Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

charnalusa

Miembros
  • Contenido

    31
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


  1. charnalusa

    Tirones 307 136 cv

    Hola xaparrin, El mío es de la misma fecha y mismo motor y parecidos kilómetros que el tuyo y..... ....mismos tirones a mismas revoluciones!
  2. charnalusa

    El 307 mas antiguo..

    mierda de prisas!!!!! me sobra la segunda línea y me falta añadir que fue vitaminado con una repro hace un año y ahora tiene 152 cv y una curva de par más a mi gusto saludos y ánimo con el pedazo registro de leones rampantes
  3. charnalusa

    El 307 mas antiguo..

    sw pack hdi 136 cv Atención, aunque no se muestre ningun botón en el boardcode y smiley, siguen siendo usables
  4. charnalusa

    Posible Repro?

    josluc escribió: Me alegro de que guste más tu coche con la repro. Coincido contigo en todo, son coches nuevos en los que todo es más fácil. Donde yo tengo problemas es en el consumo ya que 5 meses después de hacerle la repro al mío aún no he conseguido bajarlo, lo que sí he conseguido es llegar antes a donde voy con el coche :woohoo: ¿como haces para contenerte y no darle zapatilla? :laugh: yo lo intento pero es que la tentación es muy fuerte!!!
  5. charnalusa

    El 307 mas antiguo..

    Hola a todos. ¿Cabe el mío? Si lo bautizo algún día lo llamaré Fermin porque me lo dieron el 7 de julio del 2005. Tiene sólo 48.000 kms. y un turbo nuevo en septiembre pasado
  6. charnalusa

    Posible Repro?

    abel escribió: Vamos por partes que así nos vamos a entender mejor... En lo referente al velocímetro, por lo que me explicó de primera mano el TAG del conce al que llevo el coche, nuestro velocímetro no mide la velocidad de las ruedas, sino que lo calcula teniendo en cuenta las rpm , la velocidad que lleva engranada y el tamaño de las ruedas (por eso si se cambia la medida de las rueda se debe cambiar este valor con el ordenador) . En principio la cuenta es fácil: rpm x desarrollo de la marcha x coeficiente según rueda = velocidad Las repros suelen cambiar la gestión del sistema de inyección y el funcionamiento del turbo y no se debería tocar lo relacionado con el velocimetro. Piensa que esa diferencia que tu has notado fuese hacia "abajo" te podrían poner una multa cuando tu creias que ibas circulando dentro de la legalidad. ¿Esa variación de velocidad era lineal? Es decir, ¿siempre era de 10 km/h a cualquier rpm o variaba con las rpm? Y como te decía en el mensaje anterior, lo normal es que en el taller al conectar el ordenador lean los datos, y si no hay nada raro no se toca nada. De echo, en casi ningún caso hay que tocar la centralita salvo en algunas reparaciones ¿fue este tu caso?. Otra cosa es que, aunque no lo saque en pantalla, se tenga algún error registrado por la repro o no y decidan resetear... Y no pretendia ser ni clasista ni agresivo y te pido disculpas si así te lo parecio, pero no me acaba de cuadrar lo que me dices. Ojo, no digo que tu estés mintiendo sino que no me cuadran con las experiencias aquí acumuladas por muchos usuarios. A ver si conseguimos saber cual fué tu caso. Hola Abel. Como me ha surgido la duda tras tu comentario y como no tengo ganas de perder puntos del carnet poniendo el coche a 180, he llamado a quien me hizo la repro y tras hacerle la consulta me ha dicho lo mismo que tú, añadiendo que si yo ví en su día un aumento de velocidad fué por: 1. IBA CUESTA ABAJO.:S 2. la emoción del momento me hizo ver más el velocímetro que el cuentarevoluciones. Por lo que concluyo en lo siguiente: Soy un bocas y me retracto de lo dicho ya que no es correcto, estaba confirmando algo que no era cierto (aunque a mí me lo pareciera) y te pido disculpas a tí y a Goldar por no asegurarme bien antes de dar como hecho factible algo que es suposición. De verdad, no es mi estilo hablar sin argumentos y antes de defender algo siempre lo confirmo antes e intento aportar datos y fuentes. Menuda re-entrada he tenido en el foro!!! Aunque llevo en el foro desde agosto no he podido entrar lo que yo hubiera querido, pero espero hacerlo a menudo y no como hoy!!! Si alguna vez caéis por Elche decirlo que mi casa es vuestra casa. Un saludo.
  7. charnalusa

    Posible Repro?

    Goldar a medias que yo con la cerveza soy un pozo sin fondo
  8. charnalusa

    Posible Repro?

    Goldar escribió: Eso es falso. Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos. Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad. charnalusa escribió: Eso tampoco es del todo correcto. En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales. CHAPEAU ABEL, CHAPEAU!!!!!!!! Creo que hay que informarse un poco antes de soltar las cosas "a las brabas". Con esto no quiero ofender a nadie;) Hola Goldar. Como le he comentado a Abel yo doy mis opiniones en base a la experiencia vivida, y gracias a esta experiencia adquiero conocimientos y con ellos fundamento mis opiniones. No creo que "suelte las cosas a las bravas" simplemente comento lo que a mí me ha pasado. Creo que haciendo crítica constructiva y de buenos modos se puede llegar a buen fín. Por ejemplo seat600 sin decir que yo digo falsedades o cosas que no son correctas ha aportado algo que yo desconocía y que probablemente le resuelva las dudas a josulc. Os quejáis los veteranos del foro que la gente va directa a lo que quiere sin aportar más pero es que da la sensación de que sois unos clasistas porque el diálogo del foro es agresivo con el novato, o al menos me lo parece a mí. No habrás pretendio ofender pero molestar si que has molestado. Siento haberte molestado, no era mi intención porque no lo suelo hacer. Nada más lejos de la realidad, es más si ves mis post, podrás comprovar que NUNCA agredo a nadie. MIS MAS SINCERAS DISCULPAS. Y lo de chapeau no fue porque te llevasen la contraria (que no es así) sino por la explicación tan coherente que dió abel. De nuevo pido disculpas si te he ofendido puesto que no era mi intención. Un saludo:) Goldar, olvídalo, ha sido una mala interpretación mía, es que soy de esos de "piensa mal y acertarás" Así que de verdad, olvídalo y nos hacemos unas "certeras" (birras, yo es que las llamo "asin") y todo correcto vale?
  9. charnalusa

    Posible Repro?

    abel escribió: Vamos por partes que así nos vamos a entender mejor... En lo referente al velocímetro, por lo que me explicó de primera mano el TAG del conce al que llevo el coche, nuestro velocímetro no mide la velocidad de las ruedas, sino que lo calcula teniendo en cuenta las rpm , la velocidad que lleva engranada y el tamaño de las ruedas (por eso si se cambia la medida de las rueda se debe cambiar este valor con el ordenador) . En principio la cuenta es fácil: rpm x desarrollo de la marcha x coeficiente según rueda = velocidad Las repros suelen cambiar la gestión del sistema de inyección y el funcionamiento del turbo y no se debería tocar lo relacionado con el velocimetro. Piensa que esa diferencia que tu has notado fuese hacia "abajo" te podrían poner una multa cuando tu creias que ibas circulando dentro de la legalidad. ¿Esa variación de velocidad era lineal? Es decir, ¿siempre era de 10 km/h a cualquier rpm o variaba con las rpm? Y como te decía en el mensaje anterior, lo normal es que en el taller al conectar el ordenador lean los datos, y si no hay nada raro no se toca nada. De echo, en casi ningún caso hay que tocar la centralita salvo en algunas reparaciones ¿fue este tu caso?. Otra cosa es que, aunque no lo saque en pantalla, se tenga algún error registrado por la repro o no y decidan resetear... Y no pretendia ser ni clasista ni agresivo y te pido disculpas si así te lo parecio, pero no me acaba de cuadrar lo que me dices. Ojo, no digo que tu estés mintiendo sino que no me cuadran con las experiencias aquí acumuladas por muchos usuarios. A ver si conseguimos saber cual fué tu caso. No tengo porque darte mis disculpas ya que en ningún momento me he sentido ofendido, molesto puede pero por lo que parecía tu mensaje que luego está visto que no lo es, así que el que las pide soy yo:blush: . Con lo que dices ahora me haces dudar igual los datos que te he citado eran sobre el banco, de todas formas volveré a hacer la prueba, creo recordar que el aumento de 10km/h lo constaté en sexta a 2500 rpm y a 3000 rpm, tendré que coger autovia sin radares. te pongo enlace de la gráfica de la repro de mi coche por curiosidad http://www.eprompower.es/grafica_vehiculo.php?id=238 En cuanto a lo del conce te aseugro que eran revisiones de libro cambio de aceite, filtros, etc. y el que me hizo la repro ya me lo adelantó y no fué una sino dos veces
  10. charnalusa

    Posible Repro?

    Goldar escribió: Eso es falso. Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos. Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad. charnalusa escribió: Eso tampoco es del todo correcto. En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales. CHAPEAU ABEL, CHAPEAU!!!!!!!! Creo que hay que informarse un poco antes de soltar las cosas "a las brabas". Con esto no quiero ofender a nadie;) Hola Goldar. Como le he comentado a Abel yo doy mis opiniones en base a la experiencia vivida, y gracias a esta experiencia adquiero conocimientos y con ellos fundamento mis opiniones. No creo que "suelte las cosas a las bravas" simplemente comento lo que a mí me ha pasado. Creo que haciendo crítica constructiva y de buenos modos se puede llegar a buen fín. Por ejemplo seat600 sin decir que yo digo falsedades o cosas que no son correctas ha aportado algo que yo desconocía y que probablemente le resuelva las dudas a josulc. Os quejáis los veteranos del foro que la gente va directa a lo que quiere sin aportar más pero es que da la sensación de que sois unos clasistas porque el diálogo del foro es agresivo con el novato, o al menos me lo parece a mí. No habrás pretendio ofender pero molestar si que has molestado.
  11. charnalusa

    Posible Repro?

    abel escribió: Eso es falso. Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos. Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad. charnalusa escribió: Eso tampoco es del todo correcto. En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales. Abel, mi experiencia personal es la que me avala para comentar cosas quizás me he expresado mal ya que mis conocimientos mecánicos son bastante limitados, quise decir que tengas o no la repro hecha el turbo entra a las mismas revoluciones. Respecto a lo que comentas de la relación velocidad/rpm ¿como es posible que he notado que mi coche tras la repro a igualdad de rpm 2500/3000 e igualdad de marcha ha aumentado la velocidad en 10km/h? (ni desarrollo de marchas ni neumáticos han sido modificados) Las dos veces que mi coche ha pasado por un conce por revisiones de mantenimiento tras la repro me ha sido devuelto con los valores de origen. Ni que decir tiene que la repro fue hecha de nuevo sin cargo. un saludo.
  12. charnalusa

    Posible Repro?

    El turbo sopla a las mismas revoluciones, la diferencia está en que a igualdad de estas vas a mayor velocidad. Quizá se pueda intuir la repro si no llevas fap ya que al pisarle tira bastante humo, un calamar vamos, pero tampoco es "sintoma inequívoco" al 100%. Lo que está claro es que si llevas la repro hecha y lo llevas a revisión a un concesionario oficial ve diciéndole adiós porque te van a dejar los valores de origen seguro.
  13. charnalusa

    Posible Repro?

    Hola josluc, creo que no se puede saber "al tacto", el que pueda averiguarlo por conducirlo sin mirar la centralita es un genio. Cuando le hice la repro al mío me dijeron que los peugeot suelen ser rácanos en cuanto a las cifras del coche y mie lo demostraron, el mio dió 137 cv y bastantes nm menos de par que los datos oficiales.
  14. charnalusa

    SW 1.6 HDI 90 o HDI 110??????

    yo me pediría el de 110 cv (más vale que sobre que no que falte) y sobre todo por el peso del coche.
  15. charnalusa

    OTRA REPRO A 307 HDI 136 FAP

    Homar escribio: Yo te aconsejo la repro, por lo que explicas, es personalizada y a la carta, se le puede modificar cualquier parámetro. En cuanto al precio, no es cara, está muy bien.
×