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  1. Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a @admin, he podido comparar puntos de vista y desahogar un poco el cabreo inicial. Veo que hay dos temas en este asunto por una parte el comportamiento del concesionario que en ningún momento hasta la entrega me dijo que me iban a cobrar por los servicios (me dieron la hoja de presupuesto con la palabra GARANTIA bien grande) y que no se ha dignado a darme ni un informe mínimo. Y otro el la gasolina si fue o no fue la causante de la avería. Sigo pensando que si los residuos eran sólidos debería haberlos retenido el filtro de gasolina que tiene que estar casi nuevo y me inclino a pensar que fue algún pequeño problema que afectara a la presión de la gasolina. Os cuento que el domingo le hice casi 100km al coche con todavía gasolina del "deposito malo" y no he tenido ningún problema, ni he notado nada extraño en el motor, es más, me ha dado la impresión de ir muy fino. Mi intención es agotar este deposito y luego empezaré a echar gasolina premium, aunque como ya habéis dicho es posible que en una gasolinera premium te pase lo mismo puesto que el mantenimiento de los tanques creo que depende del propietario de la gasolinera. En cualquier caso, como he cumplido todas las condiciones de la garantia y he repostado en gasolineras legalmente autorizadas considero que Peugeot debería hacerse cargo de la reparación, sobre todo cuando en ningún momento Peugeot advierte que no debe repostarse en determinadas gasolineras. Así que aunque me da mucha pereza y me da la impresión de que no voy a conseguir nada, iré a poner una reclamación a la oficina del consumidor sobre este tema.
  2. Por diagnosis ¿a qué te refieres? a meterle un OBD2?
  3. Pues cuando me han dejado la gasollina en el tanque sería que no la verían tan mal, lo que corrobora mi teoría de que habrá sido otra cosa, a lo mejor un pequeño desajuste en la bomba de gasolina, o en filtro o simplemente un error del "calculator"
  4. Si, no me lo han limpiado, me queda como medio depósito, ya comentaré si el coche se estropea de nuevo, pero sinceramente, es que no me lo creo que el motivo sea que la gasolina esté algo sucia. El filtro de gasolina debe estar nuevo y casi limpio y las partículas que me mostraron no estaban disueltas, debería retenerlas el filtro.
  5. La factura me la dieron, pero no me dijeron ni el código exacto de la avería del motor (falta de presion en el combustible quizás?) . Y como he dicho el coche me lo cogieron con el papel que ponía claramente GARANTIA y no fue esta la hora de recogerlo que me dijeron que tenía que pagar.
  6. Jokameda, respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Unas preguntas: Pregunta1: ¿Y por qué mi Alfa 147 después de repostar litros y litros en esa gasolinera nunca se quejó? Pregunta2: ¿Para que sirve el filtro de gasolina? Pregunta3: ¿No hubiera sido justo que me dijeran que me iban a cobrar la reparación antes de ponerse a desmontar el coche? Pregunta4: ¿Por qué no me han dado el más mínimo informe a pesar de haber pagado 200? Saludos.
  7. Hola, Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130CV desde mediados de Marzo. Hasta hace unos días estaba muy contento con el coche, y con las prestaciones y consumos. Pero el domingo pasado, cuando estaba llegando a casa, subiendo una cuesta noté que el motor se ahogaba y enseguida se activó el aviso de "Servicio - Fallo de Motor" y el testigo amarillo que indica un problema en el motor. Reduje la marcha y continue y el motor pareció responder, no obstante, el piloto y la señal no desaparecieron. Cuando llegué a casa, encendí y apagué el coche varias veces por si era un problema transitorio pero la señal continuaba. Al día siguiente probé a arrancar y seguía dando el aviso "Fallo de Motor - Lleve a Reparar el Vehiculo", así que decidí no moverlo y pedir cita al taller. Esto me ha pasado con el coche con apenas 1.500 km y menos de dos meses desde que me lo entregaron NUEVO. En el taller me hicieron la hoja de entrada con un sello bien grande que ponía GARANTIA, y me dijeron que estaba cubierto al tener el coche apenas si dos meses. El caso es que lo dejé el martes temprano y el miércoles a ultima hora en vista de que no me llamaban, les llamé y me dijeron que probablemente se trataba de un problema con la gasolina, me preguntaron que en que gasolinera repostaba y les dije que había hecho DOS repostajes en el EsclatOil (para los que no las conozcan son unas gasolineras asociadas a unos hipermercados aquí en Cataluña, en los que la gasolina cuesta entre 5 y 10 centimos por litro menos que por ejemplo en Repsol). Me comentaron que iban a extraer la gasolina y analizarla. El jueves me mandaron un video con la baqueta trasera de mi coche desmontada y enseñandome unas muestras de gasolina (supuestamente de mi coche) con una especie de terroncitos de barro tampoco era algo exagerado, eran del tamaño de migas y no muchas. En el video también se muestra el deposito y aunque el mecánico comenta que la gasolina se ve turbia, yo no lo aprecio así, aunque es cierto que las condiciones de iluminación dentro del taller tampoco eran gran cosa. El caso es que me preguntan si me vacían el depósito y me dan la gasolina o si me lo deja tal cual. No me imaginaba en casa con los bidones de gasolina (menos aun cuando tengo un niño pequeño) así que le dije que dejara la gasolina en el deposito. Pues en eso quedamos y en que me lo montaba y me lo daba al día siguiente porque tenía que pedir unos ganchitos que se rompen al desmontar la baqueta. Viernes a medio día me llaman que tengo para recoger el coche (casi una semana sin coche ya tenía más que ganas de tenerlo). Cuando lo recojo me dicen que sólo han montado y desmontado la baqueta, extraido y comprobado el combustible y reseteado el error. En otras palabras, que no me han hecho nada, y que son 191€. Les digo que está en garantia y me dicen que eso no lo cubre y que ellos recomiendan no repostar en gasolineras Low Cost. Le comento que yo y mi mujer llevamos al menos 3 años repostando casi exclusivamente en ESA gasolinera y ni ella con su Clio, ni yo con mi Alfa 147 hemos tenido nunca ningún problema con el motor... pues que habré tenido mala suerte. O sea, que mi antiguo Alfa (el cual entregué hace unos meses para comprarme este 308) con sus 17 años y 170.000km habrá "bebido" miles de litros (pero, literalmente miles) de esa gasolina y mi peugeot 308 habiendo repostado DOS veces ha petado el motor. Bueno, realmente no se ha estropeado, solamente fue el "ahogamiento" momentaneo en la cuesta y el testigo de servicio, pero la tontería han sido casi 200€ y una semana sin coche. Pagué y puse una reclamación. En ningún momento el taller ni siquiera insinuó que me iba a cobrar por los servicios. Ahora mismo, estoy con un cabreo importante y por supuesto, que voy a reclamar donde haya que reclamar más aun cuando en el taller no me han dado ningún informe sino simplemente la factura. Así que he pasado de ser un usuario muy contento con mi Peugeot 308 a estar profundamente decepcionado con él y con Peugeot ¿Qué coche se estropea con 1.500km? En fin, ¿alguna sugerencia o alguna experiencia similar? Saludos, - Al -
  8. Hola, me llamo Alberto, vivo en Barcelona y tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 Rojo.
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