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victor 307

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  1. eso es porque te han puesto el taco del 2.0 hdi pero del 110 que el motor queda mas pegado digamos al bote del anticongelante. el taco del 110 es mas corto porque al ser bimasa la caja cambios es mas larga,a mi ya me paso en mi coche y en otro que arregle los recambios enviaron el taco equivocado ya que solo se fijan en que sea para 2.0 hdi sin tener en cuenta los cv. obvio al poner el taco ke no es el motor queda mas forzado vibrando el coche. para el taco motor lo mejor es pedirlo original por bastidor porque los recambios de la calle les comentas esto y te tratan de loco, o pillarlo en desguace de un 90cv.
  2. comprueba si llega vacio a la egr, va por el filtro de polen. puede ser electrovalvula rota, esta delante del motor de arranque o la clavija un poco escapada. otra averia es que detras del colector de admision va un enfriador con los gases de la egr que se atranca y el conducto al colector de admision por detras de la bomba de vacio se atranca por completo de carbonilla y el caudalimetro detecta que la aspiracion de aire no disminuye al activarse la egr dando el fallo. la valvula egr mecanica diria que jamas se estropea porque coge mucha temperatura ahi y solo ahi polvo negro sin formarse el fango que se hace en la admision. los calentadores cambialos los fundidos.
  3. Tendras que montar uno igual.otro motor es muy distinto en mil cosas.
  4. se rajan los del turbo que llevan las abrazaderas y con la cuna debajo no vas a ver ninguna raja,eso hay que desmontarlos y verlos quitados, te lo digo yo que se los he cambiado a un 90 y a un 110 en un taller que estaba.los 110 llevan 2 vias de manguitos con una T una por el intercoler y otra directa sin pasar por el intercooler asique hay el doble de manguitos y el doble de dificil de encontrar la raja por lo apretado que va todo yo le baje la cuna quitando los 2 tornillos de direccion y los 4 al chasis.
  5. yo le puse chinchetas y las pinte haciendo el color parecido al techo con blanco un pelin negro y una gota de marron,las pinte con un pincel. A mi se me empezo a descolgar porque se me ocurrio la brillante idea de lavar el techo y luego chupar el agua con una vaporeta desas de moquetas,aqui los tapiceros solo hay uno,cobra caro y da cita a 2 o 3 meses mas lo que tarde y sin techo andar con el coche desmontado de plasticos y eso como que no. esta feillo asi el techo pero tambien pienso que son coches que van para viejos y invertirle unos 200e en el techo no merece la pena,no por nada sino porque cualquier dia te choca otro coche y te da la compañia 800e por siniestro total.
  6. desinflando de 2,5 a 2,2 se quita la vibracion si no estan muy mal las llantas de bollos y equilibrado. desinflando de 2,5 a 2,2 se quita la vibracion si no estan muy mal las llantas de bollos y equilibrado.
  7. lleva unas marcas planas en la circunferencia de desgaste maximo.yo solo llegaria a apurarlo a esas marcas si apenas corres con el coche y frenas muy poco,porque yo suelo correr y cuanto mas finos esten los discos mas se calientan y se ladean o incluso podrian partirse. personalmente no me miro en apurar los discos,prefiero ahorrar en otras cosas pero tambien porque se mi forma de conducir,
  8. yo las pastillas de freno eso me ha sido imposible,cuando hace calor(en invierno o lloviendo jamas chilla) al andar un rato siempre chilla al frenar,le he probado pastillas bosch,brembo y mas marcas,(puse discos y pastillas nuevos)he probado lijando los discos parecido al bruñido de un cilindro para que se comiera las virutas de hierro de las pastillas pero no hay manera. ese asunto lo di por perdido,ademas me fijo aqui en mi ciudad y cuando aprieta el calor chillan muchos coches debido a las virutas metalicas que llevan las pastillas,otros coches llevaran el servofreno mas potente o frenan mas al tocar el pedal y eso no hara que suene,porque el mio frenando poco no suena solo suena en un punto de fuerza frenando. -el tubo que va al filtro aire en los 1,6hdi se suelta en muchos y eso hace el sonido del motor muy bronco y feo. -la bomba de la direccion en unos suena mucho al aparcar y eso y en otros no se oye. ruidos que he tenido yo de adelante atras: -copelas,en los baches clic clic -gomas estabilizadora,cuando llovia al pasar los badenes sonba gsh gsh con engrasarlas valio. -muelles del disco embrague(en frio al dar gas y soltar hace chac chac,este sonido se ve moviendo la rueda con 5º metida,subida con un gato,es sonido a cama vieja) este no le veo solucion con 2 embragues lo hace igual un valeo y un luk. -un booooooo como a rodamiento delantero,cambie las 2 manguetas y sonaba igual,apagando el motor por la carretera seguia sonando igual,cambie la valvulina le heche la original y no sono mas.(seria el sonido de los rodamientos del diferencial en la caja) -la chapa que va por encima del catalizador que se va cayendo por el peso de los cables de las marchas y al apagar el motor suena el escape en esa chapa,la ate con bridas para arriba como pude. -por lo que guia un espejo me entraba aire por el pirulo ese,lo selle alrededor con silicona. -la carroceria me crujia al soltar embrague,acelerar,frenar,ladearse en curvas.le puse tornillos de roscachapa debajo de las gomas de los marcos de las puertas donde estan la soldadura por puntos,crujia hasta al abrir las puertas de atras con la fuerza de la tiranta. -sonido de los guardapolvos caidos al pasar baches y badenes de los amortiguadores traseros,les meti un trozo de goma para pillarlos arriba. -cerradura del maletero sin un tope de goma que lleva a cada lado. ruidos he tenido muchisimos,todos los he ido averiguando,segun los comenteis me ire acordando de más,tambien me he tenido que tirar km de autovia conduciendo mi novia y yo sin cinturon arrimando el oido por todos sitios,enfin... suena un poco en las noches frias al cogerlo por la mañana los plasticos como por el boton de los 4 intermitentes,pero al poner la calefaccion al rato el plastico mas caliente se ve que se pone mas blando y deja de sonar o de vibrar. otra cosa rara es que al girar la llave me iba muy duro el bombin aunque no es un ruido,hice una llave nueva con la de repuesto y perfecto,la llave estaba gastada el carril del espadin de tantisimo uso.
  9. con hacer una raya con tiza o tipex de brocha vale.
  10. esos motores llevan una bifurcacion en el turbo que salen dos manguitos uno directo a la admision y otro que pasa por el intercooler,puede que tengas alguno rajado y suena mas cuando el aire va al intercooler o no,ya cambie uno y me costo mucho verlo rajado porque esta todo ahi muy apretado.
  11. nunca he sabido donde lleva el 1.6hdi el sensor de presion,me paso este fallo en el taller y lo di por perdido por no ver el sensor,que mal hecho esta el carter ahora que lo veo detenidamente,eso en los 2.0 no pasa,con razon al cambiar aceite en el 1.6hdi ya al meter la varilla esta negro. lo que se me ocurre es inclinar el coche hacia el lado del tapon.
  12. si no lo veo no lo creo,no me explico como tenia tanta carbonilla porque vaya en ningun motor he visto tanto.la egr con que el tubo de vacio lo tapes vale siempre que la propia egr este cerrada mecanicamente.
  13. a mi me paso un dia que helo, al darle al boton se quedo presionado con el hielo que tenia y claro no cerraba el maletero,con una navaja consegui despegarlo y volverlo al sitio y ya cerro,no se si es ese tu problema que no vuelva bien el boton.
  14. si se ha roto el coginete muchas veces se come el bocinete y se habra salido el reten o a saber para que tire la valvulina. yo puse un monomasa de valeo a un 1.6hdi 110cv y iba hasta mejor porque el volante era mas ligero y subia de vueltas con mas brio. yo siempre recomiendo monomasa y te olvidas de tirones y grillos y problemas.
  15. a mi cuando se me quedo sin bateria porque se rompio la correa del alternador le tuve que borrar de fallos...metele el ordenador y se los borras todos.


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