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fadex

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  1. fadex

    ¿cómo regular agujas del cuadro de instrumentos?

    Bueno, pues parece que he conseguido solucionarlo. En principio mi problema era que había movido la aguja con respecto de su posición aunque no la había sacado y cuando la centralita reiniciaba las agujas se descolocaban. Lo que hice fue sacar la aguja y volverla a poner en su sitio con cuidado de hacer coincidir la muesca y ahora ya va todo bien
  2. fadex

    ¿cómo regular agujas del cuadro de instrumentos?

    Buenas! tengo el mismo problema que el compañero, he desmontado el cuadro, para intentar forrar la parte negra entre las esferas con vinilo gris y finalmente he tenido que desistir. Al volver a montar todo la aguja de las rpm hace lo que quiere. Aparentemente se queda en su posición correcta, arrancas y va todo bien. Entonces paras el coche quitas la llave y cuando se desactiva todo a los 50 segundos o asi entonces se vuelve a caer la aguja y la siguiente vez que arrancas este contador te marca como unas 400 rpm de menos. ¿Como puedo dejarlo regulado de nuevo correctamente?
  3. Buenas a todos!! Uno que se une a las repros, acabo de mandar un mensaje a Davidns a ver si me la puedo llevar de vacaciones. ¿Alguien con un HDI 2.0 90 CV reprogramado para contar impresiones? Un saludo!
  4. fadex

    alisar porton y pintado

    las gotas, las comence a lijar a mano con P2000 al agua, pero es una matada jejeje. Con la 1500 no probe, me daba miedo que me quedase arañado y no lo pudiera quitar puliendo, pero veo que controlas del tema asi que probare. Me da un poco de miedo meter la 1500 a maquina para todo el porton, sobre todo porque no he encontrado grano mas fino que la 2000 (donde puedo encontrar el trizac?), de todos modos esta semana le pegare un buen pulido a maquina a toda la pieza y vere a ver que tal queda. Un saludo y gracias por los consejos!!!
  5. fadex

    alisar porton y pintado

    Como os comentaba he tenido el problemilla de las gotas y la piel de naranja, pero aun asi estoy muy contento con el resultado. Aunque parezca mentira no soy profesional de esto ni mucho menos, al menos aun no (estoy estudiando un ciclo formativo superior de automocion). La semana que viene si saco tiempo eliminare las gotas y la piel de naranja, prometo fotos cuando lo tenga. Un saludo P.D. si las cosas se me dan bien la semana que viene me pintare las llantas color antracita.
  6. fadex

    alisar porton y pintado

    Y vamos con la ultima parte, el lacado. Despues de terminar de pintar esperaremos unos 45 min para empezar a lacar. Importante que durante el secado de la pintura no se deposite ninguna mota de polvo sobre el porton, para evitarlo podemos humedecer el suelo antes de pintar y en el secado ir pasando un secador de pelo que ademas ayudara al agarre de la pintura. Si vamos a usar la misma pistola para pintar que para lacar deberemos haberla limpiado primero llenando la cubeta de disolvente y vaciandola sobre un carton, repetiremos el proceso otra vez para asegurarnos que ha quedado completamente limpia de color. Secamos la cubeta por dentro y empezamos a preparar la laca. Es muy importante que os faciliten el endurecedor y el diluyente cuando adquirais la laca, de lo contrario el resultado no sera el adecuado. Mezclamos la laca con el diluyente y endurecedor y removemos bien, lo volcamos en la cubeta y conectamos la pistola al compresor. En este paso es primordial hacer pasadas completas en la pieza de lado a lado y sin superponerlas, echaremos una capa fina cubriendo todo primero y una vez seca la primera ir añadiendo manos completas pero finas, siempre con el cañon de calor conectado y apuntando al porton. Prestar especial atencion al grosor de las segundas capas y al calor que debe recibir la pieza durante el proceso, si las capas son muy gruesas la laca no estirara debidamente y quedara con aspecto algo rugoso (piel de naranja) e incluso puede gotear (mas adelante comentaremos como solucionar el goteo). Una vez terminado el lacado dejar conectado el cañon de calor tanto tiempo como os sea posible para el correcto fijado y acabado de la laca. Aqui las fotos Primera mano de laca http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730481994669010 Segundas manos de laca http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730497694851778 Resultado final http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730510995256978 Comentar que aunque se ve bien el resultado final, tiene un par de defectillos, os cuento. En el lado derecho abajo hay un par de zonas en las que ha goteado y alguna que otra zona ha quedado rugosa. ¿la solucion? como minimo 36 horas despues de haber terminado de lacar, con una lija P2000 empapada en agua(os recomiendo que tengais a mano un cubo lleno de agua y la dejeis sumergida la lija varios minutos),lijamos las superficies que hayan quedado rugosas con la lija siempre muy mojada y sin ejercer apenas presion, si os han quedado gotas el procedimiento es el mismo pero mucho mas largo. Para dejar un resultado redondo, despues de repasar con la P2000 las zonas rugosas, os recomiendo dar un pulido a la pieza con un trapo de algodon o toalla de microfibras y pulimento Krafft de tapon rojo. Un saludo, espero que os haya gustado y os resulte útil el brico.
  7. fadex

    alisar porton y pintado

    Buenas!! me alegro de que os haya gustado mi primer brico, vamos con la segunda parte, la preparacion de la pintura y el pintado. Una vez tenemos el aparejo tirado y lijado, pasaremos un trapo humedo para eliminar cualquier posible resto de polvillo de lijar y a continuacion lo secaremos, repetiremos el proceso hasta que el trapo humedo no saque mas polvo, para esto nos podemos ayudar del compresor y un soplador. Ahora comenzaremos a preparar la pintura, recordad que debeis pedirla ya catalizada. Con una varilla removeremos bien la pintura para que la mezcla quede lo mas homogenea posible (especialmente en colores metalizados), una vez esta bien movida se vuelca el contenido en el vaso de la pistola. Encenderemos el compresor y esperaremos a que cargue, mientras prepararemos el foco o cañon y lo colocaremos apuntando al porton, conectamos la pistola y empezamos a pintar, se debe pintar con la pistola a una distancia de unos 25 cm del porton, en pasadas y en la misma direccion, es decir comenzar por un lado y terminar la pasada por el otro siempre en capas finas. Para el pintado y lacado os recomiendo mascarillas de pintor con filtros si no quereis pasar un mal rato para la garganta. Aqui os pongo unas fotos: El compresor http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730473132190386 Durante el pintado http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730448663964290 Otra para que veais la importancia de la mascarilla http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730436709970706 todo en la foto se ve azul debido a todo la pintura que se queda pulverizada en suspension en el aire Resultado final de la pintura http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730456235130834 Un saludo!!
  8. fadex

    alisar porton y pintado

    Buenas a todos!! muchas gracias por los comentarios. Como foco de calor he utilizado un foco de luz portatil de 300w y un cañon de aire caliente de los que van enchufados a la luz y al butano para sacar calor. Un saludo
  9. fadex

    alisar porton y pintado

    Buenas! Como comentaba en la presentacion os voy a intentar subir un brico de como eliminar ese molesto remache que hay bajo el leon del porton y como pintar el porton para conseguir un buen alisado (para quien le guste, a mi me encanta). Voy a empezar con todo lo necesario para el brico. Masilla de poliéster o de acabados (con su catalizador) Espatulas de enmasillar Lija de grano P150, P320, P400, P1500 y P2000 (estas dos ultimas no son estricatamente necesarias) Cinta de carrocero. Plasticos o periodicos para proteger. Aparejo en spray. Pintura ya catalizada del color de vuestro coche (el codigo va en la pegatina de las bisagras de la puerta del conductor) Laca (con su diluyente y catalizador) Trapo humedo y trapo seco Disolvente para limpieza de utensilios Pistola de pintura y compresor. Cañón de calor o foco potente Para empezar comenzaremos con retirar los elementos de plástico si no los habeis quitado ya, os recomiendo un secador para ablandar el pegamento y algun útil de plástico para poder hacer palanca y retirarlo. A continuación limpiaremos los restos con alcohol y un trapo. Una vez quitados los plásticos comenzaremos con el lijado del porton entero, os recomiendo empezar con P150 y acabar con 400. No es necesario ni mucho menos llegar a la chapa, solo asegurarse de retirar por completo el barniz y parte de la pintura. Una vez lijado, empezamos con la masilla para tapar el agujero que queda y algun posible desperfecto en la chapa. Con una espatula cogeremos un poco (media nuez aproximadamente)y le aplicaremos su catalizador. Este debe ir en proporcion de 3% de catalizador respecto al peso de la masilla, obviamente a ojo esta proporcion es complicada de averiguar, asi que si no disponeis de báscula de precisión la proporcion aproximada es una nuez de masilla y un garbanzo(pequeño) de catalizador. Con ayuda de las espátulas mezclaremos a conciencia ambos componentes y lo aplicaremos en menos de 5 minutos desde que lo mezclamos con el catalizador. A 20ºC de temperatura ambiente en media hora esta lista para lijar, comenzaremos con una P150 acabando con P320. La masilla se debe dar en capas finas y sucesivas hasta cubrir por completo el hueco y debe ser lijada hasta que no se note escalon al tacto. Una vez cubierto el hueco pasaremos un trapo humedo para quitar el polvo de lija y acontinuacion uno seco para secar la superficie del porton. Procedemos a enmascarar luna trasera, pilotos, paragolpes y aletas traseras, una vez cubierto todo agitaremos bien el spray de aparejo y lo aplicaremos en las zonas donde hemos enmasillado y una fina capa en el resto del porton, una vez seco lo lijaremos con P400 y si es necesario repetiremos el proceso hasta que la capa sea uniforme en todo el porton. Hasta aqui hoy, voy a intentar subir alguna foto del proceso aunque de lo anterior no tengo fotos de todo, solo del lijado y el aparejado. Porton ya lijado con la masilla aplicada en un picotazo de chapa y aparejado en parte http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730328331044018 Aqui se ve el porton ligeramente levantado con dos rollos de cinta de carrocero para que al lijar no arañemos nada de alrededor http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730355166270882 Enmascarado de pilotos, paragolpes y aletas http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730376945484690 El porton aparejado por completo y lijado. Es recomendable esperar unos 30 min para lijar el aparejo despues de tirado, aqui utilizamos P400. http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730412263299266 Un saludo P.D. se aceptan críticas y sugerencias
  10. Buenas, mi nombre es Antonio y soy un orgulloso propietario de un 307 HDI 90 CV XR Clim plus desde hace casi 5 años. Llevo tiempo leyendo los bricos y la verdad es que sois unos máquinas. Hace dos o tres semanas coincidí "accidentalmente" en Parquesur con una quedada y conoci en persona a algunos de vosotros que me animaron a postear en el foro. Mi leoncete es bastante sencillo, aparte de lo de serie monte unas llantas de un 207, unas fundas a medida y el equipo de audio que creo que no esta mal. Me gustaría subir un pequeño brico que he hecho esta semana durante mis vacaciones, os explico. El verano pasado me anime a quitar las letras, el 307 y el leon del porton del maletero y descubri que quitando el leon se quedaba un remache horrible.En semana santa aprovechando que tenia que enmasillar un pequeño golpe en el estribo me anime y tape el "remache" y esta semana lo he pintado. Creo que el brico deberia ir en el subforo adecuado para ello, asi que no me lio mas aqui y abrire un post con las fotos en el lugar adecuado. Un saludo a todos!!!
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