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Follamonas

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  1. Lo de la diferencia con el ODAB te puedo asegurar que no depende de la gasolinera porque desde que compré el coche he registrado todos los repostajes en una aplicación del móvil y la media total siempre ha estado en ese 0.5 L de más real. Claro que cada repostaje varía dependiendo de surtidor, de hasta cuanto lo llenes y de múltiples factores, hay veces que el repostaje me sale 1L más y me asusto y otras que me sale menos el real, pero a la larga siempre se compensa resultando en una media de 0.5 L más en real que el ODAB, y mucha casualidad me parece que varios usuarios del foro les salga una cantidad tan parecida... vamos que si no está hecho a drede para mentir en una cantidad establecida muy raro me parecería. Y salvando que lo harán todas las marcas, que habrá gente que se informe más o menos al comprar, que la normativa esté mal ya de partida, etc etc, sigue siendo una mala práctica de la industria y sigue siendo un producto de consumo por el que has pagado una pasta, así que yo no les estoy agradecido por hacer algo que deberían haber hecho hace mucho tiempo, que es informar de la realidad de sus productos. Claro que esto es achacable a todos los fabricantes, pero si han sacado estos datos ahora es porque les interesa (bien sea una maniobra comercial apelando a la transparencia, o una maniobra para forzar a la competencia con peores consumos a hacer lo mismo).
  2. Yo también noto bastante el retardo, sobre todo en ciudad. Le pisas a fondo y el coche sigue casi igual y de repente en un segundo te pega el acelerón. En carretera sin embargo sí que noto una respuesta más directa (al menos en 4ª o 5ª), puede ser también porque lo lleve más revolucionado...
  3. Has probado si el led sigue encendido por ejemplo después de dejarlo toda la noche aparcado? No sé si seguirá dando alimentación al usb, para eso puedes probar a dejar algo cargando tras apagar el motor. Pero si es solo por el Led, un Led pequeñito no gasta apenas energía, puede incluso que siga encendido durante horas porque haya algún condensador que se esté descargando en el Led incluso sin tener alimentación de la batería. Un saludo
  4. Totalmente de acuerdo con esos detallitos que comentas. A veces me cuesta cogerle el punto del embrague para salir rápido en 1ª o 2ª y no es por inexperiencia porque he estado bastantes años conduciendo varios coches con sus distintos embragues sin problema. El otro día intenté pasar rápido en un paso de cebra entre uno que ya acababa de cruzarlo y otros que estaban a punto de cruzar y con lo que le costó al coche salir en 2ª acabé bloqueando el paso unos segundos a los que iban a cruzar, con las consiguientes caras de "qué coño haces" jaja Para salir rápido en la rotonda igual, pero como ya me la sé entonces voy jugando con el embrague justo antes de entrar a la rotonda para coger el punto donde sale disparado. Es como que el recorrido del pedal es muy largo y hay un punto bastante sensible donde es posible pegar un buen acelerón. Un saludo
  5. Aprovecho y dejo los consumos de este finde que me he ido a Oporto (Portugal) desde una ciudad al este de Madrid: Coche: Gasolina 130cv el 308 normal (no sw) con llantas de 16" 1258 Km en total Media de ordenador: 6.0 L/100km Media real 6.5 L/100km (no he llenado aún desde el último tramo pero la media siempre me da 0.5 l/100 más cada vez que lleno y los tramos que llené mantenía esa pauta) Todos los consumos que aparecen en la imagen del Link My Peugeot son de toda la ruta exacta que hice. Incluye el paso por un pueblo cercano a la sierra para recoger a acompañante. En la A6 no cogí peaje ni a la ida ni a la vuelta así que me subí todo el puerto de Guadarrama con los consiguientes atascos en San Rafael, que alguno ya conocerá. Y por Portugal hay varias subidas grandes de pasar de 50m de altitud a 550m y viceversa. 2 adultos y dos maletas, y casi todo el camino con A/C puesto aunque no muy fuerte que aún no estamos en pleno caloret del verano La media sale 93km/h total pero incluye múltiples semi-parones: un atasco de 20 minutos en la A2 en hora punta a la ida, tanto los atascos de Guadarrama, varios ratos circulando más lento por pueblos a la ida como Ciudad Rodrigo y Aveiro (totalmente recomendables!) y varios buenos atascos en Oporto, que la ciudad no es muy car-friendly que digamos... encima cuando fui era un jaleo porque habían cortado medio centro para montarse un rally en la ciudad... Sí, UN PUTO RALLY EN MEDIO DE LA CIUDAD Pero bueno, el resto de tramos os puedo asegurar que le doy buena zapatilla, no conviene que diga velocidades y lo de decir que iba a "velocidades legales" quizá se quede un poco corto Pero sí puedo decir que tanto las autopistas de peaje de Portugal como toda la zona de autopistas por Salamanca están bastante bien y permiten darle rienda suelta al fondo del pedal jeje Así que en resumen contento con los consumos del gasolina, obviamente no son los consumos que venden pero considerando la caña que le he dado a los 130cv no me puedo quejar, si me da por llevar el coche muerto entonces sí que puede bajar de los 5l/100 pero mucho más aburrido Un saludo!
  6. No me parecen malos teniendo en cuenta que te has tenido que gozar los 180cv para mantener esas medias de velocidad en montaña jeje
  7. Actualizado de la 106 a la 107 sin problemas. Eso sí, he actualizado las 11 regiones de toda Europa y me ha tardado como 1 hora entera... El tutorial dice que hay que dejar el coche encendido pero no es necesario, con estar un poco pendiente de que no se gaste la batería y no te lo apague vale. Habiendo muteado la radio y quitado las luces me ha tardado unos 40-50 minutos en empezar a salir el aviso de que se iba a apagar la electrónica por falta de batería. Con encender el coche en este momento para que recargue la batería te vale, la actualización sigue en background siempre que el sistema está encendido por dentro, incluso cuando vuelves a apagar el coche y vuelves a encender (que se apaga la pantalla entre medias y parece que se reinicia), si vas a las opciones de gps y le das a buscar se ve que sigue exactamente donde lo había dejado, así que no se interrumpe. Un saludo
  8. Está ya la update de radares de mayo 2016 (datos de abril) en el foro que puso 1ppdoc. Fichero: http://www5.zippyshare.com/v/FlPvjaPX/file.html Post original: http://www.gpspower.net/peugeot-citroen/337406-speedcams-eu-all-psa-units-14.html Un saludo
  9. Quedan genial!! Enhorabuena por atreverte con ello. Una duda que me entró cuando vi estos cromados de aliexpress es si sobresalen algo al colocarlos sobre las gomas originales del coche? Notas algún ruido aerodinámico adicional en carretera tras ponerlos? Un saludo!
  10. Yo lo del flaneo/inestabilidad en curvas con algún bache también me ha dado algún susto, lo que más lo he notado es en una curva que conecta dos autopistas que tomo a menudo y justo hay un bache en la zona de la rueda derecha y la primera vez que pasé por ahí a 90-100km/h del mal cuerpo que se me puso por esos milisegundos de flaneo dije una y no más... Y ahora siempre paso más lento y pendiente de no tocar el bache. Del resto aunque en general estoy contento con el coche, el consumo y las vibraciones lo que más me mosquea (tengo el 130cv también), ya que sabiéndolo quizá hubiera tirado a por un diesel, pero a estas alturas de la película ya no hay vuelta atrás.
  11. No creo que haya mucha gente que compre un coche sin probarlo... En mi caso probé dos 308 distintos en distintos concesionarios y durante un buen rato cada uno, incluyendo ralentí para apreciar ruido del motor, y ninguno vibraba nada. Creo que es cuestión de suerte y que algunos han salido con este defecto. Me da la sensación de que la gente del foro interpretais que nos quejamos de las vibraciones y sonoridad del coche en general, cuando estas a mi me parecen excelentes (el coche vibra muy ligeramente en encendido pero es casi imperceptible y es lo menos que puede sonar un motor encendido). El problema que reflejamos aquí son unas sacudidas que hace que son como vibraciones fuertes que se producen de forma totalmente aleatoria y que, al menos en mi caso, sólo las noto cuando el motor ha estado corriendo un rato (es decir, en caliente). Las sacudidas se notan bastante y me las han notado también pasajeros, y te digo que si te sucedieran lo notarías porque hacen que te tiemble el cuerpo.
  12. Charlie40, aunque yo no he tenido ese problema, te dejo un hilo del foro en el que creo que se ha hablado bastante de ese "clonk" y de cómo a algunos se les ha solucionado cambiando el tren trasero en taller, por si te sirve: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21712-tren-trasero-ruido-o-crujido-met%C3%A1lico-parte-derecha/page-15?hl=%20crujido%20%20trasero Un saludo
  13. A ver, yo en ningún momento he estado decepcionado con el coche y así lo he reflejado siempre en el foro en comentarios como en "En general, que valoración le dais al coche...". Dicho esto, cabe decir también que llamar "característica" y decir que no es un defecto a un problema que es molesto en una serie de motores me parece un poco conformista. Ni tú ni yo creo que hayamos comprado un tricilíndrico por amor a la ciencia y porque seamos fans de este tipo de motores. Esto sería así si los tricilíndricos ofrecieran una serie de ventajas y esto de las vibraciones fuera solo la parte mala. El problema está cuando engañan al consumidor vendiendo unas bondades que no existen, que son precisamente el ahorro en combustible (inexistente en comparación con tetracilíndricos en cualquier uso normal del coche que implique usar minimamente autopista) y el decir que las vibraciones no existen porque se han balanceado de forma perfecta en este motor (esta es la impresión que uno se lleva cuando lee mil artículos del coche). Una respuesta fácil puede ser el decir "pues haberte comprado un tetracilíndrico", a lo que entonces respondería que es algo que me hubiera planteado, pero no es nada fácil teniendo en cuenta que las opciones son casi nulas debido a que todas las marcas han tendido a meter tricilíndricos en sus compactos de gasolina. Así que creo que algo de derecho tenemos a llamarlo defecto cuando uno ve que nos han vendido un poco la moto con los tricilíndricos diciendo que eran todo ventajas cuando lo único que está claro es que se beneficia el fabricante (con un motor mucho más barato y sencillo de producir), pero no está claro en que parte se beneficia el consumidor (no sé si alguien ha visto un abaratamiento general de los coches, porque yo no). Dicho todo esto, yo estoy muy satisfecho en general con mi coche pese a sus defectos, pero lo único que pido siempre es que no se me engañe por una sencilla razón: si las marcas me dicen el consumo realista y las características reales entonces soy yo el que tiene la última palabra para decidir qué coche cumple mejor con mis necesidades. Porque si antes de comprármelo hubiera sabido que el consumo de un tricilíndrico es mucho más alto que del que se dice y que tiene vibraciones fuertes en ralentí, entonces quizá hubiese valorado mejor el comprarme un coche diésel, el problema está cuando a uno le han dicho una cosa y toma una decisión en base a toda la información que ha encontrado, y tras comprar el coche se encuentra con que la información ha sido enormemente maquillada, incluso la información de artículos de revistas supuestamente "objetivas" del mundo del motor. Vuelvo a decir por enésima vez, aunque mi respuesta parezca muy pesimista, que en términos generales estoy bastante contento con el coche, ya que el coche tiene muchas virtudes que no estoy diciendo aquí, pero claro este hilo es para hablar de unas vibraciones. Vibraciones que existen y que siempre está bien aclarar que están ahí en algunos coches, por si le sirve al que esté leyendo este foro para informarse bien antes de comprárselo, como posiblemente hicimos todos los que estamos aquí. Un saludo!
  14. El mío es también 130cv y tengo el mismo problema, así que la respuesta que te han dado no me termina de cuadrar, aunque se agradece que han sido rápidos y han probado mas cosas que el otro taller al que fuiste. Sí es verdad que por lo que has ido poniendo me parece como que en el mío se nota algo más leve (por ejemplo en el start/stop y en marcha), pero claro es algo subjetivo y es lo que dices, algunos los notarán mas y otros menos. Ojalá con tiempo se quiten, aunque yo al principio pensaba que con rodaje se iría y tras casi 5000 km sigue igual, pero bueno es de estas cosas que si no te queda otra te acabas acostumbrando, y en mi caso sólo se nota si dejo el coche parado con motor encendido, que no lo hago habitualmente... Aunque uno se acostumbre, no deja de ser un coche nuevo y te estás comiendo un defecto de primeras, pero bueno parece que es lo que hay.
  15. Al principio con cada repostaje pensaba que era por el surtidor, ya que dependiendo de cada llenado esa diferencia cambia de 0.5L (a veces más, a veces menos) pero esa diferencia de 0.5 es la media de todos los 7 repostajes que he hecho desde que tengo el coche, ya que los voy anotando con la app "Mis coches" (que puso por este hilo algún forero). Como dice JC72, a veces parece que esté diseñado para clavar ese 0,5 de menos... Me cuadra con la forma de pensar de los ingenieros, en sensores se suele jugar con tolerancias de error de medida del 10% y esto es más o menos un 9% de desvío... Un saludo!


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