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Hedinamo

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  1. Hedinamo

    Depósito agua limpiaparabrisas

    Hola de nuevo, al final saqué la bomba y le cambié la junta por una nueva pero observé que seguía perdiendo incluso mas que antes, entonces me decidí a sacar el depósito (que por cierto lo pude sacar abriendo el hueco justo para que saliera de la manera que expuse antes) y lo que me encontré fue que en el agujero donde encaja la bomba hay una pequeña raja, por lo visto al andar manipulando la zona la raja fue a mas, iba a subir una foto que hice pero no se como se hace. La conclusión que saco es que el depósito se ha roto por el punto mas débil ya que la bomba tiene una sujección que deja bastante que desear y con cada bache se balancea por lo que con el tiempo acaba rajando el asiento de la misma. No me va a quedar otra que cambiar el depósito. Lo que no sé es si se puede pasar la revisión con el lavaparabrisas averiado, creo recordar que en la última revisión me lo mandaron poner a funcionar. A ver si alguien en el foro lo sabe y me lo dice.
  2. Hedinamo

    Máximos Kms en un 307.

    307 1.6 16V, 210.000Km y 13 años y medio de vida. La avería mas gorda que me ha salido ha sido el cambio de embrague aunque una vez desmontado se vio que la maza estaba todavía bien, aparte de eso he tenido otras 3 o 4 averías no muy caras mas otras tantas que he podido solucionar yo con la inestimable ayuda de este foro, que todo hay que decirlo (recuerdo la del famoso claxon que casi todos los años acaba reincidiendo y tengo que darle el correspondiente repaso la conector de masa que es el que provoca el fallo) Edito para decir que tiene que durarme hasta los 300.000 sí o sí................aunque tampoco me iba a extrañar que cascase hoy mismo :o
  3. Hedinamo

    Depósito agua limpiaparabrisas

    Acabo de leer los enlaces, al parecer el motor sale simplemente a presión y de frente, entonces antes de desmontar el guardapolvos entero y de quitar la rueda quizás lo intente sacar accediendo tal como ya conté antes a ver si hay suerte. Si al final me decido a hacerlo y lo consigo dejaré constancia en el foro ya que sería muy práctico poder sustituir la bomba sin desmontar nada.
  4. Hedinamo

    Depósito agua limpiaparabrisas

    Hola, me encuentrro con ese mismo problema, ayer conseguí acceder a la bomba a través del guardapolvos pude meter la mano con solo quitar las dos grapas de abajo, abrí hueco entre el guardapolvos y el parachoques y metí el brazo entero, la bomba se ve perfectamente y quería saber si sería posible de extraerla del depósito con solo tirar de ella, si sale a presión aunque haga falta apalancar un poco. Es que comprobé que pierde agua por la junta que la une al depósito y si pudiera soltarla creo que se podría cambiar esa junta sin ni tan siquiera soltar el conector eléctrico. De hecho en mi caso la bomba, aparte de perder agua, no funciona cuando le doy al limpia delantero (la bomba no suena) pero sí para el trasero, entonces lo que hice fue intercambiar la posición de los dos conductos, algo que pude hacer sin ningún problema y en 5 minutos y como digo, con solo quitar un par de grapas . Ahora resulta que cuando le doy para lavar el limpia trasero me manda el agua a la luna delantera :lol:, a continuación le doy al limpia delantero y de esta manera consigo limpiar la luna. Algo es algo. Mi siguiente meta sería sacar la bomba para arreglarla o cambiarla sin necesidad de desmontar el guardapolvos. Como ya dije y por lo que pude observar, creo que es perfectamente realizable.
  5. Pues no lo sé exactamente, la maza y el disco seguro que se cambió porque me la enseñó el mecánico y por cierto, me comentó que no estaba mal del todo, también me enseñó una pieza pequeña de forma cilíndrica que estaba toda deformada y que supongo que era la que causaba una vibración estruendosa en el pedal del acelerador. No creo que se cambiara el volante ni nada me comentó el mecánico, la avería me costó 400 euros en un taller de barrio pero de fiar. No se la diferencia entre un embrague bimasa y uno monomasa, mi coche desconozco cual llevaba montado de fábrica, es un 307 gasolina 1.6 del año 2000. De todas formas ya comenté que de recién cambiado el embrague el coche iba estupendamente y el problema de los tirones que comento coincidió cuando vine de vacaciones un mes después y tras hacerle mil y pico kms sin notar nada raro. Entonces al regresar de vacaciones recuerdo que llevé el coche a cambiarle las cubiertas (a una cadena de talleres muy conocida) y a partir de esa entrada en ese taller es cuando comenzó el problema, incluso he pensado si no tendrían algún incidente como por ejemplo que se les cayera el coche del elevador o que lo elevaran apoyando la pata fuera del sitio previsto para ello.
  6. Hola buenas, el temblor lo hace cuando meto segunda con el coche casi parado hiendo muy despacio, situación corriente que se dá al llegar a un semáforo o a un cruce donde lo habitual es no llegar a detenerse uno del todo. Vengo notando hace ya un tiempo que al cambiar de primera a segunda el coche como que le cuesta salir, vibra y tiembla como si no le diera gas suficiente, es como cuando se intenta salir con el coche parado en segunda o tercera, pero curiosamente he hecho la prueba de cambiar de primera a tercera y el cambio se produce suave y sin tirones. También me he dado cuenta que con el coche frío no lo hace o lo hace menos. El embrague lo cambié de urgencia hace escasos meses ya que de repente y sin síntoma previo alguno me empecé a sentir una vibración insoportable en el pedal del acelerador y de recien puesto todo iba bien pero al cabo de mes y medio mas o menos empecé a notar esta anomalía. Ahora incluso hay veces que estoy empezando a notar lo que parece una ligerísima vibración en el pedal acelerador que tan pronto se va como viene y que me recuerda a la que noté cuando tuve que cambiar el embrague. Alguna pista de que puede estar pasando??
  7. Hedinamo

    Extraño Problema con el intermitente Derecho

    Me han comentado que los faros y otros muchos recambios los fabrican otros fabricantes además de la propia marca y a mejor precio que el original.
  8. Hedinamo

    Ralentí que no se sostiene

    Y gracias a todos por vuestra colaboración, sin ella no hubiera sido capaz de llegar hasta donde llegué.
  9. Hedinamo

    Ralentí que no se sostiene

    Hoy por fin puedo dar el problema por resuelto y todo utilizando el método menos "invasivo" posible. No tuve mas que soltar los dos extremos del tubo que va del filtro del aire al cuerpo de la palomilla de admisión y con ayuda de un espejo (la posición lo requiere) le eché un vistazo a ver lo que se veía y por donde tendría que mover los dedos, acto seguido le pulvericé spray limpiacontactos en abundancia, esperé unos minutos a que haga su efecto limpiador, a continuación puse la llave de arranque en la posición 2 y con la ayuda de otra persona que mantuvo pisado a fondo el acelerador con lo que la palomilla se queda abierta a tope (queda en posición horizontal), mientras yo le pasaba bien un trapo procurando no tocar la compuerta, repetí dos veces la operación, esperé unos minutos y probé a arrancar, cosa que hizo a la primera, luego aceleré unas cuantas veces y ralentí ya no se bajó. Todo esto con el motor frío. A ver lo que dura
  10. Hedinamo

    Ralentí que no se sostiene

    He encontrado estos videos que me van a ser de gran ayuda para entrar a saco con la mariposa: Título: Como Limpiar Cuerpo de Aceleracion) Aquí otro vídeo donde se ve en vivo como limpian la palomilla sin extraerla del coche (es en un 206 1.6): Por si falla el enlace pongo el título: Limpieza de cuerpo aceleracion (Mariposa) Salvo en coches un poco antiguos la mariposa se regula electrónicamente motivo por el que hay que tener cuidado de no tocarla lo mas mínimo como bien recomendáis en el foro, también en los comentarios de estos vídeos he leído que si se limpia sin extraer la pieza, debe hacerse con la ayuda de otra persona para que pise el acelerador a fondo, con el motor apagado por supuesto, pero con la llave de encendido en posición AC (componentes y accesorios energizados), de esta forma la mariposa se abrirá y se accederá mejor , limpiar con un trapo y esperar a que se evapore el líquido que usemos (recomiendan que sea un limpiacontactos por su facilidad para evaporarse sin dejar residuos) . No se debe arrancar el motor bajo ningún motivo. Si mientras la operación se escuchase un pitido no pasa nada, es el dispositivo funcionando. Y aquí el vídeo que tenemos en este foro en la sección de brico del 307 y al que hice ya mención mas arriba: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22787-307cc-el-motor-se-para-en-bajas-rpm-solucionado/ En este último vídeo el forero nos dice que debemos arrancar el motor y acelerarlo un poco a la vez que le vamos echando el spray limpiador aún a riesgo de que se nos pueda parar o de que no arranque debido al líquido limpiador A ver si mañana me pongo a ello y espero obtener resultados positivos, también miraré el sensor 10 de la foto en cuanto lo identifique y consiga sacarlo
  11. Hedinamo

    Ralentí que no se sostiene

    A ver si alguien me dice como sale el sensor num 10 de la imagen que puso Cudeiro, el num 4 supongo que salga quitando el tornillo. Y otra cosa, no he podido desconectar el cableado por miedo a cargarme el conector, necesito una pista por favor. Quería limpiar los contactos de esos conectores. El sensor captador de presión lo limpié sin soltarle los cables, igual no quedó bien del todo.
  12. Hedinamo

    Ralentí que no se sostiene

    Bueno, antes que nada os digo que nunca me he metido con la mecánica del coche por lo que me veo un poco desbordado con todos los datos que me estais dando, hoy al final me he limitado a lo que me pareció mas fácil, limpié el sensor de presión del colector, lo saqué y le dí con spray limpiacontactos, una vez seco lo volví a meter y yo diría que mejoró algo, de hecho dejé que el coche se pusiera a temperatura y ya no se me caía el ralentí tras acelerarle en vacío aunque en algún acelerón la aguja bajó a 600 rpm. Ahora creo que puedo estrechar el cerco de lo que le pasa, al arrancar arranca bien y tiene buen ralentí pero es tras darle un acelerón (grande o pequeño, es igual) cuando bajan las rpm se van irremediablemente a cero y se para el motor. Hoy nada mas limpiar el sensor de presión lo pruebo y se me volvió a parar (moví el coche a la calle de al lado y al cambiar de marcha se paró), de seguido arranqué y traté de hacer los cambios de marchas sin soltar el acelerador y así conseguí cambairlo de sitio (mas que nada por ponerlo en un sitio mas cómodo por si lo tiene que llevar la grúa ). El coche arrancado mantiene bien las rpm del ralentí (800-900) y lo que tengo también comprobado es que en caliente falla menos que en frío sin ninguna duda. De hecho ahora que le he limpiado el sensor de presión confío en que si espero a que caliente el motor ya no se me pararía. Otra cosa que me planteo a raíz de limpiarle el sensor (a simple vista se veía limpio, por cierto) es que si la mariposa de admisión estuviera falta de limpiar de poco habrá valido lo que le he hecho. De momento dejo ya para el lunes la limpieza de la mariposa. Tambien le echaré un vistazo al filtro (lo puse yo mismo hace poco pero nunca se sabe) y a las bujías aunque deberían de estar buenas (tienen 20000 kms) si acaso que no fueran las adecuadas. Como ya dije cuando abrí el post este problema se lleva fraguando un par de meses, de tal forma que al coger el coche frío al cambiar de 2ª a 3ª el motor se paraba y por la propia velocidad que llevaba al soltar embrague volvía a arrancar. Luego ya no me lo hacía mas veces en todo el día. Os seguiré informando
  13. Hedinamo

    Ralentí que no se sostiene

    ¡¡ COMPRENDIDO!! :) En el anterior mensaje me conecté desde una tablet y al reproducir el vídeo no se veían los rótulos, ahora ya me ha quedado todo claro y es facilísimo de hacer (en teoría, ojo). Mi filtro es el de la primera foto que pusiste. Voy a ponerme a ello, no parece nada complicado, ya te contaré el resultado
  14. Hedinamo

    Ralentí que no se sostiene

    nietora, he visto un vídeo en la sección de brico en el que el forero rigoextreme le pasa mas o menos lo que a mi y al parecer lo ha solucionado prácticamente sin coste. El brico contiene un vídeo y lo subió el 3 de julio de este año y lleva el titulo de: 307cc El motor se para en bajas RPM (SOLUCIONADO). En ese post tu le contestad agradeciendole el brico, yo tras ver el vídeo no me he enterado de la solución por lo que te agradecería si me la podrías decir a ver si me sirve de algo. Desde donde escribo no puedo (o no se) poner el enlace pero se encuentra fácil, es en la sección de bricos del 307, en la primera pagina, fecha 3 de julio
  15. Hedinamo

    Ralentí que no se sostiene

    Gracias por vuestras respuestas, ayer arranqué de nuevo el coche y lo dejé 10 minutos para que cogiera temperatura y una vez alcanzó 70ºC aceleré y esta vez el motor no se paró, esto parece que encaja con el fallo que noté hace unos meses que como ya dije se trataba de que cuando salía con el coche en frío al cambiar de segunda a tercera el motor se paraba y según soltaba el embrague volvía a arrancar. Con el motor caliente nunca me lo hizo. Voy a ver si reviso las bujías en primer lugar, sospecho que el grado térmico que tienen no es el que debiera. Nietora, ¿me estas diciendo que el filtro de gasolina hay que cambiarlo?, yo no lo he cambiado nunca, en su día me dijo un mecánico de una conocida cadena de talleres que el flitro viene de por vida , el coche tiene 200.000 Kms y para colmo en el libro de mantenimiento nunca leí nada de ese filtro con lo cual me he despreocupado totalmente del tema.
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