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chirri1981

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  1. chirri1981

    Kit embrague + disco Bimasa

    Hola buenas tardes. Soy otro al que en breve le toca cambiar el embrague, por culpa del dichoso bimasa que grillea un montón, incluso hace como un sonido metálico cuando tienes que salir en una pendiente... No se que consecuencias acarrea el que se "parta" o se rompa.... ¿Las referencias de las que hablais en este post son referidas al 307 2.0 HDI de 110 cv no? He visto que hay que comprar el Kit Valeo con ref. 835007, la horquilla (ref. 211766) y ¿qué ref. lleva la guía del cojinete?. Muchas gracias de antemano.
  2. chirri1981

    crujido raro al girar

    yo también tengo ese mismo sonido que describís al girar y coger algún bache o algún desnivel. Ya cambié las gomas de la barra estabilizadora y también una de las rótulas de dirección. Pero sigue haciendo el mismo ruido. A saber que goma o silentblock puede ser.....
  3. chirri1981

    Perdida de potencia y corte de inyección.

    ¿Y no se te ha encendido la luz de fallo motor, y el mensajito de anomalía anticontaminación? en muchos de esos casos el coche corta inyección a esas revoluciones, entra en modo "estrategia" o modo "protección".
  4. chirri1981

    Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv

    Tienes toooda la razón del mundo. Se supone, que deberían de haberme informado qué era ese sistema, y qué mantenimiento conlleva, cosa que ni por asomo hicieron, ya no solo el comercial, sino que también pregunté a un mecánico del conce, y la respuesta fue que solo era para no echar humos negros, no me dijeron nada de mantenimiento ni el pastón que había que desembolsar. Eso me enteré cuando compré el coche, en el libro de mantenimiento, y cuando a los 50.000 km, en garantía, tuvieron que hacerme una regeneración forzada con la centralita (cosa que me dolió en el alma), cambiarme FAP y captor de presión. Luego a los 100.000 la misma canción, y fuera de garantía, así que dije, "esto lo corto yo por lo sano". jejeje Sé que hice mal, desde el principio, cuanto me arrepiendo de no haber cogido el 90 cv..... Un saludo y que pasen buena tarde!!!
  5. chirri1981

    Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv

    ¿nadie contesta?. No he dicho nada para criticar a nadie, solo es una opinión.... jeje
  6. chirri1981

    Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv

    Pues yo la verdad que también tengo quitado el FAP, el mío es el 307 2.0 110 cv del 2004. No tengo repro ni nada, simplemente "intenté" engañar al captor de presión. Os parecerá la mayor chusca de la historia, pero lo hice con un "grifito". Lo puse en la goma que sale del último tramo del FAP, justo donde conecta con en el captor, y ese grifito lo fuí cerrando hasta que el coche hizo una lectura correcta, esto es, que entendiese que no estaba el FAP agujereado ni obstruido. Resultado: el coche va por rachas, jejeje. Hay veces que entra en "modo protección", y otras veces va como la seda.... Según he buscado y leído... la mejor solución sería la reprogramación para que la centralita no lea nada referente al FAP, no??. Admito todo tipo de críticas, ya sé que soy un burro, qué le vamos a hacer, soy de pueblo. jejeje. Solo una cosa más, estoy de acuerdo que es una barbaridad hacer que un coche emita más "humos" a la atmósfera, pero.... hasta qué punto echar toda esa porquería por el alcantarillado no afecta a los ríos, mares, peces y alimentos que ingerimos bañados por esas aguas???. ¿porque los ingenieros no fabrican coches con combustiones eficientes al 100% y no productos que generan subproductos altamente contaminantes y de dudoso almacenamiento?. Bueno, lo dicho, ha sido un placer leeros. Un saludo a todos y buenas tardes.
  7. chirri1981

    ¿Es normal?

    Para hacer regeneración forzada del FAP, ponen en vacío durante 3 minutos a 4.000 revoluciones, dejan descansar a ralentí durante 1 minutos, y luego otros 3 minutos a 3.000 rev. Pero son vehículos que llevan FAP, si es de la EGR, recomendaría lo que dicen por aquí, llevar alegre el coche, para limpiar todo lo posible carbonilla. 4.000 rev no es forzar el motor. Ir a 2.000 rev, cargado, cuesta arriba y con el acelerador a fondo si es forzar motor.
  8. chirri1981

    Problema de arranque

    Con 4 años esa batería está más que cascada. La mía de seria murió a los 3 años, la 2ª a los 2 años, y esta tercera aguantará igualmente 2 inviernos y al tercero lo cambiaré. La avería está claro que no es del motor de arranque, la prueba la tienes que el coche sigue teniendo el mismo problema.....
  9. chirri1981

    Con el frio, se me come la bateria.

    Si con batería nueva arranca a la perfección, no creo ni que sea problema de calentadores, ni inyectores.... Claro que con la suya debería de sobrar, pero lo cierto es que una batería de 60 ahm, con menos de 500 de arranque, no va muy sobrada para un motor 2.0 diesel, y más si ya va teniendo una edad.... En fin... espero que encuentres una solución y publiques en el foro cual fue el problema desencadenante... un saludo!!
  10. chirri1981

    Con el frio, se me come la bateria.

    Es normal que con el frío la batería pierda fuerza de arranque, eso unido a que tiene que hacer mayor esfuerzo al arrancar a primera hora de la mañana.... ¿qué marca de batería usas?. A mí la de serie me duró 3 años, compré otra de segunda marca y me ha durado 2 años. Ahora le he comprado otra de 2ª marca, pero más grande. La de 60-65 Ahm que lleva de serie no dura nada, y tienes que gastarte pasta para que te dé como mínimo 600 de fuerza de arranque. Hace 3 meses le he puesto una de 75 ahm y 680 de fuerza arranque, le he tenido que quitar el plástico que cubre la batería y también un plástico protector que va detrás, y así coge perfectamente.
  11. chirri1981

    Dilema: Aceite Semisintetico, o Sintetico

    mejor sintético, protege mucho mejor con el motor frío. En ciudad, mucho parar y arrancar, algún que otro acelerón....
  12. entonces a que profesionales me recomendeis que lleve el coche para que me anulen el FAP electrónicamente y reprogramen el coche para sacarle algunos cv más??
  13. Hola potiella quién te trucó el coche electrónicamente para que no cortase a las 2.500 vueltas?? me han dicho que se podría anular poniendo una llave de paso en el tubito que sale de atrás del fap, e ir cerrando la llave hasta que el coche no de fallo, lo justo para que piense que lleva el fap, y lo justo para que no piense que está obstruido.
  14. hola juanmymolina, el FAP no se puede saturar porque lo he vaciado.
  15. pues la verdad que el coche tampoco es que eche muchísimo humo, es más, le he dicho que a un amigo mío que le achuche, y yo detrás con su coche, y apenas salía nada. Lo de oler fatal, olía peor cuando tenía el FAP.... no sé si dependerá algo el año de fabricación.... Entonces, nadie me dais solución para el tema del vaciado del FAP? He enviado mensajes a empresas que reprograrman centralitas, y me han dicho que me lo hacen, y además, lo típico, que me sacan 30 cv más, pero me parece excesivo lo que me piden, 800 euros.
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