Saltar al contenido

Mastersierra

Miembro
  • Contenido

    43
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre Mastersierra

  • Rango
    Miembro

Información del Perfil

  • Escritura Correcta
    Verificado

Visitantes recientes en el perfil

728 visitas al perfil
  1. Tengo un 308 1.2 110Cv del 2014. Le pasé las revisiones en la casa los dos primeros años para no perder la garantía y, desde entonces, le hago yo todo. De momento, no he tenido problema, le cambio aceite, filtro del aceite, de aire, de habitáculo, y bujías. Ahora bien, tendría que cambiarle el anticongelandte, pq lleva con el mismo desde que salió de la fábrica y ya van 115000km, y el de frenos que lleva 75000km. Ya lo sé. se me ha pasado un poco... Pero mi pregunta es: ¿Cómo de difícil es hacer estos cambios yo mismo, hay algún manual, instrucciones, vídeos que me puedan guiar, la puedo liar mucho? Por último, en caso de que sea difícil, o no lo tenga claro, ¿esto es algo que lo puede hacer cualquier taller, o es mejor llevarlo a la casa? La verdad es que, si puedo, me gustaría hacerlo yo por el hecho de ampliar conocimientos de mecánica, y sobretodo porque no me fío ni un pelo de los talleres...
  2. Estoy baranjando cambiar mi 308 1.2 110CV, por un GTI nuevo. Quería preguntar a propietarios y gente que conozcais este acabado, ¿cómo es tener un coche de estas características como único coche? Es decir: ¿Es muy duro e incómodo? ¿Llama mucho la atención y puedo tener problemas de tipo: que me roben las llantas, que me lo rayen, que me lo intenten robar? Decir que el coche dormiría en garaje pero claro, si me desplazo con él, lo tengo que dejar en la calle y me muevo mucho por barrios humildes de Madrid como Vallecas y Carabanchel. Al curro voy en metro pero el coche lo uso un par de días por semana y los fines, puentes y vacaciones estoy por ahí normalmente. ¿Cómo de caro es el mantenimiento en comparación con el mio? ¿Merece realmente la pena comprarse un coche tan potente, y preparado para correr? Es decir, para mi, conducir es uno de los mayores placeres, y voy regularme a mi pueblo con maravillosas carreteras secundarias viradas, puertos, y demás. ¿se nota su carácter deportivo incluso sin rebasar los límites de velocidad? Es decir, podré poner ahí el modo Sport y disfrutar con segurida o estos coches solo se pueden disfrutar en circuito y me recomendáis que compre algo más de corte coupé bajo, donde sienta más la carretera, el ruido del motor y demás?
  3. Es demasiado pronto para reprogramaciones. Hasta que no conozca de caso que han sido bien, yo no me aventuraré. Mientras tanto, si puedo mejorar lo demás, lo miraré jeje Por eso, me gustaría saber cuánto pesan mis llantas oficialmente.
  4. Tengo un 1.2 110Cv Active del 2014 con las llantas de 16". Me gustaría cambiarlas a unas más ligeras para mejorar prestaciones, comportamiento y consumos, pero no encuentro el peso oficial. ¿Sabéis donde podría encontrarlo? Tb me gustaría saber cuanto pesan las de galleta de 17" para comparar. De paso, si me podéis recomendar algunas, os lo agradecería! Muchas gracias!
  5. Pues parece que es bastante sencillo así como lo pintas. A ver si me paso por el conce y le pido los tapones entonces Muchas gracias por la aclaración!
  6. Dices que los tapones se cambian fácil pero, cuando dices "fácil", ¿te refieres a que lo puede hacer cualquiera con herramientas básicas? Tengo el mismo problema y me acabo de dar cuenta al cambiarle los filtros. Al coche le hago yo el mantenimiento porque me resulta fácil pero no sé mucho más. ¿Podrías explicar un poco más en detalle cómo es el proceso para cambiar tapones y junta? Es decir, herramientas que usas, precauciones a tomar, dificultades que hayas podido tener, etc. Porque, supongo que cuando sacas los tapones, no empezará a salir aceite a borbotones, verdad? Muchas gracias
  7. El otro día subí a un puerto para pasar el día en la nieve con mi novia, ya arriba, aparqué y todo bien. En caso es que, a las 2 horas, cogí el coche y al rato me salta un mensaje: "Fallo motor: lleve el coche a reparar" y se me enciende la luz de Service. Paramos en el arcén un rato y continué pero, al rato, me volvió a salir, así que, hicimos un parada más larga para mirar el manual y por intenet. Decididos a bajar a la ciudad, cogimos de nuevo el coche y, de nuevo, al rato volvió a saltar. No obstante, una vez bajado el puerto, hicimos una parada y después ya no saltó en los 50km restantes que nos faltaba hasta casa, así que, pensé que quizás había sido cosa de la sal de la carretera, de la altura, temperatura... Ya por la tarde, decidimos volverlo a coger para confirmar que no volvía a saltar y olvidarnos del tema. Por desgracia,, a los 10 minutos volvió a saltar, así que, algo tiene que tener. El coche es un 308 1.2 110Cv del 2014 con 94k km. El mantenimiento se lo hago yo mismo periódicamente con los mejores componentes que puedo encontrar, lo último que le hice fueron las bujías hace unos 1000km. El único problema que he tenido con él fue el año pasado que me quedé atrapado por la famosa nevada del día de reyes, subiendo una cuesta con nieve, me patinaba y me saltaron todos los sensores dejando inutilizado el coche. El coche pasó dos días enterrado en la nieve y para cuando me lo bajaron en grúa, el coche ya no daba problema alguno. Tenía dos preguntas: ¿A qué se puede deber? Tengo un taller de confianza pero no sé si, para este caso y viendo que es un coche moderno, sería mejor llevarlo a la casa. Muchas gracias por la ayuda!
  8. Sé que de fabrica viene con el Total ineo ecs 5w30 pero en mi tienda de repuestos de confianza me dijeron que era mejor el first 0w30 y llevo dos cambios con este aceite. El caso es que, últimamente, me he puesto a leer sobre como cuidar el turbo y eso y claro, recomiendan que le pongas el mejor aceite que puedas al coche y que no alargues el cambio hasta los 20000km. Por eso, me he puesto a mirar y quería saber: a parte del precio (el first 10€ más caro), y de ser uno 5w y el otro 0w que tampoco creo yo que use el coche en el polo norte para notarlo, ¿qué diferencias hay entre el ecs y el first, cúal de los dos sería mejor independientemente del precio?
  9. Sobre el consumo, vengo estando entre 6.2-6.5l dependiendo de cuanta ciudad le haga. Si es todo en carretera, le he llegado a hacer casi 1000km yendo a velocidades legales que, para tener un depósito de 52l, creo que está muy bien. Por otro lado, si miras la ficha técnica de ambos motores, la diferencia en consumo es muy pequeña. Sobre que le falte potencia en bajas, me sorprende mucho que te quejes de que no tienes fuerza a 1800 rpm. Lo normal para un diesel es que funcione bien a partir de 1500, por debajo de eso, está muerto. Ahora si te vas a un gasolina que tiene menos par y necesita ir más revolucionado, pues claro que no va a tener fuerza en las 1800. Yo siempre voy entre las 2000 y las 3000, ese es el rango optimo que uso yo entre potencia y consumo. De hecho, a 2000 rpm todavía va un poco renqueante y hasta que no lo subo a 2200 o así, no me responde como debería. Pero es totalmente normal y de hecho, funciona bastante bien en bajas comparado con otros gasolina que he probado que iban mucho más revolucionados. Mi problema es otro, es simplemente que me encanta conducir y quiero más fuerza porque, como te puedes imaginar, con 110cv, pocas sonrisas me saca el coche. Con un stage 1, para ambos motores, se te va a 140cv y cuesta unos 450€ si mal no recuerdo. Tendría que estar muy seguro de que no me va a bajar la fiabilidad y que no estoy dañando el coche al hacerlo porque sí que le meto caña al Peugeot de vez en cuando. y una ganacia del 27% de potencia es bastante. No sé a qué te refieres con la campaña de actualización del calculador del motor, ¿me lo puedes explicar, se supone que me tendría que haber llegado una carta o algo? El caso es que ya hace dos años que llevo haciendo todo el mantenimiento yo solito, así que, no es que me pase muy a menudo por el SO...
  10. Un hilo muy detallado el de forocoches, muchas gracias! Sí, el de 110cv lleva cinco velocidades y el de 130cv seis, eso es tal cual. De momento, lo único que tenía era esto: "Mismo motor que el 1.2 Puretech 130hp, la brida electronico simple en el mapa del motor. Torque limitado para los véhiculos con caja de cambios EAT." Fuente: https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/2263-308/5737-ph2-2014-2017/6618-1-2t-puretech/ Pero claro, estaba buscando algo con más detalle y más de fiar. Si alguien sabe más sobre el tema, le agradecería que escribiera por aquí.
  11. Llevo ya cuatro años con mi 308 y la verdad, bastante contento. Va muy suave, consumos de 6.5l mixto, se maneja bien en curvas... Lo único es que me arrepiento muchísimo de no haberme comprado el de 130cv. Quería saber, primero, si alguien que haya probado los dos, nota mucho la diferencia. Y segundo, cuáles son las diferencias exactamente entre el motor de 110cv y el de 130cv. ¿Donde podría encontrar esa información? Lo digo porque claro, podría irme a un reprogramador y me lo pone en 140cv por dos duros pero me gustaría hacer bien las cosas y saber qué es concretamente lo que cambia de uno a otro. Sobretodo me importa mucho que la fuente sea de fiar. Muchas gracias!
  12. Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido. Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero... Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.
  13. ¿Qué os parecen estos "labios" en plan pegatina? http://s.click.aliexpress.com/e/cTZY85Ja http://s.click.aliexpress.com/e/ytdWSHE
  14. Al parecer, me dicen en otros foros que sí que lleva pero es sin mantenimiento. Supongo que serás así pero vamos, si alguien me puede ilustrar, se lo agradecería.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad