Saltar al contenido

Blacky

Miembros
  • Contenido

    13
  • Registrado

  • Última Visita


  1. Gracias por el brico. Muy interesante, además de quedar el interior más bonito. Me pondré a ello.
  2. Gracias por compartirlo. No me daba la opción de crear tema nuevo. Lo mismo no he mirado lo suficiente.
  3. Nota admin: puedes seguirlo en el blog Pues como no sé cómo colgarlo en la sección correspondiente (tal vez sea el administrador el único con autorización para hacerlo) lo pondré por aquí: - 1º imagen: sacamos con un destornillador fino de punta plana los dos tapones con una leve presión para no arañar los plásticos - 2º imagen: con la misma herramienta hacemos palanca y sacamos el botón del elevalunas - 3º imagen: con la misma herramienta hacemos presión con mucho cuidado en cualquier zona del exterior del plástico negro del asidero y la sacamos - 4º imagen: con una llave torx extraemos los dos tornillos (1 y 2) y soltamos el cable de luz led de su anclaje C - 5º imagen: tiramos hacia fuera del panel interior para soltar las grapas que hay en la parte inferior, en los laterales y en el centro (NO TIRAR DE ARRIBA HACIA AFUERA). Una vez soltadas las grapas tirar de todo el conjunto hacia arriba para desengancharla de su anclaje - 6º imagen: quitar el plástico tirador negro que está anclado en las ranuras 3 y 4 tratando de no partir ninguna de las dos patillas (intenté pellizcar por detrás retirando la carcasa blanca pero se me partió una). EN LA IMAGEN YA ESTABA QUITADO EL TIRADOR NEGRO - 7º imagen: con la misma llave torx quitar el tornillo 5 para soltar una de las sujeciones del soporte del elevalunas al cristal - 8º imagen: : con la misma llave torx quitar el tornillo 6 para soltar la otra sujeción del soporte del elevalunas al cristal. - 9º imagen: con una llave de vaso del nº 10 se quitan las tuercas 7, 8 y 9 (teniendo en cuenta que la nº 7 se encuentra oculta tras un plástico que se despega) - 10º imagen: detalle de la tuerca numerada anteriormente como 7 oculta tras el plástico gris. Al quitar estas 3 tuercas ya se puede sacar el conjunto motor - maquinilla - guía. - 11º imagen: conjunto fuera de su emplazamiento en el que se puede ver la parte rota(trozos de plástico verde) - 12º imagen: desmontaje del motor del resto del conjunto quitando con la llave torx los tornillos 12, 13 y 14 para poder acceder a la polea y los cables. - 13º imagen: motor y cableado fuera de su emplazamiento. Se puede ver como el cable queda dañado e inutilizado al haber sufrido pellizcos y dobleces. - 14º imagen: desmontaje del soporte del cristal de la guía en la que va fijado. - 15º imagen: desmontaje del soporte del cristal de la guía en la que va fijado girándolo sobre su propio eje para poder extraerlo - 16º imagen: tirar hacia afuera del soporte para separarlo de la guía - 17º imagen: imagen en detalle de la maldita avería que por desgracia sufrimos los poseedores de este gran coche (A soporte de plástico y B trozos rotos del mismo) - 18º imagen: kit de reparación pedido en EBAY con coste de 22 € incluyendo los gastos de envío. - 19º imagen: montaje de las nuevas piezas en el conjunto motor - maquinilla - guía. Cuesta un poco llevar el cable hacia las dos poleas pero es cuestión de maña. - 20º imagen: conjunto montado de nuevo en su ubicación. Ya sólo queda seguir el montaje de forma inversa a como lo hemos hecho. Espero realmente que os pueda servir de ayuda. Perdonad por el tocho pero no sabía de qué otra forma hacerlo para que estuviese lo suficientemente bien explicado.
  4. Rotura elevalunas 508 sw

    Bueno. Pues finalmente me he lanzado y he cogido el toro por los cuernos. Se acabó el miedo a que se me vuelvan a romper las maquinillas y tener que gastarme 300 € o más. Ya sé cómo repararlas sin pasar por caja y, lo mejor de todo, es que me he gastado apenas 20 € que es lo que me ha costado pedir las piezas por Ebay. El concepto "juego de reparación de elevalunas trasero izquierdo Peugeot 508". Tres días de espera y un par de horas de mano de obra y.... TACHÁN, vuelve a funcionar perfectamente. Si no opináis en contra voy a colgar en la sección BRICOS el modesto tutorial de cómo lo hice, porque sé que os puede ser de mucha utilidad. Saludos
  5. Que mejorarías de tu 508?

    Hola. Pues aunque, en lineas generales, estoy bastante satisfecho con la compra de mi 508 SW Allure Aut. 163 CV, y teniendo en cuenta de que estamos hablando de un vehículo "premium" creo que hay varias cositas que podrían ser mejorables. Como ya se ha dicho aquí la pintura de los tiradores interiores de las puertas se cae con apenas usarse; no es todo lo silencioso en un régimen normal de marcha que debería ser un vehículo de esas características; la calidad de los elevalunas no está tampoco a la altura (en 2 años se me han roto los 4). Pero si hay una cosa que me saca de quicio es que en modo normal del cambio automático (es decir no en el modo SPORT ni en el de conciciones climatológicas adversas) cuando sales desde 0 y necesitas "tirón" tarda un poco en reaccionar. Con respecto al cambio ningún pero le puedo poner. Es cómodo y su conducción y sus mandos son muy intuitivos.
  6. Rotura elevalunas 508 sw

    Pedazo de brico que acabo de ver. Gracias Jomagomo por tu aportación. En apenas 2 años que llevo con mi 508 han ido cayendo uno detrás del otro los elevalunas aunque como tenía la garantía de venta en el concesionario (aunque sea de coche usado) pues no le di tanta importancia ya que cubrieron con las reparaciones de los tres primeros. Esta mañana y cuando hace apenas un mes que se terminó la garantía ha caído el que faltaba, el de la puerta trasera izquierda. No sé si echarle valor y hacer como el compi e intentarlo o esperar al lunes y dirigirme al concesionario para ver qué puedo rascar. Por cierto Jomagomo cómo hiciste la búsqueda de las piezas por ebay. Me refiero a los conceptos que pusiste (motor, polea, cable...). Gracias de antemano a todos.
  7. Problemas con el Bluetooth

    Muchas gracias Iybra333. Me pongo a ello a ver qué tal.
  8. Problemas con el streaming

    Buenas tardes. Me viene sucediendo que cuando cambio de MEDIA y lo pongo en streaming, al momento se me desvincula el teléfono del BT del vehículo. Actualmente tengo un móvil Huawei y antes, con el que tenía BQ, ni tan siquiera me permitía cambiar de MEDIA al streaming. No sé si se deberá a que debo actualizar el WIP NAV +. Si es así me pongo en vuestras manos para que me orientéis. Un saludo.
  9. Problemas con el Bluetooth

    Buenas tardes. No sé si a alguien más le habrá pasado. Se conecta el dispositivo Bluetooth de mi móvil con el del coche nada más que lo arranco y funciona con normalidad para llamadas telefónicas. El problema viene cuando cambio de media y quiero escuchar la música que tengo en mi dispositivo a través del equipo del vehículo. Resulta que, pasados un par de minutos (como mucho), se desvinculan los Bluetooth y tengo que volver a vincularlos de forma manual. He probado con varios teléfonos (bq y huawey ambos con android) con idéntico resultado. Gracias de antemano.
  10. Nuevo aquí

    Bienvenido.
  11. Como actualizar los mapas en el 508

    Buenas noches. Soy nuevo por aquí y no estoy muy puesto en el tema informático. La verdad es que no me habia ni siquiera plantedo la cuestión de actualizar el mavegador hasta que os he leído. Mi 508 es del 2012 y, ya que parece que es posible hacerlo sin pasar por casa, me gustaría actualizar los mapas y los radares con la ultima versión. ¿Algún alma caritativa y con paciencia divina que sea capaz de explicarme la manera de hacerlo? Saludos y gracias por adelantado
  12. Buenas tardes a tod@s. Soy Blacky, de Sevilla y, desde hace poco, poseedor de un Peugeot 508 SW 2.0 HDI Automático del año 2012. Hasta el momento he tenido que pasar varias veces por el taller para "mijitas", nada grave pero fastidioso, (ya sabréis cómo es la electrónica). Por aquí estaré pendiente e intentaré participar en lo que sepa y el tiempo me permita. Un saludo.
  13. Buenas tardes a tod@s. Soy Blacky, de Sevilla y, desde hace poco, poseedor de un Peugeot 508 SW 2.0 HDI automático del año 2012. Hasta el momento he tenido que pasar varias veces por el taller para "mijitas". Por aquí estaré pendiente e intentaré participar en lo que sepa y el tiempo me permita. Un saludo.
×