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Heer Doctor

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  1. Yo desde hace tiempo uso las H7 de Philips, halógenas, y estoy muy contento con la visión. Las últimas que he pillado son las de la serie Racing Vision de Philips, y aportan un 150 más de campo de visión, y el blanco es neutro (3500 ºKelvin). Costaban 29 Euros en Amazón y las han bajado a 19,79€. Te paso el enlace por si te interesa: https://amzn.to/2HnOFIq Ah, y te recomiendo que no te pongas a inventar a meterle bombillas LED a tu coche si las que lleva de serie son halógenas, aparte de que lo pondrán como falta en la ITV, la efectividad en el alumbrado de bombillas genéricas no está demostrada, salvo que sean de fabricantes reconocidos: Hella, Osram, Philips, etc. Un saludo
  2. Yo ya he colocado la pegatina en mi coche, me llegó hace pocos días. No obstante, le he dejado un mensaje a un foro de usuarios de la DGT en Facebook, donde les hago unos apuntes en relación al diseño de la etiqueta y la información que hay en la carta. 1º Por ninguna parte de la carta, web DGT, y demás medios, se explica en que lugar hay que colocar la etiqueta. Buscando en Google, de chiripa, en una web de automoción lo explicaban. Se debe colocar en la parte inferior derecha del parabrisas, justo en la esquina inferior donde va la pegatina de la ITV. 2º El diseño no es funcional. Han impreso toda la pegatina en un soporte transparente y toda la información que identifica al vehículo se ha impreso en negro. ¿Y cual es el problema? Que lo que va impreso en negro no se ve con la oscuridad del interior del coche. La única forma de leer dicha información es situando detrás de la pegatina un fondo blanco, como por ejemplo un trozo de papel. ¿Y que importancia tiene dicha información? Pues, que según lo que reza la carta que acompaña la etiqueta, los agentes de las autoridades competentes pueden leer esa información para obtener una información más precisa del vehículo, entre las que figura un código QR. Ya que han hecho la dichosa etiqueta con el dinero que aportamos los contribuyentes, que menos que hagan las cosas bien, no? Adjunto fotos.
  3. Lo compramos el 11 de febrero de 2015, justo acaba de cumplir dos años. Esta ha sido su segunda revisión anual. Una cosa que te quiero comentar. Los concesionarios son franquicias, servicio oficial de la marca y lo que sea, pero son franquicias. Así que, supongo, que cada taller pondrá un precio a las horas de trabajo, al precio de los recambios, etc. Luego, dependiendo de las políticas de fidelización de clientes que tenga la empresa, puede ser que te hagan algún descuento en el precio de las horas, recambios y demás, o que te regalen alguna revisión gratuita. Lo que si debe ser igual en todos los talleres, son las horas que facturan por una intervención. Por ejemplo, imagina un cambio de embrague, es una intervención que se hace como mínimo en tres horas. A pesar de que el recambio no es muy caro, es necesario sacar el motor y desmontar la caja para poder llegar al sistema de embrague, y son horas de trabajo. Cada fabricante establece unos tiempos máximos en las operaciones para cada uno de sus modelos. Si el manual de taller indica que esa intervención se hace en un máximo de cuatro horas, no te pueden cobrar más horas. Puede ocurrir, que el mecánico sea muy hábil y una operación estimada para hacerse en tres horas resulta que es capaz de hacerla en dos, perfectamente te puede cobrar las tres horas y él tiene una hora extra que se lleva al bolsillo, y es totalmente legal. Lo más recomendable es, siempre que se pueda, pedir un presupuesto. En el mismo deberían estar detalladas las horas que te van a facturar y el precio final que pagarás. eso sería un presupuesto cerrado porque ya ellos saben lo que tienen que hacer y pueden darte un precio final. Otra cosa es que el vehículo tenga un problema que desconocen en le momento y necesitarán hacer una revisión antes de elaborar un presupuesto. En el caso de una revisión anual, normalmente lo que suelen hacer el el cambio de filtros de partículas, aceite y filtro, niveles, etc. Y, en el supuesto de que encuentren algo durante la revisión, deben ponerse en contacto con el cliente para hacérselo saber. Los mecánicos revisan muy bien los coches y si determinan que tiene algo para cambiar o lo que sea, se lo dicen al cliente. Ahí está la faena de los talleres. Te si quieres, mira el precio al que te han cobrado la hora de trabajo, y luego yo lo miro en mi factura y comparamos, Seguro que allí está kit de la cuestión. Un saludo
  4. Alguien conoce las RTA? Son revistas técnicas muy buenas y completas, específicas para cada modelo de coche. Allí aparecen detalladas muchas de las intervenciones que podemos hacer en el coche, procesos, tiempos, herramientas a usar, etc. Desmontaje de elementos de carrocería y mucho más. Muchos talleres multimarca se suscriben a estas revistas. Hay de varios modelos de coche en la edición española, pero casualmente, y hasta allí nos llega la suerte, la del Peugeot 208 por ahora está solo en francés. Este es el enlace a la edición francesa: https://www.revue-technique-auto.fr Yo tal vez me la pille, porque ya se acabó el período de garantía del coche y tendré que empezar a hacer mis cosillas yo solo. Un saludo y espero que el post os sea de utilidad
  5. Hola, Lo llevé a la revisión anual el viernes 03 de marzo. La he estado haciendo en el concesionario por el tema de la garantía. Las operaciones realizadas fueron: Cambio de filtros Cambio de aceite + filtro Cambio de líquido de frenos Limpieza de pinzas de los frenos y discos, con spray limpiador, ya que les dije que el coche le ha dado por silvar... (2 horitas de espera) incluida la media de hora del almuerzo, de ellos por supuesto. A mi, ni me invitaron. Total factura: 148,50€ Satisfecho!
  6. Hola a todos, Mi duda es la siguiente. Mi coche se compró en febrero de 2015 y venía con navegador de regalo. El asunto es que la cartografía que tiene instalada el coche es de toda Europa. En el verano de 2015 me vino de perlas porque me fui a Francia e Italia. El asunto es que quiero actualizar la cartografía, y ponerle un paquete con todos los mapas de Europa me cuesta 149€ y la verdad que, como muy lejos, me iría a Andorra, Portugal y Francia, pero a Italia no vuelvo a ir conduciendo ni loco... Mi pregunta es, si le pongo al coche el paquete de mapas de España y Portugal unicamente, me borrará los mapas del resto de Europa? Un saludo, y gracias de antemano
  7. Gracias por la invitación. No podría asistir a la quedada ya que estaré fuera para esas fechas. Un saludo
  8. Vaya, lo siento, esos portamatrículas no existen. Cuando estaba procesando las fotos, dado que no soy partidario de que se vea la matrícula de mi coche en fotos, hice un diseño en Photoshop usando una fuente tipográfica muy similar a las letras del emblema de STYLE. Un saludo
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando consiga información técnica de utilidad, no dudaré en compartirla en la sección de Bricos.
  10. Hola a [email protected] Me llamo Edwing, soy de Valencia. Mi 208 acaba de cumplir sus primero dos años. Es un Style 1.2 gasolina en acabado Shark Grey. Salvo por UN PAR DE PEGAS, muy contento con el coche. Muy suave, con un buen rendimiento, económico y divertido de conducir. Duerme en garaje desde el primer día, y trato de mantenerlo como si acabara de salir del concesionario, muy limpio y brillante. Un saludo Algunas fotos que le hice en su momento:


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