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Mastersierra

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  1. El otro día subí a un puerto para pasar el día en la nieve con mi novia, ya arriba, aparqué y todo bien. En caso es que, a las 2 horas, cogí el coche y al rato me salta un mensaje: "Fallo motor: lleve el coche a reparar" y se me enciende la luz de Service. Paramos en el arcén un rato y continué pero, al rato, me volvió a salir, así que, hicimos un parada más larga para mirar el manual y por intenet. Decididos a bajar a la ciudad, cogimos de nuevo el coche y, de nuevo, al rato volvió a saltar. No obstante, una vez bajado el puerto, hicimos una parada y después ya no saltó en los 50km restantes que nos faltaba hasta casa, así que, pensé que quizás había sido cosa de la sal de la carretera, de la altura, temperatura... Ya por la tarde, decidimos volverlo a coger para confirmar que no volvía a saltar y olvidarnos del tema. Por desgracia,, a los 10 minutos volvió a saltar, así que, algo tiene que tener. El coche es un 308 1.2 110Cv del 2014 con 94k km. El mantenimiento se lo hago yo mismo periódicamente con los mejores componentes que puedo encontrar, lo último que le hice fueron las bujías hace unos 1000km. El único problema que he tenido con él fue el año pasado que me quedé atrapado por la famosa nevada del día de reyes, subiendo una cuesta con nieve, me patinaba y me saltaron todos los sensores dejando inutilizado el coche. El coche pasó dos días enterrado en la nieve y para cuando me lo bajaron en grúa, el coche ya no daba problema alguno. Tenía dos preguntas: ¿A qué se puede deber? Tengo un taller de confianza pero no sé si, para este caso y viendo que es un coche moderno, sería mejor llevarlo a la casa. Muchas gracias por la ayuda!
  2. Sé que de fabrica viene con el Total ineo ecs 5w30 pero en mi tienda de repuestos de confianza me dijeron que era mejor el first 0w30 y llevo dos cambios con este aceite. El caso es que, últimamente, me he puesto a leer sobre como cuidar el turbo y eso y claro, recomiendan que le pongas el mejor aceite que puedas al coche y que no alargues el cambio hasta los 20000km. Por eso, me he puesto a mirar y quería saber: a parte del precio (el first 10€ más caro), y de ser uno 5w y el otro 0w que tampoco creo yo que use el coche en el polo norte para notarlo, ¿qué diferencias hay entre el ecs y el first, cúal de los dos sería mejor independientemente del precio?
  3. Mastersierra

    ¿Qué diferencias hay entre el 1.2 de 110cv y el 130cv?

    Sobre el consumo, vengo estando entre 6.2-6.5l dependiendo de cuanta ciudad le haga. Si es todo en carretera, le he llegado a hacer casi 1000km yendo a velocidades legales que, para tener un depósito de 52l, creo que está muy bien. Por otro lado, si miras la ficha técnica de ambos motores, la diferencia en consumo es muy pequeña. Sobre que le falte potencia en bajas, me sorprende mucho que te quejes de que no tienes fuerza a 1800 rpm. Lo normal para un diesel es que funcione bien a partir de 1500, por debajo de eso, está muerto. Ahora si te vas a un gasolina que tiene menos par y necesita ir más revolucionado, pues claro que no va a tener fuerza en las 1800. Yo siempre voy entre las 2000 y las 3000, ese es el rango optimo que uso yo entre potencia y consumo. De hecho, a 2000 rpm todavía va un poco renqueante y hasta que no lo subo a 2200 o así, no me responde como debería. Pero es totalmente normal y de hecho, funciona bastante bien en bajas comparado con otros gasolina que he probado que iban mucho más revolucionados. Mi problema es otro, es simplemente que me encanta conducir y quiero más fuerza porque, como te puedes imaginar, con 110cv, pocas sonrisas me saca el coche. Con un stage 1, para ambos motores, se te va a 140cv y cuesta unos 450€ si mal no recuerdo. Tendría que estar muy seguro de que no me va a bajar la fiabilidad y que no estoy dañando el coche al hacerlo porque sí que le meto caña al Peugeot de vez en cuando. y una ganacia del 27% de potencia es bastante. No sé a qué te refieres con la campaña de actualización del calculador del motor, ¿me lo puedes explicar, se supone que me tendría que haber llegado una carta o algo? El caso es que ya hace dos años que llevo haciendo todo el mantenimiento yo solito, así que, no es que me pase muy a menudo por el SO...
  4. Mastersierra

    ¿Qué diferencias hay entre el 1.2 de 110cv y el 130cv?

    Un hilo muy detallado el de forocoches, muchas gracias! Sí, el de 110cv lleva cinco velocidades y el de 130cv seis, eso es tal cual. De momento, lo único que tenía era esto: "Mismo motor que el 1.2 Puretech 130hp, la brida electronico simple en el mapa del motor. Torque limitado para los véhiculos con caja de cambios EAT." Fuente: https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/2263-308/5737-ph2-2014-2017/6618-1-2t-puretech/ Pero claro, estaba buscando algo con más detalle y más de fiar. Si alguien sabe más sobre el tema, le agradecería que escribiera por aquí.
  5. Llevo ya cuatro años con mi 308 y la verdad, bastante contento. Va muy suave, consumos de 6.5l mixto, se maneja bien en curvas... Lo único es que me arrepiento muchísimo de no haberme comprado el de 130cv. Quería saber, primero, si alguien que haya probado los dos, nota mucho la diferencia. Y segundo, cuáles son las diferencias exactamente entre el motor de 110cv y el de 130cv. ¿Donde podría encontrar esa información? Lo digo porque claro, podría irme a un reprogramador y me lo pone en 140cv por dos duros pero me gustaría hacer bien las cosas y saber qué es concretamente lo que cambia de uno a otro. Sobretodo me importa mucho que la fuente sea de fiar. Muchas gracias!
  6. Mastersierra

    Pedal del embrague no recupera

    Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido. Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero... Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.
  7. Mastersierra

    Chucherias para nuestros 308

    Entonces no lo recomiendas?
  8. Mastersierra

    Chucherias para nuestros 308

    ¿Qué os parecen estos "labios" en plan pegatina? http://s.click.aliexpress.com/e/cTZY85Ja http://s.click.aliexpress.com/e/ytdWSHE
  9. Mastersierra

    Filtro de combustible en motor gasolina 1.2 Puretech 110Cv

    Al parecer, me dicen en otros foros que sí que lleva pero es sin mantenimiento. Supongo que serás así pero vamos, si alguien me puede ilustrar, se lo agradecería.
  10. Mastersierra

    Filtro de combustible en motor gasolina 1.2 Puretech 110Cv

    Gracias por la ayuda pero, ¿tu crees que necesita mantenimiento? Es que el lo que te digo, en las dos revisiones que he pasado en casa oficial no me han dicho nada de cambiarmelo y en el libro de mantenimiento tampoco dicen nada...
  11. Llevo casi 70000km con mi 308. Hasta ahora, he pasado 3 revisiones de mantenimiento, las dos primeras, las hice en casa oficial por eso de no perder la garantía, me clavaron 140€ en la primera y 270€ en la segunda. Soy principiante y quiero aprender, por eso me lancé a hacer yo mismo la tercera revisión, cambie: aceite, filtro del aceite, y el filtro del aire , solo tuve que pagar el coste de los filtros y aceite que ascendió a 70€ sobrandome 2l de aceite. Pues bien, ya por entonces sabía que, algunos coches, llevan filtro de combustible y es una pieza que se cambia, no obstante, en ninguna de las revisiones en casa oficial me lo han cambiado ni me han hablado de algo similar, ni tampoco viene en el libro de mantenimiento, así que, pasé del tema pero hoy mismo, he leído un hilo en forocoches de un coche con pocos kms y problemas por dicho filtro y me ha entrado un poco de miedo. Quería saber, ¿mi coche lleva filtro de combustible, si lo lleva, hay que cambiarlo cada x kms, si es así, por qué no viene indicado en los manuales ni han hecho referencia a él en la casa oficial? Si no lleva o no necesita mantenimiento, os agradecería que me lo explicarais en plan, por qué el mio no se mantiene y otro sí, o por qué el mio no lleva y otros sí. Muchas gracias.
  12. Mastersierra

    Actualización Sistema Pantalla

    ¿Esto que mejoras conlleva? ¿Cómo lo has hecho? Gracias.
  13. Mastersierra

    Cambiar el filtro de aire, misión imposible (1.2 THP).

    Una pregunta a ver si saber decirme: con el filtro, viene una especie de esponja cuadrada como se ve en tus imágenes, ¿sabes si esa esponja hay que ponerla en algún sitio, para qué sirve y eso? Gracias por las imágenes
  14. No tengo mucha idea de mecánica pero mi padre ha tenido un Ford Sierra y un Honda Accord y cambiar el filtro de aire era lo más fácil, quitar unos tornillos y listo. En este coche es un maldito infierno: Yo, iluso de mi, compré el filtro pensando en que sería abriendo la caja que hay delante, a la derecha del motor pero claro, cuando te dan un filtro de ¡35cm de largo! y ves que, en realidad, está en una caja detrás del motor y que hay que desmontar medio coche para cambiarlo, te cagas en la... En la casa oficial me han dicho que el cambio de filtro serían 40€, me tocará ir y pagarlo pero vamos, quería preguntaros ¿alguien lo ha cambiado él mismo, de verdad hay que hacer tanta maniobra para acceder al filtro? Yo no tengo el 1.6HDI como el del video, tengo un 1.2 gasolina pero parece todo igual, si alguien me dice que en el mio es más fácil sería una alegría pero viendo la mecánica parece todo idéntico.


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