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vikingo114

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  1. vikingo114

    cambiar la radio en mi 807

    Tienes razón cudeiro, ya lo he conseguido y es como tú decías. Gracias.
  2. vikingo114

    cambiar la radio en mi 807

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Yo ya le he puesto una radio con mp3 pero en cuanto apago el coche no se si por seguridad o porque parece que se queda sin corriente y no guarda las memorias de las emisoras ni la hora ni na. Si alguien sabe algo sobre esto una ayuda please....
  3. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Bueno, voy ha proceder a hacer un pequeño tutorial de como desmontar el turbo. Lo hago en este mismo post para no abrir otro y que luego algun administrador lo mueva si lo que conveniente. En primer lugar necesitamos un elevalor, una vez situado el vehiculo en el mismo quitamos el cubre carter y nos encontraremos esto.... perdonarme pero no se como hacer para que figure el texto y la foto correspondiente, de modo que lo hare mensaje a mensaje y si luego algun administador lo puede montar se lo agradeceria. El siguiente paso seria vaciar el circuito del refrigerante ya que luego vamos a soltar una pieza que va sujeta al bloque del motor por la que circula el refrigerante. Yo lo hice soltando el manguito que se ve en el centro del radiador. Una vez vaciado, nos disponemos a soltar la rueda delantera derecha porque tenemos que extraer el palier largo para tener sitio para trabajar. De esto no tengo foto pero todo el mundo ha cambiado una rueda alguna vez no? soltamos los tornillos, sacamos la rueda y procedemos a quitar un pasador que lleva la tuerca del palier. Una vez quitado el pasador aflojamos la tuerca con un vaso de carraca de 36 y la quitamos. El siguiente paso seria soltar la rotula de direccion, el tirante de la estabilizadora y el tornillo pasante del brazo de suspension inferior... para que realizamos esta operacion? por un lado para poder sacar el palier o trocola y segundo para luego desmontar la cuna o subchasis. El tirante de la estabilizadora y el tornillo pasante del brazo de suspension inferior hay que soltarlos en ambos lados o para entenderlo mejor en ambas ruedas. Ahora empezamos con la cuna o subchasis. Empezaremos por Soltar la barra transversal que ve en la foto, a posteriori las tuercas de los tornillos que se ven en los agujeros grandes que son los que sujetan la caja de la direccion. El manguito mas grueso que vemos en la foto va al intercooler, tambien hay que soltarlo porque nos estorbabara para bajar el subchasis. Se me olvidaba, el subchasis va en dos piezas, una que va desde donde la barra transversal hacia delante y otra desde la barra hacia detras, vale pues en la parte delantera en ambos lados llevan unos tubos que van sujetos a la misma con un tornillo de allen que tambien hay que soltarlos. Uffffffff no se si me estoy explicando bien. Esos tubos se ven mejor en la segunda foto. Cuando hayamos soltado las tuercas que sujetan la caja de la direccion con ayuda de un gato de cajas de cambio o un amiguete fuertote vais soltaldo el resto de los tornillos que sujetan el subchasis para poder bajarlo. Con el subchasis ya en el suelo, procederemos ha sacar el palier derecho. Para ello tenemos que soltar dos tornillos que sujetan el palier en el mismo soporte de motor que se ve en la siguiente fotografia. Ojo!!!!!! cuando los hayamos quitado, pondremos un recipiente limpio ( en mi caso porque no hace mucho se le cambio el aceite a la caja), justo debajo de donde entra el palier a la caja de cambios, porque cuando tiremos del el para sacarlo, saldra valvulina por el por el agujero. Este es un buen momento para aprovechar y cambiar el reten que se ve en la foto si veis que tiene perdidas. El de la tercera foto es el reten viejo. Una vez que el subchasis y el palier estan en el suelo, el la foto solo se ve la parte trasera del subchasis porque yo lo saque asi pero a la hora de montarlo tuve que soltar la parte delantera de modo que para ahorraros trabajo hacerlo desde el principio todo. Hora de desmontar el soporte motor por el cual pasa el palier que lleva si mal no recuerdo 4 tornillos. Aprovechamos tambien para quitar la pieza negra que en la foto se ve a la izquierda del soporte motor. LLeva dos tornillos que la sujetan al carter y unas abrazaderas. Ya vamos teniendo mas sitio para trabajar. Siguiente paso, soltar la pieza de plastico que va atornillada al bloque de motor justo debajo del catalizador. Esta pieza lleva 2 tornillos de amarre y una abrazadera, y por el otro lado entra a presion haciendo el cierre con una junta torica. Os saldra anticongelante asique otro recipiente debajo. Ahora vamos a retirar una parte de el protector anticalorico del catailzaror para que nos vaya dando acceso y poder soltar las siguientes piezas. Si mal no recuerdo lleva 4 tornillos. Esto es lo que lo que se va viendo segun quitamos piezas(foto1). Arriba a la derecha en el catalizador tenemos que soltar la sonda que entra en la misma(foto 2). Lo siguiente es soltar la abrazadera que une el catalizador con la linea del escape que va al fap.(foto3) y de paso soltaremos el conector electrico y tubo de vacio que van a la valvula de descarga del turbo. Ahora toca la parte baja del turbo. para acceder a soltar el tubo que de engrase del turbo hay que quita una pletina que sujeta el catalizador al bloque del motor en el lado izquierdo del mismo. Esta va sujeto con tres tornillos dos en el bloque y uno al catalizador. Una vez quitado vemos el tubo de de engrase que es el que va detras del tubo negro de admision del turbo.(foto 4) Acordaros a la hora de montar el tubo sustituir las arandelas del racor por unas nuevas y quitarle un filtro de plastico que lleva en su interior. En la primera foto, justo debajo del turbo tenemos el tubo de drenaje de aceite del mismo que va sujeto con una abrazadera de circlik que tambien debemos soltar. Ahora quitaremos el catalizador, va sujeto con una pletina al colector de escape y con una abrazadera que une la caracola de escape del turbo con el catalizador. La abrazadera es igual a la que va en la salida del mismo. Os pongo una foto del turbo antes de montarlo para que veias donde va la pletina de arriba ya que desde abajo no se ve. En la segunda foto vemos ya el turbo sin catalizador. Animo que ya no falta nada!!!!! A la caracola de admision del turbo nos llega un tubo que es que viene desde el caudalimetro, dicho tubo lleva un tornillo de cabeza de 10mm para sujetarlo al turbo, hay que soltarlo antes de sacar el turbo. ya solo queda soltar dos tuercas y un tornillo que lleva arriba, el tornillo no se ve desde abajo tendreis que palpar con la mano. por ultimo el de abjo que se ve en la segunda foto. Con esto si no me dejo nada el turbo estaria fuera. Esto es lo que veremos(foto 3).... El turbo en el banco....En la segunda y tercera foto vereis el tornillo que os es comentado de tubo que viene del caudalimetro. Bueno señores, pues asi es como lo hice yo con mis pocos conocimientos y un poco de ayuda de aqui y de alli. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!
  4. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Nota admin: puedes seguir este brico en el blog Vamos a ver, ya he montado el cuerpo de mariposa nuevo, le doy al arranque y ya está ronroneando otra vez. por cierto también le he tenido que cambiar el relé de los calentadores. Ahora lo andaré unos días a ver que tal va. Gracias por vuestra ayuda.
  5. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Pues si calculin como bien dices de rebote, había pensado poner uno de desguace pero para pagar la mitad y no saber cómo está pues he pedido uno nuevo. Por cierto hay alguna forma de comprobar los calentadores sin sacarlos?
  6. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Ok jjcf, ya he visto que están muy accesibles? pero bueno una vez metidos en harina habra que sacarlos para comprobarlos. Me he liado a desmontar el pulmón de la palomilla de la caja de admision por curiosidad y os pongo unas fotillos para que veáis como está... en las últimas fotos se ve el desgate o la falta de dientes de los engranajes. Ya he pedido el nuevo, otros 130 euritos que le tengo que sumar a lo del turbo??? y no se que me da que no va acabar la cosa.
  7. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    La he limpiado y ha quedado muy bien pero me dado cuenta en la tercera foto, que la palomilla no hace el muelle que tiene que hacer. Haber si se aprecia en la siguientes fotos. Los engranajes de la palomilla tienen que encajar en los huecos que tiene el pulmón y se ve que los huecos del pulmón estan rotos o desgastados. Entonces pienso que al no hacer bien la apertura y el cierre el ralentí oscila y el motor se para. Es mi humilde opinión. En la segunda foto se aprecia que los dientes del engranaje no coinciden con los del pulmón.
  8. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Hola admin, bueno lo que he echo ha sido desmontar la mariposa de admisión que también estaba llena de aceite y la he limpiado. Mirar lo que le he visto... Por cierto desmontar la mariposa no tiene ningún misterio pero hay que marcar los tubos de vacío para no cambiarlos al montarlo.
  9. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Hola señores, tengo malas noticias, el viernes a la tarde cogí el turbo que al final cambiando el núcleo ha quedado perfecto. Ayer a la noche me lié a montarlo y lo he terminado hoy a la mañana. Aproveche para llevar a limpiar el intercooler y todos los manguitos del circuito de admisión que estaban llenos de aceite, limpie la egr y sus tuberias que no estaban tan sucias, supongo que porque este coche hace mucha autopista. Le he puesto aceite y filtro de aceite nuevos y lo he arrancado. Ahora viene cuando la mataron, arranca bien, en el cuadro marca nivel de aceite bajo pero la varilla marca bien, el ralentí oscila arriba y abajo y luego se para. El ordenador da los mismos fallos menos el del turbo?si se os ocurre algo soy todo oídos. Un saludo!
  10. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Bueno, he llevado el turbo al que los repara y me ha dicho que lo tiene que desmontar pero a simple vista es posible que sustituyendo el núcleo quedaría bien, si no uno nuevo rondaría los 500 euros. Admin cuando monte todo, si soy capazcojo un hueco y intentaré hacer un brico.
  11. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Tengo conocimientos de genteme ayuda un amiguete que a su vez otro amigo que tiene un elevador y me animo a que lo hiciesemos nosotros. Si te pones no es dificil pero tiene curro. Sacas una foto y desmontas, sacas otra y desmontas y si tengo dudas pregunto por aqui que siempre estais para echar una mano. Gracias.
  12. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Hola otra vez, hoy me he liado con en coche y le he sacado el turbo que sale con mirarlo. (Por los cojines) Pues admin y JaweB estabais en lo cierto, turbo roto?. De momento lo he desmontado y está el eje roto. Ya sólo en mano de obra esto en un taller tiene que salir por un pico.? Voy a mirar haber cuanto cuesta el turbo. Os mantengo informados. Un saludo!
  13. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Ok, pues lo dicho haber si cojo tiempo y lo miro.?
  14. vikingo114

    Fallo motor raro... (turbo roto)

    Ok, en un principio aceite filtros y el depósito de eolys se cambiaron y se relleno hace un mes, que por cierto 3 litros de eolys me cobraron en la peugeot 100 euros?. La verdad que el fallo que más acojo... es el del turbo. Eso haré miraré primero el turbo y demás manguitos etc... y habrá que ir descartando. Puede ser que se haya roto el turbo y que se pasará el aceite a la admisión y por eso se acelerase a tope? De ahí el consumo del aceite no? Lo que me extraña es que echara humo negro, porque cuando queman aceite suele ser blanco no? De todas forma gracias por la ayuda. Os mantengo informados de lo que le vaya saliendo. Gracias y un saludo!
  15. vikingo114

    Problema de climatizador, no echa aire frío

    Seguimos igual, en cuanto tenga novedades os informo.
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