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Jormo

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  1. Buenas, veo que has insonorizado con Dynamat la parte exterior de la puerta, pero no veo nada de insonorizante en el interior de la puerta, ni en el propio panel de la puerta. Cómo has pasado el cable de alimentación desde la batería al interior del habitáculo? Y los cables de los altavoces a las puertas? Esos detalles serían de muchísima ayuda a los que también queremos poner un equipo de audio en nuestros 308 :). Utilizarás los soportes plásticos de los altavoces que llevas de serie? O fabricarás unos con madera DM? Tambíen sería de gran ayuda que pusieras los materiales que vas a utilizar, y sobretodo, el conversor alta-baja que vas a poner, teniendo en cuenta que quieres mantener la fuente original. Espero que lo documentes todo y hagas un super brico! Que servirá a muchísima gente!! Un saludo y dale caña!
  2. Me pasa lo mismo, puedo entrar al SEDRE pero el Dockbackup me sale pantallita de error. He seguido todos los pasos que ponía en las instrucciones. A ver si alguien puede arrojar luz a este problema porque es una putada que no lo podamos usar. Un saludo
  3. +1 Grandísimo brico, y sencillo. Pero ya sabes que esto es Ejpaña y en las ITV por cualquier mierda te hechan para atrás..... Ahora, tambien te digo que dudo mucho que los operarios sepan si lleva varilla o amortiguadores....
  4. Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil. No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves Las herramientas necesarias son: -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎 -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda. -Sargento para meter el piston de la pinza. -Destornillador de punta plana más o menos grande. -Borriquetas y gato hidráulico. -Alicates pico de loro. -Carraca pequeña. -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas. -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo. Empezamos. -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar. -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo. - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos: Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche. Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior: Ya fuera A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado esfuerzo. Una vez sacados, se hace un poco de palanca para meter un poco el piston hacia dentro, y sacamos hacia fuera la pinza. Cojemos el sargento, y apretamos poco a poco con la pastilla aún puesta, para meter el pistón hacia dentro. Vigilar el nivel de líquido de freno, en mi caso, en la revisión oficial no se les ocurrió otra cosa, que ponérmelo a máximo nivel sin mirar como estaban de desgastadas las pastillas de freno. Consecuencias? esto: Una vez vigilado el nivel y con el pistón dentro de todo, sacamos la pastilla restante, que va anclada al piston con 3 herrajes, nada, tiramos hacia fuera y sale fácilmente. Para meter la nueva, presionamos un poco los herrajes laterales y entra sin problema. Puesta la pastilla acoplada al piston, ponemos la otra en el portapinzas, haciendo que encaje con las muescas y la forma de la pastilla. No tiene mucho misterio. Apretamos los tornillos, ponemos los tapones de la pinza, y luego la chapa que sujeta la pastilla exterior a la pinza, es mejor ponerla de abajo arriba, primero una garra, y luego otra. Os entrará más fácilmente así. Montamos rueda, ponemos los tornillos, apretamos al par correspondiente ( yo voy a mirarlo ahora en el autodata a ver si sale el par) y repetimos el proceso en la otra rueda. Acordaros también, de pisar el pedal de freno varias veces hasta que se quede duro, cuando acabeis el trabajo, y antes de cojer el coche Espero que os sirva y si teneis alguna duda o algo, os respondere por aquí. Un saludo!! PD: Podeis limpiar con un limpiafrenos si os cae algo de suciedad o algo los discos, o simplemente para limpiar un poco las pinzas. PD2: No he puesto grasa en ningún sitio porque las pastillas ya van forradas y con las chapas nuevas, a si que si hace ruido, a la próxima engrasare un poco.
  5. Buenas a todos, tengo el mismo problema que ya comenté hace tiempo, el mismo que vosotros. El mismo ruido, chirrido a muelle viejo. Me cambiaron una grapa y el muelle, pero el ruido vuelve a aparecer, con menos intensidad, pero ahí esta. Lo lleve al taller, uno de los dos recepcionistas me dijo que era una bolita que entraba en un eje o no se que, que no entraba bien y hacia ruido. Cuando recojo el coche, me dice el otro recepcionista que el jefe taller le había dicho que habían engrasado las articulaciones, y que el ruido que hace es normal debido al fuelle del embrague hidráulico. Y que el jefe taller quería hablar conmigo para explicarme como funciona un embrague hidráulico ( ahora resulta que con mis estudios de electromecánica no se cómo funciona el embrague hidráulico). Cojo al recepcionista y le digo que se siente en el lado del copiloto, el coche estaba al sol, y aprieto el embrague repetidas veces un tercio de su recorrido....apareciendo el puto chirrido. El recepcionista lo oye y me da la razón, aunque me dice que el no es mecánico y no sabe que pasa ahí ( cuando la segunda vez que lo llevé si que me dió el diagnóstico antes de que me recepcionara el coche). En fin, la garantía se me acaba a la semana que viene. Estoy harto del ruido del coche. Y del ruido que hace cuando activo el aire acondicionado. El mio lleva el 2.0 BlueHdi de 150cv. Que hago? Voy mañana al taller y me cago en su * madre y les pongo una reclamación? Cojo al jefe taller por banda y le explico yo que es lo que hace el ruido? No tenian ganas de doblar el lomo y dicen que me lo han engrasado? El que? Me deshago de el? Por que sigue haciendo el mismo ruido... si no fuera por que el coche me hace falta para ir a trabajar... le pego fuego allí en el taller. Un saludo!
  6. Muy buen brico! Qué tal se queda el hueco? Aparte del pasamuros para el cable del capó, hay alguno más accesible por donde pasar un cable de alimentación para un sistema de sonido? Un saludo!
  7. Tranquilo, lo único que se desconfigura es el tema de la SMEG, radio, configuracion de audio y todo eso. No afecta al arranque ni nada.
  8. Nota admin: puedes ver este brico en el blog Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento. Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son: -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador. -Llave de carraca con vaso de 24 -Destornillador de punta plana -Trapo para secar el gasoil que pueda caer. Comenzamos. Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite, tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar. Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión. Así estava el filtro, con 47000 km, no me quiero ni imaginar donde habrán repostado, desde que lo tengo yo, solo ha bebido Repsol. y una vez al mes un deposito del e10. Ponemos el filtro nuevo en su ubicación, entra a presión, pero sin forzar, cambiamos la junta de la tapa, la untamos con un poco de gasoil, y apretamos hasta el tope que tiene, conectamos todos los tubos y el conector, y nos vamos al coche. Le damos al contacto, y cortamos, unas 5 veces. Para que se purgue el circuito y salga todo el aire, luego arrancamos y lo dejamos un par de minutos a relanti. Verificamos que no haya ninguna fuga de gasoil, ponemos la tapa metálica y cerramos todo. Os dejo una foto del interior del alojamiento del filtro, de que no hay pozos de suciedad ni nada, en un futuro, seria lo mas indicado limpiarlo entero cuando se vaya a hacer el mantenimiento. Tambien os dejo la referencia del filtro, yo lo he comprado en www.endado.com Espero que os sirva, y ya sabeis, hacedlo con cuidado, si no estáis seguros de saber hacerlo, llevadlo a un taller y que os lo cambien. Un saludo!
  9. Buenas, no tengo comprobante de nada. Fue en la Peugeot de Xàtiva ( Valencia). Firmé digamos la autorización de las operaciones que se iban a realizar, todo en garantía, pero al recogerlo no me dieron nada, simplemente la recepcionista me dijo lo que le hicieron y ya está..... Enserio te han dicho eso? Hay talleres que no saben tratar a los clientes... en fin. Búscate otro taller y diles el problema que tienes. Un saludo
  10. Después de haberlo llevado a la casa oficial, y que vieran por sí mismos que estaban sueltas, me las han cambiado en garantía. Gracias por los consejos, un saludo
  11. Buenas, después de haber llevado el coche al taller, me comentan que cambiaron los soportes del compresor del Aire Acondicionado. Que era eso lo que hacía el ruido. A día de hoy no ha vuelto a aparecer. Como el coche está en garantía no me han cobrado nada. Espero os sirva a los que también tenéis este mismo problema. Un saludo a todos
  12. Desde que me di cuenta, cuando compre el coche, cuando conectas el AC desde la pantalla, el ruido que hace es infernal. Es un ruido como a rodamiento, como si fuera el turbo de un tractor cuando va pulverizando los campos.. .pues igual. Y no me gusta. A alguien más le ha pasado? El coche lo tengo en garantía ( tengo dos años de garantía y lo tengo solo dos meses), no se si llevarlo ya o esperarme a navidades mas o menos cuando le haga la revisión. Puede que con un cambio de gas y aceite del compresor, se solucione el problema? Compresor defectuoso? He leido varios temas en que hay varios propietarios que tuvieron que cambiar el compresor, pero estando fuera de garantía. He visto en oscaro que estan sobre unos 420€... pero eso lo tiene que cubrir la garantía. A ver si me arrojais luz... un saludo y gracias
  13. Muy buenas a todos, me acabo de registrar y después de leerme un centenar de posts y temas, inicio uno nuevo porque no he encontrado solución leyendo. Soy poseedor de un 308 2.0 HDI 150 Allure(T9). Lo compre de "km0" con 27000km, a un concesionario oficial Peugeot, proveniente de Leasing, así que es una caja de sorpresas..... Creo que el coche tuvo un golpe lateral lado conductor. Una vez limpiando el asiento trasero, al levantarlo, ví que había cristales, por lo que mis sospechas se confirmaron. La cuestión es, que la moldura cromada de la ventanilla, está hacia afuera, y no pegada al cristal, que es como debería estar, tanto la del conductor, como la trasera. Adjunto fotos: Las juntas de las ventanillas también las quiero cambiar que estan en un estado pésimo. Por lo menos la del conductor. Alguien sabe donde las puedo comprar? Sin tener que ir a la Peugeot? GRacias de antemano El retrovisor derecho hacía ruido al abrir y cerrarse, solucionado con grasa de litio en spray. Ahora viene lo que más me preocupa. El compresor del aire acondicionado. Es un ruido como a rodamiento, como si fuera el turbo de un tractor cuando va pulverizando los campos.. .pues igual. Y no me gusta. A alguien más le ha pasado? El coche lo tengo en garantía ( tengo dos años de garantía y lo tengo solo dos meses), no se si llevarlo ya o esperarme a navidades mas o menos cuando le haga la revisión. Puede que con un cambio de gas y aceite del compresor, se solucione el problema? Compresor defectuoso? He leido varios temas en que hay varios propietarios que tuvieron que cambiar el compresor, pero estando fuera de garantía. He visto en oscaro que estan sobre unos 420€... pero eso lo tiene que cubrir la garantía. NOTA ADMIN: para lo del AC mejor abrimos otro tema. En fin, espero vuestras respuestas, obviamente lo de las molduras me gustaría hacerlo yo mismo y lo antes posible por miedo a que me entre agua. Un saludo y muchas gracias!
  14. Buenas, encantado de estar por aquí, soy de Valencia y poseedor de un 308 2.0 HDI 150 Allure. Lo compré de segunda mano a un taller oficial, y aunque tiene varias cosillas que iré solucionando poco a poco, de momento, estoy contento con él. Tengo una foto solo, en Asturias, su primer viaje. Espero pasar buenos ratos por aqui! Un saludo!!


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