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  1. Lo estuve mirando y pensé que te había contestado cuando lo leí, perdona, no conseguí encontrar que fusible corresponde a los espejos, a ver si algún forero sabe algo y si no quizás en el foro francés puedas encontrar algo relacionado. Ánimo!
  2. Sí, así es, definitivamente ayer me estudie el libro de mantenimiento y el de usuario jajaja, y va a ser mi biblia de consulta de ahora en adelante. Por si esto arroja un poco de luz al tema; quizás y digo solo quizás, el aceite 5w30 tenga algo que ver con que esta mañana al arrancar el coche con 2º C, en frío y hasta las juntas de las puertas heladas sonaba a tractor, tipo TACA-TACA-TACA... JAMÁS me había sonado así ni en frío ni en caliente.... puede ser que fuese por el aceite no lo sé, solo lo dejo en el aire para tener más datos de este aceite en el motor blue hdi 1.6, estaré atenta por si vuelve a sonar así ya con el aceite correcto. Lo dicho, no me pasara nunca más. El saber no ocupa lugar y verdaderamente agradezco toda la ayuda que me habéis brindado todos y las explicaciones para que pudiera entender relación aceites /motores.
  3. Jobar! Me ha quedado bastante claro, muchas gracias por ayudarme. Al final, llame a Peugeot a primera hora, me dijeron que lo mejor es que llevase 0w30, que con el 5w30 podía tener problemas en el FAP y el catalizador, que pudiese el cambio de aceite por el que me correspondía que lo ponía en el manual de mantenimiento. Y efectivamente, acabo de venir de cambiarlo, me cobraron la diferencia de aceite y por las molestias me regalaron un filtro nuevo y ya está todo solucionado, nunca más me volverá a pasar. Mil gracias a todos!
  4. Efectivamente, me leí el manual antes de preguntar por aquí, y que yo haya conseguido entender el REPSOL long Life no sigue la norma de PSA correspondiente, aún que si es un aceite para coches con FAP, por supuesto, puedo estar errada, no entiendo de mecánica, de ahí mi preocupación y pedir consejo a foreros que entiendan sobre estos temas, porque yo soy nula jaja. Gracias por contestar, seguimos en el otro post, por no duplicar el tema.
  5. Mil gracias por contestar a estas horas y por la aportación del PDF! Tengo la cabeza en el FAP y se me olvida la educación jajaja.
  6. No sé si realmente será tan drástico como me dijeron, pero al principio y siendo una mecánica 0 asusta bastante el asunto. A ver si mañana algún forero sabe algo sobre lo que me dijeron en la casa o sobre el tema en general y pueden explicarnos si es negativo para el FAP. Yo trataré de hacer averiguaciones antes de ir al taller y exigir el cambio de aceite.
  7. No, perdona, me refería literalmente a veinticinco kilometros. jajajaja, estoy tan nerviosa que no sé ya ni lo que escribo... En la peugeot (casa) fueron muy claros conmigo, que no se me ocurriera cambiar a un 5w30, porque pregunte si se podía hacer ya que me habían comentado que por temas temperaturas era muy exagerado, el asunto es que me explicaron que el agujero que da al FAP que llevan nuestros turbos es bastante pequeño y se obstruye con facilidad por lo que no era nada recomendable cambiarle a un aceite mas denso... de ahí viene todo esto y la rayada de mi cabeza, por eso el fabricante recomienda 0w30... Pensaba volver a cambiar el aceite en 10.000-15.000km pero ahora mismo estoy acojonada por cargarme el FAP.
  8. Me ha pasado lo mismo que al anterior forero, mi coche es un peugeot 308 II Blue hdi 100CV 1.6, me han hecho el cambio de aceite con el 5w30 REPSOL long life en vez de con TOTAL QUARTZ FIRST 0w30. Habré hecho unos 25km con el aceite cambiado, se lo dije al del taller y me comento que no iba a pasar nada que esta especificado para FAP, pero no me quedo tranquila. Debo exigir el cambio? Si que es cierto que me enviaron un presupuesto y en dicha factura aparece, pero como le iba a hacer una revisión completa, no me fije en detalle en el aceite, solo vi que lo habían tenido en cuenta para cambiarlo. Debo cambiar también el filtro de aceite? De estas cosas una aprende.... la proxima vez me estudiare el presupuesto que me manden!
  9. Hola! Bueno, desde mi increíble ignorancia mecánica y lo que he podido leer aquí, os vengo a consultar algo sobre aceite para mí Peugeot 308 II blue HDI 1.6 100cv os cuento; He cambiado el aceite en el taller de un conocido, mi sorpresa ha sido al ver una garrafa de aceite REPSOL long life 5w30 al lado de mi coche, me había mandado un presupuesto e idiota de mi, no mire que efectivamente me había puesto ese aceite en el presupuesto y le dije que adelante. Intuía que me iba a poner el 0w30 de TOTAL QUARZ que siempre he puesto en otras revisiones, pero no leí detalladamente la factura, puesto que iba a cambiarle todo, filtros, aceite, rellenado de líquidos, pre-itv..... Mi coche tiene FAP, no entiendo mucho de mecánica, pero estoy acojanada porque sé que no le conviene ese aceite porque es más denso y el FAP de mi coche muy sensible. Alguien me puede iluminar un poquito sobre este asunto??? Alguna opinión? Debo cambiar aceite de nuevo? A la semana suelo hacer unos 500km.... Mil gracias!
  10. 308 T9 Style 1.6 BLUEHDI 100cv de 2015, lo compre con 21 añitos y ya ha pasado su primera ITV, él tiene 4 años y 86000km y yo 25 primaveras... Como pasa el tiempo
  11. Ya he estado bicheando, en principio no, debería ser el F23, y este el mismo que de la solución, que yo sepa, no haya otro fusible que corresponda a estas luces. Si has cambiado alguna luz, vuelve a poner las originales de serie, aún que alguna no funcione. Puede ser que las nuevas no sean compatibles y te fundan de nuevo el fusible una vez pones el contacto, la mejor forma de saberlo es; poner luces de serie, probar si encienden, si no lo hacen, cambia el fusible f23 de nuevo, por si acaso se hubiese fundido, si esto sigue sin funcionar probaría a repasar los cables del plafón central por ejemplo, puede ser que no conectarás bien alguno, o que alguno se haya desconectado y por algún motivo de seguridad no enciendan las luces. Si no es así, escríbenos e intentamos buscar una solución! Espero que mis ideas te ayuden en algo, ánimo!
  12. Lo acabo de ver compi, creo recordar que si no era el F23, podía ser el de al lado, déjame mirarlo y te digo exactamente si es así y que fusible era.
  13. No amigo, no los compres!! Yo perdi 25 euros. No sirven para nuestro 308, o bien tendrias que taladrar el pedal para poder hacerlo y ya nos metemos en tema legales. Si quieres, dejame hacerte una foto para que veas como quedarían en el coche, pero creo recordar que ni el reposapies encajaba.


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