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Jose Luis Soler Soler

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Sobre Jose Luis Soler Soler

  • Rango
    Miembro

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Marina Alta (Alicante)
  • Vehículo/s
    307 sw

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669 visitas al perfil
  1. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).

    La seguridad es lo primero, si te fijas yo use dos gatos (el del coche y uno de carretilla), dos caballetes y un tronco de madera por si los otros fallan. Un saludo.
  2. Jose Luis Soler Soler

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    Creo que debías de haber quitado la tuerca del palier con la pistola de impacto y sacarlo del estriado del buje, entonces no se te hubiera salido la otra punta del palier (creo), pero muy fácil es decirlo y otra cosa es hacerlo. De todas maneras lo has hecho muy bién, pues fallos como ese los tiene cualquiera (a mí también me ha pasado). Igualmente creo que si no se quita la tuerca del palier se podría atar con alambre el disco a algún sitio para que no se moviera el palier de la caja de cambios, pero como he dicho antes de fuera se ve de una forma y de dentro de otra. Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, que te está quedando muy bien y vas a dejar el coche como nuevo. Saludos.
  3. Jose Luis Soler Soler

    Consigue tu regalo gratis colaborando con el Club.

    Regalito recibido gracias.
  4. Jose Luis Soler Soler

    Vinilo para Antinieblas en 308

    Los antinieblas delanteros no son obligatorios (son opcionales), pero una vez montados tienen que dar una luz blanca o amarillo selectivo (es lo que pone en el Reglamento de Vehículos) Si te dicen algo les dices que no funcionan, que son meramente decorativos. Los traseros si son obligatorios. Un saludo.
  5. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).

    Gracias por comentar cudeiro. Si, el silencioso no es el original, es Walker, por eso creo que los soportes están un poco más adelantados o por que igual es de otro modelo, pero compatible. Un saludo.
  6. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).

    Gracias por el comentario jjcf. Bueno yo en casa no tengo elevador y tengo que levantar el coche con gatos lo suficiente para meterme por abajo. La rueda de recambio la quite para usar el gato y para tenerlo todo más despejado y si, no es necesario quitarla pero que pierdo por ello 3 minutos, que más da, si no tengo prisa. El objetivo mío está cumplido, lo he cumplido sin ir al taller y me he ahorrado unos euritos. Cada cual que haga lo que quiera. Un saludo.
  7. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).

    Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje. Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%). Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa. Bueno pues al lío, es muy fácil de montar, por lo menos en el 307 SW, pues con que tengas un maletín con un juego de carraca (vasos de 13,16 y 17mm), una fija de 17mm, un martillito un gato y unos caballetes para izar el coche, ya te sobra. Lo primero es levantar un poco el coche con el gato... ...luego para tener más espacio quité la rueda de repuesto, para lo cual levanté una tapa que hay en el piso del maletero y justo debajo de esta hay un tornillo que hay que aflojar para liberar la rueda de recambio. Usamos un vaso de 17mm con la carraca y bajamos la rueda. Antes de quitar la rueda y a partir de ahora, nos ponemos guantes, pues hay mucha mugre. Quitamos el cable de la rueda, para ello corremos la bola que hay en su punta hacia la parte ancha del agujero... ...y por seguridad también podemos usar el gato del coche a modo de refuerzo. Para ello abrimos la caja que contiene este y cojemos su gato. Levantamos por el centro con el gato del coche y quitamos el gato de carretilla y ponemos los caballetes uno delante y el otro detrás y si tenemos algún tronco de árbol, pues lo ponemos también, porque la seguridad es lo primero y no queremos que nos caiga el coche encima. Bajamos un poco el coche y lo dejamos apoyado en los caballetes y cómo hay que levantar más ahora ponemos un taco de madera en el gato de carretilla y con mucho cuidado de que no se nos corra el taco volvemos a levantar y subimos los caballetes un punto más. Bajamos el coche hasta que apoye en los caballetes y dejamos tanto uno como el otro gato apoyados, pues la seguridad es lo más importante, pues si falla una cosa tenemos la otra. Usamos un cartón en el suelo para no hacernos daño en las rodillas y para acostarnos luego bajo el coche. Si tuviésemos un elevador como en los talleres, trabajaríamos más cómodos, pero es lo que hay. Ahora aflojamos la rueda (tenemos el freno de mano puesto) y la quitamos... y ya tenemos acceso al silenciador. Vemos que se ha roto por la soldadura, es lo que tienen los coches de gasolina, que como condensan agua por el escape, luego se acaba pudriendo. Ya puestos podemos aprovechar para ver como están las pastillas de freno. Yo lo tenía atado con hilo, porque si no me iría tocando al suelo, aunque estas ataduras me han venido bién a la hora del desmontaje para que no se me cayera de golpe. Cómo está completamente suelto por la soldadura no es necesario quitar la abrazadera ahora, la podemos quitar después, aunque yo la quité estando debajo del coche echando lubricante VD 40 y aflojando la tuerca de esta, pero repito que se puede quitar después. Para sacar el silencioso tendremos que quitar los soportes aflojando y quitando sus tuercas. Soporte izquierdo... ...y soporte derecho. Lo dejamos caer con cuidado. Y voala, silencioso fuera. Aunque yo me lo quería guardar para ver si lo podía soldar he visto que estaba todo roto por dentro debido a la oxidación y por lo tanto lo voy a tirar. El nuevo no es exactamente igual, pues los hierros donde van los soportes de goma están un pelín más adelantados. Para terminar de sacar la parte rota del silencioso de la abrazadera, tendremos que abrir esta, para lo cual introduciremos dos tuercas y las roscaremos de manera que vaya abriendo la brida hasta que se libere el trozo de tubo. Ahora vamos a poner los soportes de goma en el silencioso nuevo... ...y acto seguido ponemos el silencioso por debajo, lo sujetamos un poco con hilo y vamos montando los soportes como estaban antes del desmontaje... ...y ha llegado el momento de montar la abrazadera, esta parte es la que más cuesta porque con un brazo hay que juntar el silencioso a la abrazadera y con el otro apretar, por eso si se tiene a otra persona que te ayude, pues mejor que mejor, pero si no, a sufrir un poco. Se me salió el soporte derecho y tuve que volver a sufrir para ponerlo , pues como ya dije antes este silencioso tiene los soportes un poco más adelantados, pero es compatible, menos mal. No nos olvidemos de cortar la cuerda y quitarla. Luego sería montar la rueda y apretar esta (si se tiene dinamométrica mejor que a ojo, a 10 o 11 kg.m la apreté yo, aunque el manual dice que van a 9 kg.m)..., ...y bajar el coche de manera inversa a como lo hemos subido. Lo iremos bajando con el gato del coche después de retirar los dos caballetes, el tronco y el otro gato de carretilla, porque la seguridad es lo más importante. Luego montar rueda de recambio de modo inverso al desmontaje, recoger herramientas y listo. Como véis, no es nada difícil, espero que a alguien le sirva de ayuda o por lo menos de guía. Saludos.
  8. Jose Luis Soler Soler

    Forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros.

    Hola, ¿que tal lleváis lo de los volantes? Pues a mí, después de casi dos años con la funda, ya creo que es hora de volverla a cambiar. Se pela ahí donde más pones la mano, pero por el precio que tienen... pues eso. Bueno, saludos.
  9. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.

    Quizás con estos no haya que abrir el climatizador y solo sea quitar y poner. Los míos es que no me cabían en el agujero, pues la cabeza era muy gorda. Pero por lo menos el tutorial sirve para desmontar el climatizador. Un saludo.
  10. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.

    Hola, Jesús, la bombilla es de 1,2W y no de 5W y si quieres poner led fijate que ponga T5. He visto que en amazon hay leds más finitos, con lo cual no te hará falta quitar el climatizador para abrirlo, por lo que sería quitar las bombillas por atrás y cambiarlas por los leds. Respecto a lo de si hace falta desmontar la parte de arriba de la consola central, yo la desmonte para trabajar más cómodo, puesto que el espacio es muy reducido si solo desmontas la parte baja. Un saludo.
  11. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.

    Nota Admin: Puedes ver este brico en el blog Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice. En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales sustituyen. No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc. Lo primero es quitar estos dos botones... ...pues debajo de estos botones hay unos tornillos que hay que quitar. Se puedenquitar hora o después Se protegerá con cinta para no rallar la pintura y con un destornillador finito, haciendo palanca por abajo sale. Se quitan los dos tornillos. Se quita el cenicero... ...se desengancha la funda de la palanca de cambios de la consola central..., ...se saca la alfombrilla de la consola... ...se quitan los dos tornillos de la porte inferior de la consola que se ven en la foto... Ahora como se puede observar, la consola está en dos mitades, primero sale la de abajo y después la de arriba. Pero antes, hay que sacar la radio y el cajón de abajo de esta. El cajón sale tirando hacia atrás... ...y la radio in mi caso también, pero según que radio monte se necesitarán determinados útiles. Ahora ya se puede sacar la parte baja de la consola..., ...se saca el cajón donde se mete el cenicero..., Sacaremos la segunda mitad de la consola central, para ello quitaremos los dos tornillos que nos faltan de la parte de abajo y tiraremos de ella para fuera. Luego apartaremos todos los mazos de cables que nos molesten hacia afuera y para un lado..., ...y ahora que ya tenemos el climatizador despejado, procedemos a quitarle los dos tornillos que lo sujetan... ...y en teoría darle la vuelta un poco para cambiarle las dos lamparas que se ven en la foto en las flechas y ya esta..., pero, si quieres poner leds ya no caben dentro del agujero y no tienes más remedio que quitar el climatizador y abrirlo. Entonces tendríamos que quitar los dos cables que se ven en la foto, uno con funda negra y otro con funda blanca... ...quitaríamos las grapas metálicas que se ven en la foto para soltar las fundas y luego irnos a los extremos de los cables y desengancharlos de las palancas de mando y quitar también los conectores eléctricos, uno grande abajo y dos más pequeños arriba. Una vez hecho esto se saca hacia afuera el climatizador. Hay que tener mucha paciencia, pues está muy ajustado en su espacio. Sacar cuesta, pero poner aún más, pero si no quieres cambiar más lámparas pues toca sufrir un poco. Hay que hacer palanca con un destornillador finito en unas pestañitas que hay donde están las flechas y al mismo tiempo ir separando las dos mitades (la blanca y la negra)... ...veremos una placa entre las dos mitades, pues la quitamos, le quitamos las dos bombillas girando los casquillos... ... y luego tiramos de la bombilla hacia afuera del casquillo... ... ...y ponemos los leds por un lado de la placa y el casquillo por el otro lado de la placa y los juntamos... ... ...y acto seguido se gira el casquillo en la placa y ya está. Para asegurarnos de que están bien puestos conectaremos la placa con los conectores del climatizador y si hacen luz, pues ya podemos montar y si no , es posible que tengamos que dar media vuelta al casquillo del led para invertir la polaridad, pues los diodos solo conducen en un sentido. Una vez hecho esto, ya se puede montar, pero fijándose en la posición de todas las palancas, pues tienen posición... Luego montar en orden inverso al desmontaje, pero aviso que entra muy ajustado y cuesta bastante volver a poner los cables de mando. Decir que de paso también le puse un led a la luz de cenicero, aunque modificando un poco su posición , pues no cabía y tuve que cortar y taladrar un poco, luego meter el led ya conectado y asegurandonos que funciona para no tener que volver a desmontar. Bueno decir también que le puse tres leds a la pantalla multifunción también, aunque para no extenderme diré que de forma similar al climatizador, es decir, abriéndolo también, puesto que los leds no caben por el agujero. Bueno, pues este es el resultado final. Para mí mejor que con la bombilla convencional, puesto que hace más luzaunque para gustos colores. Bueno, pues eso es todo y espero que os haya gustado. Un saludo.
  12. Jose Luis Soler Soler

    Reparación provisional lavalunas.

    Si claro, los vídeos están grabados con el móvil, quise enseñar por donde pasé la cablería que me hice para que funcionara el circuito. Lo que no hablo nada porque soy algo tímido jejej.
  13. Jose Luis Soler Soler

    Reparación provisional lavalunas.

    Hola, decir que el problema estaba en el com2000, que le he puesto uno de desguace y ahora me va bien. Lo he puesto de desguace porque nuevos valen una pasta. Se me encendían las luces solas, a veces no me iba el claxon y a veces si, el problema con el chorro del limpia que no iba también venía de ahí. Podría haber hecho un brico de esto, pero no hice fotos, pues tenía el móvil chungo. Sorry. Un saludo.
  14. Jose Luis Soler Soler

    Activación de luces diurnas y/o antinieblas

    Hola xmods. Las luces de estacionamiento son las de posición, pero de un solo lado, es decir, o bien las de posición del lado derecho o bien las de posición del lado izquierdo. Son opcionales en los vehículos, pues no en todos los vehículos tenemos la opción de encender la luz de posición derecha o la luz de posición izquierda (luz de estacionamiento).
  15. Jose Luis Soler Soler

    Jose Luis Soler Soler

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