Saltar al contenido

ciudadano

Miembro
  • Contenido

    12
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre ciudadano

  • Rango
    Recién llegado

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  1. Bueno, a mí me aseguraron que eran compatibles, llantas incluidas, pero tampoco entiendo mucho. De hecho, el responsable de taller llamó por teléfono a la propia distribuidora de Goodyear para asegurarse de que no darían problemas en el coche (lo hizo delante mía). También está el que si me voy a la web de Goodyear para comprar un neumático y le doy las especificaciones de mi vehículo (Peugeot 308 de 2013, 115HDI, 115Cv), entre los seis o siete tipos de neumáticos que aparecen para escoger hay uno Runflat. Eso sí, más acorde a mi coche, o sea, con 91V en vez de 91W, que es el que tengo yo, pero imagino que las características del runflat serán las mismas siempre siendo Goodyear y que esta marca no me recomendaría un runflat si el vehículo no estuviese preparado para este sistema. En fin, me fío del taller y de la propia web de Goodyear. Y como las ruedas van muy bien, pues a seguir con ellas. Este fin de semana le voy a hacer unos 600 km al coche; como además va a llover ya podré tener más datos para confirmar mis primeras impresiones.
  2. Hola! Llevo una semana más o menos con las nuevas ruedas. Éstas son unas Goodyear 205/55 R16 91W runflat (me corresponderían, según la propia web de Goodyear, unas 91V pero esas fueron las que pedí, así que...). En el taller Peugeot me dijeron que no me las podían cambiar, pero que antes de ponérmelas por supuesto que se cuidarían de que fueran complatibles con las llantas que lleva mi coche y con el coche, en general. La verdad es que estoy bastante sorprendido con el cambio, y PARA BIEN. Noto que el coche se agarra más a la carretera, prácticamente HA DESAPARECIDO EL FLANEO que sufría, como casi todos, en la parte de atrás. Coge las curvas MEJOR que antes y, bueno, además son más silenciosos que los que llevaba puestos de serie, así que creo que han sido todo un acierto, quién me lo iba a decir. Yo cojo el coche todos los días, aunque pocos kilómetros, unos 14 de ida y otros 14 de vuelta. La mitad del trayecto es autovía y la otra mitad carretera convencional. Aún no lo he cogido en mojado ni en viajes más largos... pero lo dicho, las primeras impresiones son excelentes. Ah, tampoco he notado diferencias en lo que respecta a la dureza de las ruedas, creo que los baches se sienten igual que con las otras, aunque ya digo, me hace falta echarle más kilómetros. Y por ahora eso es todo.
  3. Pfff, gracias por las respuestas. Lo malo es que ya las tengo pedidas al taller Peugeot y se las ponen el lunes, a ver cómo les digo ahora que he cambiado de opinión. Como que me puse un poco tonto con que quería "esas" ruedas y no otras... Y sí, tonto perdido he sido por no comprobar antes todas las características de los neumáticos. 😫😫😫😫
  4. Gracias Arizaleta. Ya sabía que el neumático te permite circular sólo unos 80km. pero al menos no te deja tirado esperando una grúa (reconozco que no sé cambiar una rueda). ¿El sensor que viene de serie con nuestro 308 sirve o no para un neumático de estas características? Yo pensaba que sí. ¿Alguien tiene alguna experiencia de uso con estos neumáticos?
  5. Hola! Os cuento una consulta que tengo, a ver si me podéis ayudar. Tengo un 308 115HDi, comprado en septiembre de 2014. Me va bastante bien con él, quitando el inevitable flaneo que tanto se ha comentado por aquí y, quizá, que me lo esperaba más silencioso (demasiado ruído aerodinámico), pero por lo general bien. Lo que ocurre es que en el úiltimo año, por el motivo que sea, he pinchado rueda ya varias veces y, como me tocaba de por sí cambiar neumáticos, aparte de que el último pinchazo no se puede arreglar, me decidí por ponerle unos Runflat de estos que, si pinchas, puedes seguir circulando con ellos una temporada sin necesidad de cambiar rueda. Total, que he pedido unos neumáticos Goodyear Efficientgrip de 16' ROF (205/55 R16 W), que me parecen muy buenos, para que me los pongan el próximo lunes en un taller oficial de Peugeot. El taller, evidentemente, no los tenían, los han tenido que pedir y la broma me saldrá por casi 500 euros. Bien, pues ahora he visto en algunos foros que para poder ponerlos se necesitan unas llantas especiales, que no sé si mi coche tendrá, aparte del gadget ese de la presión de neumáticos que viene de serie con el 308. Y ya me crea la duda de si los podré poner. Aparte, he leído por ahí que ese tipo de neumáticos no son tampoco ninguna maravilla, que al estar más reforzados, son más duros para la conducción y se notan los baches más. Entonces mi consulta es para saber si alguno de vosotros o vosotras tenéis neumáticos Runflat en vuetros 308 y cómo os va con ellos. Muchas gracias!!
  6. Muchísimas gracias por tu respuesta, Pepepellicer. Ahora tengo más claro de qué se trata. Seguiré dando la brasa, aunque tendré que buscarme otro concesionario / taller, porque al que voy me van a dar puerta, nunca mejor dicho Un saludo.
  7. Muy buenas. A mí, directamente, no me han hecho ni caso en mi taller Peugeot cuando he reclamado alguna solución al elevado ruido aerodinámico que se cuela en el coche. En una ocasión, el mecánico-jefe se dio una vuelta conmigo y "dictaminó" que el ruido era normal, cuando a mí no me lo parece para nada. Sin embargo, he estado mirando las puertas y no sé en qué manera se podrían ajustar estas... parece que vienen bien atornilladas y no veo cómo se pueden ajustar más. Pepepellicer, ¿podrías extenderte un poco más para explicar cómo te lo hicieron a ti? Esoy muy interesado en saberlo para volver a insistir en ello y ver si de una vez me hacen caso. Un saludo. Rafael
  8. Hola! Ayer estuve en el taller por el problema de las ventanillas. Lo que me ocurre es que, si la cierro y posteriormente, estando cerrada, vuelvo a darle al botón para subirla, la ventanilla sube unos milímetros y baja. Lo hace tantas veces como lo intente hasta que se bloquea. Con esto, me daba la impresión de que la ventanilla no quedaba del todo encajada, pues, realmente, aún podría subir un par de milímetros. Después de verlo, el mecánico me dijo que aquello era normal, por tratarse de elevalunas eléctricos secuenciales, y que estos se llevaban utilizando por Peugeot desde hacía ya varios años. Como yo no quedaba muy conforme, fuimos a ver otro coche 308 que había por allí y, efectivamente, funciona igual que el mío. Imagino que vuestros coches harán lo mismo, ¿verdad? En todo caso, sigo pensando que el aislamiento acústico de mi vehículo es bastante mejorable. Se oye mucho el ruido aerodinámico y de rodadura. Pero tendré que vivir con ello... ¿o se os ocurre algo para mejorarlo?
  9. Sí... soy nuevo y aún no manejo bien el funcionamiento del foro. Mis disculpas.
  10. Yo precisamente quiero pasarme de nuevo por el taller debido a ese motivo, pues lo comenté en la revisión del primer año y, aunque me reprogramaron los elevalunas (eso me dijeron), sigo encontrándome con el mismo problema. Realmente creo que se pierde bastante del asilamiento acústico que debería tener el coche... aunque desde Peugeot me dicen que no.
  11. Hola! Quería comentaros un problemilla (o no) que vengo notando en mi coche, para ver si es algo que sólo me ocurre a mí o supone una característica de nuestros vehículos. Tengo un 308 diésel de 115 CV desde hace un año (la versión Active). He notado que al subir la ventanilla, ésta parece que no queda del todo bien ajustada. Me explico. Imaginemos que la subo del todo; si una vez hecho esto, pulso de nuevo para subirla, la ventanilla hace un "quiero y no puedo": sube un par de milímetros y vuelve a bajar. Así tantas veces como lo intente hasta que se bolquea. Es como si no pudiera quedar subida exactamente del todo. También llevo notando desde que lo compré que el ruido aerodinámico y de rodadura del coche es superior a lo que me gustaría. Lo llevé a un taller oficial pero no me hicieron mucho caso... Ahora que acabo de pasar la revisión, lo comenté y me reprogramaron las susodichas ventanillas, pero continúa igual. ¿Me pasa sólo a mí? ¿Habéis notado algo parecido? Muchas gracias.
  12. Hola. Soy un cordobés, que trabaja en el Campo de Gibraltar (profesor de secundaria) y compró su nuevo peugeot 308 hace justo un año en Granada. Un saludo para todos los miembros de esta comunidad!!


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...