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Adri

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Sobre Adri

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    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Ubicación
    Madrid
  • Vehículo/s
    308 SW BlueHdi 150cv

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  1. Tienes aquí todo más menos explicado para que lo cambies. Un saludo.
  2. Hola, es como te han comentado los compañeros, tengo el mismo modelo de vehículo y lo que suelo hacer es coger la junta original en la propia peugeot en recambios, que son unos 5€, prefiero no arriesgar cogiendo la junta en otro sitio. También subo el coche y lo apoyo en caballetes, necesitarás subirlo bastante porque la parte delantera es bastante baja, y entre quitar los tornillos y el cubre cárter y luego estar cómodo para trabajar, mejor que lo eleves bien. Como dicen el compi, el filtro del aceite va debajo, eso simplemente aprendo con ambas manos bien fuerte y si se te escurre con un trapo alrededor y con ambas manos le das, seria suficiente, no obstante, lo que suelo hacer es darle un ultimo apretón sin pasarse, ya sea con la llave especial que te comentan o como hago yo, con un cinturón, abrazas el filtro alrededor y haces una pequeña palanca hacia el lado que aprietas, ves que se mueve fácil pero no te pases, un apretón y listo y eso es más que suficiente y a la hora de quitarlo en la siguiente revisión haces lo mismo pero al contrario. Te dejo foto de donde apoyo yo los caballetes, van perfectos en esa zona, justo en esa viga maestra pero confluyen dos protectores, lo vas a localizar fácil. Yo además pongo dos cachos de madera en los laterales del vehículo por si fallasen los caballetes aunque es bien difícil. Un saludo.
  3. A mi me parece buena idea, y mas si encima has tenido un percance gordo en algún viaje...pero señores ya sabemos que esto es murphy, ahora que estas preparado no te volverá a pasar jejeje o si...y estas preparado. De todas formas para eso están los seguros, que hay gente como yo que no lo usamos para nada, pues si pasa algo de esto que venga la grua, te lleve el coche al taller donde vives y te ponga un taxi y arreando. También he de decir que hay muuucha gente que no cuida nada los neumáticos, que si los tiene a presiones diferentes, bajas, o cuando va de viaje ni siquiera los infla, no digo que sea tu caso pero el cuidar los neumáticos es mas importante que cuidar la pintura, asientos y mil cosas que la gente no piensa en ello... Saludos.
  4. No me he fijado bien bien en el mio, pero no tengo nada de eso, tiene también 5 años y 110.000 km y mira que suelo ir casi siempre con la velocidad de crucero y apoyo la rodilla por esa zona.... aunque puede que caiga más adelante en la zona negra, eres una persona alta o llevas muy atrás el asiento? parece que lo has rozado con algo metálico del pantalón, cabe la posibilidad? y también no todos somos iguales, quizás tu sudor sea algo mas agresivo que la mayoría, no obstante, me parece que en 5 años aparezca esto...es normal, son coches de media categoría, yo ya me espero cualquier cosa. Saludos.
  5. A ver si te he entendido, las largas las pone y las quita automáticamente? no sabia que eso existía. Yo las tengo que poner y quitar como toda la vida, dándole a la palanca hacia mi. Mi coche pones el modo auto y al segundo te sale en la pantalla y es para cambiar de luces diurnas a luces de carretera que serian las nocturnas, y ya esta, a veces tarda al entrar en un túnel pero es porque los primeros focos que hay son mas fuertes luego a la que te adentras son luces mas tenues y ya se ponen solas.
  6. Mi batería duró 5 años, ahora en diciembre se la cambie, por si quieres a futuro ponerla tu, es bien fácil y mas barata, la cogí aquí, creo que es la misma que la tuya por modelo... https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-e39-70ah-varta-start-stop.html Para cosas indispensables, bienvenido sea el taller. Un saludo.
  7. Referencia antena corta de mi coche que es con techo panorámico, 6561 N3 Saludos.
  8. Yo lo tengo por defecto en 30.000km, me da lo mismo pq lo llevo todo anotadi en papel y cambio cosas mucho antes, igualmente lo intenté bajar lls kilometros con el cable y no me dejó...
  9. Eso, perdona nose pq se me fue la mente al cambio de aceite, 40.000 km y demasiada mierda no? Cuabdo saco el mio esta oscuro pero nunca asi.
  10. Hola, en mi coche que es un allure diesel no me aparece la opción, sin embargo, en el de un amigo si que aparecía siendo un gasolina, se lo hice y funciona perfectamente, depende de tus extras y la centralita que te hayan metido, si estuvieses por zona norte de Madrid te lo pondría. Un saludo,
  11. Hola, me parece que 2 años es bastante poco de duración de una batería, bájate al coche cuando esté en reposo y mídela, porque por mucha ciudad que hagas y uso del s&s es que no ganas para baterías. Hay bricos por el foro para cuando saber si está en perfecto estado o ya en sus últimos momentos. Si es solo por el s&s y no te da otros problemas, que inconveniente hay que no te funcione y listo? en mi caso lo desactivo siempre que he arrancado el coche y mi batería sigue en pie desde diciembre de 2014...aunque ando al loro por si acaso...a la mínima que me haga algo raro con el frío la cambio. Esta web hay baterías bastante baratas y si te la puedes cambiar tú, te ahorras un buen pico. https://bateriasonline.com/es/ Saludos.
  12. Eso es, va encapsulado, destornillar y quitar conexiones y lo cambias, si no eres muy manitas o no te atreves, pide ayuda a algún amigo que sepa algo o sino al taller...aunque es fácil, mejor no liarla. Un saludo.
  13. Refloto este tema porque he rellenado el liquido Eolys hace poco, aunque en el libro de mantenimiento pone a los 80.000 km yo esperé y lo he hecho sobre los 96.000 km. Aunque no me llegó a salir ninguna alerta de nivel bajo. Como bien dice el compañero Jose Abella está justo delante de la rueda trasera izquierda, no hace falta desmontar rueda, simplemente dejar coche a nivel y tirarte al suelo. Os dejo vídeos parecidos a las fotos del encabezado del post y las fichas de mi coche (308sw BlueHDI 150cv 2014) y como saber qué Eolys lleva tu vehículo dependiendo del color del tapón, y aún así por si no es fiable ver el OPR y asegurarte. Saludoss. VID_20190820_125011.mp4 VID_20190820_130208.mp4
  14. Adri

    Dashcam 70mai

    Hola, no sé si sera una tontería pero por si acaso me he puesto una dashcam, en concreto la 70mai que da tan buenas sensaciones. Entre que llevo ya el coche a terceros, y que no te puedes fiar de mucha gente...también si tienes algún percance en carretera con animal o con otro coche o algún tarado, pues bueno la llevo y punto. Por si alguien la quiere pedir yo compré esta http://s.click.aliexpress.com/e/sdqXliDi sin el sistema ADAS que parece ser que es una chorrada, cogí cámara inglesa y tarjeta. Su intalación ha sido sencilla ya que en mi caso tenía hecha una instalación desde la propia batería hacia el maletero, por lo tanto a sido simplemente conectar en medio y listo. Esto hace que esté activado el modo parking chupando de batería (es mínimo ya que se queda en stand-by) y no que se apague cuando corte el contacto y aunque se queda en modo parking solo tiene una batería interna de 500mA por lo tanto con dos videos que grabe ya se descarga y te quedas sin el modo parking, de ahí a que yo la contectase directamente. Hay vídeos de gente que la conecta a los fusibles con un adaptador etc pero en nuestro coche eso no sirve porque nuestra batería se corta sin el contacto si o si. El cable lo pasé simplemente metiendolo para dentro de los embellecedores, excepto el del pilar A que quite el embellecedor y lo pasé por las grapas como en las fotos para que quedase mejor, por ahí no pasan airbags ni nada por riesgo de que salte y te de el cable o la cámara en la cara ante un accidente como he leído en otro post por ahí. El cable que trae es de 3 metros terminado en USB y trae una conexión a mechero y salida para 2 USB. Tenía por casa una toma hembra de mechero y es la que he puesto. Como funciona? fácil llego al coche y a la que arranco le doy al botón del star&stop que siempre desactivo y ahora al botón de al lado que es el de paso de corriente para la dashcam, se enciende y a circular, cuando paro puedo dejarla encendida o le doy a su botón para que se quede en modo parking, o le doy al botón de la instalación y la apago y se queda en modo parking pero solo con su batería de 500mA. Espero haberme explicado. Dejo unas fotillos y el esquema que tengo en mi coche para la electricidad, la parte negra es la que ya tenía hecha, y la parte verde es la nueva que he sacado para la dashcam. Saludos.


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