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Ruben Lozano

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Sobre Ruben Lozano

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    Andoain Gipuzkoa, España
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    Peugeot 306 sedan 2.0 HDI

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  1. Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. Por probarlo no creo que pase nada
  2. Voy a probar a desmontar el sensor limpiar bien el conector y el sensor y a ver que pasa. Me parece extraño que no dure ni un año...
  3. Este es el fallo que me lee el ODB con la aplicación torque. Añado también que no se enciende ninguna luz de fallo de motor ni nada.
  4. Los dos sensores son nuevos, menos de 10.000km y el cableado no tiene mala pinta no se ve nada raro.
  5. Refloto este hilo porque aun no he dado con el problema. Después de revisar todo en su dia, el coche estuvo como dos meses sin dar fallos pero a partir de entonces el fallo volvío aunque muy de vez en cuando. Ahora después de vacaciones y hacerle algunos kilometros, no hay vez que coja el coche sin que al menos se apague 3 veces. Le he conectado el OBD2, ( uno barato de amazon, ELM327) y me da el error P0335. Sensor de cigueñal? El sensor de cigueñal es practicamente nuevo no llega a los 8000 km. Aparte, no se si que tenga la EGR quitada puede afectar. Compre el coche así y tiene un tubo cortado y taponado que me dijeron que es porque le quitaron la egr. Ya ando bastante desesperado,
  6. Pues se acercan las fechas mas esperadas del año y tengo previsto meterle muchos kilometros al 306 (hdi 90) este verano. Para ello primero quiero hacerle yo mismo un mantenimiento para no preocuparme de nada. Mi idea es cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de combustible y ya que el ralentí del coche no esta fino fino, quiero limpiar el caudalimetro y la válvula del ralentí y con algún aditivo limpiar los inyectores lo que se pueda. si hay algún otro elemento con fácil acceso y que le venga bien una limpieza soy todo oídos. La válvula del ralentí por mucho que he mirado no consigo ver cual es y donde esta. Previo al cambio de aceite he oído y leído algo sobre un aditivo limpiador de motor que se le hecha al aceite viejo 100km antes del cambio de aceite y que limpia el motor internamente bastante bien. Que tal funcionan? Es recomendable? El aceite tenia pensado un 5w40 TOTAL Quartz 9000 energy https://www.autodoc.es/total/12744137 y un filtro normalito marcha bosch el cual nose si incluye la nueva arandela del tapón del cárter o hay que comprarla aparte. Los filtros de aire, he visto un filtro de aire de "alto rendimiento" marca K&N pero que cuesta 8 veces mas que los filtros de aire normales. Merece la pena gastar mas o no? Para limpiar los inyectores me han recomendado el limpiador de Liqui Moly. Opiniones? Alguna alternativa? https://amzn.to/2XNESDP Va a ser mi primera vez tocando el coche yo mismo por eso tantas dudas. Gracias.
  7. Vale, he podido comprobar que la medida de la varilla original como comentabais es de 530mm. Ademas tuve la oportunidad de compararla con la de un conocido que tiene un Xsara con el mismo motor que le paso lo mismo que al mio, perdió la anilla para tirar y se le metía para adentro, y pude ver que la varilla que montaba el tenia los marcadores de nivel con mayor margen casi 5mm. Es la varilla correcta? Debería comprar la misma verdad? Gracias. Pd: Las imágenes que envía cudeiro de planos del motor imagino que serán de algún manual. Donde se puede descargar?
  8. A ver si pillo un rato para ir a coger las medidas y os comento como estan.
  9. Refloto este hilo para comentar que me estoy liando al intentar buscar la dichosa varilla del aceite... Busco sobre la referencia que mando cudeiro "1174 62" y me aparecen varillas pero con longitud de medida 530mm. Actualmente llevo puesta una que compre en oscaro pero al ponerla me di cuenta que es mas corta que la original que quite. Una ayudita me vendría genial ( ya por pedir, si puede ser un link en amazon seria la leche ) jejjeje Gracias.
  10. Muy buenas. Pues como pone en el titulo, estoy muy interesado en comprarme un 306 descapotable para este verano. Tengo fichado algunos por las paginas de segunda mano y me gustaria saber que es lo que hay que mirarles y que es lo que le tengo que preguntar al dueño antes de comprarlos. Concretamente me gustaría compramelo con el motor 2.0 16v de 135cv, que opináis de este motor? Muchas gracias.
  11. Buenas a todos. Pues el problema que tiene mi HDI es que se cala. Se cala cuando esta al ralentí, no mantiene bien las revoluciones y según esta botando llega asta calarse. También se cala cuando estas reduciendo marchas para acercarte a la rotonda de tercera a segunda por ejemplo y con esto la dirección se pone dura y llega a ser peligroso. Otras veces hace amago de calarse sin terminar de calarse pero cuando ocurre esto, el coche se queda muerto.. pisando el acelerador a fondo el coche se queda al ralentí por lo menos 6-7 segundos sin llegar a las 1000rpm. Al coche se le han cambiado los sensores de RPM y de árbol de levas, el segundo porque al hacerle la diagnosis daba fallo. Después de haberlo puesto nuevo seguía calándose y volvió a salir la avería de sensor de árbol de levas. El coche arranca a la primera sin ningún problema. Un amigo mecánico me a dicho para que lo lleve al taller donde me hicieron la distribución para ver si tiene el punto de la distribución bien alineado, de esta parte no entiendo mucho y no sé como puede afectar esto al coche. La distribución se le hizo hace casi ya dos años. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida. Gracias.
  12. Un poco complicado porque tiene que ser en movimento. Con el coche parado acelerando no hace el ruido.
  13. Ruben Lozano

    Ruben Lozano

  14. Hola buenas, Pues mi HDI ha empezado a hacer unos clacks raros. Suena justo al soltar el acelerador cuando empieza a rentener el motor. No se escuchan mucho, solo se escuchan con la ventanilla bajada y la radio apagada, desde dentro con las ventanillas cerradas no se aprecia. Pero si suena sera por algo que esta mal asique quiero solucinarlo. Alguna idea de que puede ser? Algo he leido que podrian ser los soportes del motor. Gracias de antemano.
  15. He bajado al coche a mirar los cables y no he conseguido ver mucho no tienen buen acceso, pero de lo que he visto los cables tenían buena pinta buena pinta. Trasteandole un poco he limitado el fallo a la puerta del copiloto.


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