Saltar al contenido

pabloonce

Miembros
  • Contenido

    15
  • Registrado

  • Última Visita



  1. consumos de vuestros 208

    En cuanto al consumo, no sé con que ruedas te habrá salido, pero el mío venía con las Michelin Energy Saver de 185. Si lleva la otra medida más ancha, que no es necesario pero va a gustos, el coche tiene más rozamiento y consumiría más. Yo tenía curiosidad por hacer la pruebe y me tracé un recorrido por autovía poniendo en reset el contador del ordenador de viaje. Utilizando el control de velocidad de crucero a 100-105 constante en autovía me consumía de 5,2 a 5,4. Después, cuando haces conducción normal ya aumenta un poco, pero sin pasar de los 6 litros. Una cosa en la que sí que he notado diferencia respecto a mi coche anterior es que usa muy poco embrague. Sólo son útiles los últimos centímetros del pedal cuando lo sueltas. Y como no andes fino da algún que otro tirón en primera. Se te desboca un poco, jaja. Es cuestión de acostumbrarse pero no es cómodo. Es como el que tiene una piedra en el zapado y le dicen que ya se acostumbrará. Vale, te acostumbras, pero no es cómodo. También noto que, aunque el aire sale frío de la parrilla central del salpicadero, es como si no enfriara el habitáculo. Sale aire frío directo y si te lo diriges a ti esta frío pero no refresca bien el ambiente o le cuesta demasiado, vamos. Os pasa igual?
  2. consumos de vuestros 208

    El ordenador de a bordo estima lo que queda no sólo con el nivel de la boya del depósito sino con el consumo medio de los últimos minutos y otras variables y además puede que sea un poco conservador para que no te quedes tirado y vayas a repostar. Si quieres salir de dudas puedes probar una cosa. Gasta el combustible hasta que el coche te indique que has entrado en reserva y ves a repostar. Como la reserva es de entre 5 y 7 litros, el resto te debe caber en el depósito si lo llenas hasta el borde y cabrían entre 43 y 45 litros, que sumado a la reserva hacen los 50 litros que anuncian.
  3. consumos de vuestros 208

    Son aproximadamente 50 litros, pero aproximadamente 5 corresponden a la reserva. Para meterle 50 litros tendrías que haber consumido la reserva y llevarlo seco, con el riesgo de quedarte tirado sin combustible.
  4. consumos de vuestros 208

    Algo parece que no está bien. Este coche y este motor se pensó para que el consumo fuera contenido. Es muy raro que haciendo una conducción tranquila y con el mismo motor, tengan los coches consumos tan distintos. Habría que mirar qué es lo que no está bien. Un saludo.
  5. consumos de vuestros 208

    Dicen que al principio consumen un poco más y que cuando el motor tenga unos cuantos km más el consumo se ajustará. Yo tengo el mismo motor que tú. Los que tienen un consumo bajísimo son los 208 diesel, pero claro, ahora todo el mundo está en contra de ellos por el asunto de la contaminación. De todas formas este motor hay que entenderlo. Es un tricilindrico y funciona normalmente a revoluciones un poco elevadas. Si lo conduces tranquilo, pensando que llevas un coche pequeño, sin pretensiones, yendo cómodo, con la radio o con música o disfrutando de la conducción, se pueden conseguir consumos muy bajos. Si, por ejemplo, tratas de no pasarlo de 90 km/h, cambiar siempre a marchas más largas, no revolucionarlo, etc, yo he conseguido, sólo por probar, hacer un consumo de 5,4 en autovía. Pero eso no es una muestra de conducción normal. En un entorno real pero aún estando pendiente de cómo conducir para consumir poco, se me queda en 5,8 o 5,9 y si conduzco sin tener en cuenta el consumo, de todas formas se estabiliza en torno a 6. También depende mucho de la zona por la que conduzcas, de las pendientes, de las paradas y arrancadas... Si quieres, haz una prueba, poniendo uno de los contadores a reset en autovía o autopista a 100-110 continuada y nos dices cómo se ha comportado. Al tener 3 cilindros consume poco si le exiges poco, al contrario de un coche con más potencia, donde los caballos siempre consumirán algo por el hecho de estar allí disponibles, pero por eso mismo si lo llevas a revoluciones altas porque quieres correr,. porque te gusta ese modo nervioso de conducción o lo haces rugir, el consumo se resiente. Un saludo.
  6. consumos de vuestros 208

    Bueno, tras 2000 km veo que se pueden conseguir consumos muy bajos si se está muy pendiente y se va muy tranquilo, pero con una conducción normal se me queda en 5.8 - 5.9. Bien, lo considero aceptable. Saludos.
  7. Luces diurnas

    Es que ya les vale. Las luces de serie que han puesto para luz diurna tienen ese toque amarillento que parece como querer y no poder. A mí no me importa que sean halógenas, ya que el costo por bombilla es así muy pequeño, pero las blancas que a puesto astur parece que quedan muy bien. Voy a ver si las veo en Norauto y si no ya he visto que hay muchas en eBay sobre todo de Inglaterra, que las ponen en los Astra y demás. Ya contaré mis impresiones. Lo de las leds estaría fenomenal pero la electricidad y yo no nos llevamos bien. Si alguien lo prueba se agradecerá conocer sus impresiones.
  8. Luces diurnas

    ¿Creéis que éstas que pongo en el enlace valdrían? Éstas sí que son LED Luces Led w21/5w
  9. Tabla de mantenimientos periódicos

    Muchas gracias, Pepee.
  10. Tabla de mantenimientos periódicos

    Hola, gracias. Sí, a eso me refiero a que ponga lo que hay que cambiar casa ciertos km, pero para el Peugeot 208 1.2 Puretech 82 Cv
  11. Tabla de mantenimientos periódicos

    Buenos días, ¿alguien puede hacer una foto a la tabla de mantenimientos con el móvil? Graaacias.
  12. Tabla de mantenimientos periódicos

    Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros. El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
  13. consumos de vuestros 208

    Hola, ayer recogí mi 208 1.2 Puretech seminuevo del 2015. Tiene 19.000 km y estaba un poco extrañado viendo los consumos que se publican por aquí. Esta mañana lo he puesto a cero y he hecho mis primeros 40 km y ya me he podido relajar. El trayecto es mitad de carretera secundaria y mitad autovía. El chiquitín ha gastado una media de 5,4 que espero rebajar un poco más. Aún no controlo bien el embrague. Lo tiene muy corto y sólo al principio del pedal y hay que acostumbrarse. Saludos.
  14. Luces diurnas

    Hola Astur87, podrías decir donde las compraste o poner un enlace? Muchas gracias.
  15. Presentaciones

    Hola a todos, acabo de comprar un 208 del 2015, o sea que es la versión del 2012. Seguro que podré resolver con vuestra ayuda las dudas que vayan surgiendo y si puedo también aportar algo con el tiempo. Un saludo.
×