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  1. LAH

    Retrovisores calefactados.

    Si no tiene su propio botón entonces se activa al pulsar el de la luneta térmica trasera. También se activa cuando entra en funcionamiento en los diésel la limpieza del fap, pero en este caso lo hace para tener mas consumo eléctrico y que aunque dejas el coche al ralentí este acelere para que el alternador de todo el amperaje que se le exige, el problema es que también lo hace cuando circulas y no es necesario ese extra de consumo, ya que el motor ya va caliente y no va a perder temperatura, en ese caso llámalo error, vagueria, o descuido de los diseñadores, o simplemente una forma de ahorrar coste de producción.
  2. Aclaremos, según peugeot esta prohibido por seguridad, todo surge a raíz de varios casos en donde el vehículo no responde a ninguna orden, pero los casos mas graves se producen en los renault velsatis (consultar internet y lo encontrareis), se produce un caso grave en un peugeot en Francia, pero dicho coche había sido modificado en casi toda la electrónica, automático, arrancaba con código, paraba con un botón que actuaba solo cuando el coche estaba detenido (no tenia botón de parada de emergencia), etc., un intento de hacer un velsatis con un peugeot, y la prensa francesa empezó a acusar a los sistemas de control de velocidad de los accidentes, y PSA decidió cortar el tema prohibiendo cualquier modificación tras la fabricación, también esta prohibidas las reprogramaciones, las manipulaciones fuera de un taller autorizado y con el equipamiento oficial. Sobre bloqueos del sistema electrónico por ponerle la carga de datos/trabajo que hace el control cruiser: Ya esta preparado el coche de fabrica para soportarlo, por eso se hacen genéricas las BSI, los calculadores, etc., luego le cargan el programa según el modelo y equipamiento (807-607-407 comparten muchas opciones mas del 90% y 807-607 son casi iguales en el pp2000, solo los tres techos del 807 y alguno mas), eso si, con el control cruiser activado tenemos mas "trabajo electrónico", pero no reduce en nada el tiempo empleado en procesar el resto de datos, solo aumenta el consumo eléctrico (igual que si navegamos por internet con el ordenador y a la vez estamos descomprimiendo un .zip) Sobre el seguro del coche y accidentes: Esta mañana he llamado al seguro y he preguntado si puedo incluir el control cruiser, me dicen que si lo incluyo debo pagar un extra de 28 euros y pico que llegara en un recibo el mes que viene por incremento del valor venal o del vehículo, o algo así (en ese momento estaba en la calle y había uno aparcado en una salida de garaje y un coche que quería entrar y otros salir y había pitidos variado), que el año que viene estaría ya incluido en el seguro, ni me han pedido facturas, ni nada, lo mismo que cuando incluí el espejo retrovisor derecho en el seguro del corsa. Mas: Compre el mando en una tienda de recambios citroen, y me salio mas barato que los 50 o 60 que he leído en el hilo, quizás ventaja que el C8=807, no recuerdo cuanto fue, tendré que mirar facturas, lo compre hace unos años y hasta ahora entre trabajo, familia no había tenido ni 1 minuto libre, estas vacaciones si tengo un poco de tiempo y me he puesto.
  3. Sobre la legalidad: "este tipo de modificación "podrá ser rechazado por la ITV en el momento en que las emisiones se controlen de acuerdo a la norma Euro que le corresponda". Asimismo, el coche podría ser sancionado por los agentes medioambientales." Por ahora la normativa de itv no contempla la revisión según normas de emisiones según norma euro, simplemente marcan un limite para coches "viejos/antiguos", y otra para el resto. los agentes medioambientales son pocos, con pocos recursos y ponerse a medir gases a todos los coches que sueltan humos seria bloquear las carreteras con miles de controles. Lo máximo que me han hecho es pararme con el corsa (diésel 27 años casi 28) un día la guardia civil y pedirme la itv, la hoja blanca con los datos de la revisión, ver que la tenia que pasar ese mes y al enseñarles el papel impreso de la cita, decirme que continuase, estaba haciendo la limpieza del escape circulando a altas revoluciones, y parando de vez en cuando para con un mazo de goma sacudir lo "pegado" al silenciador y tubos, en itv sale entre 1 y 1,2, el 807 con fap me da 0,42. Pero no miden en itv nada mas que opacidad, no todos los gases, en ese caso no se como saldría el corsa que le suelo echar aceite de girasol, biodiésel casero, y el gasóleo A.
  4. Ya esta hecho, me faltaba mirar en telecodificado, ha sido pasar de ausente a presente, y al salir a carretera, 90 km/h autovía en cuarta, lo enciendo poniéndolo en cruiser (tiene las tres posiciones, limitado que no funciona, apagado y cruiser), y no hace nada, le doi al botón de "pausa-continuar" levanto el pie del acelerador y no hace nada, acelero hasta 90 otra vez, le doi al botón otra vez y levanto el pie del acelerador, y ya noto que no pierde velocidad, cambio a quinta y se desconecta, le doi otra vez y se conecta acelerando hasta 90, toco el freno y se desconecta, otra vez al botoncito y vuelve a ponerse a 90, le doi un toque al "acelerador de dedo +" y noto un tirón acelerando, así que le voy dando cada 5 o 10 segundos hasta ponerme a 110, cambio a sexta, vuelvo a darle y me los mantiene, hago pruebas en cuestas arriba y abajo, controlando consumos y aceleraciones, retenciones, y compruebo que donde se ahorra combustible es solo en llano, en subidas y bajadas es mejor mi conducción, al aprovechar mejor las inercias. Ahora a pelearme con la anomalía anticontaminación.
  5. Solo una duda sobre ello, ¿para un 807 es mejor usar pp2000 o el diagbox? de los que tenéis en el foro.
  6. Por aquí, vivo en Córdoba, ¿como lo has activado?, ¿que pasos has seguido?, ayer estuve todo el día mirando las opciones que me da al entrar en el pp2000 y solo encontré una que reconocía si activaba el regulador o no lo activaba, pero no se donde activarlo.
  7. Lo de la temperatura es según dices, debe ser estable, y si sube volver a bajar pronto, ser estable a 90. El agua del limpia: Si tiene residuos de cal por echar agua del grifo con mucha cal te tocara limpiarlo, vinagre o zumo de limón filtrado, o comprar el limpiador de cafeteras y usarlo (ácido láctico, pero no le metas leche ). También puede ser que el deposito este lejos de las salidas y te pase como a mi en el corsa que ademas la bomba dejaba bajar el agua otra vez al deposito y tuve que meter un antiretorno sin muelle, a cambio me obliga a usar agua con aditivos en invierno. Que en alguna parte del recorrido tenga un doblez el tubo o alguna fuga. Que la bomba sea mala o como en mi 807 un selector de salida de un solo deposito que tiene la mala manía de dañarse muy rápidamente.
  8. Para que mi seguro sepa la verdad, y en una rotonda uno que va por el interior decida pegar el volantazo sin señalizar y salir, haya accidente y el contrario dude cuando me dice "me da lo mismo el accidente, digo que te has saltado el ceda el paso y me has dado, y si es necesario tengo testigos", y le contestas "si, me da lo mismo, lo ha grabado TODO la cámara del coche".O para sacar el ordenador y ponerle la grabación a la guardia civil del camión pasando por encima del ciclomotor, el chaval se salvo de coña sin arañazos por que llevaba un buen casco y un mono con botas, también en una rotonda, el del camión decía que el otro acababa de salir de la salida y se le metió debajo. Sinceramente, debería ser obligatorio el llevarlas, nos ahorraríamos millones en investigaciones, falsas denuncias, montajes para estafar al seguro o a otros, etc.. Sobre lo de la privacidad, voy y le digo a un municipal en Segovia que le diga a los mil chinos y mil japoneses que borren las fotos por que aparece mi hija y yo. La ley debería de ser mas clara y no dejar tantísimas lagunas, debería ser legal grabar, ilegal difundirlas públicamente sin el consentimiento, vamos, como era antes que todas las nuevas leyes la hayan liado tanto.
  9. Intentare ayudarte, ya que es un tema que estoy empezando a odiar, y ya sabes que el odio es el camino al lado oscuro , tengo un diésel antiguo, opel corsa A 1,5 D, de los primeros corsa diésel, es un coche perfecto para trayectos cortos, o largos, le da lo mismo, lo mismo da invierno que verano arranca a la primera aun a -15º C y tres meses parado, quema el gasoil y suelta los gases directamente, admite desde aceite de girasol directamente al deposito hasta cualquier biodiésel casero o industrial, ¿por que suelto esto?, por que en vez de mejorar el gasoil ha sido el motor el que ha mejorado la reducción de la contaminación, por eso ahora hay cosas que no le sientan bien a un diésel moderno, como: trayectos cortos, mucha circulación en ciudad, o combustibles poco limpios, si haces una de estas tres cosas los sistemas nuevos anticontaminación no funcionaran bien, si cumples dos vas mal y las tres es muy, muy mal, necesitas hacer muchos kilómetros seguidos para que el filtro se autoregenere, vamos que la suciedad que mi corsa expulsa directamente tu coche la expulse pero de otra forma menos contaminante, como compensación puedo usar cualquier biodiésel o aceite sin problemas y con menos contaminación que la "original de fabrica" o "de serie" , como ves te han dicho la verdad, y ahora sabes el porque pero no como lo hace el coche, es muy sencillo, detecta cuando el filtro esta sucio y se inicia el proceso, para eso necesita que el motor este caliente (en mi 807 al llegar a 90º del marcador ya puede hacerlo) y que el proceso no se interrumpa, por lo que si haces pocos km o no alcanza la temperatura o se interrumpe, si circulas en ciudad el proceso puede interrumpirse, hay unos procesos que se ponen en marcha en casos que el coche no puede como en ciudad, pone en marcha consumos eléctricos y eso hace que el coche acelere para producir mas electricidad, con temperatura y tiempo se quema el hollín/suciedad del filtro y es expulsado fuera, por lo que el filtro queda mas limpio y todo vuelve a empezar, pasados muchos ciclos el filtro queda demasiado saturado y debe regenerarse/limpiarse fuera del coche. En tu caso te han puesto un filtro nuevo (es muy caro), o uno usado que ha sido limpiado muy bien (se supone), o el que tenias que te lo han limpiado en el taller, el primero debería durar mucho, el segundo debería durar algo menos y el ultimo es el que menos duraría, por durar me refiero a durar limpio, el filtro se puede limpiar varias veces antes de quedar muy dañado y no poder limpiarse mas. Para que no te salga debes hacer unos kilómetros en carretera y con las revoluciones altas (si tiene 6 velocidades, en quinta a 120 km/h o en cuarta a 100 km/h), de normal con que una vez a la semana hagas carretera durante mas de 20 minutos así o 30-40 minutos a menos es mas que suficiente para que el coche no de problemas. Si piensas que 500 km es poco, te cuento lo que me paso, limpio el filtro muy bien, tan bien que el agua salia limpia al atravesar el filtro, hago 120 + 120 km por carretera y me salta la alarma de anomalía anticontaminación, por que no ha hecho la limpieza (avería que estoy intentando solucionar) o no la ha hecho bien por ha saber que causa rara, por lo que vuelvo a desmontar el filtro y estaba muy sucio, casi tanto como cuando lo desmonte la anterior vez, y con solo 240 km. Tampoco se cuantos km tiene el coche por el que preguntas, y eso es importante para saber si es la primera vez que le han hecho el mantenimiento del filtro o si puede llevar varios.
  10. Por lo que me ha venido pasando a mi vete apuntando km que te pasa y circunstancias para futuras repeticiones, ya que siempre tienes un margen de kilometros para circular sin muchos problemas menos esos avisos, revisa facturas para ver si te han rellenado el liquido para regenerar el fap, o te han cambiado el fap, si haces muchos km de ciudad o haces trayectos muy cortos el fap no se regenera bien y tiende a obstruirse antes, por el contrario muchos km en carretera alargan el mantenimiento del fap, en mi caso con un 2,2 HDI la primera vez sobre los 130.000 y la segunda sobre 187.000, la primera rellene de liquido y limpie el fap con una karcher, le deje el coche a un amigo y el lo llevo a donde le metieron el ordenador y pusieron todo en condiciones, esta vez he hecho lo mismo, pero sin saber como hacer lo del ordenador me veo con ese problema.
  11. Lo que ahora es un pequeño fallo, si es exterior al entrarle suciedad y agua se hace una pasta, al limpiarlo sale, pero va dejando el agujero cada vez mas dilatado, hasta que se raja del todo. El interior lo veo aun peor, es tela, pero el interior es plástico/espuma, con el tiempo encoge, y se deshilacha, ya puestos revisar todo el coche, donde hay una o dos hay muchas mas. Y sobre todo reclamar, tenéis varios caminos, 1º el concesionario, 2º hoja de reclamaciones y consumo, al tiempo reclamarlo por facebook que eso les molesta, pues publicidad mala. No lo dejéis que con el paso del tiempo eso es una espina que no deja disfrutar el coche.
  12. de momento me ha dejado instalarlo, he seguido el vídeo y las mini-imágenes, y entre los dos y paso a paso lo tengo instalado, pero ahora tengo otro error por mi culpa, deje encendido el wifi y el windows xp sp3 profesional me dice que puede ser falso, pero eso es un problema secundario, ya se que puedo instalarlo, como hacerlo, y que hasta ese punto todo va bien. consejos para otros: da lo mismo lo que diga el programa o sus requerimientos, recomendable 6 gb de espacio, 10 si se van a instalar otros programas. insistir cambiando de windows xp sp3 profesional por otros si no se instala. y lo mas importante de todo, la paciencia es una virtud, no un defecto. el error no se al final que lo dio, si fue el espacio en disco, el windows, o mis errores.
  13. El error sale durante la instalación en un XP sp3 profesional sobre virtualbox en un sony vaio i3 con windows 7. Adjunto imagen del error. Ni que decir que lo he intentado con varios XP profesional, y varias versiones del pp2000.
  14. Me imagino que activara las funciones que un coche de policía tiene y que el resto no, ejemplo lo de los niños en asientos traseros que no se pueda desactivar con el botón desde el interior, o que el 807 pueda circular con las puertas correderas abiertas sin que piten mil alarmas, o que no pite si no llevan el cinturón puesto (esto creo que les viene de serie), etc..
  15. LAH

    Algún cordobés??

    Por aquí un pepinero pura cepa (Leganés) viviendo en Córdoba, tengo un 807. Las pequeñas cosillas se las hago yo, como cambiar pastillas de freno, y alguna que otra pequeñez, lo malo es el poco sitio para meterle mano al motor.


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