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  1. Hola compis he abierto este hilo referente al cambio de batería del coche o de cualquier vehículo con start stop. Como imagino sabréis las baterías para estos vehículos son diferentes y especiales, sobre todo en el precio. el asunto es que en la mayoría de sitios te dicen que ha de sustituirse en taller por qué han de reprogramar centralita para poner todos los contadores a cero y que no de fallos electrónicos pues el coche a de reconocer la batería como nueva etcétera etcétera. eso me ha tocado las narices puesto que en internet he visto baterias de primeras marcas por 150 € aproximadamente cuando montadas en taller las mismas y con dicha reprogramación se ponen en 190 a 300 €. pues bien hoy he ido al concesionario Peugeot y les he preguntado si para sustituir estas baterías requiere dicha reprogramación o si la puedo cambiar yo directamente a capón, el mecanico de Peugeot se ha reído y me ha dicho que no requiere ninguna programación que cambie yo la batería y punto. os informo de ello para que no os volváis locos o andáis tirando el dinero en talleres por culpa de esta historia, que sepáis que podéis cambiar la batería vosotros mismos sin ningún problema y sin afectar en absoluto al rendimiento del vehículo. Saludos a todos
  2. He tenido que ir hoy al concesionario y le he preguntado en qué consistía esta campaña y me ha dicho simplemente que era una mera actualización de software preferencia consumos le he preguntado si aceptaba en algo y me ha dicho que era simplemente una actualización informática. no está asociada ni a nuevas normativas ni a nada simplemente es que ha actualizado el software de gestión y punto
  3. Por favor cuál es el fusible concreto para poder ir directamente a él? Si me puedes decir por favor la posición y el amperaje y si es de motor o bajo el volante. porque me acaba de dar el mismo error y quiero intentar mirar primero eso. Gracias
  4. pregúntales por favor en que consiste la actualización y a que afecta y nos informas
  5. Muchas gracias por los comentarios, para el próximo cambio de neumáticos (unos 76000 km) cambiaré amortiguadores solamente, sin modificar nada mas, a ver si gano un pelín en balanceo
  6. A mí me llegó ayer tenía el coche en el taller y hoy a recogerlo ya se lo habían hecho, no me han concretado nada más que una adaptación por motivos de contaminación. Me da que es una adaptación a las nuevas normativas europeas para reducir consumos lo que no sé es cómo afectará en el rendimiento del coche. solo lo he llevado del taller a casa que son unos 2 km por el centro de Madrid por lo que no he podido comprobar nada A ver si alguien que lo lleven estos días le aclaran algo más que a mí
  7. mi cuadro de fusibles es diferente, solo una linea horizontal y dos verticales, 308 SW 1.6 blue HDI del 2015 tambien me fallo al cambiar por bombilla led ademas de las de mapa y nada, todos los fusiblesd cambiados de 5 y de 10 y sigue sin encender
  8. pues a mi me pasó lo mismo pero mi cuadro de fusibles no es igual, tengo arriba una sola linea horizontal y dos paralelas verticales, cambié todos los fusibles para probar y nada de nada, sigue sin funcionar. llamé a peugeort y me han dicho que lo lleve que puede ser de otra cosa ¿alguien sabe algo y me evito ir al taller? el mio es del 2015 el 308 SW active blue hdi 1.6 gracias
  9. Hola, mi 308 SW es del 2015 y sinceramente como ya sabéis los que tenéis este modelo y aquí se ha tratado en numerosas ocasiones la amortiguaciones blandisima y el coche en carreteras de curvas va como un barco bailando de lado a lado. me he planteado ya definitivamente cambiarle amortiguación pero claro una amortiguación más fuerte implica mayor rebote cuándo pille baches más molestia por lo que entiendo que lo aconsejable sería meterle también un muelle más grueso porque para mí que el de serie es demasiado blando para lo largo que es este coche ¿Alguno de este foro ha hecho ya el cambio y me puede dar alguna recomendación? Ya he pedido presupuesto para amortiguadores en los que me aseguran que son un poquito más duros y por tanto el coche va a ir algo más firme pero claro si no cambio el muelle por alguno más grueso al menos en el tren trasero me da que lo que voy a conseguir es unos golpetazos más fuertes cuando pille baches y realmente no voy a solucionar el problema. Tampoco me quiero gastar 1000 € en amortiguadores y muelles pero bueno si conocéis algo en lo que hayáis apreciado solución o mejoría considerable me gustaría que me dijisteis consejo por favor Gafas voy a publicar
  10. Hola quería haceros una pregunta, tengo el 308 SW del 2015 ahora mismo con 58000 km y me está empezando a hacer un ruido a la altura del escape o tren trasero, cuando voy muy despacito principalmente en primera y segunda marcha pero siempre yendo despacio. me lo han mirado en el taller y me dicen que no tiene nada que creen que podría ser el tubo de escape que choca con algo y que el roce de chapas provoca ese sonido es como un clac clac clac ¿los que habéis tenido el problema este de la campaña podríais decirme si ese es el sonido del que habláis pues a ver si yo también estoy afectado por ello o lo mío es algo distinto?es que para mí que los de Peugeot están escurrienddo el bulto y el sonidito cuando vamos por callejuelas ya me tiene cansado de tanto clac clac clac clac
  11. Buenas compis, se me ha roto la parte exterior del faro trasero derecho y he encargado una nueva ¿me podeis indicar como se sustituye? no he encontrado ningún brico, video o foto de este nuevo modelo para saber como extraer el faro viejo gracias
  12. perdono, pero no he entrado en el foro desde hace tiempo, por lo que disculpa no contestar antes lo que publiqué pues no se que cambiaron pero unas juntas de goma y efectivamente se me solucionó, nunca más tuve problemas
  13. muchisimas gracias por el aporte porque en los actuales madre mía que retrasados van en actualizar calles y rotondas, faltan además tramos de carreteras nuevos que llevan ya operativos meses, al menos en Galicia y Portugal


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