Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

pasmanz

Miembros
  • Contenido

    1.378
  • Registrado

  • Última Visita



  1. pasmanz

    KDD Gallega 2016 (propuesta)

    Que buenos recuerdos. Una Kdd gallega es garantía de éxito, buenos alimentos, lugares preciosos y mejor gente. Pena que Abril me pille tan mal. Ánimo con esa kdd! Salu2
  2. pasmanz

    Ruido en bomba de agua motor PSA 115 Cv

    He contactado con la revista Autofácil, para ver si pueden solucionar mi caso. Me han contestado y me han pedido los datos, vamos a ver cómo se va resolviendo. Salu2
  3. pasmanz

    Ruido en bomba de agua motor PSA 115 Cv

    En un chirrido, se oye en el segundo 3,15, 22 y 36. Esa es mi idea, reclamación a consumo. Pero no se cómo hacerlo. ¿Ir directamente al taller y pedir la hoja de reclamaciones, o ir a consumo directamente y poner la reclamación?. El caso es que quiero seguir dando guerra, os voy contando según vaya avanzando. Gracias!
  4. pasmanz

    Prueba en el circuito del Jarama

    Buenas a todos. El sábado 12 estuve por allí, os cuento la experiencia, ahí va mi relato: Salida hacia Madrid a eso de las 9:30 de la mañana, aprovechando el viaje, que menos que ir para el centro y echar un cafetico. Después de ese café pongo gps en marcha y me dice que en media hora estoy en el Jarama. Tras 5 minutos conduciendo por el centro, el GPS me avisa de que hay un atasco en la A1, soy de fuera de Madrid acostumbrado a llegar en hora a los sitios, no cuento con el tráfico, cuando faltaban 2 kilómetros, zas atascazo, justo a la altura del Jarama todos parados. tras 15 minutos, llego al circuito, tanto coche me ha estresado. Decido respirar hondo y meterme al lío. Me acerco a la oficina que tiene habilitada Peugeot en el Jarama, entrego el carnet de conducir y me dan una identificación para mi y mi acompañante, después nos pasan a una sala donde hay un pequeño catering, varias pantallas de televisión y un Peugeot 205 Gti, es precioso. Tras un zumo y una conversación con la gente de allí nos pasan a una sala donde nos hacen un pequeña presentación de la gama sport de peugeot, es un periodista de la revista del motor. Nos cuenta las bondades de la gama peugeot y cómo la experiencia de peugeot en competición las aplica a sus coches de calle. Aparece en el vídeo Carlos Sainz diciendo el pepino que es el 308 Gti, un aplauso y al lío. Hay dos tipos de pruebas, una de habilidad donde en un pequeño circuito delimitado por conos coges un peugeot 308 Rcz y das dos vueltas para ver que tal de habilidad y otra prueba donde coges un peugeot 308 Gti durante dos vueltas. Me mandan primero para las vueltas del circuito del Jarama. Buscan 5 voluntarios para hacer la vuelta de reconocimiento en esta primera tanda no voy, vas con un monitor en un coche y te dan una vuelta y te explican cómo tomar las curvas. Tras un rato, buscan a 2 voluntarios, me lanzo hacia adelante, el monitor nos llama y me subo en un Peugeot 308 SW 180 cv HDI automático. El monitor muy amable nos saluda y empieza la vuelta reconocimiento, me siento delante de acompañante, tomamos la primera curva y una sonrisa se me pone en la cara. Si, estoy flipándolo en un ranchera por el Jarama, no íbamos muy deprisa, pero la sensación es divertidísima. La vuelta se hace muy corta, llegamos a boxes y a por el 308 gti bitono. Busco a mi acompañante, y al coche. Un 308 Gti para mi, me subo en el, y la verdad es que hay calidad por todos los lados (nada que ver con el Acces). Volante achatado, asientos backets, no me da tiempo casi a respirar, hasta que nos dan la salida. El monitor va delante, un 308 detrás y yo por último. La verdad es que no soy de correr, pero fue acelerar y mi espíritu dieselero de transformo en un "hundir el pedal hasta el fondo", es increible cómo acelera, el sonido es música, gano velocidad muy fácilmente, primera curva, maravilla de frenos, tras tomar contacto con dos curvas. Decido ver que tal la salida en curva, es increible como el difenrencial Torsen te echa hacia dentro de la curva. Es salir dando gas de la curva, y el coche no se mueve, el volante recto, y una sensación de seguridad apabullante, sigo disfrutando como un enano, sólo uso dos marchas, tercera y cuarta, en algún momento creo que corté inyección, el sonido es mágico y quieres oirlo a altas vueltas. En la segunda vuelta, alcanzo en la recta una buena velocidad, llegamos a la curva, frenos y el coche en su sitio. Pero no hay que confiarse, curva, recta, curva... Y llegó el susto, una curva muy cerrada, saliendo de la curva acelero antes de tiempo no iría muy deprisa), piso algo de gravilla, y el ESP entra en acción, un bandazo derecha, otro izquierda y el coche colocado, el ESP trabaja muy bien, salta cuando tiene que hacerlo y en este caso me evito terminar en la escapatoria del circuito, susto en el cuerpo, y decido ser más suave en el resto del circuito. Llegan las últimas curvas y no puedo quitarme la sonrisa de la boca, una mezcla entre susto y emoción. Llego a boxes, dejo el coche, muy pocas vueltas!, quero más! La siguiente prueba es de habilidad, me subo en el 308 Rcz, que bonito es por dentro, no conduces, pilotas. Vas en segunda todo el tiempo, y a mi literalmente, no me daban las manos para seguir el circuito, volante derecha, volante izquierda, que bien se maneja!, dos vueltas y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿nada más? Vuelvo a la oficina, y unas amables azafatas nos hacen una foto instánea para el recuerdo junto a dos coches de rallys, nos pasan una encuesta, y puse a todo 10, como sugerencia, mas vueltas!!!!!!!. Nos regalan una bolsa con una mochila y una camiseta Peugeot. Os aseguro que nunca, nunca he conducido tan relajado de vuelta a casa, deje toda la adrenalina en el circuito, para eso están, la carretera es para moverte y llegar!. En conclusión la experiencia ha sido muy buena, no se me olvidará nunca en la vida, y ese sonido... que bien suena. Pero un coche con esos caballos donde más se disfruta es en circuito, un 10 por peugeot, no perdáis la fe y seguir echándolo. ¡Quizás os llamen! P.D: He conducido un Ferrari en el Jarama (un regalo), y disfruté también un montón, pero me noté mucho más aconjonadao que con el 308, supongo que tendrá que ver que estos utilitaros los cogemos a diario. Los Ferraris no
  5. pasmanz

    Consumos y autonomía nuevo 308

    Por si sirve de interés. Peugeot 308 Pure Tech 1.2 110 Cv Acces pelado Primer depósito 5.9 de marcador, conducción flanders padre, no se supera más de 110 km/h. Mi intención es medir a la vieja usanza, porque creo que me está mintiendo! Salu2
  6. Buenos días, ex-peugeot me pase a Ford. Hace 2 años y medio mi 307 pasó a mejor vida, después de 320.000 Km la junta de culata dijo basta, buen servicio y en general satisfecho. Cuando miré coche el 308 se me iba de precio, acababa de salir, me pase a Ford, exactamente un Focus TDCi 115cv con motor PSA 115CV Euro V, al ser motor PSA puse toda mi fe. Los primeros kilometros una maravilla, pero después de 40.000 Km apareció un ruido como a rodamiento oxidado, despues de visitar el tarller n-mil veces, cambian alternador, posteriormente distribución incluido bomba del agua, pero el ruido seguía. Se han pasado los dos años de garantía oficial, pero tengo la extendida de cinco años. Según me comentan es tema de la bomba del agua, que es debido al "empaquetamiento" ¿que es eso? y que por ruido Ford no lo cambia. He reclamado pero cómo quien da voces en el campo. El ruido es bastante acusado y temo que tarde o temprano genere en un defecto mayor. Aun estoy en garantía, lanzo varias preguntas. ¿Sabéis de alguién de ese problema en motores PSA 115CV? ¿Montan los mismos elementos los motores PSA Ford y Peugeot?, o sólo ¿algunas partes son comunes? Adjunto ruido para identificar. Según me dicen en el taller (el segundo que ya visito) esta dentro de lo que Ford considera normal, yo no lo veo normal. Se me esta ocurriendo reclamar a consumo, ect, ect.... ¿Alguien con experiencias similares en este motor? Gracias P.D: Bendita gasolina Grabacion_0003.wav.zip
  7. pasmanz

    Prueba en el circuito del Jarama

    Bueno ya me ha llegado el correo de confirmación. Alguien quiere, que pruebe mire algo. ¿Interiores? ¿Tacto? ¿Me dejarán probar de de 270 cv y diferencial autoblocante? Salu2
  8. pasmanz

    Prueba en el circuito del Jarama

    Buenas mozos. Hace mucho tiempo que no me paso por aquí!!... Con respecto a este tema de la prueba del Jarama, me apunté hace tiempo, y la semana pasada me llamaron, cosa que no pensaba, la verdad. El día 12 a las 13:00 en el Circuito del Jarama hacemos la prueba de la gama 308 Gti, según me contaron, te dan una pequeña charla , hacen pruebas de habilidad (ni idea de cómo serán), y luego a probar el coche. Según he leído de experiencias anteriores un coche va por delante de guía y tu vas detrás, ya no se que coches probaremos si los gti de 205, 240 o 270 cv, prometo contaros la experiencia y mandaros fotos. ¿No irá nadie por casualidad el día 12? Salu2 P.D: Soy un esquirol de Peugeot, pero a mi faimilia ha llegado un 308!
  9. Paco!! Ese 307 con repro y sigue aguantando!! Así me gusta Salu2
  10. May, incombustible con ese 307 plateado! Que bueno verte por aquí . Salu2
  11. Buenas de nuevo!! Dios!! que fotacas!!... que buenos recuerdos, que buenos viajes!, que buenas experiencias... imposible olvidar aquellos viajes a Madrid, Granada, Toledo y Pontevedra!! No olvidaré la primera quedada, un día lluvioso, cuando era un grupo de yahoo. Quedamos ese día JSNavarro (cuanto tiempo sin saber de ti!!) Escarolo y yo!. Fue la primera vez que me adentré en Madrid, desde entonces todo buenas experiencias. Mi 307 pasó a mejor vida. Después de 320.000 Km, 11 años y una junta de culata me hicieron ser un esquirol! y pasarme a un Ford Focus (aun conserva el alma de Peugeot, mismo motor!). Estoy a favor de una Kdd remember.
  12. pasmanz

    Junta culata y arranque

    Buenas Joaky.... gracias por la info. Buscando en el foro, veo que sufriste el mismo problema. Ya he quedado con un mecánico de confianza (es de la peyó) y amiguete. Para que me lo vean bien, y me da un precio más ajustado... pero claro... ya que le meto mano le tocaría: - Junta culata - Distribución, le quedan poco para el próximo cambio. - Echarle un vistazo a los inyectores Dependiendo de la factura lo veo, Papa Noel, ha llegado antes de tiempo Salu2
  13. pasmanz

    Junta culata y arranque

    Buenas tardes a todos.... Cuanto tiempo sin abrir un tema en esta sección... je,je,je. Sólo entraba para leer y aprender más sobre este coche... Pero ahora me toca participar... después de 11 años y 311.000 Km la junta de culata está estropeada (eso me dicen en el taller). Antecedentes - Peyó 307 2.0 HDI 90 cv - Año 2002 - Cambio de aceite cada 10.000 km (el oficial de la peyó) - Duerme en garaje casi siempre - Cuidado con mimo - De chapa no muy bien (eso tampoco importa) Síntomas - Perdida de líquido refrigerante por la tapa.. (cambiado tapón y sigue con las mismas) - Exceso de presión en el circuito - Burbujeo variado.. - Y con la tapa abierta pierde líquido. - En frío le cuesta cosa mala arrancar - Consumo de unos 300 CC en viaje de 400 Km (más o menos) - No ha sufrido calentones Diágnostico - Eso va a ser la junta culata (mecánico de toa la vida) Presupuesto - 1000 lauretes en taller bareteiro y lo mismo más si hay que rectificar Preguntasç - Es junta culata? - Vale tanto reparar este tema? - Con 310.000 Km, merece la pena? (es una reparación y a tirar millas?)... - Cuanto tiempo se puede tirar así?, alguna precaución a tomar? Un abrazo a todos!!!
  14. pasmanz

    Sobre muelles

    Esos amortiguadores duran muuuchos kilometros.... je,je,je. Y cuidado con elegir los muelles correctos... que sino los de la ITV están que no se le escapa una...
  15. pasmanz

    Ayuda con 307 Break 1.6 HDI 110 segunda mano

    Buenas. Los problemas electrónicos vienen de la primera fase. Te hablo del 2002, hay muchas historias y malas. (También buenas). El que quieres comprar no es de la primera serie. Que yo sepa el motor hdi 1.6 ha ido muy bien. Salvó algunas unidades. Un coche con un buen mantenimiento es indispensable. Y 150.000 en ese motor no son nada. Ya nos contarás
×