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  1. Hola, tengo el 308 con la tapicería de cuadritos, como si fuese tela, y el calor que da el respaldo es insoportable. Incluso en invierno , te deja la camiseta calada por el calor en la espalda. He observado que esto no pasa con otras tapicerías, como la Mistral Oxford. ¿alguien sabe si hay posibilidad de cambio y que puede valer la broma? gracias
  2. A mi me sucede (a parte de eso, me da tirones leves en esa marcha y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve). En el concesionario me dicen que es porque el volante motor es monomasa, y no bimasa. Es una "característica" del vehículo y no hay nada que hacer.
  3. La "solución" que han dado a mis problemas en la revisión de los 15000 Km: 1. Desde el primer día, ruido como a "engranajes" "trac trac trac" al estar encendido, se oye más con la ventanilla bajada, y que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo (incluso sin meter marchas). Al principio pensé que sería algo normal, era muy leve y no le di importancia, cada vez lo hace con mayor intensidad y es realmente notorio. ¿Embrague? Es la caja de cambios, es un ruido normal en Peugeot por el diseño que tiene. También os he leído en el foro, puedo estar de acuerdo. Aunque otros modelos (208 que tienen conocidos) no lo hacen... pero vale. 2. Desde hace poco, al conducir en autovía en 5ª puesta, si dejo de acelerar (por ejemplo por ir cuesta abajo) y vuelvo a acelerar, el cuentarrevoluciones disminuye varios milímetros, noto una especie de perchón, remonta y continúa. ¿Taco motor? El mecánico prueba conmigo el coche y me dice "¡Sí, sí que se nota, fíjate! ¡Además es que te lo hace en todas las marchas!". No obstante, al llegar al taller para apuntar en el parte, oigo que le dice el compañero, "¿Qué apunto? ¿Tirones en marcha, probado por tí?" y dice "No, no, apunta que el cliente refiere leves sacudidas al acelerar". Me llaman al día siguiente, y me dice el administrativo del taller que ya lo han mirado "todo" y que esos "Fallos" (y se lleva la mano a la boca), mejor dicho, "Apreciaciones" que yo noto en el coche, son características del vehículo. Que han hablado con Peugeot España, y que no hay ninguna intervención prevista sobre este tema. Automáticamente les pedí la hoja de consumo y esto va para adelante, o me lo dejan como el primer día, o me devuelven el dinero o me cambian el coche.
  4. A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km. Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución.
  5. Tengo un 308 1.6 100 cv . Noto que el coche pega un tirón al acelerar en marcha, sobre todo entre las 1.5-2000 revoluciones, se nota sobre todo en 5ª, pero en todas las marchas. Como digo sucede al llevar la marcha engranada y pisar el acelerador. Siempre baja la aguja del cuentarrevoluciones levemente, y en ocasiones vibra la palanca de cambios. En el taller en la revisión de los 15000 Km me han dicho que es "una característica normal" del vehículo. Les pedí la hoja de reclamaciones y me gustaría saber si a más gente le pasa, en Peugeot España dicen que no tienen constancia.
  6. ¿Cómo sé que mi coche es bimasa y no monomasa? Tengo cita para el jueves que viene. Reclamaré de todo por escrito si no me hacen caso.
  7. Tengo tu mismo modelo. Noto ese mismo claqueteo. Lo he comentado por aquí De acuerdo con que el equipo de audio es bastante pobre para lo que es el coche Lo del ruido aerodinámico con cierta velocidad no lo he notado. Pero sí un perchón y una caída en el cuentarrevoluciones al pisar 5ª en llano después de dejar de acelerar. Además de notar que la dirección y la amortiguación no van como al primer día y tiene 5 meses...
  8. Mi coche tiene 5 meses y 15000 Km, y estos son los problemas que voy a comentar en la revisión, por si se os han pasado y se os ocurre qué pueden ser (1.6 HDI 100 cv): 1. Desde el primer día, ruido como a "engranajes" "trac trac trac" al estar encendido, se oye más con la ventanilla bajada, y que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo (incluso sin meter marchas). Al principio pensé que sería algo normal, era muy leve y no le di importancia, cada vez lo hace con mayor intensidad y es realmente notorio. ¿Embrague? 2. Desde hace poco, al conducir en autovía en 5ª puesta, si dejo de acelerar (por ejemplo por ir cuesta abajo) y vuelvo a acelerar, el cuentarrevoluciones disminuye varios milímetros, noto una especie de perchón, remonta y continúa. ¿Taco motor? 3. Noto la dirección " más blanda " que al principio en solo 5 meses. ¿Desalineación? 4. También tengo la sensación de notar los baches con más intensidad, antes la amortiguación era más bien dura, "al dente"... ¿Amortiguadores? ¿Se pueden regular? Como comenté hace poco atravesé una tediosa carretera por Teruel con 40 km de baches... tengo la impresión de haberme cargado el coche. En maldito momento, pero es muy pronto para tener todas estas historias... ¿Qué se os ocurre? ¿Diagnósticos, soluciones?
  9. Ok! Y entonces, en principio a la carretera de 50 km. fatal asfaltada y pegando tumbos le dais bastante menos importancia, ¿no? Gracias
  10. Esta Semana Santa fue algo accidentada para mi coche. Improvisé un viaje a Teruel y el Maestrazgo (a pesar de su fama y de que "no existe", recomiendo su visita... nos vamos al extranjero a ver bosques y pueblos con encanto cuando aquí los tenemos a tiro de piedra). La cuestion es que pese a que conduzco con moderación, el firme de la carretera no es siempre el mejor y en un par de ocasiones me comí dos baches que parecían cráteres lunares. Iría en ambas ocasiones en tercera y a unos 60-70 km/h. Además, y aquí viene lo peor, por la falta de planificación (fue un viaje improvisado) y gracias a nuestro magnífico GPS, me metí en una carretera cuaternaria (camino de cabras), de noche, atravesando la montaña, al filo de barrancos... (Carretera A2403 completa, unos 50 km. en segunda a 20-40 km/h, pasando por Aliaga y Ejulve). En Google street se puede ver que el asfalto es penoso y era un rosario de baches y parches constantes. La amortiguación al dente era una de las cosas que más me gusta del coche, igual estoy rayado pero desde el viaje no la noto igual. Y con la dirección, lo mismo, como si el volante fuese distinto, como más blando. También escucho algunos grillos... (probablemente ahora esté rayado y por eso me he fijado, igual ya estaban antes, y lo demás sean cosas subjetivas). Las dos grandes dudas son: 1. ¿Qué se puede haber jodido, si se ha jodido algo, con los dos baches grandes y la carretera penosa de 50 km. pegando botecitos? ¿En qué debo de fijarme? 2. ¿Qué le haríais, si fuese vuestro coche en mi situación? Tiene 15000 km y le toca la primera revisión ya.
  11. Hola a todos! Me llamo Javi y soy de Elche, Alicante. En la última feria del automóvil de Alicante iba a hacerme con un 208 para retirar mi viejo Megane II con 12 años y 200mil Km, pero finalmente me decidí por el 308, ya que me costaba sólo un poco más y no hay comparación en las prestaciones (me costó 16500e incluyendo intereses de financiación, mínimo 8000e, 12 meses). ¿Hice buena compra? Me ataron un poco, porque ya había dado 600e para el 208. Encantado de participar en el foro y enterarme de cosas útiles, como la posibilidad de cancelarla antes de hora, y al menos olvidarme de ese cargo mensual. Por el momento 15000 km en 5 meses y bastante contento en líneas generales (los problemas que me ha dado creo que son culpa mía... como os contaré por el foro). Subiré alguna foto del trasto cuando esté en el portátil. ¡Hablamos por aquí!


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