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victor 307

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  1. el tubo de abajo sale pulsando un teton que se ve al sacar el filtro. los 110 tienen un radiador debajo del filtro hasta donde yo se para que el aire entre mas caliente con temp muy frias. yo tengo las 2 patillas partidas de atras y le puse un tornillo a cada una digamos ladeados y asi la tapa enrosca con 4 tornillos a la caja. la pestaña que encaja al chasis son como 2 guias, en las que pongo un calcetin por arriba antes de meterlo ya que tienen holgura y al parar el motor sonaba clocloclo el filtro un poco suelto.
  2. muchos 307 les pasa esto, es problema de la centralita que no da corriente a los reles segun sube la temperatura. en mi coche los encendia cuando les daba la gana, alomejor iba por carretera y tiene otro sistema que los enciende si el coche se para, y al detectar velocidad los apaga. yo anule la resistencia esa del ventilador que es para la velocidad uno, entonces tengo puesto en el rele de la 1 me activa al 2, en el rele 2 activa al 2 y puse un 3 rele que activa al 2 dandole yo masa debajo del volante. digamos que son 3 reles en paralelo con el cable positivo gordo, es lo mejor que hice, lo malo que a veces le aprieto y te descuidas en ver la temp y cuando lo enciendo ya esta en la siguiente ralla del medio, pero si mas o menos sabes las cuestas por donde se sube lo enciendes antes y mano de santo. otra cosa se podria intercalar un termocntacto para activar el 3 rele añadido con unos acoples que venden en amazon que se pone en el manguito. pd: la velocidad 1 gira mas lenta que los molinos de viento del quijote. pd2: el termostato de 83 mejor que el de 88.
  3. yo tengo un 307 y 308 y en los dos se me llenaba la rueda repuesto de agua, les hice un agujero pequeño con un punzon y martillo, a saber por donde entrara el agua. lo malo es que se oxida el borde de la llanta.
  4. aprieta el tornillo de la masa de la caja cambios, es el del cable que va de la borna negativa de la bateria, aunque quiza sea cualquier cosa. a mi tambien me paso lo del bombin y era que la llave se gasta, con la de repuesto giraba perfecta,le hice una copia a la de repuesto y puse ese espadin en el mando. los motores son eternos, pero al mio que ya se acerca a tu cifra lo dificil es llegar a esos km sin que al coche le suene ningun ruido. es el unico motor a dia de hoy y el 1.9 tdi de 90 que son eternos. por cierto en estos motores es importante sustituir el termostato,un compañero se le cerro en verano por autovia y gripo un piston,cada vez van abriendo menos y al ser de doble efecto cada vez se calientan mas. pd: a ver si alguno le da la vuelta al marcador que sepamos si empieza de 0 jaja.
  5. a un familiar le pasaba parecido y le hicieron una actualizacion del software y se solucinó todo.
  6. los otros dos nunca se rompen para que el motor tiemble, puede ser que el motor no vaya redondo y vibre o cabecee,o el taco nuevo si al dejarlo caer no coinciden los agujeros libremente hay que mover la corredera que tiene el taco del caja cambios que son dos tuercas de 13. yo lo hago sin quitar la bateria ni nada cuesta un poco con una carraca pequeña pero se puede. los tacos hay 2 el del 90cv es mas largo que el de 110 ,digamos quedando mas espacio de la correa al chasis al llevar monomasa. ademas el de 90 lleva como una montañita debajo del soporte de aluminio y el del 110 es plano la linea.
  7. hombre laur no sabia que tenías aqui un post, siempre te veo por youtube. tu coche lo que necesita es un buen viaje por autovia o subida a sierra o algo así, a parte si no anulaste egr tendras los colectores que madre mia... el mio da de humos 0,3 pero cada cambio de marcha va a 4mil. yo le hice el motor ,limpie a pistola colector y los agujeros de la culata antes de eso daba algo mas 0,8 o 1,2 y tambien tiene vitaminas extra pero es siemens que da mas bares de presion el rail y quema más limpio. y el 407 te has complicado la vida cambiando el turbo a mi gusto,es normal que tenga un pelin de holgura, ya que con la presión de aceite al arrancar esa holgura desaparece en parte. el problema de tirones del 407,probe un 307 136 que le pasaba igual como si se cortara el gas solo un segundo, ni idea del problema. Como te entiendo cuando dices sin repro es un cepo jaja, yo he comprado un bloque de 2.2 que pasa de carrera 88 a 96mm 1mm mas que el famoso 1.9 tdi de los fr 150 que es lo que da par al motor que es lo que a mi gusto hace los motores psa tan suavones al dar el zapatazo al gas ya que aunque hagan mucha presion los pistones a la biela esta no hace palanca en el cigueñal , pero es un proyect a la larga, ya vi que el bloque es un cm más alto aprox, suponiendo que los pistones son iguales para poner los de 8v y quitar los de 16v. bueno te sigo, yo soy enfermo de los hdi tambien tengo en casa un 308 1.6hdi 110.
  8. se rompe mucho el sensor va encima de la caja cambios por donde los manguitos es verde.
  9. Agua, pañuelos, tubo para hacer palanca a la llave ruedas, repara pinchazos por si te pilla lloviendo o en la autovía salir rápido del sitio, jabón, maletín herramientas y correa de alternador, navaja multiusos, 1l anticongelante,bridas, cinta plata para agarrar el paragolpes o algo que se descuelgue de un leve golpe, linterna... yo diria que es un pack esencial en vez de una sola cosa jaja.
  10. Supongo que las cogidas y rosca del latiguillo deberia ser igual. Porque las cambias? yo monte hace dos semanas discos y pinzas del 136cv hdi de 302mm y estoy encantado. Además el pedal empieza a frenar casi al rozarlo cuando me habían metido miedo con que se iba a ir muy abajo y al frenar en rotondas ,tráfico ,y eso el coche para super brusco, evitando choques o pillar peatones. a mi pensar 4 pistones hace más presión pero deben estar limpios por dentro si no se te quedará alguno agarrado y se comerá la pastilla. puedes ver un video de chicho lorenzo en youtube que lo explica muy bien en una moto que se queda un poco frenada, ya que cria suciedad el liquido viejo.
  11. eso es porque te han puesto el taco del 2.0 hdi pero del 110 que el motor queda mas pegado digamos al bote del anticongelante. el taco del 110 es mas corto porque al ser bimasa la caja cambios es mas larga,a mi ya me paso en mi coche y en otro que arregle los recambios enviaron el taco equivocado ya que solo se fijan en que sea para 2.0 hdi sin tener en cuenta los cv. obvio al poner el taco ke no es el motor queda mas forzado vibrando el coche. para el taco motor lo mejor es pedirlo original por bastidor porque los recambios de la calle les comentas esto y te tratan de loco, o pillarlo en desguace de un 90cv.
  12. comprueba si llega vacio a la egr, va por el filtro de polen. puede ser electrovalvula rota, esta delante del motor de arranque o la clavija un poco escapada. otra averia es que detras del colector de admision va un enfriador con los gases de la egr que se atranca y el conducto al colector de admision por detras de la bomba de vacio se atranca por completo de carbonilla y el caudalimetro detecta que la aspiracion de aire no disminuye al activarse la egr dando el fallo. la valvula egr mecanica diria que jamas se estropea porque coge mucha temperatura ahi y solo ahi polvo negro sin formarse el fango que se hace en la admision. los calentadores cambialos los fundidos.
  13. Tendras que montar uno igual.otro motor es muy distinto en mil cosas.
  14. se rajan los del turbo que llevan las abrazaderas y con la cuna debajo no vas a ver ninguna raja,eso hay que desmontarlos y verlos quitados, te lo digo yo que se los he cambiado a un 90 y a un 110 en un taller que estaba.los 110 llevan 2 vias de manguitos con una T una por el intercoler y otra directa sin pasar por el intercooler asique hay el doble de manguitos y el doble de dificil de encontrar la raja por lo apretado que va todo yo le baje la cuna quitando los 2 tornillos de direccion y los 4 al chasis.
  15. yo le puse chinchetas y las pinte haciendo el color parecido al techo con blanco un pelin negro y una gota de marron,las pinte con un pincel. A mi se me empezo a descolgar porque se me ocurrio la brillante idea de lavar el techo y luego chupar el agua con una vaporeta desas de moquetas,aqui los tapiceros solo hay uno,cobra caro y da cita a 2 o 3 meses mas lo que tarde y sin techo andar con el coche desmontado de plasticos y eso como que no. esta feillo asi el techo pero tambien pienso que son coches que van para viejos y invertirle unos 200e en el techo no merece la pena,no por nada sino porque cualquier dia te choca otro coche y te da la compañia 800e por siniestro total.


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