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JRVargas

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Sobre JRVargas

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    ALBUÑOL, ESPAÑA
  • Vehículo/s
    PEUGEOT 308 T9 ALLURE BlueHDI 120CV

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  1. Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link. El lote contiene lo de la siguiente imagen. Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”. En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura. Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada. Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo.. Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado. Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
  2. Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9. Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña. Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno. En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad. (Sensor con la gomita que ajusta) Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul. (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías) Llegados aqui bastaría con hacer el proceso inverso. ir encajando el nuevo difusor, de un lado hacia el otro y eso si, aqui tendremos que tener la precaución de encajar esta pestaña, es lo primero que tenemos que encajar y se encuentra en los ambos extremos inferiores, y para meter las grapas solo ir haciendo presión de fuera hacia dentro hasta que vallamos escuchando los click. Una vez encajado todo faltaría pillar los sensores y el tubito de los sensores a sus enganches: (sensores sueltos) (sensores ya encajados y colocados en sus guías) Por ultimo nos cercioramos de que esta todo bien encajado y terminamos con colocando los 5 tornillos inferiores. Os dejo unas fotos y no dudes en preguntar cualquier duda
  3. Después de varios meses sin participar 😝😝😝
  4. No te preocupes por la tardanza, pues según comentáis entre tu y @RaFiYa comprare el barato ya que los PSA que tenemos en casa son actuales y el mas antiguo es del 2008 con lo que debería de valer.. Esta misma mañana lo dejare pedido o comentare por aquí a ver que tal va tanto en mi 308 como en un C4 que tenemos en casa.. Muchas gracias a los dos y un saludo, 😄
  5. Necesitaremos las bombillas led H8 H11 que queramos instalar en nuestro 308, destornilladores planos o bien palancas de plástico (recomendado para no dañar la pintura) y como siempre os digo algo de maña. Yo instale estas que son del Aliexpress… Para desmontar y llegar hasta la bombilla bien lo podemos hacer desde el guardabarros en este caso solo podríamos cambiar la del lado del piloto ya que en el copiloto esta el radiador (creo que del aire acondicionado..) O bien desde delante desmontando la moldura del antiniebla. Si comprobamos con el dedo, hay un hueco en la parte superior en la que si metemos el dedo y tiramos hacia nosotros sale todo con bastante facilidad excepto un par de grapas que ahora indicare que me costaron bastante.. La azul costo algo mas que el resto y la naranja la que peor y mas palanca tuve que hacer… yo utilice un útil de plástico con forma de palanca y hacer bastante presión pero al final sale cuando le coges el punto.. De la siguiente forma.. aunque no conseguí que se pareciera mejor, al final se trata de meter la palanca y empujar con algo de fuerza en la dirección de las flechas para hacer saltar la grapa: Una vez fuera el embellecedor nos quedaría tal que así y nos quedaría solo quitar 2 tornillos: Cogemos la lampara y tiramos de ella hacia nosotros: Con un cuarto de giro sacamos la bombilla de la lampara y forzado la pestaña cambiamos la bombilla: Volvemos a montar la lampara colocando los tornillos y el embellecedor empezado por las grapas mas costosas y encajamos bien para el resultado final, intentare subir alguna foto de noche pero aquí ya se aprecia algo:
  6. Buenas, una duda, al pinchar en el enlace, me salen dos opciones una mas barata que otra.. cual es la correcta?? creo que va a caer para ponerme manos a la obra jejej Muchas gracias de antemano!!
  7. Muy buenas, podrías indicar donde pillaste las taloneras y por cuanto te han salido?? Estoy detrás de algunas para ponerlas en el mío jejej Muchas gracias de antemano compañero!!
  8. Pienso como nuestro compañero @cudeiro1993 todos los faros traseros de los 308 son exactamente iguales, lo único que cambia es que en reestiling están un poco oscurecidos la parte de intermitente y marcha atrás... y que van siempre encendidos las de posición, imagino que eso será cosa de centralita.. Yo lo que hice fue vinilarlos corriendo el riesgo de sanción. Aun que los tengo así desde hace ya mas de 1 año y sin problema... para mas.. un primo mío paso laITV de su XM con los faros vinilados con el mismo vinilo y no le dijeron tampoco nada... Aun que eso no quita que el riesgo existe..
  9. Buenas, Yo tengo también puestas las tiras de led en las puertas, pero en la puerta del copiloto soy incapaz de que funcione. Imagino que las conectaste como en las puertas traseras no?? o hiciste algo especial?? es algo que me trae por la calle de la amargura.. de echo es conectar el led e incluso el elevalunas deja de funcionar, y tengo que quitar contacto y volver a ponerlo para que funcione.. Gracias de antemano y un saludo,
  10. Imagino que dices pegado directamente a la moqueta del lateral.. Si quieres sube unas cotillos de tu resultado y así aportamos mas ideas para quien se quiera animar jjeje Yo la bombilla pensé en ponerle también una de led blanca.. pero viendo el resultado lo vi que no era necesario 😅 Y como bien dices.. merece bastante la pena ya que la iluminación de serie deja bastante que desear..
  11. Nota admin: puedes ver este brico en el blog Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable… Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio.. En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂 Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos.. El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia.. (Lado derecho) Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente. Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo. (lado derecho) (lado izquierdo) Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎
  12. El AdBlue no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.. lo único que hace es que el coche contamine menos.. Eso si.. si no tienes Adblue el coche no arranca para no contaminar mas de la cuenta Por lo que dices de poco empuje.. yo llevo el 1.6hdi 120cv y cuando le aprietas se nota como el morro se levanta.. eso si.. tiene que andar por encima de las 1500-1600rpm.. de ahí para abajo esta muerto..
  13. Muchas gracias por la foto. Estuve comprobando y en cuanto conectaba algo bajaba el voltaje casi a cero y para que volviera a funcionar, tengo que quitar el contacto y volverlo a poner 🤦🏻‍♂️ Probare a ponerle una resistencia o a sacar directamente la corriente del motor del elevalunas.. a ver si soy capaz 😅😅
  14. Si si, el mio es el mismo acabado fabricado en finales de 2016.. La pregunta es que muchos compañeros aquí presentes han realizado la instalación sin problemas.. Pero yo cuando hago las conexiones (en la puerta del copiloto) deja de funcionar el elevaras directamente.. y me trae por la calle de la amargura 🤦‍♂️ En el resto de puertas funciona a la perfección y es la envidia de todo el que se monta jejej


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