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juliocdc

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  1. juliocdc

    Problema dirección asistida 406

    Hola, Mi novia tiene un 406 diesel que ha comprado hace unos meses, del año 1998. No estoy seguro del modelo exacto, creo que es un 2000, pero supongo que para este tema no es del todo necesario. El caso es que hoy le ha empezado a hacer algo raro en el volante. Lo he cogido esta tarde y cuando girabas hacia la izquierda el volante daba pequeños latigazos hacia el lado contrario. Luego ha empezado a sonar cada vez más al girar y cuando lo he aparcado he visto que estaba soltando líquido por debajo. Parecía el líquido de la dirección asistida así que revisando el bote del líquido estaba bastante bajo. Una vez parado al mover hacia los lados el volante hace mucho ruido y por la junta de un manguito sale líquido a borbotones (el manguito que se ve en la foto ampliada.jpg, en el centro de la imagen). Conclusión... ¿será sólo el manguito? ¿O el ruido indica que se ha podido joder algo más? ¿la cremallera de la dirección? ¿que os parece? ¿presupuesto aproximado de la reparación? Y supongo que moverlo ni de coña, ni aún rellenándo el líquido de la dirección ¿no? Gracias.
  2. juliocdc

    Problema en el cambio de marchas

    Pues el caso es que después de un viaje largo ida y vuelta... no se me ha vuelto a dar el problema. Hice algo parecido a lo que me comentabas tu y así no ha sucedido. No sé si será casualidad o no... pero el caso que intentaré hacerlo así siempre a ver si no sucede nunca más. Por cierto, gracias a todos los que han respondido. Lo tendré en cuenta cuando vaya al taller para ver si me revisan algo. El caso que lo que más me extraña que sólo suceda en viajes largos. En mi día a día en Madrid, que cojo autovía y tal, no pasa. Sólo es viajes largos en los que voy en 5a durante cerca de una hora...
  3. juliocdc

    Problema en el cambio de marchas

    Hoy me toca viaje largo :S A ver si hago la prueba que comenta de lo de cambiar la quinta empujando un poco hacia fuera. Por hoy si o si, vuelve a suceder. Siempre en viajes que vas en 5a más de una hora.
  4. juliocdc

    Problema en el cambio de marchas

    Después de algún tiempo de publicarlo... pregunté en un taller (pero sin dejarle el coche) y en otro que fui al cambio de aceite le dije que me lo revisaran... El caso que me dijeron que han revisado por encima y que no vieron nada. Ambos me dijeron que puede ser el primer síntoma de que este muriendo el embrague.. No me acaba de cuadrar, porque desde la primera vez que me pasó habré hecho 15.000 km... yo creo que si fuese que el embrague estuviese muriendo se notarían más síntomas y estos siguen siendo los mismos. Sólo sucede en viajes largos. A parte que el embrague lo cambiaría, tirando de memoria, hace no más de 4-5 años (100.000 km o así). Un saludo,
  5. juliocdc

    Problema en el cambio de marchas

    Buenos días. Antes de nada, perdonad si hay alguna entrada similar, pero he estado revisando y no me ha parecido ver ninguna parecida. Os detallo a continuación. He tenido un problema con el coche se me ha pasado en 3-4 ocasiones, la primera vez en octubre del año pasado (2017). La última fue este pasado domingo a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, así que como veis no pasa muy a menudo. El problema es que cuando voy un rato largo conduciendo con la 5a marcha metida, en esas ocasiones me ha pasado que al ir a reducir se me queda la marcha en punto muerto y no consigo meter ninguna marcha. Se queda como bloqueada y por más que intento meter 4a o 5a no entra. Así unos segundos hasta que por fin consigo meter alguna de las marchas, y a continuación ya vuelve a funcionar con normalidad. En todas las ocaciones ha sido un comportamiento similar, un buen rato conduciendo por autovía y se me da el problema al intentar reducir. ¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Que puede ser? Gracias de antemano.
  6. Me llegó la máquina de diagnósis y no me aclaro del todo. Cómo comentaba la luz de aviso del motor ya se apagó pero... Enchufando la máquina me sale un "stored error" P0140 - O2 Sensor Circuit No Activity Detected Bank 1 Sensor 2 (Sensor de oxígeno (sensor 2 banco 1) ‐ actividad no detectada ) Ello cuadra con la sonda lambda que vi desconectada y que yo volví a conectar. Ahora bien... Leo que hay dos tipos de error: pending y stored. Los pendig sin fallos que se producen pero no activan la luz del motor. Cuando estos son recurrentes se pasan a stored y ahí es cuando salta la luz. Pero leo que esos no hay que borrarlos manualmente. Que después de varios ciclos sin suceder el sólo se corrige. Eso parece que es lo que me pasó. Ahora bien ¿por qué me sigue apareciendo el error si la luz se apagó? ¿Se puede borrar? Probé con la máquina pero no conseguí que se borrase. Gracias PD: El aparato que compré es https://amzn.to/2CnFL8D
  7. Gracias por responder... pues he de decir que ayer por la tarde mágicamente me desapareció... y justo después de comprar la máquina de diagnóstico que me llegará hoy. Así que me servirá para jugar. El caso es que como decía había probado "trucos" para intentar quitar la luz y nada... y ayer sin hacer más desapareció. No sé si tendría que pasar unos kilómetros para que se desactivase... El caso, que luego miraré con la máquina a ver si me sale algún fallo y sino, probaré a desconectar y ver si vuelve a salir y aprovecho a probar la máquina de diagnósticos. Y problemas... no, me ha dado muchos. No sé porque no lo he cambiado ya.. siempre piensas, a ver si está es la última... Dos veces los rodamientos de una rueda, la bomba de agua, el tubo de escape, una polea del cigüeñal... un reguero. Pero bueno, a ver si está es la última
  8. Buenas, Antes de nada pedir disculpas si se ha tratado en otros posts. Pero como tiene una historia particular quería iniciarlo a ver que opináis... Antes de nada, se trata de un Peugeot 307 110cv 1.6 gasolina. El coche es de 2004 aunque lo compré en 2005 con 11.000 km. En la actualidad tiene 273.500 km. La semana pasada lo llevé al taller a un cambio de aceite y revisión. Durante el cambio de aceite me detectaron un problema en el cárter. Después del susto inicial de decirme que eran 400 el cambio de cárter conseguí uno de segunda mano en un desguace y por 30 euros resolví el problema. El problema vino después. Según lo cogí muy bien, me fui con el coche a probarlo y hacer unos encargos y a última hora se me encendió el testigo de fallo de motor, mostrándose el dichoso error de "anti contaminación". Aunque el caso es que el coche me anda perfectamente y sube bien de velocidad/revoluciones. Me chocaba el asunto porque hace unos meses (en abril) me pasó lo mismo pero en esta ocasión el coche iba a tirones y no subía. En esa ocasión me supuso un buen pellizco ya que me cambiaron la bobina de arranque y las bujías. Una vez cambiadas iba muy bien. Por eso me chocaba que me diese el problema apenas 2 meses después y justo después de un cambio de aceite y filtros (con cambio de cárter incluido). El caso es que ayer tuve tiempo y revisando el coche vi que la sonda lambda que va después del catalizador estaba desconectada de la clavija. No sé si al cambiar el carter tuvieron que desconectarla o porque pudo ser. El caso es que la conecté y pensaba que con esto se solucionaría pero de momento me sigue saliendo el mensaje de error... He probado varias formas de intentar resetear el testigo, pero no sé si o no han funcionado o que a pesar de haber conectado la clavija aún tiene algún error. ¿Cuál es la forma de resetear? He probado incluso en dejar desconectada la batería durante 4 horas para ver si eso hacía que se "borrase" pero nada. He mirado y estoy por comprar una máquina de diagnóstico que permite borrar los códigos... son 30 euros así que sino tengo otra probaré a comprarla y ver que error da exactamente y ver si borrándole deja de salir el mensaje (tengo otro lector pero es una mierda y no me dice mucho). Gracias de antemano.
  9. juliocdc

    Saludos

    Hola, me llamo Julio, de Madrid. Tengo 37 años y con un Peugeot 307 desde 2005. Es un gasolina 110cv 1.6 de 2004 que compré con 11.000 km. Ante todo he de decir que creo que he tenido poca suerte porque me ha dado no pocos problemas...


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