Saltar al contenido

albertov

Miembro
  • Contenido

    93
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre albertov

  • Rango
    Miembro Avanzado

Información del Perfil

  • Ubicación
    Barcelona
  • Vehículo/s
    Peugeot 308 t9 HDI 92cv

Visitantes recientes en el perfil

563 visitas al perfil
  1. Nota admin: traemos este tema de aquí: El 308 un gran deportivo? Es un buen coche, pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos. Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores, les dijo: "quiero un golf más bonito y con más maletero" Y después, cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport": " Haced de este 308 un deportivo" Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino: "Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad, las pinzas de freno están mal situadas, sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere, las cajas de cambio... (parece que ahora montarán nuevas cajas de cambio, por fin), ..." Aún así, sacaron algo muy decente, los de Peugeot Sport tienen mucho mérito.
  2. Hola Enrique, tal como te hemos explicado, sobre firmes en buen estado el 308 tiene un buen comportamiento tal como demuestra la prueba a la que te refieres. No hay nada nuevo. El flaneo, o rebote, aparece sobre firmes irregulares del 308, o al pisar por juntas en curva. Este efecto, en estas circunstancias, no sucede con los vehículos con suspensión independiente trasera (como el focus, León de más de 150cv,...) y otros vehículos con eje de torsión trasero como el 308, lo gestionan mucho mejor ( como un Ford fiesta). Tu mismo, si tienes la oportunidad de coger un focus st ( o un rs) comprobarás que sobre buen firme se 'parecen' (aunque es mejor el focus). Pero en cuanto el firme ya no es tan bueno el focus da mucha más confianza y es más rápido en curva. Y cuidado con la maniobra de esquiva. Dan los datos de velocidad de entrada pero no los de salida. En estas maniobras de esquiva hay coches como un Ford fiesta de 100 cv que salen mejor parados que varios Porche, o deportivos de más de 250 cv. El motivo es que en los deportivos de verdad los sistemas electrónicos frenan mucho menos la velocidad del coche, permitiendo pasos por curva mucho más rápidos y la velocidad de salida de la prueba es mucho más alta. Sin embargo, en los coches más torpes, los sistemas electrónicos los frenan mucho más y a la salida de la prueba están prácticamente parados. Todo aquel que ha conducido unos cuantos coches, se da cuenta rápido. El 308 es un buen coche (diría que el mejor Peugeot en muchos años), muy equilibrado, con algún defecto como todos. Pero el 308 GTI, a pesar de su gran motor, no tiene una buena base para ser un gran deportivo , sobre todo por su eje trasero. El cupra, el rs, incluso el st tienen un comportamiento mejor. Tienes un buen coche, no te enfades!
  3. Aunque también hay otros vehículos con eje trasero torsional que tienen mejor comportamiento cuando la carretera no está perfecta.
  4. albertov

    albertov

  5. Betotita, Si no tienes problemas de aparcamiento, yo me quedaría el 508. Prueba los dos, y que te dejen llevarlos por carreteras con mal firme.
  6. El fiesta que conozco es un Titanium de 100cv, orientado a confort, con firmeza similar a un 308 allure de 130cv. Dentro de los franceses, Peugeot es la que tiene suspensiones más firmes. La diferencia está en la geometría y componentes, Ford suele tener más acierto que Peugeot. PSA tiene a Citroen para ir entre algodones. Ojo!, yo elegí el 308 y no el Focus. En asfalto bueno el 308 es muy bueno, una de sus grandes ventajas es su peso, muy inferior a la mayoría. Además, consideré que había varios aspectos en los que es mejor el 308.
  7. Lo que sí es cierto que otros coches con un esquema de suspensión trasera equivalente al 308 t9, su comportamiento es más neutro en firmes irregulares. Por poner un ejemplo de vehículo más económico que el 308, el Ford Fiesta. Su comportamiento sobre firmes irregulares ofrece mucha más confianza.
  8. Muchas pruebas de revistas se realizan en un recorrido previamente marcado por el fabricante. Además, hay fabricantes que no juegan limpio, y las unidades que dejan para hacer las pruebas tienen unas configuraciones "especiales" que no coinciden con la versión que se prevé con más ventas. Sobre el cambio de comportamiento que has notado a los 13000 es extraño. El comportamiento del coche cambia con el paso del tiempo y los km. Los flancos de los neumáticos y los silentblocks se endurecen, los amortiguadores pierden eficacia, ... Pero todo es muy progresivo y el conductor casi no lo percibe, se da cuenta en el momento que cambia un elemento.
  9. El Ford Focus lleva independiente detrás, y resulta que es el que tiene menor maletero. Golf, León llevan independiente en los modelos de 150 CV o más, y en los de menor potencia la llevan muy similar a la del 308 t9. El astra lleva una versión mejorada del eje de torsión, le añaden unos "tirantes" que evitan el efecto de flaneo que tiene el 308 sobre firmes irregulares. Para mi gusto, el Focus tiene el mejor comportamiento sobre cualquier tipo de superficie.
  10. Perdon, me corrijo: el 1.5 hdi de 130cv es ya el 16 válvulas.
  11. PSA ha rediseñado el motor diesel 1.6. Aun no está implantado en ningún vehículo. El futuro motor 1.6 de PSA volverá a tener 16 vávulas y prescindirá del aditivo de cerina (eolys). Le será suficiente con el adBlue. Es decir, PSA coincidirá con el esquema que utiliza el grupo VW en su motor 1.6 tdi. ¿Cómo afectará a la fiabilidad del filtro? El tiempo lo dirá. Pero, como mínimo tendrá menos mantenimiento, ya que la cerina se ha de rellenar en taller cada 90.000 ... 140.000 km, depende de la utilización del vehículo.
  12. Mi valoración con 50000 km, de un hdi 92. He de decir que no solo conduzco el 308, lo voy alternando por temas de trabajo con un audi Q5 TDI y una furgo ford ecoboost. PROS - Consumo ridículamente bajo. - Estética exterior e interior. - Bien acabado. - Rodar cómodo y estable. CONTRAS - Cambio de marchas tosco y lento. En general, PSA tiene cambios manuales un poco decepcionantes, aunque fiables. - Eje trasero sobre firmes irregulares. Lleva un esquema semi-independiente de eje de torsión, es una solución económica y en estos casos se nota.
  13. Tengo un amigo con el citroen picasso 1.2 puretech 130cv. Me lo ha dejado alguna vez. Es un motor que tira mucho para lo que es con un consumo razonable. Se notan algunas vibraciones, pero no llegan a ser molestas. Pero, últimamente llevo bastante un ford ecoboost 1.0 100cv. El ford es más suave, más sedoso, tiene un turbo-lag (retraso en entrar el turbo) mas pequeño que el puretech. Al ecoboost de ford es muy complicado hacer que se atragante. El ecoboost es muy agradabe, es un motor más 'redondo' que el puretech, pero no tiene la fuerza que tiene el puretech.
  14. Las presiones depende un poco de los 'parámetros' de cada uno. Yo tengo carretera de montaña al salir de casa, es decir con el neumático frío ya tengo curvas cerradas. Para no desgastar prematuramente la banda de rodadura próxima al hombro del neumático llevo las presiones más altas (sobretodo delante). En invierno un poco más altas que en verano. Así logro que el neumático se desgaste de manera más homogénea. Sé que pierdo superficie de contacto en recta (cuando el neumático ya está caliente) o curva de radio grande.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad