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JJLOPEZ

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  1. JJLOPEZ

    Luz "STOP"

    Hola, buenas tardes. A mi ayer en un atasco de vuelta a casa me pasó o mismo que el tema de ese foro. Vi que la aguja de la temperatura estaba marcando 90º, cuando nunca marca eso y al poco se enciende en el cuadro la luz que dice "STOP" y en la pantalla multifunción aparecía el mensaje "ELEV TIEMPO MOTOR", se me subió la temperatura de golpe pasando los 90º al máximo. Paré el coche, abrí el capó y todo estaba normal, es decir el nivel de agua normal, de aceite normal. Lo que hice fue a cada parada del coche, quitarle el contacto y esperar que se moviesen más, una vez que el atasco finalizó y estuvimos ya en circulación, me quedaban 70 km para volver a casa, la temperatura del coche normal como siempre, y al llegar comprobé de nuevo si había perdido agua o aceite y nada de nada. Probaré la solución que disteis de cambiar el conjunto relé del electroventilador.
  2. Este fin de semana me ha vuelto a aparecer el Error P0402 circulando por la Autovía. Tuve que volver a parar y borrar el error con el OBDII porque en las cuestas se me quedaba el coche sin potencia, una vez borrado, el coche volvía a circular correctamente, sin ningún problema. Nunca me lo hace en ciudad, siempre cuando salgo en autovía y llevo circulando más de 50Km recorridos. En el taller después de comprobar los tubos de vacío que van la las electroválvulas y de que el año pasado me limpiasen la EGR sin notar ningún cambio al respecto (ya que sigue apareciendo el error desde hace un año prácticamente), me dicen que van ahora a cambiar el Sensor de Presión Diferencial. Al final, no sé que podrá ser... Aparte de este error, ya habitual en mis viajes, me dio otro problema, que buscaré el tema en el Foro para comentarlo con vosotros.
  3. Hola a todos. Desde Junio del año pasado me aparece el aviso de "Sistema de antipolución defectuoso", detectando el error P0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado". Me limpiaron la EGR un par de veces pero no logran solucionarme el problema. Me aparece siempre cuando salgo a carretera y llevo circulando unos cuantos kilómetros, nunca me ha aparecido en ciudad. El coche cuando aparece el aviso en el cuadro y en la centralita, pierde potencia no pasando de 2500 revoluciones, por lo que cuando hay subidas es cuando más lo noto ya que prácticamente se queda a una velocidad de 80Km/h. Para solucionar el problema adquirí un aparatito OBDII y lo que hago es borrar el error y continuar el trayecto. Una vez que borro el error el coche circula normalmente hasta que me vuelve a saltar de nuevo el mensaje. Ya no sé si es un problema únicamente de la EGR o del FAP (no sé si mi coche lleva FAP). Mi coche es un Peugeot 307 HDI 90cv del año 2005. Necesitaría solucionar el problema ya que cada vez que salgo de viaje por autovía me salta el dichoso aviso. A la espera de vuestras recomendaciones y soluciones. Un Saludo.
  4. Hola a todos, buenos días. Hace unas semanas me limpiaron en el taller la válvula EGR de mi 307 HDI 90cv 1.6 (año 2005), ya que en el transcurso de un viaje por la autovía me saltó el mensaje de Fallo Sistema Antipolución, el cuál al meterlo en la máquina de diagnosis me daba el errorP0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado". Pues bien, este fin de semana, al hacer un viaje por la autovía, me salió dos veces, no pasando el coche de 3000rpm, y por lo tanto en las subidas no pudiendo pasar de 90Km/h. Lo que hice fue borrar el error, y una vez borrado, el coche volvía a circular correctamente, sin ningún problema. Lo que me tiene preocupado, es que me lo hizo dos veces, primero en el viaje de ida y luego en el de vuelta, solucionando el problema como os he comentado anteriormente, borrando el error. Si en el taller me limpiaron la EGR hace menos de un mes, a qué puede ser debido dicho error, y como consecuencia del error la pérdida de potencia del vehículo...??? Un Saludo.
  5. Hola, buenos días. Creo que por fin encontraron el problema a la pérdida de refrigerante. Resultó ser el tubo refrigerante (denominado pulpo o araña) que va justo detrás del motor y que tenía una fisura en uno de los dobleces de dicho tubo. Se supone que a lo primero era pequeño y no se notaba prácticamente la pérdida de refrigerante, pero se ha ido haciendo cada vez más grande de ahí la pérdida masiva de refrigerante. Creo que la señal que me daba de "Circuito de refrigeración insuficiente" provenía de dicha fisura en el tubo. A lo primero no notaba apenas la bajada de nivel refrigerante ni rastros en el suelo de dicha pérdida, pero pienso que el sistema ya detectaba el problema. El tema es que en el taller no me han cambiado el tubo entero, sino que me han echo una "camisa", han cortado la parte del tubo dañada y le han puesto un empalme con cobre, ya que según el taller, el acceso a dicho tubo es muy difícil al estar justo detrás del motor y conlleva mucha mano de obra, así como el precio del tubo. De momento, lo he probado este fin de semana tanto por ciudad como por carretera y bien, no ha bajado el nivel de refrigerante y no me vuelto a saltar el aviso de "Circuito de refrigeración insuficiente". Gracias a todos por vuestros consejos. Este es un gran foro. Saludos...!!!
  6. Donde están ubicados exactamente...??? Soy bastante novato en mecánica y la verdad es que este foro me está sirviendo de gran ayuda...
  7. Mañana se lo comentaré al del taller. Podría ser por eso que me fallase también el aire acondicionado, que no tirase aire dentro del habitáculo...??? Y el fallo del circuito de refrigeración insuficiente...??? No sé, a ver si dan con la avería de una vez...!!!
  8. Acabo de encontrar ahora por donde tira refrigerante y es justo en la mitad del vehículo, más o menos por la parte trasera del motor Mañana iré de nuevo al taller y a ver que me dicen.
  9. Me acabo de acordar que lo que me dijeron cuando lo lleve a purgar, es que el radiador no le pudieron desmontar ni hacerme la limpieza, ya que no pudieron quitar la tapa ya que si no se rompería...
  10. Me hicieron un purgado del circuito de refrigeración a finales de Enero. La culata no creo que sea porque no tiene síntomas (no hace burbujas con el depósito abierto, el aceite va bien y no tira humo blanco por el tubo de escape). A lo mejor puede ser alguna fuga, pero no se por donde y en los talleres tampoco me lo han visto....
  11. Hola, buenos días. Resulta que el otro día cuando voy a probar el coche, a los dos kilómetros, me quedé sin una gota de líquido refrigerante, la temperatura al máximo y la señal de STOP en el marcador. Lo volví a llevar al taller y allí me dijeron que perdió todo el agua por el sensor de temperatura (que me pusieron nuevo en diciembre de 2016, ya que no me subía la aguja de temperatura del marcador), que se había soltado una arandela o no se qué. El tema es que estoy comprobando estos días que me pierde líquido refrigerante (aunque no veo manchas en el suelo) y a veces me salta de nuevo el aviso de "Circuito de refrigeración insuficiente". Yo ya no sé que hacer..., estoy harto de llevar el coche a talleres que te saquen el dinero y que no te solucionen el problema de una manera definitiva. Si tuviesen claro el problema pues nada, lo arreglaría, pero como no dan con la avería, es complicado montarse en el coche e ir sufriendo todo el tiempo. Ayuda, please...!!! Salu2
  12. Me limpiaron la válvula EGR, ya es la segunda vez que me tienen que limpiarla en un año y medio. El fallo del circuito sistema de refrigeración insuficiente, me borraron el fallo directamente en la máquina de diagnosis, ya que no detectaron ningún sensor ni nada que estuviese mal. Y correspondiente al Aire Acondicionado, me han tenido que anular parte de la centralita BSI para el tema del A/A. Según en el taller, han realizado un bypass a la corriente de contacto para alimentar el Aire Acondicionado. Lo he probado y el problema ahora es que, hasta que no está en marcha de 5 a 10 minutos no sale el aire. El ventilador interno funcionaba perfectamente. Yo lo que creo que le pasa ya a mi coche es la BSI. Estoy ya harto del coche...!!!
  13. Hola, buenas tardes. Después de estar fuera por motivos laborales, retomo este tema. Llevo con el coche 1 mes más o menos, haciéndole durante este tiempo unos 1500 Km, y el coche funciona bien. Solo me salía el aviso de Circuito Refrigeración insuficiente, cuando paraba y arrancaba con el motor en caliente, pero luego se me quitaba después de dos o tres avisos y no me subía la temperatura ni nada. El otro día viniendo de viaje me apareció el mensaje de "Sistema de antipolución defectuoso", detectando el error P0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado". Total, que lo he dejado en el taller, y me van a limpiar la válvula EGR y aprovechando les comenté lo del aviso de Circuito de Refrigeración Insuficiente y que me arreglasen el Aire Acondicionado/Climatizador que como os comenté no hace ruido cuando lo enciendo ni sale aire dentro del habitáculo del vehículo. Púes bien, en el taller se pensaban que era el ventilador interno del coche, pero no lo es, han mirado los maxifusibles correspondientes al Grupo motoventilador y tampoco son, y siguen mirándolo sin detectar el problema. Esto es desesperante, ya que me dicen que puede ser la BSI, incluso que el aviso de "Circuito de Refrigeración Insuficiente", se deba al Aire Acondicionado/Climatizador. Yo ya no sé que pensar, porque lo he llevado a mil talleres y nadie da con la tecla de estos temas. A la espera de vuestros mensajes. Un Saludo.
  14. Hola a todos!!! Disculpad no haber contestado antes, pero por motivos laborales llevo una semana fuera de mi localidad y no he podido de momento comprobar nada ya que no me he desplazado en mi coche. Solo os puedo decir que mi mujer lo ha cogido estos días por ciudad y me comenta que no le ha vuelto a salir ya el aviso del circuito de regrigeración y que la temperatura se suele mantener en 85º. Ella lo ha cogido en trayectos cortos de unos 6 km cuatro veces al día. Yo en el momento que regrese lo probaré de nuevo y lo llevaré a un taller de la zona para que le pongan la máquina de diagnosis. Ya os iré informando. Un saludo.
  15. Todavía no lo sé, pero quiero hacer primero yo mismo la comprobación antes de llevarlo al taller y que me cobren dinero por eso. Si veo que no están fundidos, entonces lo llevaré a un taller, todavía no sé a cual ya que a todos los que he ido por aquí en Valencia no dan con la tecla de los errores del vehículo y no me solucionan los problemas. Aprovecho esto para ver si alguno de vosotros me puede aconsejar de algún taller en Valencia de garantías. Gracias.


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