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joselillo0

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  1. Cambiar junta tapa balancines

    Creo que todo pasa porque el ventilador deja de funcionar al quitar el contacto. Otros coches lo mantienen hasta que la temperatura baja aunque quites la llave. Sólo un par de veces que he puesto el contacto y lo he vuelto a quitar se ha puesto a funcionar el ventilador, pero nada más.
  2. Cambiar junta tapa balancines

    @fitipaldi_y_ci@ mi coche es el 1.6 16V. Veremos las tapas a ver cómo están. De plástico son también.
  3. Cambiar junta tapa balancines

    Bueno. Según el kilometraje del 5w30 le quedarían 10.000km más, pero debido a la pérdida le faltará. Voy a ir controlando el nivel y las fugas (viene la ITV). Lo que más me preocupa es el apriete. Casi prefiero llevárselo al mecánico y que lo dejen bien. Muchas gracias xmods.
  4. Cambiar junta tapa balancines

    Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.
  5. Bobina mal = lectura sonda lambda erronea?

    Bueno bueno!!! Acabo de desmontar las bobinas y el hueco de las bujías...... ESTÁ LLENO DE ACEITE !!!!! LAS 4 !!!! Algo super extraño. Una junta en mal estado puede tirar aceite, pero ¿tanto? Algo muy raro ha pasado ahí. Total, que me he puesto a secar el aceite de cada hueco a base de servilletas. Lógicamente ¿Qué contacto iba a hacer la bobina con la bujía?!?! Una vez limpio lo he puesto en marcha y por ahora no se ha parado el motor. La pregunta del millón es cómo ha llegado a entrar aceite en los 4 huecos. Porque de abajo no puede ser ya que está la bujía. Por arriba tiene una buena altura. No me imagino la cantidad de aceite que se ha tenido que quedar en esa zona como para que inunde los huecos. ¿Será que en el cambio de aceite, quien echara el aceite se despistara y se le fuera el chorro al hueco y se inundara? Es que no me cabe en la cabeza.... En fin, que ni sonda lambda, ni sensor de nada, ni bobinas... Por suerte parece que la solución va a ser poner juntas nuevas. Gracias a todos por las respuestas
  6. climatizador: echa aire frio por un lado.

    Me autocito para retomar. Pude acceder a los motorcillos y los quité para comprobar las ruedas. Todas están bien y además las trampillas giran perfectamente en todo su recorrido. Por lo cual solo me queda suponer que el circuito tiene una fuga y pierde presión el fluido poco a poco. Todavía enfría un poco, pero bastante menos que al principio. Y sigue saltando el compresor, por lo que supongo que le queda algo de gas. Espero que sea una junta tórica que por edad se halla resquebrajado.
  7. climatizador a medias

    ojo que no siempre son los dientes de la rueda. El mio tiene el mismo problema pero las ruedecillas están perfectas. Incluso he soltado los motores para verificar que giran bien todas las trampillas. Parece que la pérdida de presión del circuito hace que pase también lo de que salga menos frio por un lado. Al principio salía frio por un lado y por otro templado. Poco a poco ha ido disminuyendo la capacidad de enfriar, por lo que deduzco que tiene el circuito una fuga.
  8. Bobina mal = lectura sonda lambda erronea?

    Es un 1600 16v del año 2006. Pues resulta que caminando también fluctúa.... Antes sé que nunca lo hacía. Parece que por tu explicación tiene pinta de cilindro. Revisaré bujías antes de nada, aunque son relativamente nuevas (<20.000 km) Gracias
  9. Bobina mal = lectura sonda lambda erronea?

    Buenas. Pues la pregunta es. Teniendo las bobinas mal, o una de ellas, ¿alguna de las sondas lambda daría error en la lectura? Explico. El coche se cala muchas veces al ralentí. Tengo que estar arrancando cada dos por tres. Al ver en el movil conectado al coche los valores de las sondas de oxigeno, una fluctúa y la otra no ( siempre iban parejas sin fluctuar). Pero el mecánico me dice que una sonda lambda no hace que se cale el coche, que tiene que ser de bobinas o bujias... Si es de bobinas, que no lo sé, explicaría que en el arranque del movimiento del coche pegue cabezazos, como si le faltara un cilindro. (yo pensaba que sería cosa de la mezcla de combustible). No siempre lo hace. Pero después caminando funciona bien, o eso parece. No da síntomas. Ni humos raros ni nada. Creo que lo mejor será meterlo en la máquina y que me digan... pero con tal de ahorrar... Mi mosqueo es que lo hace a veces. No siempre, aunque últimamente muy a menudo. ¿Bobinas, sonda? Saludos
  10. Cambio de correas de distribución

    Cambio ya!!. Como dice Carlyle por kilómetros no, pero por tiempo sí. La goma envejece. Yo me lo compré del 2006 con 126.000 km y lo primero que hice fue cambiar correas, aceite , refrigerante, etc. Realmente fue una revisión. Ya he sufrido una rotura de correa de distribución en un coche y créeme que no es bonito ver los trozos de motor dentro del carter...
  11. Temperarura de motor excesiva!!!

    Mi coche antes no solía llegar a 70 en carretera porque el termostato estaba roto y abierto, por lo que el refrigerante siempre circulaba. Esto implica que el motor no llegase a la temperatura normal de funcionamiento, y pesar de lo que se puede pensar, es malo. El motor está diseñado para trabajar a su temperatura de funcionamiento, que ronda los 90 grados. Así que una vez arreglado, el "agua" llega a sus noventaypico , se abre el termostato, circula y se refrigera, bajando a 90 de nuevo, ayudado por el ventilador.
  12. Temperarura de motor excesiva!!!

    Completamente normal. Usa refrigerante de buena calidad cuando lo cambies. Pero vamos, que el coche trabaja entre 90 y 100. Cuando circulas por carretera el aire lo ayuda a refrigerar. Cuando no tiene ese aire, llegados a x temperatura, se abre el termostato y se pone en marcha el ventilador. Cuando usas el aire acondicionado el propio ventilador del aire acondicionado ayuda a refrigerar más el refrigerante, por lo que baja un poco la temperatura. Pero tranquilo, habiendo revisado niveles y fugas, no tienes nada de que preocuparte. No te fíes tampoco de la aguja. No es exacta. Yo uso el móvil con el OBD y verifico temperaturas con la aguja. A veces varía 5º, pero siempre trabaja en esos niveles de 90 - 100.
  13. se desprograma levantavidrios

    Nada. Si en el otro mando funciona y el tuyo no, y no es pinzamiento... pues es el mando. Debe ser que se estropea frecuentemente. Yo me he quedado asombrado de que si pones "peugeot 307sw" en aliexpress, salen mandos elevalunas del lado piloto por todas partes....
  14. captor presión aire admisión. Famoso MAP

    Pedido ha sido. Me hace recordar a la pieza de un barco que se estropeó. Casa Volvo: 40.000 pts , Valeo: 15.000 pts. Por? Solo porque Volvo es Volvo y lo pintan de verde. Pero era la misma. En fin. Queda esperar a que llegue. Gracias Carlyle !!!
  15. captor presión aire admisión. Famoso MAP

    Buenos días!!! Una pregunta. ¿Cómo puede ser que el susodicho sensor cueste más de 50€ en tiendas de recambios y en aliexpress menos de 4€ envío incluido? A ver. Seguro que la calidad difiere y durará menos, pero la diferencia es notable. No sé si arriesgarme, total por 4 euros.....
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