Saltar al contenido

CharlizeGT

Miembro
  • Contenido

    9
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre CharlizeGT

  • Rango
    Recién llegado

Información del Perfil

  • Ubicación
    Cubelles, España
  • Intereses
    Cualquier cosa que tenga más de una rueda y su propulsión se base en las leyes de la termodinámica.
  • Vehículo/s
    Peugeot 508 Allure 2.0 Bluehdi / Peugeot 207 Sport 1.4 16V
  • Escritura Correcta
    Verificado

Visitantes recientes en el perfil

305 visitas al perfil
  1. Te fijaste si cuando te lo entregaron se veía algo? Es posible que lo hayan pintado pocos días antes y que no dejasen secar bien la pintura. Vives en alguna zona con obras o canteras cercanas? En mi caso, creo que es el gris claro y de momento aguanta bien después de casi 5 años.
  2. El coche, la verdad sea dicha, va genial y es muy comodo y al tuyo no tiene por que sucederle nada. Si que te recomiendo echarle un vistazo al nivel de anticongelante ya que en mi caso tuve que cambiar la caja de agua con 70.000 km y la bomba de agua ahora con 120.000. Es verdad que los mantenimientos gordos de este coche salen bastante caros pero si te los hacen bien, no tiene porque haber más problema. En mi caso, ya hice la cruz a un taller cercano a donde vivo y espero no tener que hacerla a ninguno más. Espero que puedas disfrutar de tu SW durante muchisimos km. Os dejo un link que encontré hace un tiempo donde se comparan los diferentes costes de mantenimiento. https://www.autofacil.es/mantenimiento/2016/08/29/coches-baratos-caros-mantener-berlinas/34162.html
  3. Yo tengo un Allure 2.0 BlueHdi de 150 cv y ha sido por una fuga en la bomba de agua a los 125.000 km, con posible junta de culata 500 km despues de repararlo. Vigilad el tema!
  4. Gracias Cudeiro. Creo que lo comprobaron y les soplaba por la junta. De todas formas, pediré que lo vuelvan a hacer conmigo delante. Ya no me fio ni de mi sombra... Iré colgando actualizaciones.
  5. Buenas noches a todos. Tengo un 508 de los primeros que salieron con el restyling con el que he recorrido felizmente unos 125.000 km en 5 años. El coche es cómodo e iba de maravilla hasta que hace unas 3 semanas, ha empezado un pequeño calvario. El 13 de Mayo, llegando al parking del trabajo, se enciende repentinamente el check de avería de motor y me sale un mensaje de alta temperatura motor. La aguja de agua motor se pone al máximo y los ventiladores se ponen al máximo. Aparco el coche, paro el motor durante 5 minutos, vuelvo a arrancarlo y el mensaje no aparece. Me voy a trabajar y el coche está parado durante 9 horas. Al salir, llamo al concesionario (está a un km de mi trabajo) para decirles lo que me había ocurrido y que me echen un vistazo para ver que le pasa al coche. El nivel de anticongelante está al mínimo pero aún hay y el coche funciona sin problemas. Lo que si que noto es que la aguja de temperatura de agua no sube aunque no le doy más importancia ya que como he dicho, el concesionario está al lado de donde trabajo y no hay más de 1 km de distancia. Dejo el coche al taller y al día siguiente me comentan que han visto una fuga por la bomba de agua y que proceden a cambiarla (el manual de mantenimiento indica de hacerlo a los 150000 km), junto con la distribución. Aprovecho por km para hacer la revisión (me quedaban unos 2000 km) y al cabo de unos días me entregan el coche. Me cambian también la correa de accesorios y los tensores (sobre esto hablaré en otra ocasión), amortiguadores y se me queda una bonita factura de 1700 euros. Al momento de recoger el coche veo que en la factura han puesto un comentario de que es posible que debido al fallo de la bomba de agua, haya otras piezas afectadas por la temperatura (durante la revisión el jefe de taller me había ido mandando whatsapps con videos y fotos de las cosas que se iba encontrando que creía que tenían que cambiarse, pero respecto este tema no me comentó nada). No le doy más importancia y me llevo el coche. El coche funciona perfectamente y cada día compruebo el nivel de anticongelante en frio y en caliente. Tampoco se ve ninguna mancha de anticongelante por la zona de la bomba y la temperatura se mantiene en unos 90ºC. Al cabo de 7 días y unos 500 km recorridos con la bomba nueva, circulando por ciudad me aparece un mensaje de fallo eléctrico (nada de subida de temperaturas ni comportamiento anormal del coche). Aparco y me encuentro que hay anticongelante esparcido por toda la zona derecha del motor (zona de la bomba de agua, vaso de expansión. Llevo el coche a otro concesionario en grúa (estaba fuera de mi ciudad) y el jefe de taller me comenta que puede ser debido a la junta de culata. Le comento todo el tema que había sucedido la semana pasada con lo de la bomba de agua pero me dice que él no puede valorar nada sin abrir el motor y me recomienda que me lleve el coche al taller donde me hicieron la revisión. Y aquí estamos hoy... Que sucede? Pues que no entiendo por que en un coche con 120 mil km, cuidando la mecánica (calentando y enfriando bien el motor), con los mantenimientos hechos en concesionario oficial a los km que se tenían que hacer (aunque una vez me devolviesen el coche con el tubo de retorno del filtro de gasoil desconectado y echando gasoil encima del motor y con los pines de las pastillas de freno traseras mal montados) tenga una avería de este calibre faltando 25 mil km para tener que cambiar la bomba de agua. Después de lo del filtro de combustible y las pinzas ya cambié de concesionario porque no me fiaba de los mecánicos y lo llevé al que me hicieron la reparación de la bomba de agua. Y ahora tengo mis dudas que en estos hiciesen bien el trabajo. Pensando mal, parece que se dediquen a "destrozarte" el coche para que te saquen el dinero de los bolsillos (el presupuesto de la reparación son unos 2500 euros más que se suman a los primeros 1700 ya que habrá que planificar la culata y volver a hacer la distribución). Lo que tampoco entiendo es si el daño ya estaba hecho del día 13 de Mayo y con el comentario de los "posibles daños debido a la temperatura" el jefe de taller no me dijo nada de revisar como estaba la estanqueidad de la culata (entiendo que cuando purgaron el sistema y se fueron a rodar almenos 15 minutos ya saldría algún posible daño). Sería por que así me pueden volver a cobrar una distribución nueva? La verdad es que no se que hacer, a parte de mandar una reclamación por fallo de la bomba de agua a Peugeot España. Todos los Peugeot que he tenido, siempre han tenido movidas con el sistema de refrigeración (el tapón del radiador del 306, el vaso de expansión del 207, un 205 y un 1007 de la familia que también les ha fallado la bomba de agua recientemente). El coche me encanta como funciona pero me da miedo que vaya todo a peor y sea un pozo sin fondo donde tirar el dinero que tanto me cuesta ganar. Disculpad el tocho, pero necesitaba desahogarme y pediros consejo de que haríais o si os habéis encontrado con problemas similares con este motor. Gracias de antemano y consejo, cambiad la bomba de agua y distribución a los 120.000 km por si a caso.
  6. CharlizeGT

    CharlizeGT

  7. Buenas tardes a todos. Queria comentaros un tema que vengo observando desde hace un tiempo a ver si os ha pasado. En mi coche (Allure gris plata) llevo las cortinillas puestas siempre y en muchas ocasiones veo que si voy a 120 km/h por el carril de la derecha, cuando se me ponen a adelantar, estan un ratito en paralelo como si quisieran mirar quien va dentro y cuando ven que lo que sobresale es el hud, entonces ya aceleran a mas de 120 y me terminan de adelantar. Os ha sucedido a vosotros?
  8. Gracias cudeiro1993. Creo que tengo alguna foto guardada. Si la encuentro la escaneo y la subo. El AX era realmente un 14 TZS 5 puertas con carburador, colectores y escape de un GT. Un lobo con piel de cordero. Recuerdo una tarde con dos amigos fornidos que adelanté un camión y detrás mío venia un BMW 320 que también adelantó al camión. Yo seguí acelerando pensando que el BMW volvería al carril de la derecha quedándose detrás mío, pero al cabo de unos segundos miro por el retrovisor y veo que aun estaba por el carril de la izquierda intentando adelantarme a mi... Miré la aguja del velocímetro e iba a 150 km/h. Y lo que se rompía, lo arreglabas con cuatro duros. Entre el AX-306 y el 508, tuve durante nueve años un Alfa GT hasta que chocaron contra mi. La verdad es que el Alfa a nivel dinámico era muy ágil y noble y podías ir bastante rápido. El 508 va genial. Los únicos peros que le pongo son el aislamiento del ruido aerodinámico un poco justo para mi gusto y que es bastante perezoso y no tiene el mismo aplomo que notaba con el Alfa. Lo bueno: Cómodo, sobretodo atrás donde 3 personas pueden ir sin demasiadas molestias (el mío además tiene clima cuatrizona y cortinillas), gasta casi un litro menos a los 100 km que el Alfa, los faros full led (merecen la pena) y con 62000 km nada de ruiditos ni cosas despellejándose
  9. La verdad es que leí este tema en el foro y que existía una solución pero cuando fui al servicio oficial, me dieron largas, diciéndome que no había nada oficial y la única solución que me ofrecían era la de que aguantase con la mano el maletero al abrirse (y para eso ponen un botón de apertura remota desde dentro del habitáculo, claro) hasta que dejase de gotear agua . Hace 3 meses que se me terminó la garantía pero creo que ahora que me han llamado para la campaña HMQ les diré cuatro cosas. Interesante brico!
  10. Buenas tardes a [email protected] Me presento incidentalmente después de casi dos años como feliz propietario de un 508 Allure del restyling que lleva ya 60.000 km. Lo de incidentalmente viene porque mi querido anterior coche quedó reducido a un amasijo de hierros después de que un señor con un 306 se estampara contra mi. No es mi primera experiencia con el grupo PSA ya que mi primer coche fue un AX GT y el segundo un Peugeot 306 XSDT. Trabajo en el mundillo del motor, así que será un placer poder ayudar si tenéis alguna duda o consulta. Un cordial saludo.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad