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cudeiro1993

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Sobre cudeiro1993

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Escritura Correcta
    Verificado
  • Género
    Masculino
  • Vehículo/s
    Peugeot 406 2.1 SVDT 110 cv (Fase 1) 1998. Bomba inyectora diésel ZEXEL.

Visitantes recientes en el perfil

10.928 visitas al perfil
  1. cudeiro1993

    Culata rajada de 207 VTI 95cv 1.4, 8FR

    "EP3 Euro4 (8FS) : 70 kW/95 ch (deux voitures de juin 2008 et d'avril 2009) EPC3 Euro5 (8FR) : 72 kW/98 ch (voiture d'octobre 2012)" https://www.ds3spirit.com/showthread.php?12865-1-4-VTI-95-amp-98-ch http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet47547.htm La verdad es que no se qué diferencias mecánicas habrá, aparte de la potencia del motor. Asegúrate de que son 16 válvulas, distribución variable con sus tensores, etc.
  2. cudeiro1993

    Limpiaparabrisas automático?

  3. cudeiro1993

    Tirones 307 cc 2.0 140cv

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6322784 https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina
  4. cudeiro1993

    Regulador de velocidad 206

    ¿Puede ser que dependiendo del 206, o motorización lleven una centalita u otra de motor?
  5. telecodificado regulador 206.pdf
  6. cudeiro1993

    Embrague 206+

  7. Necesitamos. - Recipiente/portafiltro de gasoil. Hay dos tipos el original Lucas (largo, albergando el filtro de combsutible corto o largo dependiendo del año de fabricación del coche, no obstante creo que vale cualquiera de los dos filtros, tanto el largo como el corto,puse el corto que es el que llevaba antes) y el corto (Purflux). -Alicates. - Destonillador plano fino. - Puño con vaso de 13 o llave de estrella plana/acodada. -Vaselina. -Cubo o recipiente para sumergir la pieza. - Zotal: desinfectante para animales, sirve para limpiar carburadores también. - Juntas tóricas (resistentes al gasoil, de nitrilo): #fig 8. Junta inferior de la cuba: DIAM 65X73. Referencia: 1912 11; 2,8 €. #junta superior que viene con el repuesto al cambiar el filtro de gasoil, no es tórica y se encaja su hendidura en la parte superior del saliente del filtro. https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/341/. #junta del regulador del filtro pieza naranja/blanca(elemento termostático también lo llaman): PYX10012 referencia Rover 2,52€. Diámetro interior 16.3 mm Diámetro exterior 20 mm Toro 1.85 mm 15,54 x 2.62 #junta del detector de agua en el filtro de gasoil (opcional, en mi caso no hay que cambiar nada porque es ciego): 12X175 191715 8,07 €. - 12.3 x 2.4 #posible junta en el tapón de vaciado/purga frontal: 191717 SCREW SET 4,19 €.(no levaba torica Bibiliografia: http://xantia.pagesperso-orange.fr/purge_air_eau_filtre_gazole.htm http://www.oliomobile.org/viewtopic.php?f=158&t=16937 http://forum-auto.caradisiac.com/pole-technique/mecanique-electronique/sujet483059.htm https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6909/ https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4055/ https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5402/ http://www.club406.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=14601 http://www.club406.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=14616 http://www.club406.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=15809 https://www.mig-welding.co.uk/forum/threads/saxo-trouble.29563/ http://www.planete-205.com/forum/echange-joints-et-filtre-du-porte-filtre-t63554.html https://bartebben.com/parts/citroen/ax/engine-cooling/thermostat-housing/d-1.5-tud5-afdichtingsset-o-ring-borgring-ook-nissan-2.html https://www.mig-welding.co.uk/forum/threads/saxo-trouble.29563/ https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=KIT JOINTS CLIPS NOTICE REPARATION PANNE SUPPORT FILTRE GASOIL ZX 1 8D 1 9D&_itemId=141491495172 NOTA: las juntas tóricas deben ser resistentes al gasoil/aceite, según otros foros son de nitrilo. Brico portafiltro gasoil 2.1 td.docx
  8. Necesitamos: - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto). - Alicates. - Destornillador plano. - Llave Allen de 5. - Vaso de 7 mm - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca. - Recipiente limpio. - Jeringuilla. - Trapos. Antecedentes. El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente. A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga). Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible. Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso. Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la parte inferior del filtro. Después aflojamos los tubos que van al cuenco/cuba. Tubo inferior (entrada a filtro) y superior (salida) a la boba inyectora con ayuda de un destornillador plano, alicates y vaso de 7 mm para las bridas de tornillo sin fin. (figuras 4 y 5). Seguidamente con ayuda del vaso de 13 mm carraca y prolongador/maneral, aflojamos y quitamos el tornillo que sujeta el vaso o recipiente portafiltro. Y sacamos el cuenco/recipente/cuba. Desenganchamos los conectores de temperatura y electroventilador rojo y marrón que van al lado. Vista de la suciedad/virutas que hay en el fondo de la cuba-portafiltro. Observamos el serpertín que se queda debajo del filtro, para su refrigeración, le pasamos un trapo para limpiar el plano. Sucio: Limpio: Imagenes del recipiente "viejo" original del coche (Lucas. Largo de altura) y el cuenco nuevo Purflux (corto). A continuación colocamos el nuevo soporte en la base metálica y apretamos el tornillo de 13 mm con la carraca. Colocamos el filtro nuevo corto con su junta superior negra. Y lo llenamos de gasoil 2/3 del recipiente (cuidado de manchar lo menos posible). Después colocamos la tapa superior nueva, apretamos los 4 tornillos de allen (no vienen incluidos en el recambio Purflux, usamos los que vienen en el cuenco "viejo" Lucas. Metemos los tubos de entrada y salida del filtro en los pitorros correspondientes, con bridas de tornillo sin fin que son mejor que las que llevaba antes. Apretándolas no mucho con el vaso de 7 mm. Conectamos los enchufes a los sensores azul y marrón de la base metálica (refrigerador). Por último, bombeamos la pera de cebado con la mano hasta que se ponga dura, y nos aseguramos de que todo esté correctamente limpio colocado y sujeto, sin pérdidas de gasoil. Arrancamos el vehículo y lo probamos. Al cabo de unas horas lo volvemos a arrancar y comprobamos de que el arranque es correcto, tanto en frío y caliente (motor). NOTA: El cuenco o recipiente corto no roza con el colector de admisión metálico (Peugeot 605 o Citroën Xm) en el caso del motor 2.1 td (XUD11), estos recipientes del filtro de combustible se montaron también en otros motores diésel de PSA como el 1.9 td (XUD9). En mi caso le puse otro colector de admisión en su día, el mío era de plástico y algo rozaba con el portafiltro Lucas de origen (largo). y con el portafiltro purflux al ser mas corto no roza. Otra alternativa mas barata, es comprar las juntas del portafiltro-cuba aparte, desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar, o poner un cuenco-vaso de desguace, pero lo mas probable es que le entre aire por alguna junta y haya que cambiarlas (dicen que hay un kit de reparación en ebay y webs así, yo no fui capaz de encontrarlo), pero no se venden todas las juntas. hay que buscarse la vida y comprarlas a parte. https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=KIT JOINTS CLIPS NOTICE REPARATION PANNE SUPPORT FILTRE GASOIL ZX 1 8D 1 9D&_itemId=141491495172 http://www.planete-205.com/forum/echange-joints-et-filtre-du-porte-filtre-t63554.html [Brico]. Cambio del portafiltro cuba recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD)..docx
  9. cudeiro1993

    3008 GT line en mis manos

    Bienvenido, a disfrutarlo. Un saludo. https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/83-peugeot-suv/
  10. cudeiro1993

    Presentacion

    Bienvenido Patricio.
  11. cudeiro1993

    Mudanza de 206 a 308

    Bienvenido, vas subiendo de categoría. Un saludo. Si puedes pon alguna foto y disfruta del coche.
  12. cudeiro1993

    Nuevo en el foro 508 sw del 2011

    Bienvenido con tu 508 sw. https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/41-peugeot-508/
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