Saltar al contenido

agobiate

Miembro
  • Contenido

    9
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre agobiate

  • Rango
    Recién llegado

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. PEUGEOT 307 HDI año 2006, 1.6-90cv, DIESEL Sigo sin tener el aire acondicionado arreglado correctamente, tras soldar un cable suelto y limpiar conductos de aire y su nueva recarga de aire, ahora explico lo que le sucede: El coche en frío (tras un largo tiempo parado) cuando arrancas (sin estar encendido el climatizador) salta y echa aire frío durante 1 segundo o menos, cuando sucede esto no funciona el aire posteriormente (se escucha que salta el compresor pero no echa frío. En cambio, si andas con el coche unos 10 minutos y paras otros 10 minutos, vuelves a arrancar y ya no echa el aire de principio y funciona perfectamente el aire todo el tiempo que esté en marcha funcionando todas sus funciones. También una vez ha pasado esto puedes parar el motor y encenderlo en corto periodo de tiempo y funciona bien. En resumen, cuando arranco y me salta esa ráfaga de aire frio al principio no me funciona y si no salta funciona correctamente. ¿Puede ser algo relacionado con el presostato del compresor?, o algo que se quede cogido ...no tengo ni idea, y lo peor es que donde llevé a arreglar tampoco han averiguado nada después de días el coche en el taller.
  2. Buenas tardes, retomo el asunto del aire porque ya dieron con lo que era, a medias....en teoría era un cable que no estaba conectado del circuito de control, me limpiaron conductos de gas( o algo así) e hicieron una recarga. Bien, pues ahora pasa que arranco y a veces (la mayoría) salta el aire durante 1 segundo sin estar encendido (hecha frío incluso, sin dar tiempo a que se encienda el compresor), después, durante la marcha, no funciona. Hay otras veces que no hace eso de saltar el aire y pararse al arrancar y seguidamente lo conecto y funciona correctamente el aire climatizador, funcionando bien niveles de potencia así como graduación de temperatura. Donde lo llevé(que tengo la cita este Lunes) me dice que tendrá que mirarlo aunque cree que puede ser algo con la corriente del alternador o voltaje al que trabaja....en fin....creo que no tiene idea y tendrá que investigar.... ¿Sabríais el por qué pasa esto?, imagino que sin saber qué ha hecho el mecánico al soldar el cable sea complicado, pero a priori... ¿qué os parece? Muchas gracias
  3. Gracias Jokameda, ¿sabéis si por el fallo de algunos de estos sensores podría ocasionar el fallo que tengo?, (dejar de funcionar por completo el ventilador)
  4. Jokameda muchas gracias por tu ayuda, una vez más te lo agradezco de corazón, ¿sabrías decirme si estos planos corresponden al modelo 307 HDI 1,6 90cv año 2006?
  5. Gracias @jokameda por tu pronta respuesta, decir que gas tiene (comprobado), en cuanto a la presión y el compresor no lo sé, pero con una corriente externa salía aire fresco por los conductos.
  6. Buenos días, he leído todos vuestros mensajes y he decidido registrarme para poder exponer mi caso. En primer lugar decir que tengo un 307 HDI 1.6 90cv/2006, con climatizador bizona ( creo que todos los mensajes de este hilo son para modelos anteriores al mio) El ventilador no es mismo que el que habéis hecho la brico. Hace ya 3 años empecé a tener el problema este de que saltaba el aire cuando quería, por último tardaba cada vez más en encender, hacía el trayecto del trabajo a casa y cuando estaba llegando a casa saltaba (15 minutos después). Así fue el verano pasado y en invierno no iba la calefacción, ahora tampoco va el aire acondicionado. Evaluación de un primer mecánico : Ventilador aire acondicionado defectuoso, cambiar 290€ con mano de obra. La pieza me dice que cuesta 180€ más IVA, le propongo comprarla yo y él instalarlo (acepta), procedo a la compra por 104€, Mientras un conocido íntimo de un familiar directo me dice que lo puede instalar, (acepto) voy con la pieza y antes que nada, comprueba con corriente externa que funciona correctamenteMe dice que es un problema eléctrico y no de esa pieza. Me recomienda llevar el coche a un taller de electricidad, accedo mientras devuelvo la pieza (ya que yo mismo observé como funcionaba la original y expulsaba frio con corriente externa) En taller de electricidad me dice que es el ventilador el problema, le expongo que yo he visto como funcionaba el ventilador con mis propios ojos y me dice que no, que son 20€ por desmontar y evaluar, le pago. Al siguiente día le pido por favor al conocido que por favor me desmontara el ventilador para hacerle ver a este señor que funciona correctamente con corriente externa. Así lo hice y tras comprobarlo y discutir con él me devolvió el dinero.23/06/20017. A día de hoy no sé qué hacer y qué puede ser, después de leeros debe ser algún sensor, conexión o cable roto o haciendo masa, pero no lo sé. ¿¿Alguna recomendación??, no puedo hacer la brico del ventilador porque como dije no es el mismo, la brico del sensor no he probado. ¿¿Ha alguien con este modelo de coche le ha pasado algún síntoma parecido?? De antemano muchas gracias por todo.
  7. hola,soy nuevo y en realidad quiero hablar en un foro específico


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...