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joselillo0

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  1. Pues si. Han aparecido varios errores por varios problemas de esos que mañana arreglaré mañana arreglaré y ahora vinieron todos juntos. Error anticontaminación y P0106, supuestamente por el escape medio suelto por la junta con el colector... Error de alimentación en cilindros 1 y 4, posiblemente por presencia de aceite en el hueco de las bujías derivado del mal estado de las juntas superiores del motor. El error de los cilindros apareció estando al ralentí durante 7 u 8 minutos. Ligero temblor en el ralentí y error al canto, aunque después se quitó. El coche siguió caminando aunque dando cabezazos . Pasados unos kilómetros aparece error Control del motor, y el triángulo en el salpicadero. Consultado internet y viendo que podía seguir, al cabo de otros 4 kilómetros aparece STOP temperatura excesiva motor. Pues parada al canto. Esperé a que enfriara y al no salir de nuevo el aviso STOP continué (me quedaba 1 km para llegar a casa). El termómetro se volvió loco, y de marcar el máximo, pasó a caer en picado. Conecté el móvil al obd y la temperatura marcaba -14 , -20 , 0 .... estaba claro que el sensor murió. Me la jugué a fundir el motor, pero llegué a casa y al taller de al lado. Ahora está en arreglo. Por ahora bulbo de temperatura, posiblemente caja del agua y juntas para evitar la pérdida de aceite. Por cierto. Esa fuga de aceite que al final inundaba las bujías, provocó también que la correa de servicio se manchara y al pegar contra el cojinete de tensión se degradase la goma, quedando la correa muy deteriorada y teniendo que cambiarla. Pequeños problemas que aparentemente podemos arreglar "mañana" pueden llevar a averías más costosas, como a mí. Si hubiese si hubiese.... Si hubiese arreglado las juntas no tendría que cambiar la correa ni daría errores de combustión. Si hubiese apretado el escape, no daría cabezazos, lo que agravó la fuga de gases y trompicones en el motor, que probablemente rompería algún soporte motor.... Moraleja: no dejes para mañana lo que puedas arreglar hoy.... o preprara la cartera . Ya contaré..
  2. joselillo0

    "Fallo control motor" en el panel de información

    Cualquiera sabe.... Al mío le salió un rato antes de "STOP temperatura excesiva". Pero podía ser por otro tema. Mi coche arrastra un fallo de anticontaminación... Se me juntaron varios problemas.
  3. joselillo0

    Fallos en 307

    La luz del fallo motor es el aviso de la anomalía anticontaminación. Puede ser por muchas cosas. Lo mejor es ver qué código obd da la centralita. Supongo que diesel?
  4. joselillo0

    sensor de aparcamiento

    Con el contacto puesto pon la marcha atrás y pasa por detrás para que pite. Vete midiendo la distancia con los pitidos. Si eso no funciona tendrás que verificar que los sensores siguen en su sitio.
  5. joselillo0

    Caudalimetro

    Filtro de gasolina. Si no lleva el clásico filtro (el mio de 2006 no tiene), entonces es el filtro que lleva el aforador o bomba de gasolina. Estará debajo de los sillones traseros. Recuerdo que una vez en un bmw lo saqué y era una especie de redecilla que protege la toma de combustible de la bomba. Lo limpié con un spray quita grasa y quedó impoluto resolviendo el problema. (un ruido de forzado) Por mirar...
  6. joselillo0

    SIstema frenado

    Hay muchas marcas de discos y pastillas. Mientras sean compatibles ya es cuestión de calidad/precio.
  7. joselillo0

    SIstema frenado

    Lo mejor: levanta el coche con el gato, como si fueras a cambiar una rueda. Sacas la rueda y miras el sistema de frenado.Si tienes maña puedes sacar la pastilla de freno para ver la forma que tiene por si acaso. La "marca" PSA es como si te dicen marca "volvo"... Las piezas son de un fabricante determinado, que los fabrican para ellos, pero tienen su pieza original de fabricante también. Pero yo igual que @admin : ¿Para qué lo necesitas?
  8. joselillo0

    Peugeot 307 sw 1.6 110 cv

    Tengo el mismo modelo y del mismo año. Por ahora ningún problema que no sea desgaste normal y habitual en este y cualquier otro coche. Yo estoy encantado. Eléctrico cero fallos. Bueno, si. Las bombillas de posición las funde cada dos por tres !!!!!! jajajaja. A ver, también le pongo bombillas del chino de las baratas.... jajajaja. Te digo, buen coche.
  9. joselillo0

    Se calienta mi peugeot 307 1.6 gasolina

    La temperatura baja porque el termostato abre a 100º y circula agua o funciona ventilador. Es normal. Hay termostatos de 100º , de 90º, etc. En nuestro caso, mi coche en particular (307sw 1600 16v) cuando llega a 100 hace lo mismo. La temperatura normal de funcionamiento es 90º. Circulando en llano o cuesta abajo, pues no calentará tanto. Cuesta arriba llegará enseguida a 100º pero bajará rápidamente. Es el funcionamiento correcto. Sin embargo la calidad del refrigerante es fundamental para mantener las piezas con las que hace contacto y refrigerar mejor. Yo compraría un limpiador de radiadores, lo usaría según instrucciones, y después llenaría con refrigerante. El aceite usa 5w30. Es el recomendado por el fabricante. Olvida el 10w40. El 5w30 es sintético y el 10w40 semisintético. El mio no consume prácticamente nada de aceite 5w30.
  10. joselillo0

    Alarma fallo motor 307SW 1.6 110cv

    ¿Has borrado tú el error? La centralita almacena el número del error aunque la luz esté apagada. Si puedes leerlo dinos qué numero tiene el error. Tiene 2 sondas de oxigeno, una antes y otra después. Las válvulas EGR son para los motores diesel (aunque algunos gasolina empiezan a incorporar algo parecido). Nuestro coche no tiene.
  11. joselillo0

    Alarma fallo motor 307SW 1.6 110cv

    Aunque el fallo ya no exista en pantalla o la luz no se encienda, posiblemente el error ha quedado grabado en la memoria de la centralita. Antes de borrarlo , si lo haces, averigua cuál es para tenerlo de referencia en un futuro. Puede ser un aviso de algo que está empezando a fallar... Yo tengo el P0106 error anticontaminación recurrente. A veces sale a veces no, y sé que es por un tema de juntas en el escape que tengo que arreglar.
  12. joselillo0

    Recuperar un Peugeot 307sw al completo.

    Sin ser mecánico ni tener muchas herramientas veo el asunto muy complicado. Te va a salir mejor arreglar las juntas y retenes , que es por donde te estará tirando aceite.
  13. joselillo0

    Fuga aire acondicionado, olor dentro.

    No creo que cambiar una luna afecte a la instalación de aire acondicionado. Creo que es casualidad. El ruido que oyes es típico cuando hay una fuga y pierde presión, pero no es la la pérdida en sí la que provoca ese ruido. Posiblemente debido a tu trabajo tengas más fácil localizar la fuga. Esperemos que sea una tórica.
  14. joselillo0

    duda sobre consumo

    El ordenador te calcula la autonomía en base al consumo. Si vas a fondo cuando entra en reserva, probablemente no llegues a 50km. Pero si vas muy despacio o a pocas vueltas, probablemente te de para más de 100km (aunque tardes horas en llegar... jejeje). Lo mejor es saber que te da para 50km y punto. Calcula el consumo que tienes habitualmente como media y saca cuentas. Cuando se encienda la luz le das al cuentakilómetros a "cero" y empiezas a contar kilómetros reales. Pero no apures que después pasa lo que pasa...
  15. joselillo0

    Cambio de Bujias y Aceite

    ¿Y cual es el motivo de que quieras cambiar de marca de bujias y te preocupe tanto? ¿Te dan problemas? Respecto al aceite, pues 5w30 es lo recomendado. Sobre marcas es cuestión de dinero. Tampoco te creas que vas a ahorrar una barbaridad en combustible. Lo que vas a hacer poniendo un buen aceite es darle vida al motor.
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