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  1. @Pablot307, perdón por no contestar antes. Como ya comenté fue por no poder vaciar el aceite del cárter. Usé el coche sólo para trasladarme hasta mi domicilio y de allí, al día siguiente, al lugar donde hice el cambio. Es cierto que circulé con mayor cuidado de lo habitual, pendiente de la temperatura del refrigerante y del aceite en todo momento, pero a velocidades y rpm normales. Y no, no noté ningún ruido ni sensación extraña, aunque sí se notaba un olor algo más fuerte del habitual. Pero claro, también puede ser paranoia circunstancial. Lo que noté al vaciar fue que el aceite estaba muy líquido y muy muy negro. Y en la cubeta había sedimentado algo de lodo (supongo que fruto de la limpieza). El anterior propietario le echaba el aceite que, al parecer se recomienda para este coche: el Ineo 5w30. Pero yo le cambié a Petronas Syntium 10w40 (como ves por aquí usamos aceites multigrado). Y sobre lo de hacer el doble cambio de aceite para hacer la limpieza, el mecánico que me ayudó me dijo que como le había hecho una barbaridad de km con el limpiador, y como el aceite salió como salió, le echamos directamente el definitivo y no hacíamos el paso intermedio (que según él asegura una limpieza mejor del motor, en condiciones normales, no con la burrada que yo le hice).
  2. Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante, y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que, como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría). Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza.
  3. Así es, hay que rellenar algo más de medio litro llegando a los 15mil.
  4. Voto emitido. Me ha enamorado esa foto, me despierta sentimientos. Una pasada de fotos... y de participación. ¡Enhorabuena a todos!
  5. Nada. Lleva dos palomillas de plástico (que habrás de buscar) y sacar a tirón. Si puedes, desenchufa primero el conector de los pilotos. Y si no puedes, tira con firmeza del piloto pero no lo separes, sólo hasta que te quede totalmente suelto en las manos. Si puedo luego te pongo alguna foto. Pero no prometo nada.
  6. En Desguace Ayllón, en la provincia de Segovia. Me dijeron que como les pillaba de camino en la ruta habitual a Madrid, que me lo acercaban sin coste. Y no les dije que no, por supuesto, jajajajaja. La verdad que la atención fue estupendísima. Ni punto de comparación con los de San Martín de la Vega (para quien no lo sepa es la zona de los desguaces de Madrid).
  7. Jejeje, por 30 euros hago hasta 250 km por recogerlo El kit costaba 90. 120 me pedían por el techo. Y al final... Conseguí un techo completo, con tapizado incluído, en un estado extraordinario, por sólo 60 euros y me lo han traído a casa Ahora tengo que configurarlo porque hace cosas raras. Si alguno sabe cómo hacerlo soy todo oídos. P. D.: Prometí fotos y eso haré
  8. Buenas a todos. Pues nada, sigo con la búsqueda de esas piezas (las negras, que no tienen despiece según Peugeot). @admin, gracias por los enlaces a eBay. Necesitaría el kit de 6 piezas, pero por 30 euros más tengo un techo completo por aquí cerca (lo cogeré como último recurso). Y ese es el mayor problema, que o es el techo completo o nada, ni siquiera las lamas sueltas. Por lo menos es lo que me estoy encontrando
  9. Buenas a todos. Pues como no soy capaz de encontrar estas piezas a precios "razonables" acudo a vuestra ayuda para ver si alguno de vosotros tenéis algo. Necesitaría las lamas 1 y 2 completas del parasol del techo panorámico o, en su defecto, las piezas negras y blancas que se ven en esta foto: Por detallar las piezas serían: 3 o 4 patines, que son las piezas blancas. Es el único repuesto que se puede conseguir en Peugeot (8401 EX). 1 pieza con número 2210436 (G - lado izquierdo - conductor), que es la pieza negra perteneciente a la primera lama y que engancha con el mecanismo del riel del techo (en la foto 2 es la pieza que se ve rota y sin el patín blanco) 1 o 2 piezas con número 2213700, que es la pieza trasera de todas las lamas (G - lado izquierdo - conductor) (foto 3) 1 pieza con número 2213699, que es la pieza trasera de todas las lamas (D- lado derecho - acompañante) 1 pieza con número 2213698, que es la pieza delantera de todas las lamas excepto de la primera (G - lado izquierdo - conductor), 1 pieza con número 2213697, que es la pieza delantera de todas las lamas excepto de la primera (D - lado derecho - acompañante). Foto 2 Foto 3: Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
  10. Primera suposición: la variación es posible que sea en longitud o número de dientes de la correa. Segunda suposición: el número referente al motor puede que sea o esté relacionado con el número DAM, que suele estar en una pegatina de uno de los pilares de la puerta del conductor.
  11. Hombre, pues para ser sincero, no me parece muy bien que cambies el tema que ha abierto un usuario, aunque sólo sea por respeto a él. Lo suyo es que abras otro con tu duda. Y volviendo al tema original, Un neumático equilibrado en cuanto a duración, comodidad y agarre son los Bridgestone ER. Están pensados, según me dijeron, para circulación por ciudad, para reparto, taxistas, etc. Mi experiencia con ellos es que en el Seat León de mi pareja duraron 55mil km los delanteros y casi 85mil los traseros, haciendo aproximadamente un 75% de autovía y el resto por ciudad. No estoy seguro si eran ER280 o ER300.
  12. Saludos y bienvenido, @masburros.
  13. Saludos y bienvenido, @maxoiberico
  14. Bajo mi punto de vista creo que esos ruidos pueden ser descargas de alguna electroválvula al perder la presión, o de componentes eléctricos que tienen un cierto retraso para cuando se apaga el motor. Yo no le daría mayor importancia.
  15. Bienvenido @Jgallego17. Enhorabuena por tu adquisición y seguro que aquí encuentras, incluso aportas, cosas aún más interesantes.