Jump to content

tys0002

Miembro
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited



About tys0002

  • Rank
    Recién llegado

Recent Profile Visitors

341 profile views
  1. Tengo un 308 GT diesel. Me han cambiado el deposito de urea porque ya me habia saltado 2 veces en 20000 km.
  2. Hola a todos: Despues de 15000 Km con mi 308 GT 180CV EAT, puedo tener una vision mas amplia para comentar mis impresiones sobre este coche. He tenido problemas con la camara de vision trasera (imagen en negro, partida, distosionada....). Lo he llevado al concesionario y me han cambiado la camara y de paso me han actualizado el software de la SMEG+ a la ultima version. Problema solucionado. Un 10 para el trato en el concesionario (Oviedo). Aunque normalmente me muevo en carreteras de montaña muy viradas (Asturias) he hecho algun viaje largo (Asturias-Castellon) con 5 pasajeros, el maletero lleno y ademas el perro. La respuesta del coche durante estos 15000 Km ha sido magnifica. La potencia del motor es excelente, pudiendo ir "suave" para ahorrar combustible, pero saliendo muy rapido cuando se necesita aceleracion. No tiene la "patada" de un deportivo, pero cuando te das cuenta vas a mucha velocidad. El consumo, como siempre, no se aproxima a lo prometido por el fabricante, pero estoy contento. Tengo una media desde que lo compre de unos 5,9 litros. Teniendo en cuenta el tipo de carreteras por las que me muevo es bastante bueno. La comodidad de los asientos delanteros es destacable, no asi la de los traseros, que se queda un poco escasa. La suspension, al menos en mi coche, es muy correcta. Nunca he notado falsos movimientos ni falta de agarre en curvas, y eso que a veces he entradro curvas bastante rapido (casi pasado). El confort de marcha en autopista es bueno, no tan comodo como mi anterior Volvo S80, pero son coches totalmente distintos. En las carreteras estrechas y con curvas es mucho mas capaz que el Volvo S80. El funcionamiento de luces, limpiaparabrisas, freno de mano y en general todo lo que funciona en automatico es bueno (sigo echando de menos el cambio automatico de luces cortas/largas, pero bueno....) El cambio EAT6 funciona genial. Al principio parecia que se notaba "excesivamente" el cambio de marchas (comparado con mi anterior coche, que tambien era automatico) pero no se si ha mejorado con la rodadura o es que me he acostumbrado. Las levas en el volante son estupendas y, aunque vaya en modo automatico, vienen muy bien para reducir a la entrada de curvas o cuando necesitas salida rapida. El puesto de conduccion es acojonante. Volante pequeñito, todo bastante a mano..... El equipo de musica DENON no es lo mejor del mundo, pero no esta mal (y soy muy exigente en este aspecto). La gestion de las carpetas de musica que llevo en un PenDrive es correcta, aunque se echa en falta un poco mas de utilidades para borrar o mover canciones... pero no es importante para mi. Lo que quiero es que suene bien, y lo hace. La capacidad del maletero me ha dejado sorprendido (para bien). Es muy cubico, sin salientes, por lo que la carga se puede colocar aprovechando toda la capacidad del maletero. El techo solar es genial en invierno, da una luz al habitaculo que agrada mucho, sobre todo a los pasajeros de los asientos traseros.En verano lo llevo cerrado por el dia, porque el sol te puede achicharrar la cabeza. La ayuda al aparcamiento (aparca solo) no es que la utilice mucho, pero viene muy bien cuando hay bordillos y no quieres marcar las llantas. No tiene saidas de aire acondicionado para los pasajeros traseros, pero como el habitaculo no es muy grande, enseguida se enfria todo el coche sin problema. El navegador te dirije bien, con buenos graficos de salidas, rotondas, etc... pero la planificacion de viajes, la busqueda de POIs o la introduccion de un destino "dificil" ya no me gusta tanto, de hecho creo que es malo. El sistema de apertura de puertas y arranque "sin llave" me parece muy comodo, hasta el punto que llevo la llave metida en un bolso (bolso de mano) y no la saco de ahi para nada. El sistema de frenada de emergencia me ha librado de una "leche" en ciudad. Te despistas, el vehiculo anterior frena y si no es por que mi coche freno "solo" me hubiera dado una "galleta". El sistema de velocidad adaptativa es cojonudo cuando vas en viajes largo con colegas en otros coches. El coche "sigue" literalmente al coche que le precede. La gestion del telefono nunca me ha dado problemas. Siempre se conecta, nunca ha fallado. Sim embargo hacer una llamada es dificil si tienes que buscar un cotacto. Ahi es donde se echa de menos el control por voz (que no tiene). El traspaso de datos a la aplicacion MyPeugeot se realiza siempre sin problemas, y alguna vez he tenido que utilizar el telefono para buscar donde habia aparcado el coche. Me ha dado un susto una sola vez: Error en el sistema de escape, vaya urgentemente a un concesionario, fallo generalizado, .... Yo acojonado. Al final era que se habia vaciado el deposito de urea, supongo que vendria con poca cantidad cuando lo compre. Resumiendo, despues de toda esta chapa que estoy dando. Estoy contento. Es un coche divertido de conducir, que responde bien y que, con el nivel de equipamiento que tiene, no me parece excesivamente caro. Se echa en falta opciones que tienen otras marcas, pero no son algo primordial (al menos para mi). En cuanto a la estetica interior y exterior a mi me gusta mucho, pero eso ya es algo personal.
  3. 308 GT BlueHDI 180 Cv. Tengo 50 años. De momento creo que soy el mas viejo/pellejo.
  4. Hola a todos: He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente. un ejemplo es este enlace: http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
  5. Peugeot 308 GT BlueHDI 180 cv. Extras: Techo panoramico, equipo musica Denon, Park asist, Driver assistant, camara de vision trasera. (todos menos Peugeot Connect y asientos de cuero). Color gris Artense. Durante los ultimos 12 años he tenido un Volvo S80 2.9 de gasolina, automatico con 204 CV, por lo que el nivel de comparacion esta muy alto. En general contentisimo. El plazo de espera era de 45 dias. Ha llegado antes de tiempo (10 dias antes). Solo he recorrido 700 Km, pero no puedo resistir hacer una critica. Todos los problemas que habia leido en este foro (suspension trasera, ruidos, etc ...) no los sufro en mi nuevo jueguete. El chasis y la suspension quiza sea de lo mas logrado del coche. Para el tipo de carreteras por las que me muevo (vivo en el interior de Asturias) es el coche perfecto. El paso por curva es genial, va como por railes. La suspension es un poco dura, lo suficiente para evitar balanceos, pero lo suficientemente blanda para no perder confort. Si se quiere conducir despacito y sin sobresaltos no hay problema. Si te quieres divertir pones el modo Sport y el cambio en posicion manual y a disfrutar. No es un deportivo, pero es rapidillo, sobretodo si se mantiene entre 1500 y 3500 rpm. El cambio no es ninguna maravilla comparado con otras marcas (es un convertidor de par, no doble embrague o CVT), pero tampoco es malo (no se parece en nada al CMP del grupo PSA). se nota un poco el cambio de marchas, cosa que el Volvo no percibia. En el modo Sport mejora bastante en rapidez. El acabado interior y exterior es muy bueno, aparte de que el diseño exterior y el minimalista interior me encantan, pero eso es cuestion de gustos. Los asientos de serie (TEP Alcantara) son comodos y efectivos y los he preferido a los de cuero (mi anterior Volvo tenia cuero y en verano es un coñazo). En vez de hacer asientos calefactables deberian ser "refrigerables". El puesto de conduccion, una vez te acostumbras al volante pequeño (que es genial) y los relojes por encima del mismo, es una autentica gozada. Lo de que tenga casi todas las funciones integradas en la pantalla tactil no me supone ningun problema. Es tu coche y, una vez te acostumbras y te aprendes los menus y las opciones se agradece que no este lleno de botones en la consola central. Pasa lo mismo con el criticado cuentarevoluciones al reves, en cuanto lo has usado 2 dias te parece de lo mas normal. La rumorosidad es un poco mas alta de lo que yo esperaba, sobretodo despues de ver los comentarios en este foro y comparandola con mi antiguo Volvo. No se si son las ruedas o es el sonido del motor o del aire, pero se oye "un poco", aunque no molesta para nada. El equipo de musica Denon suena bien (sobretodo comparado con el que trae normal), aunque no es la octava maravilla (soy muy exigente en ese aspecto). . El control de velocidad activo esta muy bien cuando viajas por autopista con amigos en otros coches. Literalmente "sigue" al coche que va delante. Es comodo. Lo de la ayuda al aparcamiento es una pijadita, pero tiene la ventaja de que no tocas nunca con la rueda en los bordillos, cosa que le sentaria muy mal a las llantas de 18" y a los neumaticos con un perfil tan bajo. Los consumos, comparados con lo que nos dice el fabricante, son altisimos. Estoy haciendo una media de 6,5 l/100, con recorridos cortos, carreteras estrechas y con curvas y un poco de autopista. Seguro que con el tiempo mejoraran. Aunque es un coche "pequeño" sorprende la capacidad del maletero, quiza por sus lineas rectas sin salientes. Es muy cubico y entran muchas cosas. Es pequeño en longitud (4,25 m.) pero no en anchura (1,80). Es tan ancho como mi antiguo Volvo!! Todos los sensores funcionan estupendamente: parking trasero y delantero, luces, lluvia, camara trasera. Solo me ha decepcionado un poco el control de las luces (es automatico el encendido y apagado pero no el cambio entre cortas y largas). No he probado la frenada de emergencia. La pantalla tactil es de tipo resistiva (no capacitiva, como los moviles y las tablests). Hay que pulsar (no basta con arrimar el dedo), pero funciona correctamente. Lo de que el teclado no sea de tipo QWERTY es un fastidio, van las letras en orden alfabetico. Se podria mejorar su software por ejemplo al buscar direcciones con el navegador y alguna chorradita mas. El que no tenga control de voz a mi no me supone ningun problema, pero deberia tenerlo (hay coches de la competencia de nivel mas bajo que lo tienen). El techo panoramico es una opcion muy a tener en cuenta. La cantidad de luz que entra es espectacular. Cuando lo cierras parece que el coche encoge. Los que mas lo agradeceran seran los pasajeros de los asientos traseros. Resumiendo: muy contento, sobretodo teniendo en cuenta que si te vas a otras marcas con este mismo nivel de equipamiento pagarias unos pocos de miles de euros mas y el nivel de acabado, el diseño y la estetica en general no tienen nada que envidiar a marcas premium (BMW serie1, Audi A3, etc ..). Espero que siga asi, sin dar problemas durante mucho tiempo.
  6. Buenas a todos. Soy de Asturias y espero adquirir en breve un 308 GT BlueHDI 180CV. Ya llevo unos dias leyendo temas... y agradezco a todo el mundo la informacion que da. Espero hacer lo mismo para ayudar a quin lo necesite.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy