionando el tema. Ya os contaré. Muchas gracias por las respuestas.
  3. A vale ya te entiendo. Pues al final será la unica solución. Aunque claro yo siempre buscaba la opción que no me suponga echarle mas dinero al tema. Que ya me tiene..... grrrrr En fin, ya ire contando a ver si lo soluciono. Un saludo
  4. Si bueno, ya puse que lo enchufé esta semana y me salia averia en filtro de partículas, que no se podía borrar. Y tenía que ser algo como esto, ya que antes de cambiar el turbo no tenía anomalía anticontaminación. Lo lógico era eso, un tubo mal conectado, un sensor sucio o roto.. algo. Si persiste la avería claro, tendré que llevarlo a peugeot y que lo enchufen y verifiquen todo. Qué remedio. Un saludo
  5. Me quieres decir que si la presión fuese la adecuada, la anomalia se quitaría sola?? O hay que borrar avería con el cable una vez solucionado?
  6. Llevabas razón.. ese tubo se partió en el proceso de cambiar el turbo... Todos esos plásticos están ya muy frágiles por el calor y los años.. Los tubos que van al fap donde conectan exactamente alante para probarlos ahora que lo he empalmado? Un saludo y gracias.
  7. Buenas tardes a todos, Pues os actualizo como va el tema. Ayer fuí al elevador para revisar todo lo hecho, y rápidamente me di cuenta de que uno de los tubos que llegan al FAP estaba partido. Lo que se ha partido es el manguito verde que hace de conexión entre tubo de goma que entra al FAP y el tubo mas fino y rígido que va hacia la parte delantera del motor.. se veia incluso como en estos dias ha estado saliendo humo negro por ahi y ha manchado una pequeña zona de carbonilla. Me dió una alegría tremenda ver esto, pensaba que era el problema, y aún creo que lo era. Fuí a la Peugeot y esta pieza verde no la venden suelta, imagino que la venderán junto con el tubo entero. Así que hice como el chico me aconsejó, empalmarlo sin mas, metíel tubo mas fino y duro dentro de el de goma, y sujeté con correilla.. Recé para que al arrancar se quitase la anomalía anticontaminación pero.... NO. Mi pregunta es, ¿se quitará tras varios arranques y paros???, ¿hay que borrar aviso con el ordenador,, ? Hay algo que pueda hacer para comprobarlo? Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
  8. Si supiera que es el sensor lo que esta roto, pillaria sin pensarlo, me da igual a 10 que a 70.. el problema es que no se si es el sensor u otra cosa. Como podria comprobar si es el sensor??? Mañana desmontaré todo el fap y volveré a montar para verificar que esté todo bien por si me deje algo o no se. Un saludo
  9. Los tubos de vacío creo que están bien conectados.. al que va al turbo le he succionado con la boca y parece que hace bien el trabajo y no fuga. Bueno os cuento, ayer estuve en un taller y enchufaron para hacer diagnosis, tenía varias averías en la memoria,, borraron todo, pero persistía la de nivel de aditivo mínimo (que ya la tenía de antes, el mecánico que me rellenó el depósito de Eloys dice que estará mal una centralita o sensor de nivel,, cosa que en la Peugeot me contradicen, ya que al parecer este depósito no lleva nada de eso, harían mal el proceso de llenado). Pero la avería nueva que es la que hace que esté modo avería y protección motor .. "Avería Filtro de Partículas" Pasé por Peugeot oficial (acabo de comprar una Peugeot Expert para la empresa), y consulté al mecánico, me dijo que podrían ser muchas cosas,,, que tenían que conectar ellos a la máquina y revisar todo... Esto es pasta, sólo para saber qué tendría mal, luego a parte reparar lo que tenga mal. Me habló de regeneración del FAP, etc etc etc. Depresión máxima. Pienso que tiene que ver con algo relacionado con la sustitución del turbo, no con el fin de vida del FAP, ya que antes de la avería del turbo no me daba la lata esto. Entonces, pienso que podría ser, alguno de los sensores que van al FAP, uno va justo a la salida del turbo en la parte del escape,, (este cable, lo desenroscó un compañero y dio muchas vueltas al cable, no hacía de racord loco,, ¿es posible que este cable se haya partido o roto?.. vale 100 euros pvp en Peugeot mas iva.. poca broma. El otro sensor va justo en el FAP y como mucho se ensuciaría.. En el proceso de cambio del turbo, no los protegí con papel ni nada, no pensaba que fuesen algo muy delicado. En el caso de que se ensuciasen con grasa o aceite,, ¿Podría ser la causa de la avería FAP y protección motor?? Se pueden limpiar?? con gasoil o gasolina, alcohol, algo??? Hay alguna manera de comprobar si funcionan bien? algún valor en Tester,, ?? Otra cosa no se me ocurre que pudiera estar mal en el FAP, ya que fue desmontar, limpiar las partes que tienen los agujeros mas finos, y poner.. Se os ocurre algo? Desmonto FAP y vuelvo a montar??? Desmonto FAP y limpio con agua (la parte de las celdas cuadraditas no la limpié ya que la vi limpia y pensé que no era necesario) Un saludo y gracias. Perdón por el tostón.
  10. Revisaré los tubos que van a todo eso a ver.. aunque creo que puse todos bien.. al menos los que saqué como de la egr para limpiarla, y el del turbo que al sacar las tuberias al intercooler se salió del sitio entero. Vi que el manguito pequeño que baja desde la egr y conecta con el plastico en forma de Y , estaba algo dañado, parecía que no rajado completamente,, pero si dañado. Es posible sea por esto? Un saludo compis
  11. Buenas, gracias a todos por las respuestas y los ofrecemientos. Pues solemos ir a valencia porque mi mujer es de alli, así que si no se le pasa el mal, hablaremos y tienes esas cañas pagadas por supuesto. Me da rabia estos "pequeños" problemas y averias, porque por lo demás el coche me gusta un montón, va de cine, no consume mucho y me hace un servicio muy bueno con los peques, bicis, trastos, etc... espero que me dure un poco más jeje Ya os voy informando de las novedades. Un saludo.
  12. El caso es que el coche va bien, hoy le he hecho 120 km por autovía y todo ok.. eso si, en modo avería.. pero acelera bien, humo bien, niveles bien,, por lo que imagino que sería el turbo claro. Que rabia.. igual deberia comprar un cable de esos de segunda mano o algo jaja. Como se llama para buscarlo?
  13. Hola compañeros, os informo de la aventura.. Al final pillé un turbo reconstruido, ya que de desguace no había en mi ciudad y no me fiaba pedirlo fuera.. así que, 310 euros turbo mas juntas..también puse tubo de engrase nuevo. Desmonté todo y me tomé notas, fotos, etc.. al final se resume en desmontar con cuidado y pensando para luego volver a montar todo igual que estaba. El turbo no estaba destruido, se veía entero, no tenía holgura excesiva, pero más que el reconstruido sí.. y seguramente los retenes en mal estado. Y por eso se pasaba el aceite y lo quemó. Saqué el poco aceite que le quedaba, cambié filtro, eché anticongelante nuevo.. y a probar.... Arroncó sin problemas, echó algo de humo, supongo que terminó de quemar algo de aceite del sistema, aunque estaba todo bastante limpio. En pocos minutos nada de humo y todo correcto, pero de repente salta anomalía anticontaminación, modo averia motor... mierda. ¿Qué podrá ser..??? antes de fallar el turbo me salia el aviso de vez en cuando, aleatorio,, pero echando líquido limpiaFAP de whurt se quitaba, o tras varios arranques... He de decir que antes de poner el turbo, aprovechando que tenia via libre de espacio ahi abajo, revisé la EGR y estaba totalmente llena de grasa/hollin/porquería.. lo que sea esa pasta. La saqué, la limpié bien, tambien el codo que va al colector estaba fatal.. la junta plana estaba mal creo, y fugaba por ahí y se ponía todo perdido de grasa,aceite,porquería.. le hice junta con pasta y quedó perfecta. ¿es posible que al limpiarla empezase a funcionar y de el error por ahí? O tendrá que ver que aproveché para limpiar con pistola a presión agua los catalizadores.. el fap (la parte mas alargada del escape,) se veia bastante limpia y no la limpié ni mojé.. ¿Es posible que al ir algo humedo esto haya tomado algún valor erróneo las sondas que lleva?? No conozco a nadie que tenga cable, y en los talleres cobran una pasta por enchufarlo Por lo demás, el turbo suena bien, el coche tira mejor que antes (hasta los 2700 rpm claro),, los niveles son correctos de momento. Perdón ortografíay redacción, estoy con el móvil. Trataré de subir fotos desde casa en un hueco que tenga. Quiero agradeceos la ayuda, consejos, ánimos. Gran foro. Un saludo
  14. Bueno, dejemos a un lado el tema talleres, ha quedado claro que, como en todas partes, hay gente buena, y gente mala, profesionales y menos.. ES cuestión de suerte el encontrarse con gente que no es honesta,, y yo he tenido mala. Pero no se debe incluir a todo un colectivo. Por otra parte y centrándonos en el tema, He desmontado el turbo, en principio no tiene demasiada dificultad. Descolgar la cuna, soltar el FAP y el tubo de admisión, tubo que va a intercooler, todo va muy muy justo y algunas tuercas cuesta un montón quitarlas, pero con la herramienta adecuada todo se puede. Bueno pues una vez fuera el turbo, yo que es el primer turbo que veo, aparentemente está bien... estando puesto no giraba, estaba como gripado., pero una vez fuera gira y parece estar entero, todas los álabes están bien.. al girarlo con el dedo a veces se atranca un poco.. pero le he dado aire con la pistola y gira a tope sin pararse. No tiene casi holgura, un poco. Con esto me quedé un poco preocupado.. ¿y si no es el turbo?. Pero por otro lado, si no es por el turbo, por donde ha quemado todo el aceite?¿? no tiene ni gota y lo echó todo en humo blanco por el escape...... sin charcos ni cosas raras. ¿A lo mejor es el rodamiento que deja pasar aceite y ha perdido la estanqueidad?¿? Qué opináis? He buscado turbo de desguace pero no tienen este modelo (con FAP), Así que al final he pedido uno reconstruido,, y cruzaré los dedos por que sea el turbo el que estaba mal, porque si es otra cosa ya me da algo. Algunos me habéis comentado algo sobre una malla que lleva para el aceite que se suele obstruir y no deja que engrase bien.. esta malla dónde está exactamente?¿¿? He ido echando fotos del proceso, luego las pongo cuando tenga un hueco. Un saludo y gracias a todos.
  15. Pues a mi me costó más que eso, y sigue saliendo el aviso. Al parecer hay un procedimiento para hacerlo y poner los litros que se le meten y poner a cero, yo creo que este mecánico no lo supo hacer o la cagó en el proceso y no quitó el aviso...


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