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rey arturo

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  1. rey arturo

    Display del cuadro se desvanece

    Son o no compatibles?
  2. rey arturo

    Tirones caja automática AW AM6- TF80

    Hay algo que no entiendo en la factura. El bloque hidraulico yo lo limpie (desmontando los solenoides) y el resultado fue suavidad de marcha y cambios precisos. He puesto un bloque nuevo con idéntico resultado, pensando que se iba a solucionar el problema del retemblor de la marcha atras, porque pense que la valvula que libera el TCC se agarraba, pero no era eso. El bloque hidraulico me parece un pelin caro cuando su precio ronda los 550 euros iva incluido y sobre la instalacion de elctrovalvulas se referira a montar el nuevo bloque (porque no hay mas electrovalvulas). Como te han puesto unos cuantos litros de aceite y no pone nada de filtro (que va dentro de la caja) se supone que le han hecho al coche "una dialisis" , vamos, que no han abierto la caja. La adaptación y codificación se referirá (digo yo) a poner a cero el contador de desgaste de aceite con el cable lexia ( 5 minutos) y la mano de abra habrá sido por desmontar el cuerpo de válvulas viejo, junto con todos los elementos que le rodean. Me parece una factura muy cara que tu mismo podrías haber hecho por 100€ (precio de 15 litros de multi ATF Dexron III, un tubo de silicona para juntas loctite y 5 horas de paciencia y retorcerte los dedos para sacar la pieza en cuestión. Yendo a lo seguro: Cuerpo de válvulas nuevo en Ebay 550€ y los 100 euros de antes. Y un sabado o domingo para hacerlo. Mi caja por desgracia debe tener el convertidor tocado, asi que me tocara sacarlo. Reparar un convertidor 250€ mas IVA, otro tema es bajar la caja de cambios al suelo, que es mas dificil que sacar el cuerpo de valvulas, pero vamos que poder se puede hacer con un poco de paciencia y calzar bien el coche. Soltar transmisiones, amortiguares, discos... parachoque delantero, soltar canalizaciones, cremallera de la direccion, caña volante...etc se baja la cuna habiendo calzado antes el motor con algun util o gato y se saca la caja con el convertidor (muy importante, que no se quede el convertidor en el motor, que luego no se puede montar), con paciencia y sin prisa se hace. A ver si alguien sabe como sacar el cambio sin desmontar tanto y sin sacar motor.
  3. rey arturo

    fallo abs y esp en el 407

    Hazle una diagnosis, un test en modo localización de averias y comprueba que el angulo de giro cambia al entrar en "medidas de parametros" en el modulo del ESP o en el modulo del combinado . Mira a ver que defecto sale. Si te acercas por Burgos, "le enchufamos los cables al niño"
  4. rey arturo

    Tirones caja automática AW AM6- TF80

    Las cajas automáticas son "esas desconocidas". Son faciles de reparar, solo hay que tener el repuesto y estar dispuesto a hacerlo, hay mucha información por Internet. Mi experiencia con mi caja es la siguiente: Me daba unos tirones de mil demonios al cambiar de marchas cuando el aceite estaba caliente. Desmonte el cuerpo de válvulas ( no es difícil, pero hay que quitar bastantes elementos con lo que se te pueden ir 4 horas para acceder al cuerpo de valvulas). Con el cuerpo de valvulas fuera, desmonte una por una todas las correderas y muelles (el despiece se encuentra en la pagina de Sonnax, asi que no es dificil hacerlo). Hay que soltar los solenoides y desmontarlos (esto es para un buen brico). El resultado tras cambiar el aceite y limpiar los solenoides es que ya no hay tirones y el coche va como la seda, pero.... Se me sigue calando en caliente en reversa y en D. Es decir: La caja tiene holguras en los sellos, pistones,etc. Es posible que el propio convertidor este mal. Tendria que bajar la caja y desmontarla. Reparar convertidor 250€ y cambiar juntas con filtro y aceite nuevo sobre 400. Si no cuentas la mano de obra se puede reparar por unos 600€ si el cuerpo de valvulas esta bien. No los suelen limpiar porque puede llevar mas de 10 horas y uno nuevo sale por 600€, asi que no compensa. Seguire haciendo pruebas y ajustando las presiones de los embragues a traves del cuerpo de valvulas, aunque no creo que consiga mucha mejoria. Sobre la pregunta del compañero, primero debes vaciar la caja (el vaciado es parcial, solo salen 3.5 litros de aceite y no se puede cambiar el filtro porque va dentro de la caja), el tapon de llenado esta debajo del filtro del aire, en la caja y con una manquera y un embudo puedes ponerle el aceite. Sale con una torx creo que es de 40 (es gorda) y tienes que usar un prolongador.Si quitas el filtro del aire se hace bien. Ponerlo a nivel es facil. Lo puedes buscar en Internet en TF80 Cambio de aceite, en servicebox, o por aqui. Se quita el tapon de nivel que esta en el carter de la caja con una torx de 30 (sale 1/2 litro mas o menos) luego quitas el tapon de vaciado que esta justo debajo del tapon que has quitado con una allen gorda (no recuerdo el numero) y ahora salen 3 litros. Si el aceite esta negro, como la cola o el cafe y huele a quemado: mal asunto, eso quiere decir que los embragues estan quemados. Peor aun que salga viruta metalica (hay que mirar bien el aciete que sale). Si solo esta un poco oscuro como color vino tinto, es posible que con tres cambios mas de aceite espaciados 1000 km se solucione. Para ponerlo a nivel se ponen los tapones y se echan 3 litros, se pone el coche a nivel y se arranca el motor. Con el motor arrancado se quita el tapon de nivel y se añade aceite hasta que rebose y solo salga un hilo fino, ponemos el tornillo y pasamos por cada una le las marchas del coche por lo menos 3 sg. De D a R, a N a 1, etc. Quitamos el tapon de nivel y volvemos a añadir hasta que vuelva a gotear. Ponemos el tapon y le añadimos de propina 0.5l. Ese es el nivel. El aceite hay que vaciarlo a 60ºC por lo menos. Los tirones los solucionaras o bien limpiando el cuerpo o poniendo uno nuevo, contando que no tengas mas cosas como me pasa a mi. Suerte
  5. rey arturo

    Cambio automático, le cuesta entrar R o D

    Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R. Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería.
  6. rey arturo

    Cambio automático, le cuesta entrar R o D

    Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc. Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen. Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas se refire.
  7. rey arturo

    Fallo RT3 Navi

    Gracicias, Jokameda, cualquier aclaracion es bien recibida. Lo que mas me mosquea aparte de no comunicarse es que ni tan siquiera sale el CD. He montado otro que he comprado en internet, version francesa, sy si que lo reconcoe la BSI con software 6.63 y no me casa con la pantalla ("versiones logicas incompatibles") ni puedo cambiar el idioma a menos que me haga con el cd 6.63. Este RT3 si que funciona con esas limitaciones. El tema es que sigo cacharreando con mi RT3 roto, No creo que se haya jorobado por haberlo desconectado al ver que no terminaba de cargar después de una hora de carga. A partir de aquí, ya no ha vuelto a funcionar.. A ver si alguien sabe algo de estos bloqueos y a la vez si me puede prestar alguien el sotfware original 6.63 (no me fio de uno pirata, despues de lo que le ha pasado al mio).
  8. rey arturo

    Fallo RT3 Navi

    No se comunica: "Error de comunicación". No se si llevara algun "Transponder o algo asi" que lo bloquee. En cuanto a la ultima version, en Peugeot ni la conocen. ¿Alguien la tiene y puede prestarmela? Mil gracias
  9. rey arturo

    Fallo RT3 Navi

    Me auto- cito, la bateria de litio es solo para soportar el servicio del telefono en caso de que se agote la bateria principal. No se puede volver a una version anterior. Este Navegador tiene muy mala uva y se jode con la mirada. El síntoma que aprecio fue:"Versiones logicas incompatibles..." El pitido continuo en los altavoces podría deberse a que el VIN del coche se ha borrado del RT3 (esto ocurre cuando pones un rt3 de otro coche al tuyo. Tienes que introducir el VIN de tu coche con el Lexia en la parte de telematica...vin...etc-) No me explico como ha podido bloquearse y que no se desbloquee ni quitando la bateria. No expulsa el CD, no hace nada de nada, solo aparece la pantalla con el logo de peugeot, He oido a técnicos en navegadores que "ha muerto", pero me resisto a creer que Magnetti Marelli, haga una "cagada" de ese tipo y que por un cd sucio o una lente defectuosa, se cargue un aparato de 1800€. Si es asi, jamas volveré a comprar nada de esa marca, ni ningún producto que la lleve. Todo indica un fallo en la placa base del navegador, ya que las otras placas las he podido comprobar en un aparato idéntico intercambiandolas. Algun experto o alguien que le haya pasado lo mismo?
  10. rey arturo

    Fallo RT3 Navi

    Gracias Cudeiro, de momento solo dispongo de la version 6.6D y la 6.62. Lo que mas me mosquea es que el cd ahora no lo expulsa, aunque si lo introduce. Y sobre todo no reconoce la unidad la BSI.
  11. rey arturo

    Fallo RT3 Navi

    Hace unos días salio en la pantalla del navegador "Versiones logicas incompatibles, introduzca CD de Instalacion". La radio seguía funcionado, solo que con un pitido intermitente que no cesaba, salvo que la apagases. esta avería salio nada mas solucionar la del ESP (por supuesto no guarda relacion, pero me da que este coche tal cual arreglas algo, se jode otra cosa para mantener a favor "el saldo de las averías"). La version del navegador era la 6,52, (pulsas menú y aparece) y me hice con un CD con version 6.62. Segui escrupulosamente las instrucciones (motor en marcha... y esperar). Tras mas de una hora arrancado el coche y viendo que no acababa la instalación, apague el motor y el RT3 con la esperanza que reanudase la carga (pense que se habia quedado colgado). Después de esto solo sale en la pantalla de inicio "ready", starting... pero no arranca el disco. He optado por limpiar la lente, incluso la he cambiado por una nueva (Sanyo SF-C99) y mas de lo mismo. Tampoco expulsa e disco. Al pasarle el Lexia, leo "error de comunicación con el sistema telematico" (antes funcionaba). Mi duda es: ¿Se puede jorobar por el software del CD? Porque no he hecho ninguna caballada, o puede que haya que teclear alguna secuencia de números en el rt3 (esto lo desconozco) para desbloquearlo y que lo reconozca la BSI. El caso es que ha muerto. Si la versión de origen se ha borrado puede ser por falta de energía en la batería de litio de apoyo que lleva el RT3, pero aun así, debiera tener un software de inicio, seguir funcionando la radio, el ordenador, etc.... Aunque el navegador no funcione. Si alguien puede aportar algo genial. En cuanto a cambiar la lente es bastante sencillo.
  12. rey arturo

    Cambiar luz de xenon

    Nada de eso pasara. Tu mecánico quiere cobrar por un trabajo fácil. Apaga el contacto y las luces y si aun así tienes miedo, desconecta la batería. "Eso te salvara de morir entre terribles sufrimientos". Aunque pensándolo mejor... cambia de mecánico y después la lampara. Jejejejeje Busca en Ebay o Aliexpres, hay muchas tiendas (quita la lampara de tu coche, que es muy fácil , solo hay que desenroscar el tapón grande y seguir las indicaciones de los enlaces del compi Cudeiro. Te recomiendo por ese precio sustituyas las dos lamparas para que la luz sea idéntica en ambos faros. Igual temperatura de color.
  13. rey arturo

    Cambiar luz de xenon

    No es difícil. Ademas en ese faro no esta mal de quitar la lampara. Lo que si puede ser cara si la compras en el conce. Si la pillas por Ebay o Amazon puede costarte menos de la cuarta parte.
  14. rey arturo

    fallo abs y esp en el 407

    Bueno, pues después de cambiar este sensor, el fallo desapareció. Lo mejor es que le hagas una diagnosis con Diagbox y hagas un test. Pueden ser varios componentes: desde este sensor que en mi coche el 607 va justo debajo del asiento trasero en el medio, el contactor de freno (lo da en el test), el sensor de angulo volante en el com 2000 (la pieza que lleva el mando de los intermitentes, limpiaparabrisas...) la propia centralita del ABS, y cualquiera de los captadores de giro de rueda (lleva uno por rueda y están al lado del disco de freno, se ven bien). El test te va a decir ue unidad esta mal. El sensor lo puedes comprar en el conce (400€) o en algún desguace. Este sensor lo monta el 307 y algunos citroen (c4, c5...), es cuestión de buscar.
  15. rey arturo

    Tirones caja automática AW AM6- TF80

    Gracias por el consejo Cudeiro. El coche tal como esta no es operativo. ¿Que puedo perder? No voy a reparar un cambio automático de este calibre en un taller especializado (que los hay muy buenos) y pagar 3500€. Antes de eso, voy a desmontar la caja de válvulas y antes aún, cambiar 2 veces el ATF con temperatura de trabajo como mínimo a 60ºC. Desmontare los solenoides (si puedo hacerme con el útil de desmontaje mejor, y si no a mano). No es tan fiero el león como lo pintan. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer de forma casera (no todas, porque algunas requieren útiles especiales, como el desmontaje de la caja Automática por dentro. Pero yo me limitare solo a la caja de válvulas que esta adosada. Posiblemente la joda mas, pero antes de pagar hay que arriesgarse. Y estas cajas se pueden comprar en Ebay por 500€ aproximadamente (son chinas, naturalmente). Cuando comience iré poniendo fotos del proceso. Ahora estoy entretenido con el navegador y su lente y la programación de llaves. Una "joyita" este coche, del cual aprendo cada dia. Solo por eso ya merece la pena. Estoy tratando de "resucitar" un muerto.
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