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Jose Luis Soler Soler

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Jose Luis Soler Soler el último día que ganó fue 7 de Julio 2019

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Sobre Jose Luis Soler Soler

  • Rango
    Miembro Avanzado

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Marina Alta (Alicante)
  • Vehículo/s
    307 sw
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. Las partes sustituidas son: * Pastillas traseras. * Discos traseros. * Pastillas delanteras. Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal. He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera. Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente. Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar. Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará. Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás... ...lo calzo con los caballetes... ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática... Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho. Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza... ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas... ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente... ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable. Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la rueda... ...y finalmente monté las pastillas. en la parte externa y donde apoyan las pastillas ("no" en la cara del disco) apliqué pasta de cobre, que a parte de ser un buen lubricante que aguanta altas temperaturas tiene buenas propiedades antichirrido. Lo siguiente es empujar el pistón al máximo dentro de la pinza, para lo cual uso un útil específico que sirve para frenos tanto delanteros como traseros como ya se verá... ...y luego vuelvo a montar la pinza en orden inverso al desmontaje... ...uso unos tornillos nuevos que vienen en el kit... Para acabar apliqué un poco de pasta de cobre a la parte donde apoya la rueda y acto seguido desengraso el disco en la parte donde rozan las pastillas con el disco usando un producto aposta para ello. Para el otro lado lo mismito, y eso sería todo para los frenos delanteros. Para los frenos traseros empiezo por poner el freno de mano y quitar con un destorgolpe el tornillo que une el disco con el buje. (está oxidado por lo que lo rocié previamente con wd40). ...después se quita el freno de mano y acto seguido se quita el cable de este de su soporte en la pinza (sale fácil, es tirar de él y punto). Se quitan los dos tornillos de la pinza con una carraca con vaso 13 y una llave fija 15... ...luego se saca la pinza y las pastillas están accesibles, las quitamos... ...luego se quitan los dos tornillos del portapinza y se saca esta. Yo uso un vaso con punta torx, no recuerdo la medida de esta (30 ó 35 no lo recuerdo) y la pistola... ...con un martillo se saca el disco que está bien pegado. Me da igual que se marque, pues no lo voy a volver a usar. Es obvio que si se quiere usar el mismo disco se tendría que usar un extractor o algo parecido. Como se vé el desgaste es muy acusado después de aproximadamente 17 años. Ahora que el buje está al descubierto aprovecho para dar un soplado y luego quitar el óxido y finalmente aplicar un poco de pasta de cobre para evitar si es posible la corrosión. A continuación con el útil de introducir pistones y su correspondiente aro roscaremos he introduciremos el pistón hasta el fondo de su alojamiento en la pinza. Luego sacamos el disco de la caja y lo comparamos con el viejo para ver si es compatible y observamos lo desgastado del viejo. seguidamente introducimos el disco en el buje y lo atornillamos. Seguidamente se monta el portapinza, se miran que las pastillas sean las equivalentes y se montan las pastillas en su sitio. Yo les he aplicado pasta de cobre como ya he explicado en el caso de las delanteras y como se ve en las fotos. Luego se montaría la pinza que cubre las pastillas, Se pone el cable del freno de mano, se aprieta la pinza de freno con sus dos tornillos, se pone un poco de pasta de cobre como en el la parte donde apoya la rueda, se desengrasa la parte del disco donde rozan las pastillas y listo. Para el otro lado lo mismito. He de decir que después lo que hice fue cambiar el líquido de frenos con la ayuda de otra persona para hacer la purga, pero no tengo fotos de eso, aunque eso daría para otro brico. En fin después sería montar ruedas, bajar el coche, apretar ruedas con dinamométrica, poner tapacubos y eso sería todo. Un saludo.
  2. Y ahora vamos con los altavoces traseros. Quitamos rejilla y la suspensión rota... ...quitamos los restos de foam del chasis del altavoz... ...lijamos y desengrasamos, y lo mismo en el cartón del cono... ...una vez está todo bien limpio, ponemos el pegamento en el chasis y pegamos la suspensión. hacemos un poco de presión. Luego de esperar unos minutos, pegamos la parte del cono y hacemos un poco de presión con los dedos. Lo dejamos secar unas horas y ya los podemos probar. Sorry, no tengo los conectores, pero con dos cables pelados podemos probar más o menos si suenan bien. Ahora me faltan la otra pareja del otro lado, pero, ya lo haré. Básicamente es lo mismo. Cuando el pegamento esté bien seco en unos días, pondré las rejillas y ya está. Bueno, pues eso es todo, es una manera de recuperar los altavoces. Todo tiene arreglo, menos la muerte. He visto a gente que cambia hasta las bobinas del altavoz, cono y araña, o sea que pueden tener mucha vida. No me enrrollo mas. Un saludo.
  3. Y ahora ya voy con los altavoces de las puertas delanteras del coche. Quitar rejilla... ...quitar suspensión rota y restos de foam del chasis del altavoz... ...eliminar restos de pegamento con disolvente, lijar y desengrasar... ...eliminar los restos de foam del cono rascándolo con el cuter y el pegamento lijándolo un poco procurando no eliminar el material del cono (cartón)... ...presentar cono, poner pegamento en el chasis del altavoz... ...pegar el aro por la parte del chasis... ...hacer presión, quitar burbujas. Cuanto menos pegamento pongamos mejor, pues si ponemos mucho tarda más en secar y pasa al otro lado de la espuma. Dejar secar unos minutos. Poner pegamento en la parte del cono y hacer presión... Lo dejamos secar y listo. Luego subo fotos de los altavoces traseros.
  4. Hola compis, ¿qué tal? ¿Cómo lleváis lo del confinamiento? Yo aburrido, pues como no puedo trabajar voy haciendo arreglos-chapuzas en casa. No hace mucho subi un tuto de cambiar radio+altavoces del 307sw. Los altavoces viejos tenían la suspensión de foam rota, por eso se oían mal (cascarrean) pues bién, me he propuesto cambiarla por unas nuevas por que así usaría los altavoces para mi garage. Tengo en mente, hacerles unas cajas y colgarlos en la pared. Tengo un autoradio que no uso y quisiera usarlo con una fuente de alimentación de 12V en mi garage. También tengo una cadena de música de hace muchos años con tocadiscos que hace tiempo que no uso y tiene el mismo problema con los altavoces, pues la espuma de la suspensión del cono se ha podrido con los años. He comprado un par de aros de foam de 6,5 pulgadas para los altavoces de la cadena, un par de aros de 5,5 pulgadas para los altavoces de las puertas delanteras del 307sw (los originales de la casa) y un par de aros de 5 pulgadas para los altavoces de las puertas traseras del 307sw (los de casa). Los he comprado de aliexpres, este es el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_dVa8ewD El pegamento que usé es este: https://s.click.aliexpress.com/e/_dV51tMv Voy a poner fotos del proceso, primero de la cadena de música, que ya tengo los altavoces reparados y en los próximos días subo las fotos de los altavoces del coche. Primero desmontar el altavoz... ...después quitar el aro de foam viejo... ...luego rociar un poco de disolvente y con un cutter quitar el resto de foam del chasis del altavoz... ...quitamos también los restos de foam del cono humedeciendolo con alcohol con una toallita y con mucho cuidado se rasca con el cutter... ..lijamos, limpiamos y desengrasamos el chasis del altavoz con un a toallita impregnada con disolvente... ...luego procedemos a poner la nueva suspensión (nuevo aro) al altavoz... Una vez dentro el aro procedemos a pegarlo con el pegamento específico por lo que, previamente ponemos la cantidad requerida en el aplicador... ...y pegamos. Primero la parte interna del cono con la suspensión, lo dejamos secar y después la suspensión con el chasis. Lo dejamos secar unas cuantas horas y montamos todo. Esto es bueno para pasar el rato y más con esto del coronavirus que vamos que, yo me pongo enfermo si no hago nada. Y esto se queda así. Luego se prueba y debe de ir bién. Y eso es todo, para los altavoces del coche sería lo mismo. Mañana los arreglaré y subiré fotos.
  5. Ahora no me acuerdo muy bién como lo hice, pero seguro que con paciencia. Recuerdo que también me cargue algo y luego lo pegue con pegamento. Muy buen video.
  6. Hola compis, os presento mis dos cacharros. Yamaha SR 250 special del año 1981 restaurada y transformada a scrambler... ...y Suzuki GZ 250 Marauder del 2004 acabada de restaurar después de años parada y cogiendo óxido. Como véis tiro hacia lo clásico, aunque modelos actuales también me gustan pero lo retro me mola mucho. Hace tiempo tuve varias motos de varios tipos, pero ahora ya no me llaman las "R", pues ya estoy un poco más calmado. Me gustaría tener una café racer tipo Royal Enfield Continental GT que es una moto de ahora pero con aires de retro. A ver si me deshago de una o de las dos, ya veremos. Un saludo
  7. Pues si que tienen poca profundidad esos altavoces, por el dineral que te gastas en un coche nuevo y la mierda de altavoces que ponen, ya les vale.
  8. Parte 2. Vale, ahora hay que introducir el twitter con su cable y pasar este por el interior del salpicadero y sacarlo por la puerta. Para ello, vamos a desarmar la parte baja del salpicadero del lado del volante en el lado izquierdo. GIramos un poco la grapa... ...quitamos los plásticos tirando hacia fuera... ...quitamos el lateral del salpicadero haciendo un poco de palanca para tener más luz ... ...empezamos a meter el cable del twitter, no se ve nada y al tacto cuesta encontrar algún agujero para pasar los cables .Yo me tuve que guiar por un agujerito que se ve cuando miras por debajo del salpicadero. Si os fijais en la foto veréis como entra claridad por ese agujerito, pues se pasan por ahí... ...y se va tirando del cable hasta que entre todo y se deja ya puesto el twitter en su sitio. Luego, por dentro del salpicadero, tenemos que buscar el agujero que comunica con el fuelle que lleva los cables a la puerta, pues hemos de pasar los cables por ahí, para lo cual hemos de hacernos espacio, por lo que tendremos que quitar varios guarnecidos más como el plástico que se ve en la foto de entre marcos (no se como se llama)... ...luego hay que soltar el tirador que abre el capó (un tornillo hexagonal boca de 10 mm que no hice fotos, sorry) y se quita su soporte y el cable se queda colgando. Luego hay que quitar un guarnecido soltando una grapa, pero como no nos entra la mano tenemos que apartar la BSI para lo cual, se quita el guarnecido que hay encima de los pedales quitando 3 grapas (lo siento, tampoco hice fotos, pero es similar al que hay debajo de la guantera en el otro lado y las grapas son iguales). Lo dicho, ahora se aparta la BSI porque está justo delante de nuestro agujero y no podemos meter la mano. Para ello se giran dos grapas blancas y esta se saca por abajo y la dejamos colgando. Ahora, tenemos el espacio justo para apartar un guarnecido, quitar un tapón de goma y tener acceso al conector por donde se tienen que pasar los cables por al lado de el conector y meterlos por el interior del fuelle de goma hasta la puerta. (veremos la forma de este tapón cuando hagamos el otro lado, pues está oculto y no se puede hacer foto, voy a tacto) Para pasar los cables del twitter me ayudo de una funda de cable de freno de bicicleta y la introduzco por dentro de la puerta , la paso por dentro del interior del fuelle de la cableria junto con los cables de esta (ver foto)... ...desengancho el fuelle del pilar de la carrocería y saco la funda por ahí (ver foto)... ...luego paso la funda por dentro del agujero y la introduzco en el interior, encinto los cables del twitter y tiro de la funda hacia atrás... ...(aquí en la foto hay un fail, tiene que ser por el interior de la barra del salpicadero). Como he dicho, una vez encintados los cables a la funda, se tira de ella y se pasan los cables al interior de la puerta... ... se desencinta la funda y ya tenemos los cables listos para conectar el crossover. Pasamos los cables del crossover dentro de la puerta por el pasamuros de la cablería... ... y conectamos. Luego pegamos el crossover con doble cara a la puerta y amarramos los cables... ...y conectamos la entrada al filtro con el conector de altavoces. Hacemos la conexión según esquema del fabricante (está en alemán) con la diferencia de que en vez de estar conectados a un amplificador los conecto al conector de altavoz de la puerta. Una cosa, para saber la polaridad he ido a un post del foro donde el compañero subió esto: Pegamos el guarnecido de puerta y adecentamos. Ahora montamos el altavoz en la puerta. Como se puede observar, el altavoz de fábrica es de juguete, pues solo hay que observar el tamaño del imán para darse cuenta. Para poner el altavoz primero hay que cortar unos tetones del panel, pues si no no entra, ya que tiene menos agujeros en la periferia... ...y dejamos la superficie a ras con un cutter. Luego se atornilla, se cambian las grapas que estén rotas, se conecta al crossover y se monta el panel en orden inverso al desmontaje. Se monta todo lo desmontado del salpicadero en orden inverso al desmontaje. Para el otro lado se hace lo mismo pero hay que desmontar la guantera, para ello, debajo de esta hay un guarnecido que se quita quitando tres grapas (es parecido al del lado conductor que tapa la BSI y tiene las mismas grapas)... ...hay que quitar tres tornillos torx ocultos tras el guarnecido, luego hay que quitar varios tornillos que hay en la periferia... ...la grapa que se ve al fondo también se quita, el plafón metiendo el dedo por el agujero se empuja hacia adentro y pa arriba y se desconecta del cable. Por último se quita la tapa lateral del salpicadero... ...y se quita un tornillo torx que aguanta un pequeño engranaje en el lateral de la guantera (sorry, no hice foto) se libera la puerta de sus bisagras y se saca todo el conjunto. Ahora ya tenemos más espacio para trabajar. Procedemos de la misma forma que en el otro lado, aquí os voy a enseñar los guardamuros que no pude en el otro lado. Primero se quitan los guarnecidos que los tapan (hay dos grapas de plástico)... Detrás del guarnecido está el pasamuros que hay que quitar... ...luego pasaremos el cable del twitter por ahí y todo lo demás ya es igual que en el otro lado. Luego como he dicho ya es igual que en el otro lado, se monta todo en orden inverso al desmontaje y listo. Ya podemos disfrutar de un mejor sonido. Suena espectacular y eso que lo grabé con el móvil, pues dentro del coche se oye mejor. Ya subiré como pondré el manos libres. Eso es todo. Saludos.
  9. Hola compis, después de aproximadamente 16 o 17 años que tiene el coche, ya era hora de cambiar el equipo de audio que lleva de serie por algo un poquito mejor, pues con los años todo se ha ido deteriorando. La radio original no iba mal, pero tenía gana de deshacerme de ella y ponerle una en la cual no tuviera que ponerle los CD´s que son muy engorrosos y usar una con entrada USB ya que caben infinidad de canciones en un pendrive. Con respecto a los altavoces si que tenía necesidad de cambiarlos, ya que estaban muy cascados desde ya hace muchos años y con el volumen muy bajo ya distorsionaban, por lo que no daba nada de gusto oír música y eso que yo no soy de los que escuchan la música muy alta, pero me gusta escuchar con un poco de calidad de sonido. Bueno pues ahí va... Lo primero es quitar la radio original, para lo cual quitamos el cajón de abajo tirando de este... ...acto seguido con la ayuda de unas allen pequeñas o cualquier alambre... los introducimos en los agujeritos hasta donde haga tope o no entren más y... introducimos la mano por detrás y tiramos hacia afuera al mismo tiempo que apretamos los alambres hacia los lados y jugando un poco hace click y sale pa fuera. Una vez quitada es desconectar cable de antena y conectores ISO y listo. He de decir que llevo un manos libres parrot que no me va muy bien y lo quiero sustituir por otro que tengo igual de otro coche, pero eso dará para otro brico próximamente para que no se alargue tanto. Bueno, pues voy a sustituir la RadioCD de fábrica por otro normalito pero un poco mejor que no lleve mecanismo de CD, concretamente este de la foto. Es plug and play, es decir quitar uno y conectar el otro y funcionar, con unas pequeñas excepciones: -el conector de antena se tiene que cambiar. lleva uno similar a este (perdón no hice foto, la foto es de internete)... ...y se tiene que poner un adaptador como este. -Hay que intercambiar el cable rojo con el amarillo de el haz de cables de alimentación para no perder las memorias del autoradio. Una peculiaridad de la instalación de fábrica es que en la conexión del conector ISO del coche de los altavoces delanteros (los cables centrales en la foto del conector), salen dos cables de cada pin, esto quiere decir que unos van al twitter y los otros al altavoz de la puerta. Yo los cables que van a los twitter, no los voy a usar, ya que voy a usar vías separadas con crosover. Los twitter de serie tienen un condensador incorporado que filtra las frecuencias bajas para que no vayan al twitter. Luego si, ya es conectar y introducir radio. Se me olvidó hacer fotos, pero es introducir un armazón metálico doblarle unas puntas para que no se salga y después introducir la radio dentro de este hasta que haga clack. Y queda así. Bueno, pues ahora si, vamos a cambiar los altavoces de las puertas. Empezamos por las puertas traseras, quitando la manivela del elevalunas hacia afuera con fuerza pero sin ser muy brutos... ...hace clack. Luego quitamos el embellecedor de la maneta haciendo palanca con un pequeño destornillador y luego tirando con cuidado con la mano. Luego se quitan los tornillos que se ven en las fotos... ... y luego se tira de todo el panel hacia afuera (lo normal es que se rompan todas las grapas) y luego hacia arriba y listo, luego se quita el conector del altavoz apretando con un destornillador y tirando del conector (lo siento, no hice foto). El altavoz va atornillado al panel de plástico del tapizado de puerta por la parte de dentro. He de decir que me cargue un conector, pero da igual, los voy a reemplazar por unos terminales. Luego sería quitar cuatro tornillos que sujetan el altavoz y listo. Para el otro lado sería lo mismito. Ahora vamos con los paneles de tapizado delanteros, primero la tapa del retrovisor tirando de ella... ...después con un destornillador pequeñito y después con la mano tiramos del embellecedor del tirador de puerta... ...luego quitamos tornillo del mando de elevalunas y tiramos de este parriba... ...con la ayuda de un destornillador abrimos la pestañita del conector y tiramos del mando hasta que salga este... ...luego quitamos los tornillos que se ven en las fotos... ...y luego tiramos del tapizado pa fuera hasta que se suelten (o rompan) las grapas y luego se sube para arriba para desengancharlo de arriba, se deja colgando, se quita el conector de altavoz y vuala. El altavoz sale quitando 4 tornillos. Para la puerta de al lado es lo mismito. Para quitar el twitter, se hace palanca con un destornillador en la rejilla, se saca esta y desconectamos el twitter tirando del conector (hay que ayudarse con un destornillador finito) y luego se desacopla este girandolo de su emplazamiento de la rejilla (lo siento, no hice foto de esto). Para el otro twitter del otro lado, lo mismito. Ahora que tenemos todos los altavoces desmontados, vemos el estado en el que se encuentran, que es lamentable. Todos los altavoces tienen la suspensión que es de foam rota. Bueno, pues he visto que en las puertas traseras había montados de fábrica unos altavoces de 13 cm (5 pulgadas)... ...que suelen dar de por sí una potencia baja en cualquier marca, ya que son muy pequeños y había pensado en ponerle unos altavoces de 16,5 cm (6,5 pulgadas) para que se oiga mejor, ya que suelen ser más potentes, para lo cual, he pensado en modificar el panel o si nó, no caben como se ve en las fotos. Es inevitable cortar el soporte de altavoz del panel, para lo cual voy a usar una dremel... ...una vez cortado todo el soporte, fundo los enganches y retiro este y queda así... ...y en teoría debería entrar ya el altavoz... ...pero sigue tropezando con el saliente que se vé a la izquierda de la foto por lo que también lo voy a cortar. Una vez hecho esto, le voy a fabricar una nueva base de montaje con plancha de madera para los altavoces de 16,5 cm basándose en la que he sacado de plástico del altavoz de 13 cm pero con el orificio más grande. Luego se cortarán con una sierra de calar y se retocarán con limas, de madera, se harán los agujeros correspondientes para los tornillos y vuala. Para las puertas traseras he pensado en ponerle un kit de altavoces coaxiales renegade 6,5¨ de 100 watts rms que he oido buenos comentarios de ellos y están bastante bien de precio. Las rejillas obviamente no las voy a usar. Una vez cortada la chapa y mecanizada, se montan los altavoces en esta y se atornillan... y luego se monta esta en el panel de puerta hacemos unos agujeros en la periferia de la plancha de madera y ponemos unas grapas de plástico como se ve en las fotos (cuatro agujeros bien repartidos son suficientes) y ponemos grapas de plástico para que hagan de tope y no se mueva la madera. Se ve bastante diferencia en calidad con los altavoces de antes. Luego para la otra puerta lo mismito y ya podemos montar. Antes de montar hay que cambiar los terminales de la puerta para conectar el altavoz, para lo cual se necesitan una serie de terminales y herramientas válidos para el crimpado. Procedemos a cortar cables y crimpar terminales. Queda casi profesional. Luego cambiamos todas las grapas del panel que estén rotas, enchufamos altavoz y montamos el panel en orden inverso al desmontaje, y para el otro lado lo mismito. Ahora vamos a proceder a montar los altavoces delanteros y para ello voy a usar unos de la misma marca (renegade) pero de vías separadas con filtro para los agudos o crossover. Lo primero es adaptar el twitter a la rejilla del salpicadero, para lo cual lo tenemos que desarmar y colocar un adaptador que tiene el kit de altavoces, no es dificil, va montado a presión. Cojemos el adaptador de la foto... ...pero este adaptador se tiene que introducir en el soporte que trae la rejilla de serie del coche, por lo que tenemos que quitar primero el twitter viejo de su soporte. Sale girandolo para un lado. Ahora montamos el twitter nuevo en su adaptador y después se introduce a presión en el soporte de rejilla... ...y el soporte de rejilla se introduce en la rejilla y listo. Vale, habrá segunda parte, porque llevo ya rato aquí.
  10. Hola compañeros he visto en aliexpress que se hacen fundas a medida para nuestros volantes por lo que el acabado puede ser espectacular. El enlace es este: http://s.click.aliexpress.com/e/nwWJ5eu Son de piel artificial, pero copiando el patrón se podría hacer con cuero del bueno. Yo estoy por probar, ¿qué opináis? Los chinos hacen de todo ya. Saludos.
  11. Hola compis, por fin he podido probar el regalito del sorteo, pues como ya dije tuve que esperar por que me estaban peritando el coche y no disponía de él. Tengo que decir que nunca había usado un aparato como este y soy bastante negado en esto. Lo usé primeramente en un opel astra h que tengo (con una avería que hacía que se parara el motor) y la verdad es que no lo reconocía (no leía ningún error). Lástima porque era la excusa perfecta para probarlo y diagnosticar la avería. Al final lo llevé a la opel y esto es lo que le hicieron. El sensor no lo pone pero creo que es el de posición de volante PMS ó RPM. no estoy seguro. Bueno pues ahora voy al tema, ahora que ya dispongo del peugeot he probado el aparatito con este para ver si apaga la luz del cuadro (anomalía anticontaminación). He hecho un video con el móvil para que veáis como lo he hecho. Perdonar por la mala calidad de las imágenes, pues me era muy difícil con una mano conectar el aparato, navegar con él y hablar al mismo tiempo que tenía que grabar con la otra mano. Se me nota que no estoy muy puesto con esto y ruego que me perdonéis, he subido el vídeo porque querían saber si el aparato funciona en un peugeot. No me enrollo mas y subo el video que dura 5 minutos y 42 segundos aproximadamente. Quería acortarlo un poco pero no sabía cómo hacerlo, ahí va. Hay una función (que no se ve en el vídeo) que sale con el motor en marcha que mide los parámetros en tiempo real como tensión de batería, RPM y otros parámetros que no se lo que son, pero que no he puesto en el vídeo porque si no sería muy largo. Bueno, pues eso es todo. Salu2.
  12. Por supuesto que con cuero y del bueno que se te ha quedado de pm. Quizás me ponga yo con cuero, una vez que ya le he puesto una funda de polipiel con hilo, ¿por que no hacerlo con cuero? solo sería hacerle un patrón. Todo es probar. 👍


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