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Patxibla

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Sobre Patxibla

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    Miembro Avanzado

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    Bilbao
  • Vehículo/s
    307 1.6 16v 110v 2001

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  1. Gracias por la ayuda, mi problema no es meterme en hacerlo yo, mi problema es que no tengo donde hacerlo. Gracias de nuevo.
  2. Estaba yo dándole al arranque cuando hizo la prueba de la compresión de los cilindros y ese no soplaba cuando Le puso el aparato para medir la presión.
  3. Ok gracias JawueB, así está la bujia de ese cilindro después de casi 1000 km. era nueva. Tampoco la veo tan mal para estar fallando ese cilindro, pero lo que me asusta un poco es que se parece a las que ponen como ejemplo en el fallo de segmentos.
  4. Hola a [email protected], esta mañana he quitado la tapa de valancines, de las válvulas de escape. He seguido tu recomendaciones y he comprado las galgas para comprobar la olgura de las válvulas. Siguiendo todos los pasos, en las dos válvulas de escape que le corresponden a ese cilindro, a una de ellas no había manera de pasarle la de 0,20 y a la otra si lo he conseguido con dificultad. Como no estaba seguro, he probado con las demás válvulas y tampoco se podía pasar. Solo he podido pasar la galga, al que ya he comentado (uno de los sospechosos), le he dado unos golpecitos con mucho cuidado, por si estaba atascada. He montado todo y igual. No he podido seguir con las de admisión porque estaba en la calle y el tiempo no lo permite. Esta tarde, como tenía un bote de limpieza de carbonilla para utilizarlo con la limpieza de la mariposa, he aprovechado para limpiarla y haber si se limpiaban también las válvulas. Ha mejorado bastante, pero sigue cabeceando el motor, menos pero sigue a tres cilindros y salta el aviso y si no lo subo de revoluciones, también el del catalizador defectuoso, luego se apagan de la pantalla y solo queda el chivato fijo, todo ello, al de dos segundos de arrancar. Mi pregunta es la siguiente, si podía probar con algún limpiador de válvulas, que he visto que se aplica con el motor en marcha y por la mariposa de admisión, eso limpiaria la carbonilla de las válvulas, claro si fuera eso. El fallo que da no es muy escandaloso, tiembla a relenti , pero mantiene la aguja a 750 revoluciones estable y (pedorrea) al subirle de revoluciones desde cero, un poco mientras sube de revoluciones. Un saludo.
  5. Gracias por la respuesta, no hay golpeteo, el motor suena igual que siempre, solo que a tres cilindros . Sobre el cilindro, ya estaba lo cazado desde el primer momento, cuando quite las bujias ya se veía cual era, porque tenía carbonilla y estaba engrasada. Ya había notado hace tiempo perdida de fuerza, pero no era muy importante, creía que era cosa de la mariposa de admisión. De momento, ahora voy a hacer lo que tú me aconsejas y gracias por la foto que es muy ilustrativa. Habia hecho fotos de como esta la bujia después de 1000 km, pero no se' subir la foto. Un saludo.
  6. Patxibla

    Patxibla

  7. Buenas a [email protected], os comento un problema que me ha surgido la semana pasada y no se exactamente como afrontar. Había comenzado un viaje de unos 700 km (Bilbao-Santa Pola), como siempre, cuando suelo hacer un viaje (aditivo para inyectores y para el aceite), me merezco una bronca gorda por no cambiar el aceite en 50000 km solo rellenar y aditivos. Cuando había recorrido unos 100 km por autopista a 130-140 el coche fino como siempre, de repente, sin ningún ruido ni nada, pierde potencia, como si se hubiera cortado la inyección, eso pensaba yo y me doy cuenta que no se había cortado y el coche se había quedado sin fuerza, pero seguía andando y al mismo tiempo, se enciende en la pantalla fallo generalizado en el catalizador y posteriormente el fallo anticontaminacion al tiempo que empieza a parpadear y dar pitidos intermitentes la luz naranja del cuadro. Posteriormente se apaga la alarma de la pantalla y se queda la luz mararanja fija y para mantener esa velocidad tenía que acelerar casi a tope. Tres km más adelante pare y con el motor a relenti observe que el motor andaba a tres cilindros. Bueno, me preocupe un poco solo porque pensaba que era una bujia y continúe así hasta el final del viaje, en los puertos subía bastante apurado, pero en el resto 130-140 porque con la inercia se notaba menos (siempre por encima de 3000 rpm, por debajo temblaba todo). Cambio bujias, bastante deterioradas y una de ellas con bastante carbonilla y grasienta y nada, quito el contacto y cambio la bobina de alta, pensando que se había estropeado en ese cilindro, el coche mejora, pero sigue a tres cilindros, fallando como una escopeta. Lo llevo a un taller y ese cilindro no da compresión, el mecánico dice que pueden ser válvulas y hay que levantar la culata (bastante dinero si tenemos en cuenta que es un 307 1.6 16v 110cv gasolina del 2001) . He vuelto con tres cilindros (otros 700 km). Ahora si me preocupa más porque ando por ciudad y arranca para, etc y el catalizador sufrirá mucho. He pensado en levantar las tapas de los valancines y limpiar el lodo y la carbonilla de las válvulas, por si se ha quedado una atascada y por eso cierra mal. Después hacerle un tratamiento de limpieza completa de motor con ese líquido que hay para ello. No se si me servirá de algo, porque no se que tipo de válvulas lleva y si tendré que desmontar el árbol de levas para limpiarlas y en su caso, moverlas sin quitar los muelles para que suelte si está agarrada alguna . Ya se que me extendido, pero quiero que sepáis todos los detalles, por si me podéis ayudar. Gracias.
  8. Sobre lo que os había puesto, sobre el fallo por la batería, también me he acordado que un compañero mío, dejó un Renault laguna, y como casi todos ahora (es como una nave spacial, todo sensores). Pues bueno, lo dejo bien, como todos los días y cuando nos íbamos para casa 7 horas después, fue a arrancar el coche y el motor de arranque movía con la fuerza normal y en el cuadro se le encendian todo tipo de errores, quitaba el contacto, lo volvía a poner, Le daba al arranque y se le encendian otros errores diferentes, parecía que en cualquier momento iba a explotar. Errores graves todos ellos, pero sin ninguna coherencia y la batería seguía moviendo con fuerza aparente. Yo que me acordaba de ese fallo mío, se lo comenté y me dijo que la batería tenía dos años y se veía que movía bastante bien. Llamo a la grúa, se lo arrancaron conectandole la batería esa portátil que llevan y al taller, la batería había fallado, batería nueva y solucionado. Ya se que soy un chapas, pero es para que sepamos todos cosidas que parecen inexplicables y cualquier fallo puede hacer que la electrónica del coche nos vuelva locos. Un saludo.
  9. Ahora que estoy leyendo los fallos de la comunidad, me he acordado, que hace unos dos años, apagaba las luces del mando y no se apagaban, tenía que insistir, dándole al mando de luces, quitar el contacto, hasta que se apagaban, o siempre lo hacia. Por eso, en dos ocasiones que se quedaron encendidas, llamar a la grúa para poner los cables. Por esas fechas también me hacía el fallo generalizado por el sensor de temperatura (ya comentado en el foro) y en ocasiones se encendía la luz naranja de emision de gases. Esos fallos no se si eran de lo mismo, pero el tema de las luces y fallos raros que hacían si, si lo hubiera llevado al taller me hubieran dicho que fallaba la com. Porque eran muy parecidos a los vuestros. Pues solución, no se si se fastidio la batería por quedarse vacía en varias ocasiones o porque era vieja, la cuestión es que hasta que fallo la batería no había relacionado los fallos con ella porque arrancaba bien y no notaba nada. Bueno pues cual fue mi sorpresa, cambiar la batería y dejar de hacer esos fallos raros, luces, imágenes termitentes, etc. Dos años después no ha vuelto a fallar nada de eso. Perdonar por el tocho, pero quizás a alguien Le puede ayudar, porque creo que ningún taller hubiera dado con la solución. Un saludo.
  10. Eso había pensado yo. Bueno, si alguien quiere preguntar algo que no dude en hacerlo, por mi parte el tema esta cerrado. Nos vemos, aqui estaré.
  11. De nada, para eso estamos, ya aprovecho para deciros que cuando me cambiaron el compresor les podía haber dicho los de las juntas (cambiarlas) de los tubos y el aceite del compresor, pero como me estaba haciendo un favor al hacérmelo al momento y tenían aceite las dos cosas, porque el del desguace había desmontado el compresor para mi. Me puso un poco de una especie de vaselina, no se si para la rosca de los tubos o para las juntas, no les dije nada. Lo mismo no vuelve a dar problemas y dura hasta que el coche diga basta o ya sé por dónde perdería. De momento lo he usado bastante y ok. Mañana 900 kilómetros y ya veremos.
  12. Gracias, por la información, que por cierto nunca viene de más. Bueno, pues el viernes de la semana pasada, ya me empecé a apurar por las vacaciones, como en el norte donde vivo yo solo me acuerdo del a/c en vacaciones, porque el resto del año no se pone. Bueno al grano, el viernes lo lleve de nuevo al mecánico cansado de mirarle todo el sistema y cambiarle otro presostato, uno de desguace 5 euros por si el anterior estaba mal y nada. Me planté en el taller y les dije que miraran la presión y me comentaron, que no había presión y que podía ser del compresor o de la válvula de presión, que lo mejor era empezar por el compresor, porque era más barato y porque para acceder a la válvula había que desmontar el salpicadero completo. Bueno el sábado me marchaba a Santa Pola y ya lo haría a la vuelta. Joder, con perdón , 35 grados en el exterior a 120, con las ventanas cerradas por el ruido, vaya que como un pollo a más de 40 grados, 840 kilómetros. Me he h la vida y aquí, he visto que hay varios desguaces y el compresor rondaba entre los 67 y 120 euros. He pagado 80 porque el del desguace me recomendó un taller de confianza y eso quería yo, que me lo hicieran rapido y en un pispas y mucha suerte, con otros 30 de mano de obra, que bueno, no tiene nada de dificultad el cambiarlo y 40 de carga con 150 euros, se me apareció la virgen y todo perfecto. Ya me encargaré cuando vuelva ir donde mi colega que me cobró 40 euros y el problema ya estaba. Y claro yo un año rompiéndome la cabeza y volviendo locos a todos porque el ventilador no funcionaba. Pues si, en cuanto ha tenido presión el circuito ha funcionado correctamente, cuando se da al botón del aire, empieza a funcionar la primera velocidad. Ya os comenté que hasta me compre el Lexia para realizar las comprobaciones , no me importa porque estoy contento con él y ya le sacaré más provecho. Perdonad la chapa de ahora y desde hace un año. Si alguien quiere hacer o saber si se puede hacer alguna prueba en particular con el Lexia, en lo referente a la electrónica, antes de comprarlo, que me comenté y pruebo yo con el mío y mi 307, para sacarle de dudas (por cierto, con todos los cables unos 55 euros). Un abrazo y seguiré aportando en lo posible.
  13. Hola a [email protected], vuelvo a retomar el asunto del aire acondicionado. Bueno, he estado en el taller y lo del ventilador, lo he dejado de lado, porque parece que hay otros problemas. Cuando me ha puesto la máquina del gas los dos relojes marcaban la presión alta con cinco kilos y la baja muy alta, vaya que me ha dicho que la alta estaba un poco baja y la baja muy alta (osea que los dos relojes marcaban parecido). El mecánico no esta seguro, si es del compresor, que aunque el embrague entra, no hace presión o la válvula de expansión que se ha quedado abierta y por eso tiene casi la misma presión. Hemos hecho la prueba apagando el aire y no se ha visto oscilación en las agujas. Como consejo me ha dicho que no sabe seguro cual de los dos fallan, pero que es mas facil de cambiar el compresor poniendo uno usado, porque cambiar la válvula el 307 es bastante complicada. Que consejo me podeis dar. Un saludo.


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