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Jormo

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  1. Jormo

    Cambio batería 308 SW BlueHDI T9

    Muy buen brico! Qué tal se queda el hueco? Aparte del pasamuros para el cable del capó, hay alguno más accesible por donde pasar un cable de alimentación para un sistema de sonido? Un saludo!
  2. Jormo

    Como sustituir batería.

    Tranquilo, lo único que se desconfigura es el tema de la SMEG, radio, configuracion de audio y todo eso. No afecta al arranque ni nada.
  3. Nota admin: puedes ver este brico en el blog Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento. Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son: -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador. -Llave de carraca con vaso de 24 -Destornillador de punta plana -Trapo para secar el gasoil que pueda caer. Comenzamos. Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite, tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar. Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión. Así estava el filtro, con 47000 km, no me quiero ni imaginar donde habrán repostado, desde que lo tengo yo, solo ha bebido Repsol. y una vez al mes un deposito del e10. Ponemos el filtro nuevo en su ubicación, entra a presión, pero sin forzar, cambiamos la junta de la tapa, la untamos con un poco de gasoil, y apretamos hasta el tope que tiene, conectamos todos los tubos y el conector, y nos vamos al coche. Le damos al contacto, y cortamos, unas 5 veces. Para que se purgue el circuito y salga todo el aire, luego arrancamos y lo dejamos un par de minutos a relanti. Verificamos que no haya ninguna fuga de gasoil, ponemos la tapa metálica y cerramos todo. Os dejo una foto del interior del alojamiento del filtro, de que no hay pozos de suciedad ni nada, en un futuro, seria lo mas indicado limpiarlo entero cuando se vaya a hacer el mantenimiento. Tambien os dejo la referencia del filtro, yo lo he comprado en www.endado.com Espero que os sirva, y ya sabeis, hacedlo con cuidado, si no estáis seguros de saber hacerlo, llevadlo a un taller y que os lo cambien. Un saludo!
  4. Jormo

    Ruido compresor AC 308 2.0 HDI 150 T9

    Buenas, no tengo comprobante de nada. Fue en la Peugeot de Xàtiva ( Valencia). Firmé digamos la autorización de las operaciones que se iban a realizar, todo en garantía, pero al recogerlo no me dieron nada, simplemente la recepcionista me dijo lo que le hicieron y ya está..... Enserio te han dicho eso? Hay talleres que no saben tratar a los clientes... en fin. Búscate otro taller y diles el problema que tienes. Un saludo
  5. Jormo

    Cromado puertas

    Después de haberlo llevado a la casa oficial, y que vieran por sí mismos que estaban sueltas, me las han cambiado en garantía. Gracias por los consejos, un saludo
  6. Jormo

    Ruido compresor AC 308 2.0 HDI 150 T9

    Buenas, después de haber llevado el coche al taller, me comentan que cambiaron los soportes del compresor del Aire Acondicionado. Que era eso lo que hacía el ruido. A día de hoy no ha vuelto a aparecer. Como el coche está en garantía no me han cobrado nada. Espero os sirva a los que también tenéis este mismo problema. Un saludo a todos
  7. Desde que me di cuenta, cuando compre el coche, cuando conectas el AC desde la pantalla, el ruido que hace es infernal. Es un ruido como a rodamiento, como si fuera el turbo de un tractor cuando va pulverizando los campos.. .pues igual. Y no me gusta. A alguien más le ha pasado? El coche lo tengo en garantía ( tengo dos años de garantía y lo tengo solo dos meses), no se si llevarlo ya o esperarme a navidades mas o menos cuando le haga la revisión. Puede que con un cambio de gas y aceite del compresor, se solucione el problema? Compresor defectuoso? He leido varios temas en que hay varios propietarios que tuvieron que cambiar el compresor, pero estando fuera de garantía. He visto en oscaro que estan sobre unos 420€... pero eso lo tiene que cubrir la garantía. A ver si me arrojais luz... un saludo y gracias
  8. Jormo

    Cromado puertas

    Muy buenas a todos, me acabo de registrar y después de leerme un centenar de posts y temas, inicio uno nuevo porque no he encontrado solución leyendo. Soy poseedor de un 308 2.0 HDI 150 Allure(T9). Lo compre de "km0" con 27000km, a un concesionario oficial Peugeot, proveniente de Leasing, así que es una caja de sorpresas..... Creo que el coche tuvo un golpe lateral lado conductor. Una vez limpiando el asiento trasero, al levantarlo, ví que había cristales, por lo que mis sospechas se confirmaron. La cuestión es, que la moldura cromada de la ventanilla, está hacia afuera, y no pegada al cristal, que es como debería estar, tanto la del conductor, como la trasera. Adjunto fotos: Las juntas de las ventanillas también las quiero cambiar que estan en un estado pésimo. Por lo menos la del conductor. Alguien sabe donde las puedo comprar? Sin tener que ir a la Peugeot? GRacias de antemano El retrovisor derecho hacía ruido al abrir y cerrarse, solucionado con grasa de litio en spray. Ahora viene lo que más me preocupa. El compresor del aire acondicionado. Es un ruido como a rodamiento, como si fuera el turbo de un tractor cuando va pulverizando los campos.. .pues igual. Y no me gusta. A alguien más le ha pasado? El coche lo tengo en garantía ( tengo dos años de garantía y lo tengo solo dos meses), no se si llevarlo ya o esperarme a navidades mas o menos cuando le haga la revisión. Puede que con un cambio de gas y aceite del compresor, se solucione el problema? Compresor defectuoso? He leido varios temas en que hay varios propietarios que tuvieron que cambiar el compresor, pero estando fuera de garantía. He visto en oscaro que estan sobre unos 420€... pero eso lo tiene que cubrir la garantía. NOTA ADMIN: para lo del AC mejor abrimos otro tema. En fin, espero vuestras respuestas, obviamente lo de las molduras me gustaría hacerlo yo mismo y lo antes posible por miedo a que me entre agua. Un saludo y muchas gracias!
  9. Buenas, encantado de estar por aquí, soy de Valencia y poseedor de un 308 2.0 HDI 150 Allure. Lo compré de segunda mano a un taller oficial, y aunque tiene varias cosillas que iré solucionando poco a poco, de momento, estoy contento con él. Tengo una foto solo, en Asturias, su primer viaje. Espero pasar buenos ratos por aqui! Un saludo!!
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