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juanbe2626

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Sobre juanbe2626

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    Miembro Avanzado

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Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Jaen
  • Intereses
    Electronica-Microelectronica, Sistemas Informaticos y amante de Linux.
  • Vehículo/s
    Peugeot 307 XT 90cv 1.6HDI RT3 CAN (05/2005)
  1. Analisis interface Lexia3

    Lo tendré en cuenta compi , poseo un ELM327 con comunicación bluetooth y con la app Torque.
  2. Analisis interface Lexia3

    esta claro que pin a pin con un soldador es imposible. La técnica que yo uso es elegir los pines de la izquierda o los de la derecha, estonces les sueltas con el soldador suficiente estaño sobre los 4 pines como para que forme una linea continua que los una, después colocas el soldador con mucho cuidado en el centro y calienta toda la fila de pines bañadas con el estaño y entonces haces palanca ligeramente y levantas la zona de pines elegida completamente (derecha o izquierda) despues repites el proceso con la que quede y salen solitos. Una vez terminas retiras todo el estaño sobrante sobre los pines de PCB y las pistas. Eso si, el pulso de cirujano porque como te desvies 1mm a la izquierda o derecha de donde este el soldador derrites el relé de al lado.
  3. Analisis interface Lexia3

    Se cambia con un soldador 30w punta fina, la pistola de aire caliente aquí es peligrosa debido a la cercanía de los demás relés y ademas que la carcasa son de plástico. Pero hay que quitarlos con mucho cuidado para no levantar las pistas. Los relés funcionan a 4.5 voltios en su interior llevan dos conmutadores dobles, donde en estado de reposo se queda en contacto, pero para probarlos con aplicar 3.4v es suficiente. Son muy puñeteros porque sino los compruebas bien crees que funcionan.
  4. Analisis interface Lexia3

    Bueno el relé es de la marca NEC modelo UD2-4.5NU, el encontrar repuesto de esto ha sido por aliexpress donde 2 relé de este modelo me han salido por 1.41€ gastos incluidos.
  5. Analisis interface Lexia3

    Solo con el funcionamiento de los reles daria para otro tema largo, el cual tuve tambien que analizar a raiz de que la interface dejó de comunicarse con el coche después de realizar con ella decenas de mediciones en el laboratorio, al parecer un relé cascó. El fallo que presentaba era que al intentar detectar automaticamente el vehículo con Diagbox, daba error de comunicación, se escuchaba el típico sonido de relés pero los dos últimos relés se escuchaban muy debiles, al parecer el último relé que realiza la comunicación se habia quedado enclavado en la posicion de reposo y no conmutaba por lo que hacia 2 intentos (yo pensaba que eran dos relés pero resulto ser uno) antes de salir el error del fallo de comunicacion en Diagbox. Asi que me ha tocado cambiarlo y de paso aprender sobre ellos.
  6. Analisis interface Lexia3

    Espero no haber aburrido con demasiada información tecnica, he intentado ser lo más simple con las explicaciones y de forma detallada.
  7. Analisis interface Lexia3

    Por lo que, quien tenga problemas de comunicacion con un vehiculo deberia primero mirar si su interface dispone de dicha resistencia. Yo en mi caso la he instalado de 50k (503). Tambien he realizado pruebas con resistencias de 27k.
  8. Analisis interface Lexia3

    Esta foto de ariba esta realizada en una interface full-chip se mide las entradas en los puntos donde esta el filtro full-can el cual solo tienen las interface full-chip
  9. Analisis interface Lexia3

    El canal A se refiere al punto de medición CLK PIC el canal B se refiere al punto de medición en R pull-up.
  10. Analisis interface Lexia3

    Ahora os envio la comunicacion que se realiza cuando se realiza un test global mientras se comunica la interface con los calculadores.
  11. Analisis interface Lexia3

    imagen superior obtenida de una interface reduced- chip- Ch A= CLK PIC ; Ch B= pin R pull-up cuando se estaba realizando un aidentificacion automatica de vehiculo con Diagbox 8.54. imagen superior obtenida de una interface reduced- chip- Ch A= pin R pull-up ; Ch B= CLK PIC cuando se estaba realizando una identificacion automatica de vehiculo con Diagbox 8.54.
  12. Analisis interface Lexia3

    Puntos de medicion con osciloscopio Cuando realizamos con Diagbox una deteccion automatica del vehiculo sucede lo siguiente: Al sonar el primer relé, la tensión en la resistencia Rup baja a 0V desde los 4.95v, después del 2º sonido de relé sube de nuevo a 4.95v.
  13. Analisis interface Lexia3

    La funcion de las resistencias pull-up es establecer un valor logico en estado de reposo, en este caso seria mantener en estado alto (5v) en ese pin o linea de datos FULL-CAN mientras esta en reposo esa linea. De esa forma colocando la resistencia se elimina la posibilidad que en estado de reposo haya presente ruido que genere una tension entre 0v a 5V. Ahora bien las interface lexia que no llevan esta resistencia la suplen porque internamente el circuito intenta mantener en estado alto ese pin o en la linea FULL-CAN, el problema es que en ciertas ocasiones con ciertos vehiculos y ciertas peticiones de datos o comunicacion con la interface no se consigue mantener ese estado alto (reposo) la linea a 5v quedandose con menor voltaje y confundiendo a la interface, por lo que el programa o software Diagbox interpreta que no hay comunicacion (al identificar un vehiculo o leer un calculador especifico), pudiendo aparecer error de comunicacion o ausencia de dialogo. Al mirar la tarjeta de relés, encuentro que el microcontrolador 16F684 juega es muy importante en el funcionamiento correcto de la interface. Todos los relés están controlados por el microchip a través de dos circuitos integrados de registro de desplazamiento. Si el 16F684 no funciona bien, nunca escucharemos sonido en los relés. Mis investigaciones me han llevado a mirar las especificaciones técnicas del fabricante del Microcontrolador. Se trata de un pic propietario de Fujitsu MB90F546GS de tipo que de 16bit dedicado en exclusiva para comunicaciones con lineas FULL-CAN y flash rom. Cuenta con 256Kb de ROM y 8Kb de RAM. Segun el fabricante en su página 40 de 68 especifica que la resistencia pull-up debe tener un valor entre 25k a 100k siendo su valor tipico de 50k.
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