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  1. He visto algunos compañeros con el 308 sw con el mismo problema ¿el tren trasero es el mismo en ambos? Y en la "nueva" versión que ya anuncian por la tv ¿habrán cambiado el tren trasero?
  2. El consumo en principio normal, al menos como ha sido siempre. Y que vea, no consume aceite, por lo menos no una cantidad que pueda apreciar...
  3. EmilioRoman ¿podrías contarnos un poco más esa mala experiencia? Si te aparecia el fallo motor, si era de forma continuada, te pasaba sólo en carretera, consumía aceite, al aparecer el fallo notabas que fallase algo en el coche, tirones, falta de potencia etc... Gracias.
  4. Tienes toda la razón. Y hay que estar atento, porque creo que hasta la próxima revisión no tocaba el cambio de bujías y mira como estaban ya...
  5. Y por lo que se ve a la izquierda, también es un extra de renault
  6. Yo miro el nivel del aceite de vez en cuando, sobretodo antes de un viaje y la verdad es que no me parece que consuma casi nada...
  7. Eso de que se bajen las ventanillas me interesa, descubrí que se subian manteniendo pulsado el de cerrar, llevando con el coche ya unos meses y me "llevé una alegría"...
  8. Tengo que mirar bien el tema de las bujías por si hay algo que no está funcionando bien de continuo. Por otro lado, como cuando llevé el coche al taller no encontraron fallos en la diagnosis y va estar complicado poder llevarlo con el fallo encendido, he comprado una "máquina de diagnosis" de las más baratas, a ver si así, cuando salte el error puedo ver algo más. De momento he hecho una prueba, sin tener el fallo encendido pero a la hora de buscar da dos opciones: códigos guardados (en teoría códigos permanentes y/o graves) y códigos pendientes (que no son permanentes y que no considera graves todavía). En guardados no aparece nada pero en pendientes me sale ésto: Que según encuentro, el error P011 se refiere a un fallo por el adelanto en la posición del árbol de levas del banco 1 (admisión). Y que suele deberse a algún fallo en la electroválvula que se encarga de adelantar o retrasar el árbol de levas en las distribuciones variables. A ver mañana si al volver a Madrid me salta el error y puedo ver que aparece.
  9. Muchas gracias Charlie40, tendré en cuenta los consejos. jadesport, voy a comprobarlo, pero creo que si, que las tres estaban más o menos igual... Aunque la verdad es que siempre echo gasolina en la Cepsa, tendré que mirarlo...
  10. En el mío, mismo motor pero versión corta, tengo un consumo desde el principio hasta ahora (con 40.000 km) de 7,4 l/100 según el ordenador. Lo uso sobretodo en ciudad, más los viajes que pueda hacer. Esta semana conseguí hacerle por carretera con un depósito 704 km, sin que llegara a saltar la reserva (aunque debía estar apunto) y con un consumo según el ordenador de 6,2 l/100.
  11. De nada pepepellicer, me alegro de que os sirvan. Pues está casi en 40.000 km, yo viendo como estaban, las cambiaré, o al menos miraré como están, cada 20.000 km. El cambio de bujías era necesario, pero no ha solucionado el error, el viernes me salto el aviso de fallo motor cuando llevaba casi 400 km y hoy me ha saltado cuando llevaba sólo 90 km... Me tocará volver al taller a ver si se puede ver con la diagnosis de donde viene el problema.
  12. Gracias j5boot, me alegro de que las fotos sirvan. Si, es bastante sencillo, yo no lo había hecho antes y ha sido algo rápido. La pipeta no la he desconectado, quería tocar lo menos posible por si acaso... Sólo he quitado el tornillo y la he apartado hacía un lado, dejando hueco para meter la llave de bujías. Ha caído algo de porquería de la propia pipeta, la verdad es que el acceso a la bujía es complicado, está profundo y es estrecho, quería quitar la porquería antes se sacar la bujía por lo que comentas, evitar que entrara en el motor, pero al no poder, he desenroscado la bujía con la llave, la he sacado con cuidado con unos alicates y he puesto la nueva (con esos mismos alicates) sin que entrara nada. Y la llave la he comprado en la misma tienda que las bujías, una tienda de recambios de barrio, si no hay problema en decir el nombre, lo pongo Pero si las has visto con dinamométrica, mucho mejor, yo viendo que va a ser algo que vuelva a hacer, creo que me compraré una dinamométrica, para como dices estar seguros.
  13. Bueno pues bujias cambiadas y el coche sigue funcionando Son las mismas que trae de serie, doble platino de Bosch. La referencia es la misma que está puesta en el tema de "bujias malas puretech" 98 077 766 80. Noto al coche más fluido, aunque no se si será placebo jeje. Ahora sólo queda que de verdad no vuelva a saltar el error... Os dejo unas fotos por si sirviera de ayuda a alguien. Tras quitar el "protector", vemos las tres pipetas: Con una llave del "8" se quita el único tornillo y se saca la pipeta: Ya se ve la bujía, sólo queda quitarla, poner la nueva y su pipeta. Por si os pasa como a mí, tenía un par de llaves de bujía en casa, que las había usado en la moto, pero estas bujías son más estrechas y necesitan otro tipo de llave. Yo la he comprado y la he usado con mi carraca: Por último dejo una foto comparando las bujías: Mañana me voy de viaje, ya os contaré si salta no el fallo motor.
  14. ¡¡Vamos socio!! ¡Me tienes a la espera de ver esa pedazo máquina! Espero que finalmente sea el de noviembre y no tengas que esperar más.


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