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Heer Doctor

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  1. Buenas noches, Gracias por opinar. A ver, quiero actualizar la información en relación a esta incidencia. Luego de ir como la seda y que desaparecieran los avisos y el testigo de avería, al día siguiente volvieron las vibraciones y al poco tiempo se volvió a encender el testigo de avería y los avisos en la pantalla. Estuve barajando la posibilidad de comprar un equipo de diagnosis, básico, para escanear el vehículo y borrar los fallos un vez detectados y solucionados. Nuevamente comprobé las bobinas, desconectando una a una con el motor en marcha para notar posibles cambios. Con cualquiera de las tres que desconectara, el motor bajaba el ralentí y hacía el amago de apagarse. Conclusión, las 3 bobinas estaban funcionando. Volví a sacar las bujías para comprobar la resistencia de las mismas con el polímetro y, al sacar ls número 3, sorpresa, el cuerpo cerámico giraba en la bujía, estaba rota. La 2 y la 1 estaban en buenas condiciones, tanto en aspecto como a nivel funcional. Las mismas las compré en Oscaro, de la marca BOSCH y, siguiendo las indicaciones del libro de mantenimiento, las cambié porque ya tocaba. Al parecer, una de las bujías BOSCH me salió defectuosa. El cuerpo cerámico estaba suelto, con grietas y muy sucia, pero en la zona de chispa el estado era normal. No entiendo que pudo haber pasado (adjunto foto de las tres bujías). Visto lo visto, corté por lo sano y pillé tres bujías. Las he reemplazado, han desaparecido las vibraciones y la señal de avería en el motor. Está todo OK. El problema era una bujía rota. 20200202_005358.mp4
  2. Hola, El motor es el Puretech 1.2 82CV. Este es el VIN: VF3CCHMZ0FT014469 A ver, ha pasado algo muy extraño. Acabo de llenar el depósito en Alcampo, la gasolinera que uso desde que lo compré, y al encender el coche ha desaparecido el aviso en la pantalla. Lo he comprobado dos veces y no hay aviso. El tema es que la gasolinera donde llené el depósito antes de recorrer lis 350 km, fue en una Plenoil, y no es que desconfíe, pero un coche con 35108 km a fecha de hoy, con su mantenimiento periódico al día, que no ha dado problemas y que, casualmente, luego de ponerle gasolina de 95 en Plenoil, el motor me vibre? No se yo... Merece la pena que lo lleve mañana a que le hagan la diagnosis, o me espero a marzo que le toca la revisión anual? Alguna recomendación? Gracias chicos 20200128_153801.mp4
  3. Buenos días. Luego de recorrer más de 350 km con total tranquilidad, entrando en la ciudad, el coche comenzó con unas pequeñas vibraciones en ralentí. Por supuesto, mi cabeza comenzó a pensar: una bujía dañada..., una bobina..., sistema de inyección sucio..., no debí repostar en la gasolinera low cost..., etc, etc.... Al día siguiente las vibraciones eran un poco más fuertes y comenzó a dar pequeños tirones al arrancar o dar marcha atrás. Al poco tiempo ya me apareció el mensaje de avería en la pantalla y el testigo del motor lo llevo encendido desde entonces. Desmonté las bobinas y las bujías para revisarlas y descartar, ya estas últimas las cambié en abril del año pasado. El asunto es que, mieriosamente y como por arte de magia, el coche ya no vibra, desaparecieron los tirones y va muy fino, como antes, pero, me sigue apareciendo el aviso en pantalla cada vez que enciendo el coche y el testigo del motor continúa encendido. Pregunta: Aunque mañana lo llevaré a un taller para que le hagan un diagnóstico, para quedarme más tranquilo y, en el supuesto de que haya resuelto el problema, me borren el mensaje, cuando el coche tiene una avería y se enciende el testigo y comienzan los avisos, estos desaparecen por si solos al solucionar el problema, o a pesar de ello es necesario borrarlos con el equipo de diagnósis? Muchas gracias Un saludo
  4. Bueno, ya me he puesto en contacto con Peugeot y me lo han dejado claro. Si se selecciona un criterio es porque queremos incluirlo en la ruta. No hay más.
  5. Hola, muchas gracias por tu respuesta. Como tu mismo lo has dicho, en el manual no le deja claro. Tal vez hubiera sido más simple, haber colocado un enunciado en el navegador como "Seleccione los elementos a evitar en la ruta", y listo. Lo que haré será enviarle un mensaje a Peugeot directamente a ver que me dicen. un saludo
  6. Buenos días. Tengo un 208 matriculado en febrero de 2015. Mi consulta es muy simple, al configurar las opciones y/o criterios del navegador del vehículo, las opciones como "peajes", "ferry", y "tráfico", mi confusión está en lo siguiente: SI seleccionamos dichas opciones, como por ejemplo "peajes", es que el navegador evita las autopistas? Gracias
  7. Buenos días. Me uno a este hilo. Ayer publiqué un mensaje relacionado con deterioro de las gomas de las ventanas y, a juzgar por los comentarios, Peugeot se lava las manos y la culpa es nuestra. Vamos a ver, en el manual de usuario se hacen recomendaciones para cuando lavemos nuestro coche, donde indican que hay que evitar echar agua a a presión en los faros ya que ello podría dañar la capa de barniz que llevan. Si, es cierto que al usar una "KARCHER" para lavar el coche, hay que tener cuidado porque podemos dañar la pintura del coche o hacer saltar algún elemento. Yo he trabajado en la sección de acabado de un taller de carrocería, y lavaba los vehículos reparados con agua a presión, y algún pequeño incidente tuve. Pintura que saltaba en algunas zonas, algún adhesivo que salía volando, etc. Pero nunca tuve problemas de daños causados en las gomas. Mi propio vehículo solo lo lavo con maguera, no me gusta pasarlo por los rodillos de lavado porque rayan la capa de barnizado de la carrocería, la presión de las mangueras que hay en los lavaderos ni de coña es la misma que tiene la máquina que yo estuve usando en el taller. No se a cuantos bares de presión trabajaba la máquina que yo usaba, pero ni por asomo es la misma presión que suelen tener las mangueras de los lavaderos. Y justamente tienen una menor presión para evitar que el cliente cause algún daño en su vehículo. Más cosas, que una goma exterior de un vehículo se rompa a causa del calor del agua y la presión, es una BASURA de goma. Todos los elementos amovibles exteriores de una carrocería están pensados para aguantar cambios bruscos de temperatura, desde las muy altas hasta las muy bajas: pintura, embellecedores, molduras, gomas, etc. Y esto no me lo estoy inventando yo, está en los libros de texto de Automoción, que es lo que se nos enseña. Tengo un Renault Clio que acaba de cumplir 26 años, y siempre lo he lavado con manguera y a presión, y las gomas están INTACTAS. En vista de que Peugeot se lava las manos, y la culpa de que las gomas de nuestros coches se dañen porque no sabemos cuidar nuestros vehículos, lo mejor es tratar de dar solución al problema y evitar males mayores, como que se empiece a colar agua al habitáculo. Lo que se me ocurre, en un intento de reparar las gomas, es aplicar de forma puntual y localizada, el sellador usado en la instalación de lunas. Es de color negro, soporta altas temperaturas, y puede servir para sellar las zonas abiertas de las gomas. Lo suyo sería aplicarlo usando una espátula y escamparlo con delicadeza en las zonas afectadas. Yo lo haré en mi coche y prometo publicar fotos del proceso. Este es el producto: https://www.bernardoecenarro.com/es/pintura-industrial/car/poliuretanos-y-selladores/poliuretano-de-lunas-rapido/86
  8. Hola, Tengo un 208 de Febrero de 2015, acabado Style. Desde hace algo más de un año, comencé a encontrar unas marcas en las gomas que corforman los marcos de las ventanas. Algunas parecen rasguños y otras pareciera que hayan sido hechas con un objeto punzante muy caliente, porque la goma tiene el aspecto de estar quemada. No entiendo que esta pasando, no se si es que me han estado intentando abrir el coche o es vandalismo. Lo que más me extraña, es que descarto que hayan intentado abrir el coche porque en el interior de las puertas no hay marcas de ningún tipo, ni está dañada la pintura, ni nada, está todo intacto. Si fuera vandalismo, no se quien se va a tomar la molestia de calentar un objeto punzante, como una navaja o un destornillador, y quemar la goma en unos puntos muy concretos. En una ocasión, en el garage se coló un gato y encontré las pisadas por todo el coche, pero tampoco creo que sea un gato u otro animal porque al trepar, me habría rayado la pintura y el coche está impoluto. Estoy comenzando a barajar la posibilidad de que más bien se trate de que las gomas se están deteriorando por un problema de fabricación y que el material con que estan hechas se está corrompiendo. Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido algo parecido, o me tocará meter una cámara dentro del coche. A continuación dejo una serie de fotos. En algunas se notan marcas de cutter, y es porque he intentado disimular un poco el daño rebajando la parte dañada de la goma. Un saludo
  9. Yo desde hace tiempo uso las H7 de Philips, halógenas, y estoy muy contento con la visión. Las últimas que he pillado son las de la serie Racing Vision de Philips, y aportan un 150 más de campo de visión, y el blanco es neutro (3500 ºKelvin). Costaban 29 Euros en Amazón y las han bajado a 19,79€. Te paso el enlace por si te interesa: https://amzn.to/2HnOFIq Ah, y te recomiendo que no te pongas a inventar a meterle bombillas LED a tu coche si las que lleva de serie son halógenas, aparte de que lo pondrán como falta en la ITV, la efectividad en el alumbrado de bombillas genéricas no está demostrada, salvo que sean de fabricantes reconocidos: Hella, Osram, Philips, etc. Un saludo
  10. Yo ya he colocado la pegatina en mi coche, me llegó hace pocos días. No obstante, le he dejado un mensaje a un foro de usuarios de la DGT en Facebook, donde les hago unos apuntes en relación al diseño de la etiqueta y la información que hay en la carta. 1º Por ninguna parte de la carta, web DGT, y demás medios, se explica en que lugar hay que colocar la etiqueta. Buscando en Google, de chiripa, en una web de automoción lo explicaban. Se debe colocar en la parte inferior derecha del parabrisas, justo en la esquina inferior donde va la pegatina de la ITV. 2º El diseño no es funcional. Han impreso toda la pegatina en un soporte transparente y toda la información que identifica al vehículo se ha impreso en negro. ¿Y cual es el problema? Que lo que va impreso en negro no se ve con la oscuridad del interior del coche. La única forma de leer dicha información es situando detrás de la pegatina un fondo blanco, como por ejemplo un trozo de papel. ¿Y que importancia tiene dicha información? Pues, que según lo que reza la carta que acompaña la etiqueta, los agentes de las autoridades competentes pueden leer esa información para obtener una información más precisa del vehículo, entre las que figura un código QR. Ya que han hecho la dichosa etiqueta con el dinero que aportamos los contribuyentes, que menos que hagan las cosas bien, no? Adjunto fotos.
  11. Lo compramos el 11 de febrero de 2015, justo acaba de cumplir dos años. Esta ha sido su segunda revisión anual. Una cosa que te quiero comentar. Los concesionarios son franquicias, servicio oficial de la marca y lo que sea, pero son franquicias. Así que, supongo, que cada taller pondrá un precio a las horas de trabajo, al precio de los recambios, etc. Luego, dependiendo de las políticas de fidelización de clientes que tenga la empresa, puede ser que te hagan algún descuento en el precio de las horas, recambios y demás, o que te regalen alguna revisión gratuita. Lo que si debe ser igual en todos los talleres, son las horas que facturan por una intervención. Por ejemplo, imagina un cambio de embrague, es una intervención que se hace como mínimo en tres horas. A pesar de que el recambio no es muy caro, es necesario sacar el motor y desmontar la caja para poder llegar al sistema de embrague, y son horas de trabajo. Cada fabricante establece unos tiempos máximos en las operaciones para cada uno de sus modelos. Si el manual de taller indica que esa intervención se hace en un máximo de cuatro horas, no te pueden cobrar más horas. Puede ocurrir, que el mecánico sea muy hábil y una operación estimada para hacerse en tres horas resulta que es capaz de hacerla en dos, perfectamente te puede cobrar las tres horas y él tiene una hora extra que se lleva al bolsillo, y es totalmente legal. Lo más recomendable es, siempre que se pueda, pedir un presupuesto. En el mismo deberían estar detalladas las horas que te van a facturar y el precio final que pagarás. eso sería un presupuesto cerrado porque ya ellos saben lo que tienen que hacer y pueden darte un precio final. Otra cosa es que el vehículo tenga un problema que desconocen en le momento y necesitarán hacer una revisión antes de elaborar un presupuesto. En el caso de una revisión anual, normalmente lo que suelen hacer el el cambio de filtros de partículas, aceite y filtro, niveles, etc. Y, en el supuesto de que encuentren algo durante la revisión, deben ponerse en contacto con el cliente para hacérselo saber. Los mecánicos revisan muy bien los coches y si determinan que tiene algo para cambiar o lo que sea, se lo dicen al cliente. Ahí está la faena de los talleres. Te si quieres, mira el precio al que te han cobrado la hora de trabajo, y luego yo lo miro en mi factura y comparamos, Seguro que allí está kit de la cuestión. Un saludo
  12. Alguien conoce las RTA? Son revistas técnicas muy buenas y completas, específicas para cada modelo de coche. Allí aparecen detalladas muchas de las intervenciones que podemos hacer en el coche, procesos, tiempos, herramientas a usar, etc. Desmontaje de elementos de carrocería y mucho más. Muchos talleres multimarca se suscriben a estas revistas. Hay de varios modelos de coche en la edición española, pero casualmente, y hasta allí nos llega la suerte, la del Peugeot 208 por ahora está solo en francés. Este es el enlace a la edición francesa: https://www.revue-technique-auto.fr Yo tal vez me la pille, porque ya se acabó el período de garantía del coche y tendré que empezar a hacer mis cosillas yo solo. Un saludo y espero que el post os sea de utilidad
  13. Hola, Lo llevé a la revisión anual el viernes 03 de marzo. La he estado haciendo en el concesionario por el tema de la garantía. Las operaciones realizadas fueron: Cambio de filtros Cambio de aceite + filtro Cambio de líquido de frenos Limpieza de pinzas de los frenos y discos, con spray limpiador, ya que les dije que el coche le ha dado por silvar... (2 horitas de espera) incluida la media de hora del almuerzo, de ellos por supuesto. A mi, ni me invitaron. Total factura: 148,50€ Satisfecho!
  14. Hola a todos, Mi duda es la siguiente. Mi coche se compró en febrero de 2015 y venía con navegador de regalo. El asunto es que la cartografía que tiene instalada el coche es de toda Europa. En el verano de 2015 me vino de perlas porque me fui a Francia e Italia. El asunto es que quiero actualizar la cartografía, y ponerle un paquete con todos los mapas de Europa me cuesta 149€ y la verdad que, como muy lejos, me iría a Andorra, Portugal y Francia, pero a Italia no vuelvo a ir conduciendo ni loco... Mi pregunta es, si le pongo al coche el paquete de mapas de España y Portugal unicamente, me borrará los mapas del resto de Europa? Un saludo, y gracias de antemano


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