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Rubenrb

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  1. Hola buenas, he leído por el foro varios temas de este tipo, pero no entiendo mucho de modelos y cosas así. Yo tengo un 308 1.6hdi y viene con luces alógenas. El faro no sé si es el e27 porque he buscado y no he encontrado información de ese tipo. El caso es que me preguntaba si le podría poner unas luces de carretera de led. He visto que las hay con ventilador y eso, la alógena coge mucho calor y no sé si la led también, suficiente como por ejemplo para quemar los cables que pudieran estar en contacto o incluso el plástico del faro, cosa que me fastidiaría bastante. Entiendo que esto no se puede homologar, es decir si te pillan con ello te la calzan y fuera, pero para la ITV ya estaría atento para no presentarme con ellas evidentemente. Vamos, que aunque sé que no se puede, me gustaría saber de su "peligro" si es porque se deslumbra, si es porque no viene preparado por temas de que el plástico de dentro del faro no va a aguantar la temperatura que alcance o de si es porque directamente no va a alumbrar más por el tipo de bombilla, ya que está diseñado para otro tipo de proyección de luz... Como veis tengo varias dudas. He visto varios temas, algunos muy antiguos y ante la duda de en cuál escribir, he abierto este nuevo, pero si algún administrador considera incluirlo en algún hilo o lo que sea, sin problema. Muchísimas gracias.
  2. Te sale algún mensaje en la pantalla? Por ejemplo "fallo sistema antipolución" o algo así. Sí ha estado parado mucho tiempo es probable que el filtro del combustible esté obstruido y no deje pasar el combustible necesario. A mí me pasó y empezó saltando un pitido y no dejando pasar de 3000, posteriormente el coche se apagaba y tenía que frenarlo completamente y volver a arrancarlo.
  3. Sí, llevas toda la razón. Disculpadme si me he explicado mal, pero quería aclarar que los servicios oficiales de mi alrededor no me inspiran admiración mínima. He estado en dos que me pillan cerca y qué queréis que os diga... Lo único que quieren son partes de seguro y más partes, yo lo tengo a todo riesgo y lo llevo al mismo, 3 partes cuando me va a cumplir, preparo una factura tocha, de las que gustan, para pintarlo básicamente y no me lo pintan que lo sé yo... Lijan y con spray zas zas... y luego les he pedido cosas que me dicen "sí, sí, esto te lo hacemos no te preocupes..." Y luego vas a recoger el coche y "no han podido". Pero bueno, me da igual paga el seguro... No le hago ni 10.000 kms al año... Y el resto de las cosas se las hago yo. Pero estoy seguro que hay talleres oficiales excelentes, yo tengo mala suerte, pero no me gusta generalizar nunca y menos cuando he leído experiencias buenísimas en este foro. Así que perdón si he podido ofender. Gracias por tu comentario, también es cierto que he leído que el controlador de crucero no me lo activan porque lo tienen prohibido... No sé si me he perdido algún comentario donde digan que ya sí lo hacen.
  4. Hola a todos y feliz año nuevo.. El tiempo libre es lo que tiene, que nos da por pensar e indagar... Y me he decidido a ponerle los antinieblas al coche... El único problema que veo (más allá de que no he comprobado que venga la preinstalación) es que no encuentro a nadie que me dé el servicio de activarlos mediante el pp2000 y yo no tengo la posibilidad, y ya que estamos si se encienden al girar mucho mejor... Luego he pensado en intentar ponerle el control de crucero, que tengo la maneta por aquí, pero ahí me lío más, aunque solo es quitar el tapón, enchufar y activar... Pero claro, hay que activarlo, como para todo y no tengo posibilidad... Soy de Madrid y me gustaría saber si conocéis de alguna persona que me haga estos dos servicios. No me llevo nada bien con los talleres oficiales de por aquí, me parecen que son unos ladrones, y aunque sé que me lo pueden hacer ahí, a igualdad de precio me iría a un particular, prefiero darle el dinero a una persona normal y no a un taller de estos... Agradezco cualquier tipo de comentario. Muchas gracias y espero que os traigan muchas cosas los reyes magos. Saludos.
  5. Buenas tardes a todos.. Traigo noticias respecto a mi problema. He ido a dos talleres de Peugeot a que me dijeran a ver qué podía hacer. En el primero me han dicho que lo dejara, que no le diera importancia porque habría que desmontar todo el salpicadero y podríamos irnos a un trabajo de 8-10 horas, que era muy difícil de que explotara y mucho más difícil que hiciera fuego con ese estallido del mechero. En el segundo taller me han dicho más o menos lo mismo pero me han dado precios, si solo sería el salpicadero, nos iríamos a los 285€ pero que si también tuviéramos que desmontar el clima, nos iríamos 414€... En ambos creo que se han reído bastante cuando he salido por la puerta. Un poco más tranquilo, por el hecho de saber que no se coge mucha temperatura en el interior del clima, me he decidido a volver a intentar sacarlo con el hilo de sedal amarrado a un imán del tamaño de una falange del dedo pequeño. que tiene un agujero en el medio... Anoche estuve mirando bien en el servicebox la distribución de las piezas y que no había nada metálico ni posibilidad de peligro de romper algo al tirar del imán si se quedaba un poco enganchado. Y señores, HA SALIDO. En 10 minutos he podido sacarlo. He tenido la suerte inversa al hecho de que se cayera por la rendija. Me ha costado un poco, porque cuando he conseguido agarrarlo con el imán se me ha caído hasta abajo cuando ya lo tocaba con los dedos, de modo que he vuelto a cogerlo y estando arriba he cerrado la trampilla del aire del salpicadero y de esa forma me aseguraba que ya no bajase hasta abajo, y efectivamente, ya ha sido coser y cantar. Se me ha caído dos o tres veces más a esa zona de la trampilla, pero ya se cogía muy fácil con el imán, a la primera siempre. Finalmente con la ayuda de otro imán he podido arrastrarlo hacía el lateral y con la ayuda del propio plástico ha salido solo. Tengo que decir que al notar el aumento de peso, la retirada del hilo la tenía que hacer muy despacio, para que se colocara solo, estando siempre atraído por la fuerza del imán. No daba crédito la verdad y mi amigo cuando se lo he contado tampoco, ayer la verdad que lo vimos muy muy difícil y estaba muy desmoralizado. Cinco minutos después me he encendido un cigarrillo con él, hecho muy placentero, y lo he estallado contra el suelo... Nada más, daros las gracias por vuestra atención, y si alguno, ojalá que no, le ocurre algo parecido que sepáis que podéis contar conmigo, mis imanes y mi "maña" ... De todas formas no creo que haya alguien más con esa mala suerte de que justo se caiga por ahí y que a la vez tenga la suerte de poder sacarlo. Espero que por lo menos haya servido para que no os pase lo mismo por esas rendijas tan mal diseñadas... Seguiré por aquí leyendo mucho, para aprender más y si tengo algo más que aportar lo haré encantado. Un saludo a todos.
  6. Novedades: Con un alambre y un imán metiéndolos por las salidas de aire de los pies tampoco ha sido posible sacarlo. Mañana por la mañana iré a la Peugeot a ver qué me dicen... Seguiré intentándolo mañana por la tarde con el hilo de nilon y el imán por la parte de arriba. De momento no me atrevo a desmontar... La verdad es que el otro día hice como 500 kilómetros con el mecherito dentro y con la calefacción, y sé que fue un riesgo, pero bueno, la ignorancia de los riesgos es lo que tiene... Bueno, de nuevo, si a alguno se le ocurre alguna idea, o aporta alguna experiencia, será bien recibida. Gracias y un saludo.
  7. Muchas gracias por la respuesta, ya me imagino que es una cosa poco habitual, es muy mala suerte, pero es lo que hay, a partir de este punto, pues no cabe más que ponerse a desmontar, ya habrá tiempo de reírme de mí mismo, aunque en el fondo lo hago, lo prefiero a echarme a llorar... En ese vídeo se aprecia que más o menos es facilito, mi amiguete tiene un poco más de idea de mecánica, porque yo, no sé quitar ni la tapa de abajo, ni la de los fusibles, aunque en el desguace vi que llevamos unas pincitas y unos fusibles de repuesto. No sé cómo lo vamos a hacer, pero os contaré... He estado mirando en servicebox pero no encuentro el esquema de cómo va eso...
  8. Buenos días, ninguna sugerencia? Desmonto el ventilador? Va más o menos montado como el 307? Es que he encontrado este vídeo donde desmonta el ventilador que dice ser válido para 206 y 307 entre otros... No sé si estará ahí caído... Cualquier cosa será bien recibida. Un saludo y gracias.
  9. Buenas noches a todos... Tengo un 308 de 2010 y bueno, tengo una buena preocupación... Ya es que me río por no llorar. El coche va estupendamente, pero ayer cuando me fui a montar, pues lo típico, me saco las cosas de los bolsillos, y el mechero, un bic de esos, lo dejo en el salpicadero con tal mala suerte de que se cayó por la rendija de salida del aire... Bueno, no sabía si partirme de risa o echarme a llorar... El caso es que intenté cogerlo de inmediato, pero el mechero se cayó digamos a la primera fase, justo donde se supone que esta la trampilla que impide que salga el aire (no estaba puesto para que saliera por ahí) Total, que como no tengo clima, giro la ruedecilla y zasca, oigo cómo cae aún un poquito más... Desastre total... El caso es que estuve con el coche todo lo que quedaba de día, sin preocuparme mucho, pensé que lo cogería de alguna manera o que si se quedaba ahí no pasaba nada. Hoy hablando con un amigo, se nos ha avecinado el temor de que pudiera estallar ante el calor de la calefacción, hemos intentado sacarlo con cable de seda y un pequeño imán que tiene un agujero en el medio. Es un imán chiquitito, y sin complicaciones llega hasta abajo, pero nada, que no lo consigo. Lo peor de todo es que se ha atascado un par de veces y hemos tenido que tirar alguna vez en repetidas ocasiones intentando moverlo para sacarlo porque se quedó atascado. ... Afortunadamente no hay ningún ruido extraño y funciona todo perfectamente, pero la verdad que tengo bastante miedo de que estalle y con alguna chispa se incendie... Bueno chicos, cómo lo veis??? Hemos pensado en intentar acceder al circuito, pero hemos desmontado casi todo el frontal salvo la radio y nada, hemos pensado en hacerlo por la parte de los pedales, pero se nos ha hecho tarde, y con estas temperaturas era imposible. Acudo al taller? Sabéis cómo va instalado o por dónde le podemos meter mano? Muchas gracias a todos.
  10. Hola buenas noches. Me llamo Rubén Soy de Madrid y tengo un 308. Espero aprender mucho de todos vosotros. Gracias de antemano.


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